ke disipador+ventilador para XP1900+ lo mas silencioso posible?

Holas, me gustaria comprar un disipador+ventilador lo mas silencioso posible para mi Athlon XP 1900+ , tengo un akasa icicle 765 ke traia de kuando lo compre y aparte de ke las temperaturas son altas hace un ruido de la leche.

Necesito saber algun disipador lo mas silencioso posible, yo habia pensado un disipador ke acepte un ventilador de 80*80 de bajas revoluciones o meter un adaptador desos de 60*60 a 80*80 y luego el ventilador de 80*80 de bajas revoluciones.

No voy a overclokear mi micro, asi ke aunke no refrigere en exceso no es problema.

Haber si alguien puede aclararme un poko el tema.

Saludos.
El Taisol es de lo mas silencioso ke hay, ya ke el ventilador ke tiene no es muy potente y no hace kasi ruido.
Yo tngo uno, pero le kambie el ventilador por otro mas potente y se noto la diferencia en el ruido(aunke no mucha XD)

Un saludo.
El Taisol esta bien pero empieza a quedarse corto para un 1900+, sobre todo el ventilador, que no mete demasiado aire ;)

[MaD], yo optaria por lo que dijiste en tu post si de verdad quieres poco ruido, un ventilador de 8 cm a 3000 RPM o menos. Yo tengo un PAPST a 3200 rpm y no hace nada de ruido. Donde lo montes depende del dinero que te quieras gastar, la base del Taisol es aceptable para ponerle un adaptador de 6 a 8 cm, o puedes gastarte la pasta en un SLK800, es cuestion tuya :)
Holas, gracias a ambos por las respuestas.

Basicamente como no kiero todo esto para OC sino para un PC silencioso y no necesito una refrigeracion excesiva, pues me gustaria ke no fuera excesivametne caro.

Si podeis darme precios aproximados de esto os lo agradeceria ya ke estoy muy perdido en estos temas...

un disipador Taisol + adaptador 60*60 -> 80*80 + ventilador 80*80 3000RPM

un disipador de cobre + adaptador 60*60 -> 80*80 + ventilador 80*80 3000RPM

un disipador ke acepte un ventilador 80*80 + ventilador 80*80 3000RPM (si eske no lo trae)

Venga lo dicho, gracias y hasta pronto.
un disipador Taisol + adaptador 60*60 -> 80*80 + ventilador 80*80 3000RPM


18€ + 5€ + 4€ = 27€

Recuerda que el Taisol tiene base de cobre y "cuerpo" de aluminio, lo que no es una mala combinacion. :-)

un disipador de cobre + adaptador 60*60 -> 80*80 + ventilador 80*80 3000RPM


Depende del disipador, pero pon 16-23€ por uno de cobre normal.

un disipador ke acepte un ventilador 80*80 + ventilador 80*80 3000RPM (si eske no lo trae)


Tienes una opcion muy barata que no es una maravilla pero puede tirar decentemente, que es el Titan D5TB (8€ en PC BOX). Luego tienes el D5TB4 que es igual pero con sensor de temperatura. :-)

Un saludo
hola:

Yo tengo la misma duda/necesidad que [MaD], pero yo tengo un Athlon XP 1600

Me sirve tambien o tendrian que ser otros? (ya veis que no toy mu puesto yo en estas cosas de disipadores y tal)

Gracias
Para un XP 1600+ no debe haber demasiadas opciones mejores que el Taisol :)

Tb puedes echar un vistazo al Titan de 8€ que comenta el amigo Methenx, es suficiente para ese micro a mi parecer :)
Valen los mismos, no te preocupes. :-)

Un saludo
Lo mejor es un Zalman Cu. +-33€, y 39ºC en un AthlonXP2000.
Holas, gracias a todos por las respuestas.

Al final me gusto lo ke dijo Methenx y fui y pille un Titan D5T por 8,5€ con el ventilador de 80*80@3000RPM. En catalogo lo tienen como si fuera Titan D5TB es decir, el mismo pero con la base de cobre, pero al llegar alli te dicen ke su distribuidor les a mandao ese,

La verdad eske yo esperaba reduccion de ruido y hace el mismo ke el Akasa Icicle 765 ke tenia con su ventilador 60*60@4800RPM.

Lo unico eske me a bajao unos 10º la temperatura del core, supongo ke pk los warros ke me montaron el PC habian puesto pasta termica sobre el core y en radio de 2 cm al rededor del core, amos la jeringa entera. El Titan este traia pasta conductiva de plata y e puesto la justa sobre el core y parece ke refrigera bien para ser entero de aluminio.

La cosa es si es malo el ventilador 80*80 ke traia el disipador...

Ke hago ahora? meto un ventilador 80*80 mas silencioso?... pero ke hago ya, busco uno a 2500RPM? pk a 3000 sigue sonando bastante.

Haber si podeis darme alguna idea

Saludos.
Muchas gracias a todos

me lo apunto to bien y si tengo alguna dudilla os comento ;)

Taluego
Mad, como comprenderas, un disipador de 8 € bastante tiene con bajarte la temperatura, si encima lo kieres silencioso... ten en cuenta que hay ventiladores de calidad que ellos solos cuestan el doble que tu disipador entero ;)

Ejemplo: http://www.hardlimit.net/product_info.php/cPath/5/products_id/29

Ese es el que tengo yo encima del SLK800 y casi no suena ;)
Pues yo tengo el "REFRIG. K7 TITAN XP2100+(T/C) D5TB4 (T/C)"
y me da una temp de 51º (si Methenx ya logré averiguar la temp no eran 81º como decia el SpeedFan) no se yo si es demasiado bueno...
Tengo un 1700+
pero el que has comprado tb es bastante bueno.

saludos.
donde venden el Zalman ?
Si has bajado tanto la temperatura creo que puedes permitirte poner el ventilador del Titan a 7V, ya veras como asi casi ni se oye. :D

Un saludo
Escrito originalmente por Von_Skorzy
Pues yo tengo el "REFRIG. K7 TITAN XP2100+(T/C) D5TB4 (T/C)"
y me da una temp de 51º (si Methenx ya logré averiguar la temp no eran 81º como decia el SpeedFan) no se yo si es demasiado bueno...
Tengo un 1700+


Yo tengo también un xp1700+ sobre una placa epox y ese mismo modelo de ventilador comprado en pcbox, y me da sobre los 40 grados con picos de 42-43 ºC cuando juego y overcloqueada a un xp2000+ no sube de 52ºC, 55ºC si le subo 0´025 el voltaje. Puede que esta diferencia sea por que uso el artic silver 3, aunque a ti tambien te debería haber venido una masilla conductora de base de plata con ese modelo, ¿no? Aun y todo mientras no pase de 60 no esta mal, mi padre usa este mismo ventilador en un xp2200+ y lo tiene a 60, llegando incluso a 64 en algunas ocasiones, ya que lo tiene overclokeado a un xp2350+, y no ha tenido ningun problema hasta ahora.
Lo compre por que antes usaba el Thermaltake Dragon Orb 3, que era muy bueno ( 38-39 grados), pero sonaba la ostia, y la verdad, este no es mucho más silencioso que digamos a pesar de tener 5000 rpm, en vez de los 7000 de aquel...
¿Esos salman donde los venden? ¿Y son silenciosos?

salu2
Eso son unos 8º menos q yo, debe ser pq soy un chapuzas y es el unico ventilador q tengo, ni extractores ni para meter mas, en fin...
Si has bajado tanto la temperatura creo que puedes permitirte poner el ventilador del Titan a 7V, ya veras como asi casi ni se oye.


Holas, no eske me haya bajado tanto la temperatura, sino ke antes kuando bino de la tienda el PC estaba mal puesta la pasta termica y estaba a 52º - 55º en idle y subia hasta 63º - 65º poniendolo en full con los tests multimedia del Sandra.

Ahora ta el idle a unos 43º- 45º y en poniendolo en full no a subido de 53º.

Asi ke simplemente ahora parece ke esta refrigerado normalmente.

La cosa es lo ke me dices de poner el ventilador a 7 voltios...

como hago eso, lo enchufo a un molex ?
ke colores, amarillo como positivo y rojo como negativo?
positivo en +12 y negativo +5 da 7v?

Un saludo.
Holas, bueno al final puse el ventilador del Titan a 7 voltios conectandolo a un molex y parece ke hace menos ruido.

De temperatura anda a 59º max despues de 15 minutos en full con la caja cerrada.

La temeperatura de la caja me a subido unos 10º hasta 42º - 43º despues de desenchufar 2 ventiladores de 80*80 ke tenia puestos uno sacando aire y otro metiendo aunke kreo ke no a servido de nada el desenchufarlos ya ke el ventilador del Titan suena mas ke estos 2.

Me voy a hacer pruebas como kitar el ventilador del Titan y poner uno de 12V ke tenia sacando aie ke no hace nada de ruido.

Venga un saludo y ya os contare.
Hola, ya hize lo ke antes decia, e puesto un ventilador de 80*80 de 12V ke hace muy poko ruido, supongo ke debe muy poko revolucionado pk me da el mismo resultado ke con el ke traia el Titan de 80*80 kuadno lo puse a 7V.

Me a dado los mismos resultados, 59º maximo despues de 18 minutos en full con la caja cerrada y poniendose esta a 42º maximo. Las temperaturas son altas, pero no mas de las ke tenia con el Akasa Icicle 765 y con menos ruido.

Ahora mi problema parece en la fuente de alimentacion, ya ke parece ke hace mas ruido su ventilador ke el del micro.

Voy a ponerme manos a la obra haber si consigo ke esto acabe sonando menos ke mi P3.

Saludos.
Para las fuentes, una cosa que suele funcionar bastante bien es cortar la rejilla de salida de aire, que provoca turbulencias y aumenta el ruido un pelin. Si despues estar muchas horas en funcionamiento y con el ordenata trabajando (recordemos que la fuente expulsa el aire interior de la caja), puedes ver que ningun componente de la fuente esta demasiado caliente (cuidado con no tocar los condensadores), puedes probar a poner tambien este ventilador a 7V o a ponerle uno menos ruidoso.

No te recomiendo quitar la carcasa de la fuente, ya que hace que el aire que expulsa el ventilador no fluya por dentro de ella y no la refrigere, con lo que quizas bajarias la temperatura de la caja pero la fuente estaria peor refrigerada, y con eso mejor no jugar, que son muchos V. :-)

Enga, que haya suerte.

Un saludo
Okas Methenx thx :)

Gracias tb a todos los ke me habeis echado un cable.

Ya dare el coñazo otro dia en otro post, pk ahora no voy a tocar el ventilador de la fuente y de grafica... pero seguro ke dentro na toy enredando. ;)

Saludos.
22 respuestas