KDE4 En Ubuntu ps3

Se podra instalar el KDE4 en el Ubuntu de la ps3???
usando los repositorios de (k)Ubuntu para PPC, quizás
rorrocrack escribió:Se podra instalar el KDE4 en el Ubuntu de la ps3???


¿Sabes utilizar correctamente los interrogantes?

Si lo que realizas es una pregunta, no hagas ver que este post sea una afirmación, ya que así lo único que conseguirás es que leyendo tu nick la gente ni entre en el post.
Seguro que si encontrando los repositorios para ppc aunque yo no andaría activando muchos efectos. El rendimiento puede ser muy malo
En teoría esta versión consume bastantes menos recursos que la anterior, así que podría ser perfectamente factible.
-MasMe- escribió:
¿Sabes utilizar correctamente los interrogantes?

Si lo que realizas es una pregunta, no hagas ver que este post sea una afirmación, ya que así lo único que conseguirás es que leyendo tu nick la gente ni entre en el post.


EL TITULO DEL POST SE UTILIZA PARA QUE LA GENTE SEPA DE QUE SE VA A HABLAR EN ESTE POST...

En este post se va (o se iba) a hablar de KDE4 EN UBUNTO ps3...

De verdad este foro cada vez da mas asco con esta gente...

Menos mal que no son la mayoria...


GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN APORTADO ALGO AL POST
Lol!!!, que no corra la sangre!!
xwolf escribió:Lol!!!, que no corra la sangre!!


La verdad es que yo diria eso si no fuera porque ya he leido varios de los post del señor -MasMe- que siempre demuestran que tiene un gran dominio sobre el uso de los foros pero nunca aportan ningun conocimiento a los temas que en ellos se habla.

Pd: Creo que todavia no ha salido KDE4 en los repos de ubuntu x86 (o por lo menos no me a dado la opcion de actualizar) a si que todavia habra que esperar a que salga para esta para poder empezar a pensar en que salgan en ppc. Tambien puedes descargarte los fuentes y compilarlos, no suele ser mas complejo que ejecutar en una consola la orden: tar -xvzf nombrepaquetedefuentes.tar && cd nombrepaquetedefuentes && ./configure && make && make install o algo parecido, los pasos exactos suelen venir en el fichero readme.txt o install.txt.
Huh!, KDE4, no me di cuenta del 4, pues va a ser dificil, Ubuntu no suele meter grandes cambios en sus repositorios de versiones anteriores, se suele guardar eso para las siguientes versiones
y no se donde leí que Ubuntu ya no queria saber nada del PPC
Gracias a todos!!

Pues si, parece que habra ke esperar a ver que tal,...aunque claro, con tan poca ram no se yo hasta que punto valdria la pena,...esque no me entra en la cabeza como no le pusieron 1gb por lo menos de RAM...
A mi cada dia me gusta mas la idea de un Xubuntu, o mejor, ambos
para poder arrancar el nautius cuando el de xubuntu se me quede corto
Yo no me arriesgaria aun, primero que sea bien chequeada en un PC. Para PC acaba de salir (http://www.kde.org/download/). Una vez que se vea que funciona bien en PC, se puede pensar meterla en la PS3. Tened en cuenta que el Hypervisor no es ni remotamente tan potente como tener linux en un pc o mac.

Además, KDE4 introduce nuevos efectos en el escritorio, que posiblemente necesiten aceleracion 3D. Y en la PS3 no la tenemos, Espero que estos efectos se puedan desactivar, pero aun no he tenido tiempo de meterla en PC y no os lo puedo asegurar.

Saludos
Pd: Creo que todavia no ha salido KDE4 en los repos de ubuntu x86 (o por lo menos no me a dado la opcion de actualizar) a si que todavia habra que esperar a que salga para esta para poder empezar a pensar en que salgan en ppc. Tambien puedes descargarte los fuentes y compilarlos, no suele ser mas complejo que ejecutar en una consola la orden: tar -xvzf nombrepaquetedefuentes.tar && cd nombrepaquetedefuentes && ./configure && make && make install o algo parecido, los pasos exactos suelen venir en el fichero readme.txt o install.txt.


Yo he compilado kde4 en un ocasión, no es tan sencillo como eso. Tienes que bajarte proyectos que son los pilares de kde4 y compilarlos, y la cosa no es sencilla



Huh!, KDE4, no me di cuenta del 4, pues va a ser dificil, Ubuntu no suele meter grandes cambios en sus repositorios de versiones anteriores, se suele guardar eso para las siguientes versiones
y no se donde leí que Ubuntu ya no queria saber nada del PPC


Ehh!!!! pero si yo usaba debian (sid, unstable) y me pasé a ubunu para calmar mi versionitis¡¡¡ Eso esque no miras la pagina de kubuntu.org

http://kubuntu.org/announcements/kde-4.0.php

Desde hace ya un huevo que llevan poniendo repos de los distitnos estados por los que ha ido pasando kde4, era perfectamente instalable
Lo que dices de ppc puede que sea cierto, no obstante aún no han solucionado el problema con las isos de gutsy (no arranca el kboot). Siquieres gutsy tienes que instalar feisty y actualizar lo repos a gutsy. En fin.... se están quedando un poco atrás en la ppc, y mas con la de ps3 (y es queera la distro que mas prometía)


Al final a usar debian, como toda la vida, y a cagar¡¡¡

Saludos
Pero que es lo que hace que vaya tan mal (o no tan rapido) el linux en la ps3??

Creo que era porque la ps3 no deja usar todo el potencial en el linux no??

Bueno aparte de la misera RAM que tenemos
Y dale con la RAM... que esto no es Windows!! xD
En teoría las RCs ya usaban un 30% menos de RAM que las 3.5, diciendo q con 256Mb iban sobradas (sin efectos).
No se donde ví los tests, pero decían algo así q con una maquina de 1Ghz y 256 de RAM iban q volaban.
Ok no es windows...pero la RAM ayudaria tambien a que fuera mejor con efectos...

Aunque digo yo...estan trabajando para desbloquear la acceleracion 3d de la ps3 no??

Cuando esto ocurra, se supone que ira mejor no?

Aunque sigo diciendo que aunque vaya bien con 256, cuanto mas azucar mas dulce...con 1gb de RAM...
Lord_Rafa escribió:
La verdad es que yo diria eso si no fuera porque ya he leido varios de los post del señor -MasMe- que siempre demuestran que tiene un gran dominio sobre el uso de los foros pero nunca aportan ningun conocimiento a los temas que en ellos se habla.

Pd: Creo que todavia no ha salido KDE4 en los repos de ubuntu x86 (o por lo menos no me a dado la opcion de actualizar) a si que todavia habra que esperar a que salga para esta para poder empezar a pensar en que salgan en ppc. Tambien puedes descargarte los fuentes y compilarlos, no suele ser mas complejo que ejecutar en una consola la orden: tar -xvzf nombrepaquetedefuentes.tar && cd nombrepaquetedefuentes && ./configure && make && make install o algo parecido, los pasos exactos suelen venir en el fichero readme.txt o install.txt.


¿A sí? Pues perdona, pero, ¿podrías aprender a leer? Lo digo porque en mi historial de posts, encontrarás sabios consejos y ayudas. No me concentro sólo en el foro PS3 como quizá haces tú.

Aunque...ahora que releo lo que has escrito, creo que no conoces las comas, ¿esperas que la gente lea un párrafo de 4 líneas del tirón o qué?

Y no, aún no ha salido KDE4, sólo está anunciado. Y dudo que el RSX, tal y como está en Linux, sea capaz de manejarlo. A no ser que se puedan eliminar efectos que carguen mucho.


PD: Espero que realmente no hayas nacido en la fecha que indica tu perfil, ya que si es así, me cuadrarían las cosas salvo el hecho de que, aunque te dejes todas las tildes y comas, escribes muy correctamente.

#############

Y respecto lo dicho por rorrocrack, no sé ni lo que dices.

En este post no has dado ni un solo dato sobre KDE4, sólo te has limitado a preguntar si había salido, asi que no me vengas con tonterías de "el titulo dice de lo que se habla en el post", porque no has hablado absolutamente de nada. Que a partir de tu pregunta, la gente haya dado más datos, no quiere decir que creases este post para hablar de KDE4.

Los que realmente molestan son los niños como tú, que a parte de no saber escribir, critican las críticas en vez de comprenderlas.
morpheojl Hace tiempo que esta en la pag de kubuntu esta el anuncio de kde4 pero a lo que me refiero es que no esta tan facil como darle a actualizar y listo. Lo de compilar kde a decir verdad no lo he hecho nunca pero amos aunke no sea tan simple como compilar un paquete no creo que sea mucmo mas complicado (make make make XD) y normalmente te viene en el readme o en cualkier foro de linux.

Por ram y por grafica no creo que haya problema siempre se pueden kitar efectos y listo. Segun dicen hace un mejor uso de los recursos a si que quizas seria cuestion de probar a ver k tal chuta, lastima de examenes, que tiempo aquellos en los que podia dedicarme a este tipo de cosas.

¿morpheojl podrias decirme cuanto tardo en compilarte y en que makina?
La instalación de kde4 en kubuntu? Si es arquitectura x86 o x86_64
echo "deb http://ppa.launchpad.net/kubuntu-members-kde4/ubuntu gutsy main" >> /etc/apt/sources.list ; apt-get update ; apt-get install kde4-core

Instalar KDE4 no es tan simple como crees, make make make... Una de las cosas que precisamente es nueva en KDE4 es que el sistema de compilación ha cambiado de usar las autotools a scons. Si te interesa : [kdehispano.org]
y cmake

Ya no necesitas compilarlo, está compilador por ejemplo para kubuntu, añades los "supositorios" y apt-get
c*ñ* no conocia esto en fin nunca te vas a la cama sin conocer algo nuevo. Depues de que seais dos los que me habeis dicho que no es tan falcil compilar kde4 tengo curiosidad por ver como se hace espero que os sintais mal cuando suspenda por haber visto como se compila kde en vez de haber estudiado Teoria de empresas esa asignatura "tan util que me va a servir un monton de cara a la informatica" XDXDXD
No es tan dificil instalarla ya hay repositorios para varias distribuiciones.
Mirad en la pagina de KDE: http://www.kde.org/download/

Yo uso opensuse y la voy a poner este fin de semana, pero en el pc, de momento ni se me ocurre meterla en la PS3. Pero si mirais esa pagina veries que ya hay repositorios para las principales distribuciones.

Saludos
-MasMe- escribió:
¿A sí? Pues perdona, pero, ¿podrías aprender a leer? Lo digo porque en mi historial de posts, encontrarás sabios consejos y ayudas. No me concentro sólo en el foro PS3 como quizá haces tú.

Aunque...ahora que releo lo que has escrito, creo que no conoces las comas, ¿esperas que la gente lea un párrafo de 4 líneas del tirón o qué?

Y no, aún no ha salido KDE4, sólo está anunciado. Y dudo que el RSX, tal y como está en Linux, sea capaz de manejarlo. A no ser que se puedan eliminar efectos que carguen mucho.


PD: Espero que realmente no hayas nacido en la fecha que indica tu perfil, ya que si es así, me cuadrarían las cosas salvo el hecho de que, aunque te dejes todas las tildes y comas, escribes muy correctamente.

#############

Y respecto lo dicho por rorrocrack, no sé ni lo que dices.

En este post no has dado ni un solo dato sobre KDE4, sólo te has limitado a preguntar si había salido, asi que no me vengas con tonterías de "el titulo dice de lo que se habla en el post", porque no has hablado absolutamente de nada. Que a partir de tu pregunta, la gente haya dado más datos, no quiere decir que creases este post para hablar de KDE4.

Los que realmente molestan son los niños como tú, que a parte de no saber escribir, critican las críticas en vez de comprenderlas.


Pero esto que coño es??

Que no he dado ni un solo dato?? pues claro que no!! pero en este post se esta hablando de KDE4!!

LA GENTE COMO TU DA ASCO, QUE SOLO ENTRA A ESTE PUTO FORO A METERSE CON LOS DEMAS...
Un poco de calma q se os vé muy estresados chavales :)

Volviendo al tema del hilo, para gentoo la doc para instalar las KDE4 (overlay de KDE) está en http://genkdesvn.mailstation.de/ .

¿Alguien sabe cuanto espacio puede ocupar la compilación + instalacion de unas KDE4 en Gentoo? Lo digo por ir pensando en montar un NFS, o tirar de disco externo USB o algo así, porque me da que con 10Gb totales q nos deja el sistema y quitándole lo propio del sistema + descargas, poco vamos a poder compilar, y menos algo tan grande como las KDE4.

Y la pregunta del millón... ¿alguien se anima a probarlo en gentoo? [comor?]
Os comento que la he instalado en mi pc. Tiene bastantes efectos que precisan el tener el Composite activado. Por suerte se pueden desactivar. Estos efectos sin aceleracion grafica no van a funcionar.

Aun desactivando esto tambien tiene otros efectos curiosos como transparencia, girar los iconos del escritorio... Todos estos funcionalidades nuevas tiene que chupar de gráfica, seguro.

Asi que mi opinión es, no instalar la KD4 en la ps3, ya va lenta como para hacerla aun más lenta por chorrodas graficas, que quedan muy bien, sin duda, pero poco usables.

Saludos
Pero teorcamente kde4 no era mas eficiente que kde3.5? Si se desactivan todos los efectos graficos no deberia ir mejor en la ps3 que la 3.5
Teoricamente si, pero depende de como midas la eficiencia. Absoluta o relativa a la evolución del hardware. Aunque sea más eficiente, no intentes ejecutar KD4 sobre un Pentium MMX o un 486.

Tiene un medidor de FPS en tiempo real y quiero observarlo más, para conocer como administra los recursos.

Saludos
Aparte de lo grafico...que mejoras tiene¿?
rorrocrack escribió:
Bla Bla Bla ...

Me voy a ver los Lunnis
28 respuestas