KDE, Nvidia y varios monitores..es posible?

Buenas tardes, escribo bastante apenado temiendo que lo que me está pasando sea algo generalizado y no tenga solución fácil.

Llevo un mes alejado de Debian y similares, actualmente estaba encandilado con manjaro (aunque según he entendido pasa también con Arch y similares). He tenido mucho lio y no tenía todo mi equipo conectado al ordenador, pero ahora que ya tengo todo en marcha he comprobado que la configuración con varios monitores no va fina.

El equipo tiene una NVIDIA conectada a 2 monitores idénticos. El entorno LIVE va como la seda, la instalación también va de maravilla (controladores propietarios, instalación mínima con kernel 515) pero una vez instalado y actualizado empiezan los fallos:
Al reiniciar veo las dos pantallas, pero en la secundaria no hay fondo de pantalla ni puedo acceder a los menús pinchando con el botón derecho del ratón.
Con un
kquitapp5 plasmashell && kstart5 plasmashell

reinicio plasma y el error desaparece, pero no me parece una solución demasiado apañada.

He comprobado que es un error que le pasa a más gente, hay de hecho confirmación del error:
https://bugs.kde.org/show_bug.cgi?id=353975

Alguien sabe cómo podría arreglar este error?

Muchas gracias por adelantado!
A mí me pasa lo mismo.

En mi caso, es un portátil con gráfica híbrida. Cuando uso la intel + noveau me va todo perfecto, pero cuando le pongo drivers privados plasma se queda cuajado. En mi caso se ve el fondo, pero ningún panel ni nada.

Reinicio el shell y todo va estupendo de la muerte hasta vuelva a iniciar el PC.
Uff veo que la cosa entonces pinta mal...de todas formas por el momento voy a continuar. Llevo años usando gnome y lo de KDE ha sido amor a primera vista, me quedo embobado mirando el ratón moviéndose por el escritorio. No sé qué narices tiene pero veo los monitores de forma totalmente diferente, todo más suave y nítido que en gnome.
Sino necesitas potencia, prueba los libres.
Hola ¿Puede ser que estés usando wayland?
Yo lo probé ayer a ver cómo se encontraba y me pasaba eso con los dos monitores, en uno el fondo estaba negro y no iban los click de ratón.
Yo estoy usando KDE en Manjaro con dos monitores, el del portatil y uno externo 4k. Lo del login me toca las balls pero por lo demas va perfecto, algo raro teneis ahi.
Little Tux escribió:Yo estoy usando KDE en Manjaro con dos monitores, el del portatil y uno externo 4k. Lo del login me toca las balls pero por lo demas va perfecto, algo raro teneis ahi.

Pero usas Nvidia con los propietarios?
MiguelAngel LV escribió:
Little Tux escribió:Yo estoy usando KDE en Manjaro con dos monitores, el del portatil y uno externo 4k. Lo del login me toca las balls pero por lo demas va perfecto, algo raro teneis ahi.

Pero usas Nvidia con los propietarios?

Si. la 510 creo que es.
Yo uso KDE neon con dos monitores y los privativos de Nvidia 510.54 y no tengo ese problema.

Lo único extraño que me ocurre es que a veces, después de inciar sesión, del monitor secundario desaparece el fondo de pantalla que tenía puesto, me pone el que sale por defecto después de hacer la instalación del S.O. pero no siempre, es algo aleatorio.

Un saludo.
@MiguelAngel LV @verdezito Por si os sirve de ayuda o referencia, Las caracteristicas y lo que tiene mi equipo instalado respecto a Nvidia.

Imagen
9 respuestas