KDE 3.1 con MDK?

Holas.

El caso es que instalarse el KDE3.1 mediante urpmi es imposible, ó por lo menos yo no sé qué sitios de paquetes poner, porque en ninguno está.

Tal como dijo sergiox en este hilo se pueden bajar los RPM. Pero... ¿Cuáles debo bajar? Todos los que pone KDE3.1? Porque son bastantes... y algunos pone para la beta de mandrake.

Gasias

Salu2!
hola a todos!

Es la primera vez que posteo por este foro de software libre y aprovechando este hilo sobre la instalacion de kde 3.1 en mdk9 os queria preguntar una cosa que no se (una de muchas, porque hace muy poquito que uso linux, pero me atreae mucho y estoy intentando aprender poco a poco, mi amigote Rurouni me ha hechado mas de un cable, grai Rurouni!)

Bueno, la pregunta: fui a la pagina de kde para bajar el nuevo 3.1 e intentar instalarlo (ya pongo intentar porque no se si me hubiera salido, pero hay que aprender:D) y no vi ningun paquete para la mdk. La cosa es, si no esta el paquete exacto de tu distribucion no hay ninguna que te pueda funcionar en su lugar (pe Red Hat)? O siempre que hay que instalar cualquier cosa tiene que ser especifica para cada distribucion?

Bueno, la pregunta a lo mejor os pueda parecer algo tonta, pero ya os digo que aun estoy empezando y me queda mucho por aprender.

Muchisimas gracias por todo. Espero prodigarme mas por estos lares a partir de ahora y si algun dia soy capaz de aportar algo util, no dudeis que lo hare con gusto ;)

Nos vemos!
Los paquetes de RedHat son totalmente compatibles con Mdk. Rara vez traen problemas. (jajaja eso me hace acordar a las leyes de murphy)

InDeeD, has probado agregandole al urpmi los repositorios para la Cooker? Ahi si o si tiene que estar porque todas las beta de las 9.1 vienen con kde3.1. ;)

salu2
has probado agregandole al urpmi los repositorios para la Cooker? Ahi si o si tiene que estar porque todas las beta de las 9.1 vienen con kde3.1.


Y donde estan esos repositorios , cual es la direccion ? yo tengo 7 o 8 puestos y ninguno me baja los programas actuales sino las que ya me vienen en la mdk9.

Haber si alguien con mdk9 nos puede poner algunos repositorios para la cooker que yo no los veo por ningun lado , los que tengo son de (MandrakeClub,contrib,plf,rpmhelp,unsuported,update,etc) pero ninguno que me baje las nuevas versiones.

Saludos.
Escrito originalmente por sergiox
Los paquetes de RedHat son totalmente compatibles con Mdk. Rara vez traen problemas. (jajaja eso me hace acordar a las leyes de murphy)



Las autoridades advierten que el uso de paquetes mandrake en distribuciones Red hat puede perjudicad a la su salud.

Quedais avisados XD XD XD
Bueno me autorespondo yo solo , jeje , algunos repositorios de la cooker:

urpmi.addmedia contrib ftp://ftp.ciril.fr/pub/linux/mandrake-devel/contrib/i586 with ../../cooker/i586/Mandrake/base/hdlist2.cz
urpmi.addmedia main ftp://fr2.rpmfind.net/linux/Mandrake-devel/cooker/i586/Mandrake/RPMS with ../base/hdlist.cz
urpmi.addmedia plf http://www.zoreil.com/mirrors/plf.zarb.org/cooker with hdlist.cz

urpmi.addmedia contrib ftp://ftp.proxad.net/pub/Distributions_Linux/Mandrake-devel/contrib/i586 with ../../cooker/i586/Mandrake/base/hdlist2.cz
urpmi.addmedia main ftp://ftp.vat.tu-dresden.de/pub/Mandrake-devel/cooker/i586/Mandrake/RPMS with ../base/hdlist.cz

urpmi.addmedia contrib ftp://ftp.du.se/pub/os/mandrake-devel/contrib/i586 with ../../cooker/i586/Mandrake/base/hdlist2.cz
urpmi.addmedia main ftp://ftp.uninett.no/pub/unix/linux/Mandrake/Mandrake-devel/cooker/i586/Mandrake/RPMS with ../base/hdlist.cz

urpmi.addmedia contrib ftp://mandrake.redbox.cz/Mandrake-devel/contrib/i586 with ../../cooker/i586/Mandrake/base/hdlist2.cz
urpmi.addmedia main ftp://sunsite.mff.cuni.cz/OS/Linux/Dist/Mandrake/mandrake-devel/cooker/i586/Mandrake/RPMS with ../base/hdlist.cz

Espero que os sirvan , yo voy a probarlos ahora mismo.

Saludos.
Acordate de borrar los que repositorios que ya tienes antes de agregar los de cooker, sino se te pueden liar las versiones de los paquetes. ;)

salu2
Acordate de borrar los que repositorios que ya tienes antes de agregar los de cooker, sino se te pueden liar las versiones de los paquetes.


No vale editar el urpmi.cfg y poner ignore a los demas repositorios ?

De todas formas tengo un problema y no se si es de eso , a ver si me puedes ayudar , puse unos cuantos repositorios cooker , editando mi urpmi.cfg puse q solo buscara en esos mediante el ignore a los demas , y me he instalado la nueva version del wine y todas las librerias que requeria.

Bueno que he ido a probar el mandrake update mediante el menu grafico y se queda cargando en la barra de tareas unos 10 segundos pero desaparece , no se abre , antes me salia una ventana pidiendo el pass de root y se abria bien , no se si tiene algo que ver con lo que he tocado hoy (repositorios cooker y wine nuevo).

Total que como prefiero tener un sistema estable antes que tener lo ultimo , borro los repositorios de cooker (urpmi.removemedia) y desistalo el wine , urpme wine.

Reinicio a ver si ya me funciona el mandrake update grafico y me sigue igual ¿? que le puede haber pasado , ¿hay algun log donde me diga porque no se abre?

Alguna sugerencia sobre como arreglarlo?
Lanzalo desde consola, no me acuerdo el comando pero debe ser algo como, installdrake, o updatedrake. (no tengo una mdk para probarlo, pero es cuestion de buscar un poco ;))
Cuando lo ejecutes de consola seguramente te imprimira el error por pantalla.

Seguro que debe ser porque esta cascado algun archivo de configuracion.


salu2[bye]
No lo entiendo , he hecho lo que tu me has dicho lanzarlo desde la consola , el comando es MandrakeUpdate y desde alli SI me funciona !! , pero hacerlo a traves del menu grafico no funciona ni queriendo ...

En fin supongo que tendre que resignarme y lanzarlo desde la consola o usar el urpmi a pelo .

Saludos.
9 respuestas