Kaz Hirai abandona la jefatura de Sony y pasa el testigo a Kenichiro Yoshida

Sony ha anunciado que Kazuo "Kaz" Hirai, consejero delegado y presidente del gigante nipón desde 2012, abandonará su puesto el próximo 1 de abril. Esta decisión ha sido comunicada en el contexto de la publicación de los últimos datos trimestrales de la compañía. Sus cargos serán ocupados por Kenichiro Yoshida, responsable de finanzas de Sony (no confundir con Shuhei Yoshida, jefe de estudios de SCE).

Ampliamente conocido por su antigua labor al frente de Sony Computer Entertainment (trabajo que incluso llegó a dejarnos algunos de los primeros memes), Hirai tuvo un papel destacado en el lanzamiento de PlayStation 3 tras sustituir a Ken Kutaragi. Bajo su mandato la compañía engendró las actuales PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro, así como la PlayStation Vita. También se dio forma al ambicioso plan online de la compañía.

Cabe señalar que Kaz Hirai no abandonará en cualquier caso la ejecutiva de Sony. Pese a que Yoshida será el nuevo timonel de la empresa, el hasta ahora CEO se convertirá en el nuevo presidente del consejo, siguiendo los pasos de Howard Stringer.

A diferencia de Stringer, que dejó un legado altamente discutible, Hirai cerrará su jefatura con buena nota. Los planes de reestructuración y la nueva estrategia de negocio One Sony han logrado sanear sus finanzas de forma notable, aunque este cambio en sus fortunas se ha cobrado unas cuantas víctimas. La más notable de ellas posiblemente la venta de la histórica división VAIO, dedicada a la producción de ordenadores.

Bajo el mandato de Hirai Sony ha reconfigurado totalmente la forma en la que produce y comercializa sus televisores para rentabilizar esta división tan importante para la compañía y priorizado el negocio de PlayStation. La división telefónica, asimismo, se ha visto empequeñecida por sus rivales, pero Sony ha sabido sacar partido a este nuevo mercado posicionándose como uno de los principales fabricantes de sensores fotográficos para la industria; incluso si ya no vende tantos teléfonos como antaño, sigue beneficiándose de un mercado en alza.

Se espera que Kenichiro Yoshida anuncie su nueva estrategia para Sony tan pronto como tome las riendas de la empresa el próximo mes de abril.

Fuente: Sony
Ahora tendrá más tiempo para jugar a Ridge Racer [carcajad]
Una pena que lo deje, ha hecho un gran trabajo.
Pues para mi no todo lo ha hecho bien, Sony ha ido degenerando desde la ps1 en la que apostaba claramente por los clientes, ahora ya no es así, ahora es sacar el máximo dinero, no se si cambiará la política pero pinta que va a peor.
Pues nada,hasta luego.
¡qué malo es hacerse viejo! :-|

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


¿el señor Kutagari, padre del imperio de PlaySation qué hace ahora?


Por cierto, la noticia es que Kazuo "Kaz" Harai, ha renunciado al puesto, ha dimitido. ¿por qué motivo?

Ha tenido grandes éxitos como la PS3 y Ps4, pero no olvidemos el gran fracaso de la Ps Vita.
Me parece que ha hecho un buen trabajo teniendo en cuenta de dónde venía. Sony iba de capa caída, y Hirai ha sabido enderezar el rumbo de la corporación aunque por el camino tuviese que hacer sacrificios.
Riiiiiiiiiiiiidge racer!!

Cri, cri, cri, cri...
Con buena nota sobre todo su ambicioso plan online sacaperras que va como su culo.

Y sus moviles son una puta mierda.
Sinceramente.....

Ahora estaremos estancados unos años....

Microsoft claramente pasa de xbox!!!!
Sony no lanzara Ps5 hasta pasado muchoooooooo tiempo!!!
Nintendo seguira a la suya con el cartón y baja potencia grafica!!!

Mientras tengan ingresos.....Los unicos que puede aportar innovaciones son los de Nintendo.

Por lo demás, puede que las consolas, tengan unos años muy largos hasta cambiar de generación....

Y para entoces los Pc estarán años luz....Son otro mundo dentro dentro del ecosistema de los videojuegos!!!!

Las trancisiones de presidentes siempre acabán subiendo precio a los clientes!!!!

Ps5 700€!!!! Y tan panchos, como los de Apple con sus iphone.... [facepalm]

Volveremos a jugar en los parques con soldaditos de plastico a call of dutty, y con coches metalicos a mario kart!!!

Y la suscripción mensual sera unas chuches a repartir entre los colegas!!!! [beer]

Cambios habra en Sony, el resultado...Nuestros bolsillos!!!! [noop]
Si tienen la misma cara.... XD
Pienso que esta en un momento en el que esta en una estabilidad dudosa. No tengo tan claro que la compañia vaya a remontar mucho mas de lo que lo ha logrado ... pero en fin, espero equivocarme.
Leugrim escribió:Pues para mi no todo lo ha hecho bien, Sony ha ido degenerando desde la ps1 en la que apostaba claramente por los clientes, ahora ya no es así, ahora es sacar el máximo dinero, no se si cambiará la política pero pinta que va a peor.


Que sepa eso lo han hecho todas las empresas del mundo, sobretodo los de smartphones donde te sacan el mismo modelo de smartphone con ligeros cambios y otro nombre.

@byevoltor Bueno, eso es tu opinión. Microsoft no pasa de su consola, pasa que ha descubierto que puede sacar más dinero si también se mete en la zona de PC (ya que tiene su súper Sistema Operativo podrían sacar buena tajada aunque eso les supone ponerse entre la espada y la pared por el lado de la consola). SONY ya tiene previsto lanzamiento de PS5 en Noviembre de 2019 y siguiendo las pautas de tiempo que sus antecesoras (6 años) y está vez según informan algunos desarrolladores PS5 tiene más potencia gráfica que una GTX 1080 (Ten en cuenta que quedan 2 años hasta que salga, para cuando salga posiblemente habrá gráficas de Nvidia mejores o puede que SONY se haya dado la mano con Nvidia otra vez). Caso de la Vita la mala suerte de los smartphone, ¿por qué gastar un pastizal en una consola cuyo desarrollo es carisimo (mas que nada alquiler de Devkit y licencias) cuando un smartphone/tablet tiene más potencia y solo cuesta 50 pavos la licencia y ni siquiera pasa ningún control de seguridad?. Lo del PC dudo que se vaya años luz, suelen pasar años hasta que hacen un salto considerable y actualmente están bastante estancados en lo que es mejora de rendimiento, Intel, AMD y Nvidia ya han dado el salto grande este 2016/2017 ahora solo saldrán las típicas mejoras que apenas hay una pequeña diferencia notable. Nintendo siempre va a su rollo pero este 2018 ya se ha publicado lo que lanzaran y no es llamativo los juegos a presentar, casi que está como la Vita. Finalmente lo del precio, 700 pavos no creo pero como que da igual, si hay gente que se gasta 1300 pavos en smartphone que no es ni 1/100 parte de la potencia de un PC de torre, por qué no una consola? (Eso es algo interesante, la gente puede gastarse un pastizal en Smartphones de 1000 pavos (el cual cambia a los 3 meses por otro) pero cuando se trata de una consola todos saltan).


Yo por mi parte pienso que hacen lo que creen, pasa que miran más el dinero que otra cosa y eso pasa en todas partes del mundo no solo en SONY. Veamos si el cambio hace que se mejore las cosas pero al igual que con Kaz los próximos años ya están intocables, tal vez los 2 primeros años no pueda cambiar nada.
Edy escribió:Pienso que esta en un momento en el que esta en una estabilidad dudosa. No tengo tan claro que la compañia vaya a remontar mucho mas de lo que lo ha logrado ... pero en fin, espero equivocarme.

también se dijo lo mismo cuando tiraron a Kutagari de presidente de Sony y pusieron a Hirai en la pasada gen, con la PS3, que la situación era muy delicada, muy dudosa.

Los presidentes en Sony van y vienen.... [+risas]

Tuvieron que vender la división de ordenadores portátiles Vaio, eso si, para sanear las cuentas de Sony. Y ahora en los televisores parece que les va bien. ¿me equivoco?
vamos, tienen las cuentas saneadas, creo.

Pero torres más altas han caído...

Si Microsoft comprara EA y les quitara los Fifas y demás juegos a la Play 5, entonces otro gallo cantaría...

nunca se sabe en el futuro qué puede ocurrir. Pero ahora con la PS4 les marchan las cosas de maravilla, eso si.



por cierto @Edy esto es lo que comentaste en 2007 XD
viewtopic.php?p=1707595761

Si en vez de haberse empeñado en convertir la franquicia Playstation, en un producto comercial de masas, hubiera continuado siendo un mercado serio dentro del ambito del videojuego, muy seguramente seguiria ahi, como lo ha estado con la PS1 y PS2, pero no ... tenian que meterse dentro del mercado cinematografico y mezclarlo con el del videojuegos ... que cojones tiene la cosa.

Muchos piensan que gracias a Sony, hoy dia los videojuegos han llegado a mucho mas publico, por considerarse un ocio para adultos ... cuando la gente que utilizaba la Super o la Mega, al llegar la PS1, Saturn, etc. Ya tenian sus primeros trabajos, sus primeros sueldos y los que eran crios de 12 a 14 años, ya tenian sus 16/18 con sueldos y dinero para adquirir sus preciadas consolas de nueva generacion.

Con el paso al 3D, estaba claro que llegarian nuevos titulos que en 2D, era imposible crear, por lo tanto, como bien dice Shadow, no es que Sony lo hiciera muy bien, es que las demas lo hicieron muy mal, la N64 llego tarde y con cartuchos caros, y Sega hizo una buena cagada con la Saturn y sus 2 Risc (algo asi, como lo que pasa ahora con la PS3 ... que cosas)

Asi que bueno, yo agradezco lo bien que lo hicieron dentro de lo que cabe con la PS1, porque esta enfocada para atraer al jugador de verdad, el de siempre, con titulos faciles de programar, con una placa base por fin igual a la de una recreativa (tan reclamado entonces) y con un catalogo digno de la que para mi, fue la consola del momento, sin necesidad de grandes graficos, ni de grandes virtudes, solo una maquina divertida y con buen software.

Hoy dia, eso se ha desvirtuado tanto, que se han centrado tanto en que tenga Blu-ray, que lo mas importante se les ha olvidado, y por eso pienso, que este hombre, por fin se ha dado cuenta de que han obligado al mercado a ir hacia donde ellos querian, por creerse los amos del universo, y eso no se hace.

Un saludote a todos, no no pretendo crear polemica con este post, es mi simple vision (mega resumida) de lo que pienso en relacion a este hombre y sus creaciones.

pero la verdad es que la Playstation se ha convertido en un producto de masas (exceptuando la Plastation Vita que ha sido todo un fracaso).
Pero en el inicio de la PS3 nadie lo hubiese dicho.

Pobre Kutagari, el padre de PS1, PS2, PS3 y PSP, y va y lo echan [+risas]
¿soy el único que se acuerda de él?

Hay una cierta coincidencia en lo que comentabas y en la situación de ahora
no es que Sony lo hiciera muy bien, es que las demas lo hicieron muy mal, la N64 llego tarde y con cartuchos caros, y Sega hizo una buena cagada con la Saturn y sus 2 Risc

¿La PS4 ha triunfado porque los demás lo han hecho muy mal?
La Wii U fracasó
y la Xbox One está vendiendo bastante menos de lo esperado, sobre todo, después de lo que vendió su antecesora, la Xbox 360.

La verdad es que sólo la Xbox 360 le puso las cosas complicadas a Sony en la pasada gen.
Quiero ver a Sony en una situación complicada, a ver qué hace.
No confundir este Yoshida con el otro, el jefe de los estudios de Sony, el vendehumos que echo a los leones a Sean Murray pero bien que hizo un video de un supuesto gameplay de su juego.
https://www.youtube.com/watch?v=-sb-clg3Tlw
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
se ha muerto? [flipa]
@superfenix2020

Fijate, en el momento en el que la Xbox One dicen que DEBE salir con el Kinnect, ... me recuerda a Sony diciendo que la PS3 DEBE salir con el Blu-Ray.

Mientras que Microsoft con la 360 hizo JUSTO lo que el jugador queria, Sony hizo lo que la industria deseaba ... todo por obligar (de forma logica en cierto modo ... pero inadecuada entre comillas) a pasar a todo el aro con el Blu-Ray.

Y en el comienzo de la PS4 ... hicieron para MI, justo lo contrario. Es mas, todo lo que MS habia ganado en cuanto al valor de marca con Xbox, se fue a tomar por culo precisamente por el precio y por OBLIGAR a pagar por algo que se ha visto que era una chorrada.

Y no, no es que las demas lo hayan hecho mal, han hecho lo que debian hacer y a un precio correcto para el mercado. La WiiU no convencio porque logicamente la gente no estaba interesada en una maquina que no aportaba nada que realmente fuera de interer general (ademas de la total carencia de soporte por parte de las terceras compañias)
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
vaya osea que ahora nos van a tratar peor a los usuarios de sony de lo que ya nos tratan? [buuuaaaa] bueno a ver si con eso ya espabilan algunos y ven las cosas como son :-|
Entre chinos anda el juego
rick-takasu escribió:vaya osea que ahora nos van a tratar peor a los usuarios de sony de lo que ya nos tratan? [buuuaaaa] bueno a ver si con eso ya espabilan algunos y ven las cosas como son :-|


Pues sí, a ver qué hace el Yoshida este ahora y cómo nos dan bien por c*lo a los usuarios de ps4... [toctoc]
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
almenos sirve de excusa "hey que shemmue 3 y los demas juegazos se retrasan otros 5 E3 en lo que nos restructuramos pero descuiden que saldran para ps4 (estos seguro se esperan a la ps5 pro 32x [poraki] ) "
byevoltor escribió:Sinceramente.....

Ahora estaremos estancados unos años....

Microsoft claramente pasa de xbox!!!!
Sony no lanzara Ps5 hasta pasado muchoooooooo tiempo!!!
Nintendo seguira a la suya con el cartón y baja potencia grafica!!!

Mientras tengan ingresos.....Los unicos que puede aportar innovaciones son los de Nintendo.

Por lo demás, puede que las consolas, tengan unos años muy largos hasta cambiar de generación....

Y para entoces los Pc estarán años luz....Son otro mundo dentro dentro del ecosistema de los videojuegos!!!!

Las trancisiones de presidentes siempre acabán subiendo precio a los clientes!!!!

Ps5 700€!!!! Y tan panchos, como los de Apple con sus iphone.... [facepalm]

Volveremos a jugar en los parques con soldaditos de plastico a call of dutty, y con coches metalicos a mario kart!!!

Y la suscripción mensual sera unas chuches a repartir entre los colegas!!!! [beer]

Cambios habra en Sony, el resultado...Nuestros bolsillos!!!! [noop]


Me parece que te has confundido de hilo, en este queda mejor tu mensaje.

Un saludo [beer]
mmiiqquueell escribió:Nintendo siempre va a su rollo pero este 2018 ya se ha publicado lo que lanzaran y no es llamativo los juegos a presentar, casi que está como la Vita.

LOL [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Nintendo ha mostrado el catalogo enero-marzo, y aquí ya están empezando con el Nintendoomed!!
Mientras sony no saque su nueva consola con mandos de carton no hay cara para reprocharle nada.
clero escribió:
mmiiqquueell escribió:Nintendo siempre va a su rollo pero este 2018 ya se ha publicado lo que lanzaran y no es llamativo los juegos a presentar, casi que está como la Vita.

LOL [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Nintendo ha mostrado el catalogo enero-marzo, y aquí ya están empezando con el Nintendoomed!!



No se que es Nintendoomed pero una busqueda de google me lo ha dicho, solo he dicho que si ese es el catalogo de 2018 (no dice Enero-Marzo, pone "2018~" y hay juegos listados en Abril - Mayo y otros ponen dentro de 2018 o más tarde / Primavera de 2018) son muy pocos juegos, la Vita también tenia esa cantidad de lanzamientos tras un año. No he dicho que esté muerta (aunque yo siendo lo que es y su precio la doy por muerta "tampoco he sido de nintendo en mi vida") pero siendo una consola que apenas tiene un año lo suyo es que la cantidad de juegos vaya en aumento, cierto que ahora ya han pasado las navidades y no aparecerán muchos juegos ya que nadie gastara dinero tras navidad pero lo suyo es seguir manteniendo un ritmo de lanzamientos constante.
mmiiqquueell escribió:
clero escribió:
mmiiqquueell escribió:Nintendo siempre va a su rollo pero este 2018 ya se ha publicado lo que lanzaran y no es llamativo los juegos a presentar, casi que está como la Vita.

LOL [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Nintendo ha mostrado el catalogo enero-marzo, y aquí ya están empezando con el Nintendoomed!!



No se que es Nintendoomed pero una busqueda de google me lo ha dicho, solo he dicho que si ese es el catalogo de 2018 (no dice Enero-Marzo, pone "2018~" y hay juegos listados en Abril - Mayo y otros ponen dentro de 2018 o más tarde / Primavera de 2018) son muy pocos juegos, la Vita también tenia esa cantidad de lanzamientos tras un año. No he dicho que esté muerta (aunque yo siendo lo que es y su precio la doy por muerta "tampoco he sido de nintendo en mi vida") pero siendo una consola que apenas tiene un año lo suyo es que la cantidad de juegos vaya en aumento, cierto que ahora ya han pasado las navidades y no aparecerán muchos juegos ya que nadie gastara dinero tras navidad pero lo suyo es seguir manteniendo un ritmo de lanzamientos constante.


Y que cojones te importa el catalogo de Switch si no la tienes? Amm pero Vita si LOL [360º]
Nintendo is Doomed, si [+risas]
eso le gustaría a más de uno. O que a la Switch le ocurriera como a la PS Vita. Que su creadora la dejara abandonada al año de lanzarla.

esperamos al E3 de este año, a que salga la CV en Septiembre, y posibles juegos al final de año como Metroid Prime 4 y entonces hablamos de si para este año saldrá algún juego estilo Zelda o Odyssey o no. Pero el segundo año de vida de una consola siempre ha sido mejor que el primero en cuanto a temas de juegos.

ninjaman69 escribió:Mientras sony no saque su nueva consola con mandos de carton no hay cara para reprocharle nada.
mientras Nintendo no deje tirados a sus usarios como hizo Sony con los que compraron la PS Vita, no hay nada que reprocharle. --para vosotros jugadores--
Por mi, como si sacan cartones, muñequitos y películas de niños y juegos para móviles, mientras siga apoyando la Switch y sacando juegos.
espera, que Sony hizo eso y se dedica a otros negocios. :-?


edit: acaban de anunciar, que piensan apoyar a la Switch de 7 a 10 años, así que... otra década será, la de ver a Nintendo como una Third y ver sus Marios y Zeldas en las Play. ;)
Si con una consola con un hardware muy poco potente como es la 3DS, la han apoyado 7 años... y le queda por lo menos un año más... y con una Switch que está batiendo récords, del estilo de la Wii y PS2... ¿qué motivos tiene la peña para afirmar que este segundo año será peor, y que Nintendo la abandonará a los 3-4 años? es ilógico.

Preocuparos más por Sony y por el trato al cliente que ofrecen. A ver si Kenichiro Yoshida va a ser peor que Hirai.
2018 pinta muy bien para la Ps4 en cuanto a juegos, seguramente será su mejor año (no obstante esta consola tiene ya 4 años, y en Noviembre de este año cumplirá 5 años), pero ya veremos en 2019 y en los sucesivos años qué ocurre.
@superfenix2020 Tu dices vita, yo digo wii u.
La ps4 sigue a la cabeza.
En el horizonte de ps4 ya se ve el god of war, red dead redemption 2, en el horizonte de switch solo veo unos cartones.
Edy escribió:@superfenix2020

Fijate, en el momento en el que la Xbox One dicen que DEBE salir con el Kinnect, ... me recuerda a Sony diciendo que la PS3 DEBE salir con el Blu-Ray.

Mientras que Microsoft con la 360 hizo JUSTO lo que el jugador queria, Sony hizo lo que la industria deseaba ... todo por obligar (de forma logica en cierto modo ... pero inadecuada entre comillas) a pasar a todo el aro con el Blu-Ray.

Y en el comienzo de la PS4 ... hicieron para MI, justo lo contrario. Es mas, todo lo que MS habia ganado en cuanto al valor de marca con Xbox, se fue a tomar por culo precisamente por el precio y por OBLIGAR a pagar por algo que se ha visto que era una chorrada.

Y no, no es que las demas lo hayan hecho mal, han hecho lo que debian hacer y a un precio correcto para el mercado. La WiiU no convencio porque logicamente la gente no estaba interesada en una maquina que no aportaba nada que realmente fuera de interer general (ademas de la total carencia de soporte por parte de las terceras compañias)


Los Blu-Ray eran necesarios (para juegos, para películas sobran completamente), que en XBOX seguían con DVDs de doble capa y ya empezaban a partir juegos entre varios discos y en PC peor aún, el Blu-Ray fue un acierto.
el blu-ray en la Ps3 produjo un retraso de un año en la salida de la Ps3 y un encarecimiento de la misma, por empepinarse Sony por intereses comerciales que no tenían nada que ver con los intereses de los jugadores.
Ps3, un año de retraso y 600 euros, frente a la Xbox 360 que salió un año antes y a 400 euros.
Luego le costó sudor y lágrimas coger a la Xbox 360. Los 3 primeros años de Ps3 fueron malos malos...
Hasta que no lanzaron la Ps3 slim a 300 euros, no despegó.

Ahora no, pero en la época que lanzaron la Xbox 360 y PS3, el blu-ray, sobraba. Pienso yo.
Y en los últimos años aparecieron juegos de xbox 360 en dos discos, pero tampoco era para tanto. Uno de instalación y el otro para el juego.

ninjaman69 escribió:Tu dices vita, yo digo wii u.

lo mismito fue. Nintendo no abandonó a la Wii U en ningún momento. Siguió sacando juegos para ella pese a que se vio que no vendía nada desde el principio, al contrario que Sony.
Es más, hasta el último momento lanzó un gran juego, Zelda. Que bien podrían haber cancelado para lanzarlo en exclusiva en su nueva consola, la Switch. Hubiera sido lo normal.
Eso habla bien de Nintendo.

Pese a las pocas ventas que tuvo la Wii U, pese al nulo apoyo de las Thirds y pese a todo, lanzaron buenos juegos a lo largo de 4 años.
Sony abandonó a la Vita enseguida.

Yo creo que hay una clara diferencia.

En el horizonte de ps4 ya se ve el god of war, red dead redemption 2, en el horizonte de switch solo veo unos cartones.

¿Metroid Prime 4 y otros que todavía no han anunciado también son cartones no? una consola que tiene 10 meses de vida y ya la dais por muerta sólo porque van a sacar Nintendo Labo, justamente para atraer a más clientes.
Yo en el horizonte veo a trolls. :p
@superfenix2020 [carcajad] El metroid que dices solo son unas letras con el nombre del juego, humazo del bueno, luego eso de "muchos juegos que todavia no anuncian" jajaja oye y te quedas a gusto, como uno no se puede agarrar del humo ni del carton pues ya sacas los juegos esos que aun no se sabe nada jaja.
Bueno mira tu imaginate esos grandiosos juegos y el cartel del metroid, yo mientras me voy haciendo la pre order del god of war xD
@coyote-san

Ummmmm .... que se necesitase mas almacenamiento no significa que fuera necesario el Blu-Ray (y mas, viendo como fallaron practicamente a los pocos meses de salir ... porque las opticas de PS3 fallaban que daba miedo ... las de PS2 eran malas, las de las PS3 FAT eran el horror).

Es decir, que un juego llegase a ocupar mas de 8,5Gb me parecia cuando menos una locura. De hecho, se ha demostrado que la mayoria del catalogo de PS3, el espacio ocupado del juego era tan enorme porque no comprimian una mierda ... y eso tampoco significaba que los juegos los ejecutase mas rapidamente.

En el caso de la 360, que usaran dos discos, fue realmente una necesidad que tenia relacion con los juegos que parecian en PS3 o en PC y los portaban a 360, porque juegos de Microsoft que necesitaran mas de 1 disco ... ya tedigo yo que no recuerdo que tenga alguno.

Pero igualmente, es como en la actualidad, poder podrian sacar juegos que ocupen 100Gb ... pero que realmente tenga sentido, no implica ni justifica que sea necesario un formato de disco nuevo ... .tanto es asi, que me sorprende que la PS4 PRO no sea compatible con UHD a nivel de peliculas ... con eso, creo que ya lo digo todo.
mmiiqquueell escribió:Nintendo siempre va a su rollo pero este 2018 ya se ha publicado lo que lanzaran y no es llamativo los juegos a presentar, casi que está como la Vita.


En ventas desde luego que está como la Vita. Ambas rondan los 15M de unidades, con la diferencia de que Vita salió hace más de 5 años y Switch hace 10 meses.
ya os gustaría a muchos, que la Switch estuviera muerta como la Vita. En su primer año, va a vender más que la Vita en toda su vida. Se preveen 17 millones de consolas vendidas. [rtfm]

Como han anunciado Nintendo Labo y no han presentado aún juegos para este año, ya la dáis por muerta. [+risas]
@superfenix2020 Bueno Nintendo Labo es un juego, que la gente se cree que sólo están vendiendo cartón a 70/80€, pero el pack viene con un software y, según dicen, los cartones son opcionales.
ninjaman69 escribió:@superfenix2020 [carcajad] El metroid que dices solo son unas letras con el nombre del juego, humazo del bueno, luego eso de "muchos juegos que todavia no anuncian" jajaja oye y te quedas a gusto, como uno no se puede agarrar del humo ni del carton pues ya sacas los juegos esos que aun no se sabe nada jaja.
Bueno mira tu imaginate esos grandiosos juegos y el cartel del metroid, yo mientras me voy haciendo la pre order del god of war xD


Disfruta del DOWNGRADE [sonrisa]
docobo escribió:
ninjaman69 escribió:@superfenix2020 [carcajad] El metroid que dices solo son unas letras con el nombre del juego, humazo del bueno, luego eso de "muchos juegos que todavia no anuncian" jajaja oye y te quedas a gusto, como uno no se puede agarrar del humo ni del carton pues ya sacas los juegos esos que aun no se sabe nada jaja.
Bueno mira tu imaginate esos grandiosos juegos y el cartel del metroid, yo mientras me voy haciendo la pre order del god of war xD


Disfruta del DOWNGRADE [sonrisa]


Como han hecho daño 2 o 3 desinformadores de youtube... pero vamos suponiendo que hacen otro downgrade eso va a 0 fps en switch, pc,xbox [carcajad]
Pues lo dicho, yo a hacer mi preorder de juego "downgradeado" y el que quiera pues que compre cartones, cada quien lo suyo.
ninjaman69 escribió:
docobo escribió:
ninjaman69 escribió:@superfenix2020 [carcajad] El metroid que dices solo son unas letras con el nombre del juego, humazo del bueno, luego eso de "muchos juegos que todavia no anuncian" jajaja oye y te quedas a gusto, como uno no se puede agarrar del humo ni del carton pues ya sacas los juegos esos que aun no se sabe nada jaja.
Bueno mira tu imaginate esos grandiosos juegos y el cartel del metroid, yo mientras me voy haciendo la pre order del god of war xD


Disfruta del DOWNGRADE [sonrisa]


Como han hecho daño 2 o 3 desinformadores de youtube... pero vamos suponiendo que hacen otro downgrade eso va a 0 fps en switch, pc,xbox [carcajad]
Pues lo dicho, yo a hacer mi preorder de juego "downgradeado" y el que quiera pues que compre cartones, cada quien lo suyo.


Tú DOWNGRADE Como bien dices, yo GOTY.
docobo escribió:
ninjaman69 escribió:
docobo escribió:
Disfruta del DOWNGRADE [sonrisa]


Como han hecho daño 2 o 3 desinformadores de youtube... pero vamos suponiendo que hacen otro downgrade eso va a 0 fps en switch, pc,xbox [carcajad]
Pues lo dicho, yo a hacer mi preorder de juego "downgradeado" y el que quiera pues que compre cartones, cada quien lo suyo.


Tú DOWNGRADE Como bien dices, yo GOTY.


Si tu goty tiene unos dientes de sierra increibles, super poligonero, texturas muy pobres por decir casi nulas en muchos sitios, aun asi con caidas de frames importantes, no pega que hables de downgrade en god of war jaja, oye para que el nuevo GOD se vea como el zelda necesita unos 10 downgrades y a mala leche.
@ninjaman69
Yoshida lo juega en su casa y le mola mil.
@docobo el carton mola mas, todos tienen en su casa.
guillian-seed escribió:
mmiiqquueell escribió:Nintendo siempre va a su rollo pero este 2018 ya se ha publicado lo que lanzaran y no es llamativo los juegos a presentar, casi que está como la Vita.


En ventas desde luego que está como la Vita. Ambas rondan los 15M de unidades, con la diferencia de que Vita salió hace más de 5 años y Switch hace 10 meses.


Me refería en el catalogo, no hay muchos juegos previstos para 2018 en su informe (aunque no reflejen todos). La VITA empezó por igual, vendió muchas unidades su primer año igual que juegos y luego cayo en el olvido (en Japón hay cientos de juegos, es en resto de mundo que no sale nada por que hay juegos buenísimos pasa que casi todos son de tipo anime/manga), la Switch no digo que pase igual, mas que nada por el coste de desarrollar para dicha consola cuando otras plataformas te sale mucho más barato y tienen más HW así como sacar más dinero con facilidad (Tema smartphones/Tablet). Pero esto es mi opinión, la gente toma cualquier opinion como un "ya dan por muerta la consola" no leches, no he dicho eso... Solo pienso como lo hace una empresa, money only.

Edy escribió:@coyote-san

Ummmmm .... que se necesitase mas almacenamiento no significa que fuera necesario el Blu-Ray (y mas, viendo como fallaron practicamente a los pocos meses de salir ... porque las opticas de PS3 fallaban que daba miedo ... las de PS2 eran malas, las de las PS3 FAT eran el horror).

Es decir, que un juego llegase a ocupar mas de 8,5Gb me parecia cuando menos una locura. De hecho, se ha demostrado que la mayoria del catalogo de PS3, el espacio ocupado del juego era tan enorme porque no comprimian una mierda ... y eso tampoco significaba que los juegos los ejecutase mas rapidamente.

En el caso de la 360, que usaran dos discos, fue realmente una necesidad que tenia relacion con los juegos que parecian en PS3 o en PC y los portaban a 360, porque juegos de Microsoft que necesitaran mas de 1 disco ... ya tedigo yo que no recuerdo que tenga alguno.

Pero igualmente, es como en la actualidad, poder podrian sacar juegos que ocupen 100Gb ... pero que realmente tenga sentido, no implica ni justifica que sea necesario un formato de disco nuevo ... .tanto es asi, que me sorprende que la PS4 PRO no sea compatible con UHD a nivel de peliculas ... con eso, creo que ya lo digo todo.


Lo de los lectores yo no lo entiendo, he tenido todas las consolas de SONY salvo PS4, nunca, NINGUNA se me ha jodido, ni el lector siquiera aun dándole mucha caña, ni la PS3 que tenia la FAT de las primeras que salieron se me ha jodido en más de 6 años que ha estado operativa (se me jodió por lo de las soldaduras (Luz amarilla). Yo no se que hace la gente para que se les joda el lector, tengo que pensar que intentan manipular o son unos guarros y tienen mierda por todos lados o que se yo, no me lo explico, igual hay muchos fakes en internet intentando demostrar algo que no es cierto quitando piezas al lector para intentar dejar mal a SONY, absurdo.

El tema del peso de los juegos hay juegos de PS2 que usan DVD9 (8.5GB) como GT4 por ejemplo, o incluso juegos que usan muchos discos, MGS3 son 3 DVD5 de más de 3GB cada disco. En el caso de PS3 hay juegos que llegan a superar los 50GB, si no recuerdo mal el KillZone 3 son 97GB. El tener más peso no es más rápido, (logic), ahora si que es rápido un BRD que alcanza no se si eran 40MB/s y el HDD justamente es S-ATA2 que se queda por la misma velocidad.

Lo de comprimir los juegos bueno, eso es otra historia, depende del archivo se puede o no se puede. Tengo instalado el PD2 que son 50GB de juego (20GB comprimido) en el PC necesitas al menos 90GB libres para instalarlo ya que de no tener ese espacio te dirá naranjas, una consola no puede asegurar que tiene ese espacio pues tendría que descomprimir tal cual lee del disco y podría estar como en el PC hasta 3 horas solo para descomprimir el juego (usando un SSD), imagina un HDD. El Assassins Creed 2 son unos 5GB comprimidos y cada vez que instale en PS3 son 9 GB pero tarda como 2 a 4 horas en instalarse. De forma que la mejor solución no es siempre comprimir. Windows va comprimido en 4GB y mira lo que tarda en instalarse y ocupar 35GB innecesariamente. Hasta linux server que son 700MB tarda como 20 minutos en instalarse y eso que luego ocupa 1.2GB. Hay que tener en cuenta que comprimir no siempre es la mejor idea y te recuerdo que hay juegos en PC que superan los 100GB. Un detalle, Windows permite comprimir, esto permite ahorrar espacio en algunos casos y otros no, (Nunca uses esta opción) lo que haces es que cada vez que abras este archivo comprimido windows tendrá que descomprimirlo y cargar el descomprimido, al terminar volverá a comprimir si se ha modificado y reemplazar, eso en un SSD le quitas mucha vida y ademas ralentizas los tiempos de carga de programas y juegos.
@mmiiqquueell

Pfffff, pues que suerte has tenido .... lo que te voy a decir ahora no es broma, ... en los 20 años que llevo reparando aparatos, solo maquinas Playstation (desde la 1 a la 4) habran pasado por mis manos ... pues unas 40.000 consolas 100% si no mas ... y en su gran mayoria, por optica (y PS3, por reballing)

PD: Que en PS2 habia juegos que ocupaban todo el DVD ... claro, porque si lo cargas de CGIs pues con razon ... opero luego el juego, ocupaban 1Gb realmente como mucho (fijate, en la PS1, en ese aspecto los juegos ocupaban poco mas de 100/200Mb ... y el resto eran las pistas acusticas en CD Audio, luego lo cambiaron porque fueron ocupando mas)
mmiiqquueell escribió:
guillian-seed escribió:
mmiiqquueell escribió:Nintendo siempre va a su rollo pero este 2018 ya se ha publicado lo que lanzaran y no es llamativo los juegos a presentar, casi que está como la Vita.


En ventas desde luego que está como la Vita. Ambas rondan los 15M de unidades, con la diferencia de que Vita salió hace más de 5 años y Switch hace 10 meses.


Me refería en el catalogo, no hay muchos juegos previstos para 2018 en su informe (aunque no reflejen todos). La VITA empezó por igual, vendió muchas unidades su primer año igual que juegos y luego cayo en el olvido (en Japón hay cientos de juegos, es en resto de mundo que no sale nada por que hay juegos buenísimos pasa que casi todos son de tipo anime/manga), la Switch no digo que pase igual, mas que nada por el coste de desarrollar para dicha consola cuando otras plataformas te sale mucho más barato y tienen más HW así como sacar más dinero con facilidad (Tema smartphones/Tablet). Pero esto es mi opinión, la gente toma cualquier opinion como un "ya dan por muerta la consola" no leches, no he dicho eso... Solo pienso como lo hace una empresa, money only.


La Vita empezó mal y continuó peor en ventas (yo soy uno de los que la compraron en day one). Y en juegos, el primer año bien, el segundo medio bien, y a partir de ahí festival de ports e indies.

Ni de coña el rendimiento de Vita se puede comparar al de Switch . Solo en su primer año Switch supera de largo el catálogo de Vita con juegos como Zelda BOTW, Mario Oddisey y Xenoblade 2. Y a partir de 2018 llegarán otros muy esperados como Metroid Prime 4 y Bayonetta 3. El único juego a este nivel que tiene Vita es Persona 4: The Golden, y encima no es original. Y ojo, que me estoy dejando otros títulos de Switch quizás no tan importantes pero también muy esperados como No More Heroes TSB o Project Octopath.
@Edy En PSOne hay juegos que utilizan hasta 4CDs la mayoría de juegos rondan los 300 - 600MB y no son pistas de audio. Los primeros juegos si usaban pistas de este tipo (podias reproducir en un reproductor de CDs de audio normal) pero fijate Crash utiliza MIDIs para la banda sonora completa y el resto de sonidos son de tan baja calidad que ni supera los 20MB todo el pack (hay programas para sacar todo eso y hasta crear tus propios niveles). Pero es igual, espacio es espacio. Que te han tocado muchas consolas por los lectores, bueno. todo es posible, yo estoy en la parte de ordenadores y todos los que me tocan suele ser siempre el disco duro por que la gente se cabrea y le pega golpes al ordenador cuando funciona y la verdad que el estado de la mayoría da pena, sobretodo de un fumador.

@guillian-seed La PSVita tiene juegos buenísimos y como ya indique en Japón siguen apareciendo juegos muy buenos y hay una buena tirada, pasa que cuando quieres comprar por ejemplo de PlayAsia, a mi no se el motivo pero de la aduana no pasa, antes podía y ahora me deniegan todos. Actualmente PSVita supera los 500 juegos en catalogo de los cuales cerca de 200 han llegado a salir de Asia. Switch de momento solo tiene 80 contados y en la misma edad Vita ya tenia más de 100 (sin contar PSP / PSO / Minis). De la Switch los que mencionas eso es todo, por otros juegos no vendería la consola. El problema de Nintendo es que va muy a su rollo, deberían lanzar más juegos de otro nivel o clase ya que no sale nunca de su mundo de Zelda, Mario, Pokemon, Metroid, con GBA y NDS había juegos de toda clase y desde que salio la WiiU y 3DS se han estancado mucho en juegos propios. La GBA y NDS las compre porque había muchísimo catalogo, la 3DS tenia intención de comprarla pero para que? por 3 juegos, no la verdad.
@mmiiqquueell

Insisto, que haya juegos de PS1 de 4 CDs y mas, es porque eran CGIs, simplemente. Es como el juego "D", eran 4 discos, pero claro, porque era todo video. Y juegos asi, evidentemente era por ese motivo. SI actualmente se hiciera n juego con DVDs y fuera 1080p todo video ... claro, podrias sacar juegos de 6 discos ... pero eso seria ridiculo.

A lo que voy es, un juego ocupa lo que ocupa el motor y las texturas (y si me apuras, el audio) ... el resto es extra ... insisto, justificar un FORMATO de disco, por lo que ocupa un juego ... no tiene sentido.
47 respuestas