kaos en la red inalambrica

Buenas tardes, es la primera vez que entro y tengo una duda sobre una red domestica que estoy montando.
Componentes:
2 equipos de sobremesa pentium 4 y 1 portatil, router adsl facilitado por telefonica "WIFI con 4 puertos rj45", no recuerdo el modelo.

Instalación:
Sobremesa 1 conectado a red por RJ45 al Router WIFI, grupo de trabajo despacho y acceso a Internet.
Sobremesa 2 conectado a red por WIFI, grupo de trabajo despacho y acceso a internet.
Portatil conectado a red por wifi, grupo de trabajo despacho y acceso a internet.

Mi duda es la siguiente el sobremesa 1 no me reconoce el grupo de trabajo despacho, pero si tengo acceso a internet, y por otro lado el sobremesa 2 y el portatil si se ven entre ambos por la conexión inalambrica y tienen internet pero no puedo visualizar al sobremesa 1. He probado con DHCP, poniendo las IP a mano, cambiando el nombre del grupo de trabajo y no soy capaz de ver donde falla la conexión.

Gracias de antemano
Diría entoncees que lo que falla es el Sobremesa 1, antivirus o cortafuegos?
Hola gcc,

Tengo instalados Norton antivirus y el firewall de windows Xp.

Gracias.
Te respondo yo a ver si te sirve:

Primero desactiva el norton antivirus, almenos hasta que compruebes que funcione, y entonces lo reactivas a ver si es el causante.

Luego, para asegurarse bien, comprueba que en el Firewall de Windows XP SP2 tienes activado el "Compartir archivos e impresoras", para ello vas a "Firewall de Windows" en el Panel de control y en la ventana te vas a la pestaña "Excepciones", marcando la casilla de verificación. Aquí tienes una imagen orientativa, es de un tutorial para otra cosa, pero puedes ver a qué ventana y a qué casilla me refiero. No le hagas caso a las anotaciones en rojo de la imagen.

http://www.elotrolado.net/wiki/Imagen:Agregar-programa-firewall-wxpsp2.jpg

También puedes, una vez activado, darle a "Modificar" y establecer el ámbito en "Subred".

Si te sigue dando problemas puedes usar el Asistente de red de Windows, suele ponerlo todo muy genérico pero no tendrás complicación, es muy fácil de usar.
Gracias Wesker1989, efectivamente el problema me lo daba el Firewall de windows, segui los pasos que me indicabas y ya funciona correctamente la red.
4 respuestas