Kadokawa Games cancela la versión de RPG Maker MV para Xbox One

Los jugadores de Xbox One que quieran construir su propio juego de rol no podrán hacerlo con RPG Maker MV. Kadokawa Games ha decidido cancelar la versión del título para la consola de Microsoft debido a "varias circunstancias" que no han sido detalladas. Las versiones de RPG Maker MV para PlayStation 4 y Nintendo Switch siguen adelante con un lanzamiento previsto para este año en Occidente.

Como su nombre indica, la serie RPG Maker permite a los jugadores crear un juego de rol de una forma sencilla y sin saber programar. El título se sirve de un sistema de eventos y permite confeccionar NPCs, rompecabezas y todo tipo de historias para los personajes.

Fuente: Gematsu

Comparte esta noticia en tu red social

Que extraño todo esto...
¿No quieren hacer un juego para más de 45 millones de clientes potenciales en la plataforma de los dueños de Minecraft? Que les den...
Hostia esto q era como el Dreams pero en RPG?
tampoco se pierden mucho, ni se pueden exportar, ni programar, ni añadir contenido; es la versión capada de la de windows pero con también con 200 mil dlcs
Por lo que he leído las tres plataformas han dado muchos problemas y que Microsoft ha preferido que no siga debido a que su consola es más americana y no están acostumbrados a los juegos RPG (como digo, es lo que he leído) ademas de que si la versión de Switch y PS4 dan más problemas seguramente acabe también cancelado de forma definitiva, aparte de eso comparado a la versión de PC estará muy limitado en funcionalidades de forma que dudo mucho que venda la verdad, por elotrolado.net, eso de no saber programar, creo que no harás mucho, yo lo intente cuando había versión gratuita y no hice nada de nada (aparte de estar muy capado), al no saber programar (en aquel entonces) no podía ni hacer que un personaje se moviera y aunque hay otros motores que dejan sin programar lo que puedes hacer es tan limitado que es más rápido y fácil hacer lo mismo en JavaScript (sabiendo que Javascript esta mucho más capado e limitado sin usar canvas).


Si quieren hacer un juego 2D mejor tirar de Unity, va mucho mejor y hay cientos de miles de tutoriales, al igual que para 3D, sin mencionar que es totalmente gratuito y las limitaciones las pone uno mismo y no el propio programa como RPG Maker que tiene sus limites aunque uses versión de pago.
Pararegistros escribió:¿No quieren hacer un juego para más de 45 millones de clientes potenciales en la plataforma de los dueños de Minecraft? Que les den...

Dudo mucho que 45 millones consideren en comprar ese programa. Es un programa de nicho. Ergo no hay 45 millones de clientes potenciales.
@CrusardGameamos Por eso he dicho POTENCIALES no fijos. Como de esos 90 millones de usuarios de PS4 y otros 20 y tantos o 30 de Switch tampoco los van a comprar.

@mmiiqquueell Es que en esas plataformas ya tienes Terraria que salvando las distancias vale para hacer RPGs y contrastado.
Cancelamientos en Xbox... nada nuevo bajo el sol, y que va.. si nosotros somos de game passes, ultra HD 4K y otras chorradas
No tengo ni papa de programación y hace años con el RPG Maker me hice una visual novel cortita pero relativamente apañada, con sus eventos programados saltando en el momento justo y tal. Si hubiera querido dedicarle tiempo igual hubiese podido hacer un RPG completo y todo. Es un programa muy asequible y además hay chorrocientos tutoriales en youtube.

Eso si, no creo que esto encaje en consolas, y además el poder añadir contenido creado por otros jugadores me parece imprescindible. Más vale "jugarlo" en PC, que además me suena que no pide nada de máquina.
@strider_hiryu

Gnomaggedon, Deep Down... ¿Te suenan?
Liriko está baneado por "Troll"
mmiiqquueell escribió:Por lo que he leído las tres plataformas han dado muchos problemas y que Microsoft ha preferido que no siga debido a que su consola es más americana y no están acostumbrados a los juegos RPG (como digo, es lo que he leído) ademas de que si la versión de Switch y PS4 dan más problemas seguramente acabe también cancelado de forma definitiva, aparte de eso comparado a la versión de PC estará muy limitado en funcionalidades de forma que dudo mucho que venda la verdad, por elotrolado.net, eso de no saber programar, creo que no harás mucho, yo lo intente cuando había versión gratuita y no hice nada de nada (aparte de estar muy capado), al no saber programar (en aquel entonces) no podía ni hacer que un personaje se moviera y aunque hay otros motores que dejan sin programar lo que puedes hacer es tan limitado que es más rápido y fácil hacer lo mismo en JavaScript (sabiendo que Javascript esta mucho más capado e limitado sin usar canvas).


Si quieren hacer un juego 2D mejor tirar de Unity, va mucho mejor y hay cientos de miles de tutoriales, al igual que para 3D, sin mencionar que es totalmente gratuito y las limitaciones las pone uno mismo y no el propio programa como RPG Maker que tiene sus limites aunque uses versión de pago.


Pues si que se te daba mal, si.

Con RPG Maker puedes hacer JrpGscompletos sin tocar una línea de código. si tienes imaginación y sabes usar bien los trigges (que no dejan de ser shortcuts de bucles, condicionales etc) puedes hacer maravillas, incluso sistemas de combate.
De hecho el lenguaje con el que se programa es el "no tan popular" rubí ( al menos lo era cuando lo usaba, hace años) que aunque se autodenomine "código con sintaxis clara y limpia" es bastante engorroso si lo comparamos con c# o cualquier otro.

El problema en consolas es que al no tener la facilidad del pc para importar/exportar estará tan capado que no merece la pena invertir tiempo...
Una pena para los que lo estuvieran esperando en Xbox One.

A mí nunca me han gustado los jrpg así que aunque lo pueda pillar para PS4, no me interesa.
Normal, en Xbox one hay otro tipo de publico que la verdad no creo que mucha gente se fije en un titulo asi.
Pararegistros escribió:¿No quieren hacer un juego para más de 45 millones de clientes potenciales en la plataforma de los dueños de Minecraft? Que les den...


Aunque hubieran 100 millones, los juegos japoneses no venden bien en xbox

Mira las ventas de juegos recientes como Valkyria chronicles 4, Tales of Vesperia o Shinning resonance y veras que han vendido mas en switch, teniendo un numero de consolas menor a la venta.

Que con esto no justifico que una empresa cancele sus juegos cuando ya lo tenia en desarrollo, pero estos juegos al grueso de usuarios de la consola, no les interesa, es asi :(
ryo hazuki escribió:
Pararegistros escribió:¿No quieren hacer un juego para más de 45 millones de clientes potenciales en la plataforma de los dueños de Minecraft? Que les den...


Aunque hubieran 100 millones, los juegos japoneses no venden bien en xbox

Mira las ventas de juegos recientes como Valkyria chronicles 4, Tales of Vesperia o Shinning resonance y veras que han vendido mas en switch, teniendo un numero de consolas menor a la venta.

Que con esto no justifico que una empresa cancele sus juegos cuando ya lo tenia en desarrollo, pero estos juegos al grueso de usuarios de la consola, no les interesa, es asi :(


No es del todo cierto. Depende del tipo de juego. Los JRPG no pero otros lo rompen: RE2 Remake, DMC 5, SC6, MHW...

Pero un maker en una plataforma con tantos usuarios de Minecraft podría valerles.
Pararegistros escribió:
ryo hazuki escribió:
Pararegistros escribió:¿No quieren hacer un juego para más de 45 millones de clientes potenciales en la plataforma de los dueños de Minecraft? Que les den...


Aunque hubieran 100 millones, los juegos japoneses no venden bien en xbox

Mira las ventas de juegos recientes como Valkyria chronicles 4, Tales of Vesperia o Shinning resonance y veras que han vendido mas en switch, teniendo un numero de consolas menor a la venta.

Que con esto no justifico que una empresa cancele sus juegos cuando ya lo tenia en desarrollo, pero estos juegos al grueso de usuarios de la consola, no les interesa, es asi :(


No es del todo cierto. Depende del tipo de juego. Los JRPG no pero otros lo rompen: RE2 Remake, DMC 5, SC6, MHW...

Pero un maker en una plataforma con tantos usuarios de Minecraft podría valerles.


Hombre, me estas metiendo sagas japonesas (muy occidentalizadas, todo sea dicho) que venden millones y que son muy famosas, no tiene nada que ver su situación con el 99% de los juegos japoneses restantes [carcajad]
Por eso te decía: depende del tipo de juego y éste podría haber tenido mercado.
Llevan sacando rpg makers desde snes (super dante) anteriores y también hubo en ps1, ps2 (en 3D)
Pero la mejor plataforma es el pc. Puedes hacer tus graficos, musica y sin limite de espacio.

Vaya yo llevo usando rpg maker 2003 desde entonces y hoy dia hasta puedo meter mis juegos en el movil con easyrpg o en cualquier maquina donde vaya retroarch.

El rpg maker mv, pues es otra historia.
Va todo en javascript. Directamente el juego abre como un navegador segun dicen.

Antes el 2000 y 2003 estaban cerrados a programar. En plan pirata salieron traducidos en todas partes y a raiz de eso el xp lo vendieron en inglés. Vamos que por la pirateria se dieron a conocer y acabaron los empresarios sacando los nuevos.

El rpg maker xp es el que tuvo pokemon essentials y hay muchos fangames.

Del 2000 y 2003 es que hay aficionados haciendo un editor libre
Pero que persona en su sano juicio se pone a desarrollar un jrpg desde una consola xD.
Pararegistros escribió:
ryo hazuki escribió:
Pararegistros escribió:¿No quieren hacer un juego para más de 45 millones de clientes potenciales en la plataforma de los dueños de Minecraft? Que les den...


Aunque hubieran 100 millones, los juegos japoneses no venden bien en xbox

Mira las ventas de juegos recientes como Valkyria chronicles 4, Tales of Vesperia o Shinning resonance y veras que han vendido mas en switch, teniendo un numero de consolas menor a la venta.

Que con esto no justifico que una empresa cancele sus juegos cuando ya lo tenia en desarrollo, pero estos juegos al grueso de usuarios de la consola, no les interesa, es asi :(


No es del todo cierto. Depende del tipo de juego. Los JRPG no pero otros lo rompen: RE2 Remake, DMC 5, SC6, MHW...

Pero un maker en una plataforma con tantos usuarios de Minecraft podría valerles.

No es para jugadores de Minecraft por que no puedes jugar en linea con otros amigos en los mundos que diseñes, asi que no tiene nada que ver un juego con otro.
@cuervoxx

No digo que sea igual. Digo que es un juego de nicho como lo fue Minecraft en su día o como lo es Terraria. A tenor de los comentarios parece que todo el mundo dice que en Xbox no vendería y que tiene problemas técnicos y yo digo que ejemplos de lo contrario los tienes en esos otros dos juegos.

Todo bug puede mejorarse y todo producto puede resultar un sleeper.
Pararegistros escribió:@cuervoxx

No digo que sea igual. Digo que es un juego de nicho como lo fue Minecraft en su día o como lo es Terraria. A tenor de los comentarios parece que todo el mundo dice que en Xbox no vendería y que tiene problemas técnicos y yo digo que ejemplos de lo contrario los tienes en esos otros dos juegos.

Todo bug puede mejorarse y todo producto puede resultar un sleeper.


RPG Maker no es un juego, de ahí la diferencia. Compararlo con el maincra es erróneo, porque Minecraft si es un juego.
@chibisake

Tanto como lo fue Project Spark en su día (ése sí que fue un fiasco) o bien como son LBP o Dreams. Son juegos que te permiten hacer otros juegos o modalidades de juegos.
@Kendo14
Pues si no recuerdo mal en ps2 ya había uno y estaría mucho mas limitado que este
Pararegistros escribió:@chibisake

Tanto como lo fue Project Spark en su día (ése sí que fue un fiasco) o bien como son LBP o Dreams. Son juegos que te permiten hacer otros juegos o modalidades de juegos.


No entiendo que tiene esto de juego, la verdad. El LBP sí. Esto es una herramienta muy capada en consolas, pero una herramienta.

Para el que recomienda el Unity3D para un RPG de este estilo, es como recomendar un Ferrari para andar por medio de Madrid.
onitaku escribió:@Kendo14
Pues si no recuerdo mal en ps2 ya había uno y estaría mucho mas limitado que este

Supongo que sera para "jugar" en plan little big planet y tal, para un proyecto serio seria una locura xD.
Liriko escribió:Pues si que se te daba mal, si.

Con RPG Maker puedes hacer JrpGscompletos sin tocar una línea de código. si tienes imaginación y sabes usar bien los trigges (que no dejan de ser shortcuts de bucles, condicionales etc) puedes hacer maravillas, incluso sistemas de combate.
De hecho el lenguaje con el que se programa es el "no tan popular" rubí ( al menos lo era cuando lo usaba, hace años) que aunque se autodenomine "código con sintaxis clara y limpia" es bastante engorroso si lo comparamos con c# o cualquier otro.

El problema en consolas es que al no tener la facilidad del pc para importar/exportar estará tan capado que no merece la pena invertir tiempo...



No es que se me diera mal, es que no había forma de hacer nada decente en ese momento y RPGMaker no lo conocía, en este caso hablo de 3DRAD y GoldSRC que aunque es motor gráfico básico podías hacer tonterías sin programar, que aunque hice chorradas lo hice usando plantillas ya hechas y solo copiando y reemplazando modelos de los ejemplos, así es como si nada y el Gold pues solo hacia mapas con triggers.

Rubi vuelve a estar arriba y se pide bastante al igual que angular. De hecho estaba interesado en esos dos el año pasado pero ya me fue justo aprender JAVA del cual ya no recuerdo nada y PHP que aun recuerdo la mayoría.

Yo supongo que en consola el mayor problema es que puedan encontrar un agujero y como puedes programar pues podrás acceder a ciertos niveles de la consola que podrían hacer que llegara la scene con más facilidad, tal y como le paso a la Vita con el programa para desarrollar tus minijuegos que era gratuito hasta que encontraron un agujero y podían cargar homebrews no firmados en el OFW. La excusa sera la de problemas que da sin especificar evidentemente.
27 respuestas