K7 3000+ o 3200+ ?

Hola, tengo un amigo que se va a cambiar el PC, y me dice que me vende las piezas que necesite, el tema esque mi PC va genial para el uso que le doy, es un K7 1800+ XP, sobre una placa Asus A7v333 Rev 1.01 y las memorias van a 333 de Kingston.

El tema esque segun Asus, a mi placa de Rev.1.01 no le puedo poner un micro de mas de 2600 Mhz, en cambio las de revision 2.01 en adelante soportan como maximo hasta el 3000+.

El 3200+ el bus va a 400 Mhz el mio va a 333, seria esto perjudicial para el micro? seria posible hacer que el micro trabajase a 333 Mhz? perdera en rendimiento comparado con un 3000 por hacer esto?, el voltaje es para ambos el mismo.

Vosotros que hariais? un 3000+ (que aunque la version 1.01 de mi placa Asus dice que no lo soporta, hay usuarios que dicen que va sin problemas..)o un 3200+ que ni figura en la lista de soportados, pero que en teoria deberia funcionar (me jode lo del bus, a ver si va a venir bloqueado a 400 y no me arranca!!!).

AConsejadme [ginyo]
Actualiza la bios asi podras poner el micro que quieres. Si lo has visto en la tabla de cpu support la version es la de la bios, con lo cual te bajas la ultima bios que este disponbible para tu placa y te funcionara.
Si, la he visto

http://support.asus.com/cpusupport/cpusupport.aspx?SLanguage=es-es&model=A7V333

Pero si te fijas lo que marca la limitacion a la hora de poner el procesador no es solo la BIOS (que a fin de cuentas se puede actualizar), si nola revision de la placa, en mi caso es 1.01, las 2.0 ya admiten todo tipo de procesadores, de ahi mi duda, aunque Asus oficialmente no lo reconoce, parece ser que funciona sin problemas un 3000 (que teoricamente segun la tabla solo funciona con las placas "revision 2.0", pero ojo un 3000 con el bus a 333 no a 400, he probado a poner el bus de mi 1,8 que ahora esta a 133/33 y 11.5 a 166/33 y 9 con la intencion de lograr sincronismo con las memorias que van a 333 y nada chico... se me queda colgao y pa la bios, deberia de desbloquearlo

Creo que los ultimos 3000 y 3200 de AMD venian a sin desbloquear, pero no lo se fijo, de ser cierto creo que podria pinchar un 3200 y meterlo a 166/33 y 12.5, me daria casi 2,1 Ghz, vale perderia 100 Mhz ya que no puedo subir mas el bus ni el multiplicador, pero tampoco esta tan mal...

Ah, mi BIOS es la ultima, la 1017. y curiosamente puedo subir el bus en modo manual de 100 a 227 pero pa mi que esto debe ser una errata, 166 deberia ser el limite, al doblar queda en 333, si lo subo a 200 me kedaria como en un KT400 ¿?¿?¿?

¿A alguien se le ocurre alguna idea mas?

Perdonarme el rollo, estoy bastante liadillo [looco]
Ok, esk las placas asus a las que habia entrado para bsucar bios solo tenian la columna de versiones de bios y no la version de la placa.

Hombre siempre puedes provarlo y si ves que no funciona pues le devuelves el micro a tu amigo.
a alguien se le ocurre alguna otra cosa?

Funcionaria un 3200+ con el bus a 200 en mi placa con el bus a 166, ese 3200+ vendra con el multiplicador bloqueado?

o mejor me pillo un 3000+ con el bus a 166 ?

La placa me deja subir la bios de 100 a 227, aunque creo que debe ser un error de Asus, pq en el manual dice que bus maximo es 333 (es decir 166)

no se que hacer :-? :-? :-? :-? :-?
4 respuestas