K-9 Mail se une a la familia Thunderbird

Hace unas semanas podría haber leído que el proyecto Thunderbird está trabajando en un cliente de correo electrónico móvil. Algunos de ustedes han mencionado que podría haber sido una mejor estrategia apoyar a uno de los clientes de correo de código abierto existentes en Android en lugar de crear uno. Como puede haber adivinado con el título de este post, el proyecto Thunderbird llegó a la misma conclusión. Una vez alcanzado cierto nivel de funcionalidad, K-9 Mail se transformará en Thunderbird en Android, y será renombrado en consecuencia.

https://k9mail.app/2022/06/13/K-9-Mail-and-Thunderbird
Me parece muy pero que muy buena noticia.

K-9 de hecho es un buen programa, sobretodo a nivel técnico detrás. Pero a nivel usuario, era un martirio... complejo y rebuscado.
De igual forma me parece una buena noticia, llevo más de dos años con K-9 Mail y estoy bastante cómodo, aun con esos cambios que han hecho.

Esperemos que la licencia no cambie y siga manteniéndose en F-Droid como la opción de Software Libre y no solo como Open Source.
Antes usaba K-9Mail pero ahora suelo usar para cuentas no GMail el cliente de correo que suele venir de serie con el teléfono que suele ser 'potable' para un uso estándar, ya que el primer mencionado era (y es) un poco coñazo configurarlo todo. A ver en que termina esta aventura y si no se hace pesado, porque a Thunderbird para escritorio le pesa el culo.
Thunderbird necesita una buena revisión. Nunca he visto una app de correo y calendario tan lenta para abrirse.
Lo que tienen que hacer liberar el soporte exchange que es una pena que en Linux haya mil herramientas que van como un tiro y que cuando vayas a usar thunderbird, el complemento sea de pago y por cada cuenta de exchange, por lo que si quieres utilizar un correo exchange al final tienes que utilizar Outlook que es el más lento y peor de todos.

Igualmente es una buena noticia que K9 se una a la familia, es de los mejores gestores de correo y así no queda muerto el proyecto thunderbird.

En cuanto a la lentitud de Thunderbird, creo que su sistema de indexado es bastante mejor que el de Outlook.
5 respuestas