JXD s601, ODROID-S, PS VITA, 3DS o invierto en PC?

Me gusta jugar a los juegos antíguos de n64 para abajo, sobre todo snes, gba, y psx. Nunca he jugado al Zelda OOT y la cantidad de títulos de 3d me parecen estupendos, pero los gráficos me dejan bastante que desear, pues en resident evil revelations por ejemplo cuando hay niebla se ve que va un poco con lag (pocas fps).
Me encantan los RESIDENT EVIL (prefiero los 4 primeros) por eso incluyo 3ds por el catálogo, ni 3d ni potencia.
Con la psvita el rendimiento tampoco me parece tan alto y tambien noto caidas de frames de vez en cuando, admeás que no sé apenas de su catálogo de juegos, pero sabiendo que tiene un hardware bestial, la incluyo aquí.
En el tema de emulación tengo una GP2X WIZ y estoy bastante contento con ella, pero la emulación de gba la tengo que poner muchas veces con frameskip u overclockearla y a veces ni así, aunque me he pasado una gran cantidad de juegos el frameskip no me ha dejado disfrutar al máximo (en final fantasy vi tengo que poner el frameskip en 3).
Me gustaría jugar el Zelda OOT, el chrono trigger... así que la 3ds... tiene el catálogo de gba bien por flashcard o por retrocompatibilidad, miles de títulos de ds otros tantos de gameboy y otros de 3ds así que no sé que hacer, no hay survival horrors de PS VITA? Tiene compatibilidad de PSX? Creeis que sacarán homebrew pronto?
La Yinlips no la pongo porque los botones me han dicho que no van muy bien (no se pueden hacer combos).
Mi pc:
MSI AMD R6850 CYCLONE 1GB DDR5 (stock) 160€
AMD Athlon II X2 7850 @2.8Ghz 40€
2GB Kingston DDR2 533mhz 30€
Asrock.... (cheapiest motherboard) 20€
PSU radix 650w 50€

pensaba comprarme un i7 2600k , una nueva placa base y 8gb de ram 1333
o coger un i5 y hacerme un crossfire de 6850 con 8gb de ram
Tus opciones son tan diversas que supongo, es la razón por la que nadie te ha contestado... si puedes comprarte un core i7 y no te importa la portabilidad, adelante, no sólo vas a tener potencia para emuladores de todo incluyendo playstation 2 y gamecube, sino que además tendrás opción a juegos modernos utilizando steam, etc... si lo que quieres es portabilidad espera un poco a que salga una que lleve Android y emule casi todo, por ahora la JXD sería tu opción pero siendo yo me esperaría.
Muchas gracias evilquake, creo que veré como acaba la nueva yinlips aunque creo que voy servido por ahora:
En casa juego en la gamecube al resident evil remake (el i7 lo quiero para emular gamecube, wii y ps2) el call of cthulhu dark corners of the earth y el eteral darkness, me gustaría probar demento (haunting ground) pero no tengo ps2.
Cuando salgo, no hay nada mejor que una wiz (excepto una gb micro/dingoo) para jugar los resident evil de psx a full speed (el 3 con algún tirón soportable) el final fantasy vi y los zelda de snes, gameboy y advance.

Por ahora estoy servido, y cuando vuelvo a casa a veces me enchufo el TV-OUT en la tele de 32" y a jugar a la mame y a la nes y psx, en snes el chrono trigger va fullspeed aunque en la TV parece que la snes sólo muestra menos de 1/2 y algunos juegos que no sean RPG son injugables en la TV, pero como ya he dicho la wiz la uso en plan portatil en donde los juegos se ven a 60/60 fps. La gba en la tele muestra el mismo problema, se debe al tipo de escalado.
2 respuestas