Jxd 7800B vs GPD-G5A vs GPD-G7

Hola chicos actualmente tengo la Jxd 7800b y me llama la atención la GPD-G5A por sus controles, y la g7 x lo mismo. Pero técnicamente veo q mi Jxd es mejor, tanto en hardware como pantalla y batería. Vosotros cual recomendaríais?
Cambio aúna de las otras o no?
En algunos juegos de emuladores al ampliar la imagen salen pinceladas, q pienso q será por la resolución de la Jxd q es demasiado para las Rom de los emus no?
Yo principalmente la quiero sólo para jugar, tanto a emus como juegos android. No me interesa en absoluto usarla como Tablet a para eso ya tengo el iPad Air.
A ver que me recomendáis.
Saludos
Yo estoy en tu misma situación. Tengo la s7800b y me tienta la g5a por los controles y el tamaño. Pero la realidad es que estaría pagando más dinero para hacer casi lo mismo.

Mejor disfrutar ahora de lo que ya tienes y cambiar cuando haya algo substancialmente mejor. Como las próximas consolas que saquen gpd o jxd que presumiblemente lleven el rk3288 o uno similar de nueva hornada. O que se te ponga a tiro una Shield ahora que la han bajado a 199$.
Las de nueva jornada no creó q mejoren mucho porque ya con los quad core de ahora van yo creo q sobradas.
Lo único q podrían mejorar es meter o tegra4 o snapdragon 800, pero como no lo van a hacer....
Yo había pensado q podía vender mi Jxd y yo creo q no tendría q poner apenas dinero x la g5a no se...
Yo viendo la review de la GPD G7 y las puntuaciones que da en las pruebas que le hacen y por lo que comentan, va incluso mas fina que la JXD S7800 incluso teniendo la GPD G7 solo 1 gb de ram y la S7800 2GB, porque el procesador y la GPU son las mismas en ambas consolas y la bateria tambien es de 5000 en las dos, asi que la unica diferencia mas notable es la pantalla y ese giga de ram, que para emuladores y juegos Android de ahora no se nota nada. Asi que en lo que se ganaria haciendo el cambio es en los controles que parecen bastante mejores en la GPD sobre todo los sticks. Por el precio que tiene la GPD G7 o la G5A la verdad que son de las mejores opciones para jugar.
ricardoyemorter escribió:Yo viendo la review de la GPD G7 y las puntuaciones que da en las pruebas que le hacen y por lo que comentan, va incluso mas fina que la JXD S7800 incluso teniendo la GPD G7 solo 1 gb de ram y la S7800 2GB, porque el procesador y la GPU son las mismas en ambas consolas y la bateria tambien es de 5000 en las dos, asi que la unica diferencia mas notable es la pantalla y ese giga de ram, que para emuladores y juegos Android de ahora no se nota nada. Asi que en lo que se ganaria haciendo el cambio es en los controles que parecen bastante mejores en la GPD sobre todo los sticks. Por el precio que tiene la GPD G7 o la G5A la verdad que son de las mejores opciones para jugar.



se te olvida algo muy importante. el firmware... las GPD tienen custom firmware basado en sources, y la JXDS7800B no, y eso hace mucho mas que 1GB de ram...
te faltan dos mas vs, las nuevas de Ipega y Bigben Gametab-one
superfenix2020 escribió:te faltan dos mas vs, las nuevas de Ipega y Bigben Gametab-one

Pero esas son muy caras y la ipega a mi se me parece a la archos gamepad 2
superfenix2020 escribió:te faltan dos mas vs, las nuevas de Ipega y Bigben Gametab-one


Es que antes que la Ipega es mejor la GPD G7, tambien es ergonomica, la bateria si dura mas y como dice DeenOX tiene un custom firmware que la a dejado muy bien, tambien tiene buenos sticks, la pantalla no es IPS como la S7800 pero la resolución que tiene para emuladores es mejor. Ahora mismo si uno no quiere gastar mucho la GPD G7 es la mejor, encima tiene un extra que a mi me gusta mucho, tiene esos dos botones extra delante, asi que para emuladores vienen bien, por ejemplo el street fighter 2 pones todos los golpes en el frontal.

Yo la GPD G7 no la descarto en absoluto y por precio y lo que ofrece es la que mas papeletas tiene para venirse a casa, es que la Gametab One esta bien pero son casi 200 euros y no ofrece mas que la GPD G7 aparte de que es una tableta normal y le acoplas los controles y que en vez de 8 GB de memoria que tiene la GPD la Gametab One tiene 16 GB, esas son las mayores diferencias entre las dos. Pero la GPD G7 se puede conseguir aqui por 120 euros que esta muy bien y los emuladores funcionan muy bien en esta consola. Piensa que la CPU es la misma que en la Gametab One y la Ipega y la GPU tambien es la misma, lo de que tenga solo 1 gb de ram no influye para nada en los emuladores y juegos de Android de ahora, los emus tiran mas de CPU y como son las mismas pues va igual en la GPD que en las otras dos que son mas caras. Es que pensandolo bien por 120 euros que vale la GPD G7 tienes una consola con buenos controles, buenos sticks, la resolución perfecta para emuladores, buena bateria, custom firmware que la hace muy estable y compatible con el Google Play, es ergonomica, comoda....... la verdad que le pega unas cuantas patadas a mi S7300 :D

Yo me estoy pensando en pillar esta, poner la rom de skelton que encima la actualiza a Android 4.4.2 y olvidarme de historias de consolas mas caras. Asi como es mas barata luego puedo mirar si se le puede poner una microSD de 64 GB y a llenarla de emus y juegos.

DeenOX tu sabes si a la GPD G7 se le puede poner alguna microSD de 64 GB?
ojo que existe una remesa mala de gpd 7 mas que nada esas remesas tienen mal el dpad,asi que si te lo vas a pillar asegurate que este corregido el problema.
Ya se lo de esas remesas, lo comentaron por aqui. Antes de pillarla preguntaria a la tienda y de todas formas no la voy a poder pillar en las proximas semanas, mas que nada porque voy a ser padre la semana que viene como muy tarde porque ya salio de cuentas y la ingresan, asi que como no voy a tener mucho tiempo en las proximas semanas no me corre prisa, terminare de desgastar el Dpad de la S7300 mientras tanto :)
pues a mi las GPD no me convencen. Plasticucho del malo y diseño estilo de los 80/90. Para gustos....
Luego pensar, que si es tan barata será por algo, componentes internos más baratos.

vamos, no me acaban de convencer. Eso si, por precio tan bajo, es la mejor opción ahora mismo.
Por precio, la de Ipega por 140 euros no está nada mal. Eso si, su punto débil la batería.
Pero es que las JXD tienen más puntos débiles para mi entender. Como los sticks analógicos, lo incómoda que es de coger y otras cosas.

Y la Bigben Gametab-on es tableta con addon de los controles. Pero si leéis la review de Bardok84, es muy buena como consola.
Es algo cara, si, pero también parece que es la que mejores acabados y materiales tiene. A parte que tiene Bluetooth, cosa que las otras que hemos mencionado no. A mi lo de poder usar la tableta sin controles para navegar y tal, y luego poniéndole el gadget que tiene convertirla en una consola portátil tradicional, me parece buena idea. Lo mejor según dicen, es que la batería dura muchísimo y que al tener poca resolución su pantalla mueve todo muy fluido, juegos de Android y emuladores (que se notan menos los pixeles y dientes de sierra que en otras consolas con pantallas de más resolución). También lo bueno es que se vende en los Game de España. Así que tienes garantía y no tienes que esperar a que te venga de China.

Yo en tu caso, por lo que leo, me compraría una GPD. Si te gusta de 7", pues la GPD G7. Si te gusta con pantalla más pequeña y quieres jugar a los emuladores con una resolución más realista, la GPD G5A
Bueno el plasticucho de la carcasa es del estilo de las JXD, yo tengo la S7300 y lo que es la carcasa pues vale. Las piezas interiores pues lo que es cpu es la misma que en las caras, quiza el disipador de calor sea mejor en las caras. Los sticks se ven igual de buenos los de la GPD que por ejemplo los de la Ipega o la Gametab One. Hay que tener en cuenta que la GPD es mucho mas barata que la Ipega o la Gametab One y te ofrece el mismo rendimiento en emuladores, la forma de la consola parece mas retro pero es comoda al coger porque es ergonomica. Yo si tendria en cuenta la opción de la GPD G7 porque para emuladores va muy bien y la consola es muy estable.
también depende del presupuesto que tengas pensado, claro.

La GPD G7 es buena opción. Yo la prefiero antes que la JXD S7800B que es la más veterana. Pero en mi caso, preferiría la de Ipega por un poco más.

La cruceta en las GPD tampoco me gustan. Ni sus formas puntiagudas. En diseño y comodidad por peso y ergonomía, la de Ipega yo creo que le gana a las otras.
Sobre las crucetas(D-pads), yo me e dado cuenta que si en el centro de la cruz presionas y se hunde para mi es mal D-pad, porque en cuanto se va hablandando el D-pad, el centro tambien y en juegos 2D por ejemplo de plataformas si vas andando hacia la derecha y giras rapido a la izquierda como pulses a la izquierda pero poniendo el dedo a mitad de camino entre el centro de la cruz y el borde izquierdo, te reconoce como diagonal izquierda/arriba, porque el centro se hunde tambien y a raiz de eso se presiona un poco arriba, eso pasa cuando el D-pad ya lo has usado mucho y se hablanda al pulsar.

Yo por ejemplo en el juego de plataformas que me hice para Android, lo juego con el D-pad y la mayoria de veces me matan por culpa de ese fallo, porque me salta en diagonal sin querer. Lo normal seria que en los D-pads en el centro de la cruz hubiera algo que no lo dejara hundirse nada o casi nada, asi se evitarian estos problemas cuando el D-pad se vuelve mas blandito. No se si me e explicado bien sobre este problema con los D-pads. Tampoco se si todas estas consolas que ahi ahora tienen eso solucionado o siguen igual que la S7300, que si pulsas en el centro de la cruz se hunde tambien.

Edito, estoy tocando el D-pad de la S7300 ahora mismo y aunque ponga el dedo en el mismo borde tambien pasa, el problema es que el D-pad baila bastante, puedo hacer una diagonal simplemente poniendo el dedo en el borde izquierdo y moviendo ese borde izquierdo hacia arriba, en el borde derecho lo mismo. Vaya una cruceta :D
a ti lo que te hace falta es un mod de los mios de mis crucetas. XD

todas las crucetas tienen en medio de la cruz, por debajo, un palito o grano que sobre sale. Se supone que para hacer mejor los controles.
Se soluciona quitando eso, limando todo de modo que quede plano, y pegando carton fin por debajo (recortandolo en su forma redonda) de tal modo que lo vas probando hasta añadir más o menos para dejarlo a tu gusto.
Luego también es recomendable limar un poco el hueco de la carcasa en forma de cruz por donde va luego la cruceta para que no chirrie.
También depende de la cruceta (si es de plástico duro, de tacto suave o rugoso, si es curvada o puntiaguada... y de las almohadilla de los himanes, si son duras y hacen ruido al pulsarlas o blandas y no hacen ruido). Limando los imanen de ellas un poco también se logra que mejore el contacto.

No se si me he explicado pero ahí queda eso. XD

Yo tengo un mando de Datel Retro Wireless que la cruceta iba dura y no hacia bien las diagonales y he logrado que ahora vaya perfecta, cambiandola por completo.

Las mejores crucetas para mi, son las de los mandos clásicos de Wii.
cual tiene mas calidad grafica? y tiene una mejor pantalla la gpd-g7 o la jxds7800b?
daniel36 escribió:cual tiene mas calidad grafica? y tiene una mejor pantalla la gpd-g7 o la jxds7800b?

Hombre la JXD tiene mas resolución de Pantalla y mejor pantalla, que es IPS, pero para emuladores, va mejor con una resolución mas baja
jordanpucela escribió:
daniel36 escribió:cual tiene mas calidad grafica? y tiene una mejor pantalla la gpd-g7 o la jxds7800b?

Hombre la JXD tiene mas resolución de Pantalla y mejor pantalla, que es IPS, pero para emuladores, va mejor con una resolución mas baja


De verdad que no acabo de ver el sentido a eso de que se ve mejor con menos resolución.

Se verá mejor si la pantalla es 320x240 que se adapta a la resolución original 1:1. Pero una vez que estamos hablandos de resoluciones 1024x600 (GPD) o 1280x800 (JXD) donde ya hay reescalado, sí o sí, mejor pixeles más pequeños para los filtros. Es más importante el tamaño de la pantalla. Seguramente en una de 5" se vea mejor que en una de 7".

Si hablamos de rendimiento no creo que haya diferencia significativa en correr emuladores a 1024x600 o 1280x800.
hombre, pues para empezar, la consola con menor resolución irá más fluida o moverá todo con mayor soltura porque requiere menos esfuerzo la gpu.

para emuladores de 8, 16 bits y MAME & CPS1, 2 y 3..., mejor cuanta menos resolución tenga.
Para juegos Android, se verán peor, pero irán más fluidos sin tirones ni nada.

Todas estas consolas llevan la misma CPU y GPU.
A menor resolución, también gastará menos batería. ¿o no?

yo desde luego no metería la JXD 7800B en esta encuesta, ya que sólo por los controles y esos sticks analógicos apestosos, ya la descartaría. Lo incómoda que es de coger, lo mismo. Y que las GPD tienen custom firm, y esta JXD no.

la JXD estaba muy bien cuando no tenía la competencia que tiene ahora. Ahora para mi, se ha quedado superada.
Lo bueno que tiene es su pantalla que es IPS. Si quieres navegar mucho, leer mucho y demás, claro que para eso es mejor una pantalla IPS.

Si hablamos de rendimiento no creo que haya diferencia significativa en correr emuladores a 1024x600 o 1280x800

pues si que la hay. El ipad mini tiene una resolución de Pantalla de 1024×768. Con eso te lo digo todo.
A menor resolución, va todo más fluido (las webs tardan menos en abrirse, por ejemplo). Y lo digo porque he leído varias reviews de tabletas dónde asó lo indicaban.
A mayor resolución, más potencia requiere la máquina.
en emuladores de 8 y 16 bits, igual no se nota eso de que requiere más potencia o menos, pero con emuladores como de PSX o de Dreamcast, yo creo que si que se notará, que tirarán más fluidos los juegos en una consola con menor resolución que otra con mayor resolución (y el mismo procesador, claro).

skelton escribió:Para juegos Android a más resolución mejor, para retroemulación a menos resolución mejor. Yo uso la g5a q es 800 x 480 y los emuladores se ven estupendamente. En juegos Android activo 4xMSAA y se ven bastante bien. En aparatos de más resolución los emuladores pos se ven peor porque el reescalado es más grande, pero vamos, eso es de cajón



edit: el autor del hijo dice que no le interesa en absoluto usarla como Tableta porque tiene el iPad Air para eso.
Mi consejo es que se espere a las revisiones que GPD sacará de la G7, GPD-G7A y GPD-G7A+

GPD-G7A
No hay fecha estimada.
Esta versión permitirá cargar por USB, e incluirá módulo Bluetooth.

GPD-G7A+
No hay fecha estimada, ni seguridad de que se desarrolle.
En caso de aparecer, como principal característica sería la incorporación de una pantalla IPS, pero poco mas con respecto a la G7A original.

o si la quiere de 5"...
GPD-G5A+

Como ya se ha comentado, GPD planea sacar una revisión de su actual consola GPD-G5, pero que agregará los "extras" que un usuario mas "pudiente" pueda necesitar (y que evidentemente repercutirán en el precio final de este dispositivo)
- 2GB RAM
- Pantalla IPS
- Bluetooth (yes!)

Lo de la pantalla IPS y bluetooth, a mi si que me parecne dos añadidos muy significativos.

pero bueno, a saber cuándo salen..
18 respuestas