hombre, pues para empezar, la consola con menor resolución irá más fluida o moverá todo con mayor soltura porque requiere menos esfuerzo la gpu.
para emuladores de 8, 16 bits y MAME & CPS1, 2 y 3..., mejor cuanta menos resolución tenga.
Para juegos Android, se verán peor, pero irán más fluidos sin tirones ni nada.
Todas estas consolas llevan la misma CPU y GPU.
A menor resolución, también gastará menos batería. ¿o no?
yo desde luego no metería la JXD 7800B en esta encuesta, ya que sólo por los controles y esos sticks analógicos apestosos, ya la descartaría. Lo incómoda que es de coger, lo mismo. Y que las GPD tienen custom firm, y esta JXD no.
la JXD estaba muy bien cuando no tenía la competencia que tiene ahora. Ahora para mi, se ha quedado superada.
Lo bueno que tiene es su pantalla que es IPS. Si quieres navegar mucho, leer mucho y demás, claro que para eso es mejor una pantalla IPS.
Si hablamos de rendimiento no creo que haya diferencia significativa en correr emuladores a 1024x600 o 1280x800
pues si que la hay. El ipad mini tiene una resolución de Pantalla de 1024×768. Con eso te lo digo todo.
A menor resolución, va todo más fluido (las webs tardan menos en abrirse, por ejemplo). Y lo digo porque he leído varias reviews de tabletas dónde asó lo indicaban.
A mayor resolución, más potencia requiere la máquina.
en emuladores de 8 y 16 bits, igual no se nota eso de que requiere más potencia o menos, pero con emuladores como de PSX o de Dreamcast, yo creo que si que se notará, que tirarán más fluidos los juegos en una consola con menor resolución que otra con mayor resolución (y el mismo procesador, claro).
skelton escribió:Para juegos Android a más resolución mejor, para retroemulación a menos resolución mejor. Yo uso la g5a q es 800 x 480 y los emuladores se ven estupendamente. En juegos Android activo 4xMSAA y se ven bastante bien. En aparatos de más resolución los emuladores pos se ven peor porque el reescalado es más grande, pero vamos, eso es de cajón
edit: el autor del hijo dice que no le interesa en absoluto usarla como Tableta porque tiene el iPad Air para eso.
Mi consejo es que se espere a las revisiones que GPD sacará de la G7, GPD-G7A y GPD-G7A+
GPD-G7A
No hay fecha estimada.
Esta versión permitirá cargar por USB, e incluirá módulo Bluetooth.
GPD-G7A+
No hay fecha estimada, ni seguridad de que se desarrolle.
En caso de aparecer, como principal característica sería la incorporación de una pantalla IPS, pero poco mas con respecto a la G7A original.
o si la quiere de 5"...
GPD-G5A+
Como ya se ha comentado, GPD planea sacar una revisión de su actual consola GPD-G5, pero que agregará los "extras" que un usuario mas "pudiente" pueda necesitar (y que evidentemente repercutirán en el precio final de este dispositivo)
- 2GB RAM
- Pantalla IPS
- Bluetooth (yes!)
Lo de la pantalla IPS y bluetooth, a mi si que me parecne dos añadidos muy significativos.
pero bueno, a saber cuándo salen..