Justin Gatlin bate el record 100m (9,76)

Justin Gatlin bate el récord del mundo de 100 metros (9.76)

Rebajó en una centésima la plusmarca anterior, en posesión del jamaicano Asafa Powell

El velocista estadounidense Justin Gatlin batió el récord del mundo del hectómetro en la reunión de Doha, con un tiempo de 9.76 y rebajando en una centésima la plusmarca anterior, en posesión del jamaicano Asafa Powell.

El campeón olímpico en 100 y 200 metros, de sólo 24 años, había asegurado en la víspera que intentaría batir el récord mundial y así lo hizo, dejando atrás el registro de 9.77 conseguido por Powell el pasado mes de junio en Atenas.

Menuda balaa!
Lo acabo de ver por la tv. Muchas felicidades para él.

Por cierto, haciendo un poco de offtopic. Hace tiempo lei un estudio donde se decía que en el futuro las mujeres acabarían siendo más rápidas que los hombres en los 100 metros lisos.

Alguien sabe algo más sobre eso?

Saludos!
Bueno, 9'76 ahora... ¿Cual creeis que será la marca mas baja que el hombre conseguira hacer en los 100 metros lisos?

Un saludo!
de los 9.50 seguriiisimo q no pasa. A los 9.60 no tengo claro si se podra llegar. Pero hace unos años (20 o 30.......o mas) creian q nunca se llegara a los 9.75 o que se bajaria de 10 s. Asi q.......
Y a que velocidad dices que iba? ein?
37,9 Km/h [360º] [360º] [360º] [360º] casi na.
Me sorprende que el récord de 100 metros lisos se bata todos los años. No lo veo muy normal...ya me entendéis..
velocidad media= 10,246 m/s o 36,88 Km/h
jordi25 escribió:37,9 Km/h [360º] [360º] [360º] [360º] casi na.
Me sorprende que el récord de 100 metros lisos se bata todos los años. No lo veo muy normal...ya me entendéis..
Todos los años? Pues yo he creido escuchar que en 30 y pico años solo se ha batido 10 veces o algo asi...

Que alguien lo confirme..
por partes: ben johnson hizo 9:79 allá por 1984 ó 88, iba dopao, sí
pero lo hizo, así que hace 20 años sabían que se podía rebajar.

lo de las mujeres más rápidas, lo dudo bastante, porque la constitución
masculina es más fuerte que la femenina.

y a dónde podrá bajar? pues dudo que baje de 9:60, sí.
A mi lo que me extrañana es que al acabar marcaba 9,77...
A ver cuanto tardan en hacerle un análisis y desvelar que iba dopado hasta las cejas.

Eso sí, enhorabuena por él, y que disfrute mientras pueda.
Hace un tiempo hicieron un estudio por el cual podian llegar a saber cual era el limite que nunca podran rebasar "geneticamente"
Eso sin tener en cuenta que pronto(sino ya) existira el dopaje genetico, con lo cual ese limite podrian rebajarse.
Lo de las mujeres es falso
NiLbReTh escribió:velocidad media= 10,246 m/s o 36,88 Km/h
y eso teniendo en cuenta que empieza de parado.. La velocidad punta debe ser de escandalo.. :O
Intervienen mas los factores climatologicos que el hombre en sí.

Direccion del viento, temperatura, altura, etc........
pobre asafa powel...... [buuuaaaa]
No se si es falso o no pero lo he buscado en el google y sale en seguida

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2004/10/08/deporte/1097237675.html

Noticia en el Mundo:
Los Juegos Olímpicos del año 2156 podrían ser recordados como aquellos en los que las mujeres mejoraron el récord masculino de los 100 metros lisos. Ésta es la conclusión a la que ha llegado un estudio de la Universidad de Oxford.

Andrew Tatem y su equipo analizaron las marcas obtenidas en esta modalidad deportiva en las Olimpiadas por hombres y mujeres desde el año 1900 y aplicaron una fórmula matemática para determinar las marcas que se podrán conseguir en el futuro.

Los resultados obtenidos muestran que desde comienzos del siglo XX los corredores y corredoras han sido capaces de cubrir esta distancia con tiempos cada vez menores.

Aunque esta superación se ha notado de forma general, esta mejoría se ha visto agudizada sobre todo en la categoría femenina. Por esta razón, de seguir esta tendencia, el estudio afirma que en 152 años la persona más rápida del mundo será una mujer. La diferencia de las marcas masculinas y femeninas se ha ido disminuyendo progresivamente a lo largo de los distintos Juegos Olímpicos. Además, los datos obtenidos muestran que en el año 2156 los tiempos que obtengan las mujeres ya no sólo igualarían los de los hombres sino que los superarían. Ellas serían las más veloces, capaces de correr 100 metros en 8,079 segundos en comparación con los 8,098 segundos de ellos.

No obstante, existen algunos factores que no son controlables y que podrían cambiar el curso de los acontecimientos. Uno de ellos es la no presencia de los atletas más preparados en las finales.

"Este año la final Olímpica fue un poco inusual ya que algunos de los mejores corredores del mundo no estuvieron presentes, por eso la marca no fue tan impresionante como podría haber sido", apunta Tatem.

Algunos expertos se oponen a los resultados de este estudio ya que consideran que no es posible que las mujeres igualen la rapidez de los hombres por sus características físicas, y apuntan que la testorena y la progesterona juegan un papel fundamental en este sentido.

"No estamos diciendo de forma categórica que las mujeres superarán a los hombres pero pensamos que existe la posibilidad y es un tema que hemos presentado para la discusión", ha explicado este epidemiólogo del departamento de Zoología.

Saludos
◊ El velocista jamaicano ha prometido que recuperará el récord del mundo los 100 metros, que ostenta desde este viernes Justin Gatlin, con 9.76 segundos, y que lo dejará en 9.60.◊

Lo gracioso es que se lo creera y Todo el Tio ... [poraki]
xD llevan desde nosecuando rebajandolo de centesima en centesima y quiere hacer 9,60..
Creo que un poco iluso..
ya podría haber dicho 9,75.... [jaja]
ha dicho q seria capaz de correrlo en 9,60 en las mismas condiciones externas en las que gatlin hizo 9,76
[modo físico friki] ¿Y si corriesen en el vacío? [/modo físico friki]
como haga los 9'60 es el amo :-O pero no creo que los haga ni de coña [mad]
sacky20 escribió:No se si es falso o no pero lo he buscado en el google y sale en seguida

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2004/10/08/deporte/1097237675.html

Noticia en el Mundo:
Los Juegos Olímpicos del año 2156 podrían ser recordados como aquellos en los que las mujeres mejoraron el récord masculino de los 100 metros lisos. Ésta es la conclusión a la que ha llegado un estudio de la Universidad de Oxford.

Andrew Tatem y su equipo analizaron las marcas obtenidas en esta modalidad deportiva en las Olimpiadas por hombres y mujeres desde el año 1900 y aplicaron una fórmula matemática para determinar las marcas que se podrán conseguir en el futuro.

Los resultados obtenidos muestran que desde comienzos del siglo XX los corredores y corredoras han sido capaces de cubrir esta distancia con tiempos cada vez menores.

Aunque esta superación se ha notado de forma general, esta mejoría se ha visto agudizada sobre todo en la categoría femenina. Por esta razón, de seguir esta tendencia, el estudio afirma que en 152 años la persona más rápida del mundo será una mujer. La diferencia de las marcas masculinas y femeninas se ha ido disminuyendo progresivamente a lo largo de los distintos Juegos Olímpicos. Además, los datos obtenidos muestran que en el año 2156 los tiempos que obtengan las mujeres ya no sólo igualarían los de los hombres sino que los superarían. Ellas serían las más veloces, capaces de correr 100 metros en 8,079 segundos en comparación con los 8,098 segundos de ellos.

No obstante, existen algunos factores que no son controlables y que podrían cambiar el curso de los acontecimientos. Uno de ellos es la no presencia de los atletas más preparados en las finales.

"Este año la final Olímpica fue un poco inusual ya que algunos de los mejores corredores del mundo no estuvieron presentes, por eso la marca no fue tan impresionante como podría haber sido", apunta Tatem.

Algunos expertos se oponen a los resultados de este estudio ya que consideran que no es posible que las mujeres igualen la rapidez de los hombres por sus características físicas, y apuntan que la testorena y la progesterona juegan un papel fundamental en este sentido.

"No estamos diciendo de forma categórica que las mujeres superarán a los hombres pero pensamos que existe la posibilidad y es un tema que hemos presentado para la discusión", ha explicado este epidemiólogo del departamento de Zoología.

Saludos
o sea, que fundamentos científicos nulos.
lo que dicen es que la diferencia entre el récord masculino y el
femenino se ha venido reduciendo. lógico, siempre hubo menos
mujeres deportistas, menos especialización, menos dedicacion,...
pero no creo que pase mucho tiempo hasta que superar el récord
femenino sea tan complicado como hacerlo con el masculino, es
decir, bacalá.
kxalvictor escribió:o sea, que fundamentos científicos nulos.
lo que dicen es que la diferencia entre el récord masculino y el
femenino se ha venido reduciendo. lógico, siempre hubo menos
mujeres deportistas, menos especialización, menos dedicacion,...
pero no creo que pase mucho tiempo hasta que superar el récord
femenino sea tan complicado como hacerlo con el masculino, es
decir, bacalá.
Sip, ya me he fijado que solo se limitaban a comparar numeros. Yo pensaba que sería otro tipo de estudio... pero en fin... pa ese año ninguno de nosotros estara alli pa comprobarlo XD
que bestia!!

y tiene 24 años, fijo q lo vuelve a hacer otra vez.
Pues bueno...la cosa al final ha quedado en nada:

Noticia en Marca:
La IAAF anula el récord del mundo de Justin Gatlin El récord del mundo de los 100 metros libres logrado el pasado viernes en la reunión de Qatar por el velocista Justin Gatlin no fue tal plusmarca mundial ya que un error en la lectura del cronometraje dio los 9.76 segundos como tiempo correcto, cuando en realidad el registro del americano fue de 9.77, con lo que iguala el crono con el que el jamaicano Asafa Powell lideraba el ranking.

Según informó hoy la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en un comunicado, Gatlin realizó un tiempo de 9.766 segundos en el hectómetro, que fue entonces anunciado como 9.76 y nuevo récord del mundo, pero el organismo señala que este tiempo debería haber sido dado como 9.77.

Ya no es el hombre más rápido del planeta Gatlin, campeón mundial y olímpico, no podrá así decir todavía que es el hombre más rápido del planeta, ya que compartirá, al menos por ahora, ese galardón con el jamaicano Asafa Powell, que corrió también los 100 metros en 9.77 segundos el año pasado en Atenas.

El de Brooklyn, que realizó el 'doblete' en 100 y 200 metros en los pasados Mundiales de Helsinki, seguirá así teniendo como su principal objetivo para esta temporada, en la que sus dos puestas en acción han dejado marcas de 9.95 (Osaka) y los 9.77 (Qatar), el récord del mundo que ahora comparte con el jamaicano. Esa cita para bajar esta barrera podría tener lugar el próximo 11 de junio en la reunión de Gateshead, en la que los dos hombres más rápidos del mundo se verán las caras en la pista.
Moki_X escribió:[modo físico friki] ¿Y si corriesen en el vacío? [/modo físico friki]

¿Se asfixiarian?
Hombre, bajar de 9.76 a 9.60 no me parece tan exagerado. Al fin y al cabo 16 centésimas es algo inapreciable prácticamente

Velocidad media en 9.76 = 10.246 m/s
Velocidad media en 9.60 = 10.416 m/s

17cm más cada segundo de media... Bueno, sí que parece bastante XD

Aunque quizás llegando antes al tope de velocidad o manteniéndolo un pelín más ya se pueda hacer
Harl escribió:¿Se asfixiarian?

No, porque los 100 metros lisos es 100% anaeróbico XD. Desgraciadamente el cuerpo humano no resiste el vacío, cosas de la presión arterial ;)
Alex_Maes escribió:A mi lo que me extrañana es que al acabar marcaba 9,77...

Ya lo dije yo cuando vi la carrera, no lo batió, solo loha igualado:

http://www.as.com/articulo/deporte/error/cronometraje/dio/Gatlin/record/mundo/dasmasC00/20060517dasdasmas_1/Tes/
DANNY escribió:e media... Bueno, sí que parece bastante XD

Aunque quizás llegando antes al tope de velocidad o manteniéndolo un pelín más ya se pueda hacer

Claro hombre, si está tirado... lo que pasa es que no les apetece ponerse en serio XD
jur pos vaya tela, ya podian contarlo hasta la milesima, asi seria mas preciso, porque eso de redondear..

Por cierto, cuando estan tan al limite, pasar de 9,76 a 9,60 es muchisimo, es como lo de F1, cuando esta todo tan al milimetro, una decima es muchisimo
Alguien sabe en cuanto tiene el record Chuck Norris? ein?
Ramza escribió:Alguien sabe en cuanto tiene el record Chuck Norris? ein?

Chuck Norris ha matado a todos los jueces de línea cuando ha competido, porque siempre llegaba antes de que saliera y le daban el nulo.
35 respuestas