justificante visita médica acompañante?

Una duda rápida.... mañana a mi novia le tienen que hacer una intervención médica, nada serio pero tendrá que estar entre intervención y post unas 3-4 horas en hospital y nos han dicho que es conveniente que vaya acompañada.

Como no estamos casados ni nada, me darían a mí justificante de acompañamiento en el hospital que me sirva para justificar la no asistencia al trabajo? o tendré que pedirmelo de vacaciones?

gracias
Tendrás que pedírtelo de vacaciones o asuntos propios. A mi me ha pasado, intenté colarlo como ingreso de familiar, pero me pidieron libro de familia, así que nada.
@Ilose
Legalmente no sois nada y no te corresponde nada, así que o tienes un jefe bueno que te lo permita o tendrás que pedirte vacaciones
No te va a servir para nada el justificante, como te han dicho tendrás que pedir el día.

Igual os podríais plantear haceros pareja de hecho, que ya equipararon los derechos a los matrimonios, por si en un futuro se repite (o en su caso si te pasa algo a ti)
Efectivamente, a efectos legales estás soltero, por lo que no te corresponde ningún permiso...
Háblalo con tu jefe a ver si llegáis a un acuerdo, pídete día de asuntos propios o "ponte malo".

Un saludo!
Si viviis juntos, y, encuentras a un notario que te lo haga hoy pareja de hecho, con 80€, solucionas tu problema.
Es MUY triste, pero por esto y las paguitas se casa la gente.
Espero que no sea nada lo de tu chica.
Vacaciones. Si no es pareja legal no tienes derecho a nada.
Marnix de Puydt escribió:Es MUY triste, pero por esto y las paguitas se casa la gente.
Espero que no sea nada lo de tu chica.


"Por esto y por las paguitas..."

Espero que no te refieras a la "paguita" de viudedad u orfandad, llegado el caso.

Porque si es otra, pasa info.

Edit: que me dejaba lo importante. @Ilose vacaciones o asuntos propios o si te lo permiten, recuperar horas. Otra no te queda. A no ser que te pongas malo y tus horas si que te entren, claro.

Luego como consigas justificante médico, eso ya...
Z_Type escribió:
Marnix de Puydt escribió:Es MUY triste, pero por esto y las paguitas se casa la gente.
Espero que no sea nada lo de tu chica.


"Por esto y por las paguitas..."

Espero que no te refieras a la "paguita" de viudedad u orfandad, llegado el caso.

Porque si es otra, pasa info.

Edit: que me dejaba lo importante. @Ilose vacaciones o asuntos propios o si te lo permiten, recuperar horas. Otra no te queda. A no ser que te pongas malo y tus horas si que te entren, claro.

Luego como consigas justificante médico, eso ya...

Claro que es por la de viudedad. Que yo sepa, la orfandad no entra en ese desproposito, no distingue si el padre firmo un contrato con la madre.
Las empresas que pagan por casarse, que las hay, es a titulo privado y alla ellas con su dinero.
@Marnix de Puydt ¿Pero por qué te parece un desproposito? Joder, algo bueno que pilla a casi todo el mundo
Z_Type escribió:@Marnix de Puydt ¿Pero por qué te parece un desproposito? Joder, algo bueno que pilla a casi todo el mundo

Si con la ley en la mano a ti te parece justo que se le de una paga de viudedad a un matrimonio convenido entre un enfermo terminal con una buena nomina y una niña de 18 años ( que cobrara 70-80 años de paga si se lo monta bien) y no a alguien que vive en familia ( con hijos comunes de por medio, domicilio etc, vamos fehacientemente ) por decadas pero que no estan casados a ti no te parece un desproposito...pues bueno no lo comparto.
@Marnix de Puydt sorry por seguir el off-topic, pero ese alguien que ha vivido en familia ha tenido toda la vida para perder una hora en ir al juzgado y registrar el matrimonio, igual que hizo cuando formalizó la hipoteca de su casa, o el contrato de alquiler donde vivía, o cuando se sacó el carnet de conducir (si lo tenía). Que queremos mucho, pero esfuerzos, los mínimos...

Que imagino que te puedes meter en berenjenales de pruebas notariales, testigos y movidas para demostrar que estás en una relación de pareja estable y tal, pero... No es más fácil firmar un papelito y a correr? Algunos le tienen una fobia al compromiso brutal...
Marnix de Puydt escribió:Es MUY triste, pero por esto y las paguitas se casa la gente.
Espero que no sea nada lo de tu chica.


Que paguitas dices que te dan por estar casado? El único beneficio que he visto en mis 14 años de matrimonio son las licencias por hospitalización de familiar y fallecimiento

Edit: he leído luego que te refieres a la de viudedad, pues si para cobrarla es necesario que tu pareja se convierta en un cadáver, le pueden dar por culo a dicha paga xd
Marnix de Puydt escribió:
Z_Type escribió:@Marnix de Puydt ¿Pero por qué te parece un desproposito? Joder, algo bueno que pilla a casi todo el mundo

Si con la ley en la mano a ti te parece justo que se le de una paga de viudedad a un matrimonio convenido entre un enfermo terminal con una buena nomina y una niña de 18 años ( que cobrara 70-80 años de paga si se lo monta bien) y no a alguien que vive en familia ( con hijos comunes de por medio, domicilio etc, vamos fehacientemente ) por decadas pero que no estan casados a ti no te parece un desproposito...pues bueno no lo comparto.

Sí, está claro que lo normal es ese caso que tú dices.
Miralo bien, por que si es conviviente tienes derecho, que la ley ha cambiado este mes, pero no se si estara en vigor ya.
Marnix de Puydt escribió:
Z_Type escribió:@Marnix de Puydt ¿Pero por qué te parece un desproposito? Joder, algo bueno que pilla a casi todo el mundo

Si con la ley en la mano a ti te parece justo que se le de una paga de viudedad a un matrimonio convenido entre un enfermo terminal con una buena nomina y una niña de 18 años ( que cobrara 70-80 años de paga si se lo monta bien) y no a alguien que vive en familia ( con hijos comunes de por medio, domicilio etc, vamos fehacientemente ) por decadas pero que no estan casados a ti no te parece un desproposito...pues bueno no lo comparto.


Has tomado un caso extremo. Durante muchos años en la sociedad española la mujer se dedicaba a cuidar de los hijos mientras el hombre trabajaba . Cuando el hombre se moría la mujer se quedaba con una mano delante y otra detrás de ahí que la pensión de viudedad en muchos casos fuera necesaria.

También tendría que mirar legalmente si todas las condiciones para que te concedan la pensión de viudedad para ver si tú caso es tan sencillo para que te la concedan.

Edito: He mirado brevemente y tiene que haber estado casada 10 años, tener hijos en común y no he mirado más pero no sé si la solicitante tendrá que tener edad mínima.

En cuanto al caso de la familia con hijos pues casarse y así tendría todos los derechos. Casarse no es más que legalizar una situación de pareja. Por ejemplo si uno de los miembros de la pareja cae en coma y tu no demuestras que eres pareja el médico puede no informarte, incluso si la familia tiene que tomar alguna decisión . Igual que lo que comentan sobre si tú pareja tiene una operación, como demuestras que es tu pareja y no una amiga si no estás casado o estas registrado como pareja de hecho?
bascu escribió:@Marnix de Puydt sorry por seguir el off-topic, pero ese alguien que ha vivido en familia ha tenido toda la vida para perder una hora en ir al juzgado y registrar el matrimonio, igual que hizo cuando formalizó la hipoteca de su casa, o el contrato de alquiler donde vivía, o cuando se sacó el carnet de conducir (si lo tenía). Que queremos mucho, pero esfuerzos, los mínimos...

Que imagino que te puedes meter en berenjenales de pruebas notariales, testigos y movidas para demostrar que estás en una relación de pareja estable y tal, pero... No es más fácil firmar un papelito y a correr? Algunos le tienen una fobia al compromiso brutal...

Eso es lo que le he dicho al op simplemente, que por estas cosas la gente se casa, para tener estos beneficios. Y que es muy triste.
Marnix de Puydt escribió:
bascu escribió:@Marnix de Puydt sorry por seguir el off-topic, pero ese alguien que ha vivido en familia ha tenido toda la vida para perder una hora en ir al juzgado y registrar el matrimonio, igual que hizo cuando formalizó la hipoteca de su casa, o el contrato de alquiler donde vivía, o cuando se sacó el carnet de conducir (si lo tenía). Que queremos mucho, pero esfuerzos, los mínimos...

Que imagino que te puedes meter en berenjenales de pruebas notariales, testigos y movidas para demostrar que estás en una relación de pareja estable y tal, pero... No es más fácil firmar un papelito y a correr? Algunos le tienen una fobia al compromiso brutal...

Eso es lo que le he dicho al op simplemente, que por estas cosas la gente se casa, para tener estos beneficios. Y que es muy triste.

¿Y qué otro motivo puede haber para casarse hoy en día?

Aparte de, claro, no vivir en pecado.
DaniGonmoda escribió:
Marnix de Puydt escribió:
bascu escribió:@Marnix de Puydt sorry por seguir el off-topic, pero ese alguien que ha vivido en familia ha tenido toda la vida para perder una hora en ir al juzgado y registrar el matrimonio, igual que hizo cuando formalizó la hipoteca de su casa, o el contrato de alquiler donde vivía, o cuando se sacó el carnet de conducir (si lo tenía). Que queremos mucho, pero esfuerzos, los mínimos...

Que imagino que te puedes meter en berenjenales de pruebas notariales, testigos y movidas para demostrar que estás en una relación de pareja estable y tal, pero... No es más fácil firmar un papelito y a correr? Algunos le tienen una fobia al compromiso brutal...

Eso es lo que le he dicho al op simplemente, que por estas cosas la gente se casa, para tener estos beneficios. Y que es muy triste.

¿Y qué otro motivo puede haber para casarse hoy en día?

Aparte de, claro, no vivir en pecado.

Esto ya si que es ot y no creo que ayude al op, pero yo creo que hay muchos motivos para casarse y cada cual tendra los suyos, propios o impuestos. Pero los tangibles, estan ahi, y son estos " beneficios".
Por cierto, esto no lo leí. Hace muchos años que no vivo en España de seguido, está bien que se " avance".
adrian_xta escribió:Miralo bien, por que si es conviviente tienes derecho, que la ley ha cambiado este mes, pero no se si estara en vigor ya.
19 respuestas