_ _ __ ___Justicia___ __ _ _

LoveandHate está baneado del subforo por "No especificado"
hola soy un estudiante de segundo de bachiller, atormentado ... con el termino 'Justicia'... por muchas libros leidos, articulos rimbombantes, ensayos de todo tipo, no consigo concretarme de que es esto, ¿ Qué es la Justicia?... Existe verdaderamente o solo como ilustre palabro comunicativo y soñador.

[comor?]

ME gustaría ver reflejadas, vuestras extensas opiniones... y poravor no quiero respuestas del tipo :: para mi no existe ó nose lo que es, adios guay guay { porfavor , solo pido vuestras mas sincera opinion hacia este termino }

PD: espero buenos comentarios, muchas gracias a todos aquellos que se molesten y pierden parte de su vida en reflexionar sobre ello.
muchas gracias.
Antes aclaranos que ésto no tiene como fin sacar material para algún trabajo de clase :P
Zhul escribió:Antes aclaranos que ésto no tiene como fin sacar material para algún trabajo de clase :P

Igual el pobre muchacho está teniendo problemas en clase, por los profesores o algo, y viene a pedir consejo. :)
La justicia es la venganza institucionalizada.
Justicia??
Eso en españa existe???
[qmparto]
Capovitore escribió:Justicia??
Eso en españa existe???
[qmparto]

que pasa? que por ti no va lo de :

no quiero respuestas del tipo :: para mi no existe ó nose lo que es, adios guay guay { porfavor , solo pido vuestras mas sincera opinion hacia este termino }

}:/ [sonrisa]
Pues allá va la primera opinion sobre lo que pedia el chabal...

Para mi la justicia es el equilibrio perfecto entre el bien y el no bien, aunque es algo utópico es mi percepcion ^^'
Justicia es la que ejercia Charles Bronson en los 70 con peliculas como "Yo soy la justicia" :Ð :Ð :Ð :Ð

Saludos
la palabra justicia ya no significa nada (para mi claro xD) utilizarla en anuncios y demas trivialidades le ha quitado el valor que tenia.
xDDD
zema escribió:
que pasa? que por ti no va lo de :

}:/ [sonrisa]

Tanto te molesta??o es que solo te preocupas de `vigilar´a los demas foreros??
Por lo menos he aportado algo mas que tu,y sinceramente esa es mi opinion de la justicia.
Se la puede asociar de diferentes modos ,pero a mi modo de ver quiere decir,que seria lo mas justo en los casos a los que se las aplique.
Hay justicia en temas de viviendas?Hay justicia en temas de leyes?Hay justicia en el trato a las personas?y un sin fin mas...
De hay mi respuesta,pero contestando mejor:

justicia.

1. f. Una de las cuatro virtudes cardinales, que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece.

2. f. Derecho, razón, equidad.

3. f. Conjunto de todas las virtudes, por el que es bueno quien las tiene.

4. f. Aquello que debe hacerse según derecho o razón. Pido justicia.
5. f. Pena o castigo público.

6. f. Poder judicial.

7. f. Rel. Atributo de Dios por el cual ordena todas las cosas en número, peso o medida. Ordinariamente se entiende por la divina disposición con que castiga o premia, según merece cada uno.

conmutativa.
1. f. La que regula la igualdad o proporción que debe haber entre las cosas, cuando se dan o cambian unas por otras

distributiva.
1. f. La que establece la proporción con que deben distribuirse las recompensas y los castigos.

administrar ~.
1. fr. Der. Aplicar las leyes en los juicios civiles o criminales, y hacer cumplir las sentencias

hacer ~ a alguien.
1. fr. Obrar en razón con él o tratarle según su mérito, sin atender a otro motivo, especialmente cuando hay competencia y disputa.

espero que ayude algo mas,sino siento el tocho....
10 respuestas