justicia para ivan robaina al fin

GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Culpables los tres jóvenes que mataron a patadas a otro en una zona de copas

Teresa Cruz | Las Palmas de Gran Canaria
Actualizado domingo 10/10/2010 21:17 horas

* Disminuye el tamaño del texto
* Aumenta el tamaño del texto

Oliverio Hernández, ve un vídeo grabado por una cámara de seguridad. | Efe

Oliverio Hernández, ve un vídeo grabado por una cámara de seguridad. | Efe

El veredicto ha llegado dos días después de que concluyera su juicio. Los tres jóvenes que fueron juzgados, la pasada semana, en la Audiencia Provincial de Las Palmas, por la muerte de Iván Robaina son considerados culpables. Así lo puso de manifiesto este domingo el jurado popular de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Según su veredicto, Benjamín G.A., de 24 años, y Acaymo A.S.T., de 20 años, son los autores de las patadas en la cabeza que provocaron el fallecimiento del joven universitario; mientras que Oliverio H.G., de 29 años, es el incitador de la agresión y el autor material de la patada en el muslo que dejó desvalido al joven en el suelo, antes de morir.

El jurado ha negado, además, por unanimidad, que Iván se golpease contra la pared al caer al suelo ese 7 de diciembre de 2008, fecha en que ocurrieron los hechos.

El fiscal Demetrio Pintado ha pedido una pena de 18 años de prisión para cada acusado; mientras que la acusación, de la mano del abogado José María Palomino, eleva a 20 años la pena para cada uno de ellos.

En la última jornada del juicio, Palomino lo dejó claro: "Despejadas las dudas, ya tenemos la verdad". Una verdad que coincide al cien por ciento con el veredicto del jurado popular. Lo que está claro, según Palomino, es que hay un muerto, que ha está enterrado desde hace dos años, Iván Robaina, "y otros tres muertos en vida que son su novia, su madre y su padre".

Ha sido la vista oral más emotiva de los últimos tiempos en Canarias, en la que ha quedado de manifiesto el dolor y desesperación de unos padres sin fuerzas para admitir que su hijo "no volverá", tal y como escribió en una carta la madre de Iván a José María Palomino, y que éste leyó el último día del juicio.

Por su parte, la defensa ha reclamado la mínima pena para los acusados. Ahora queda que el magistrado Pedro Herrera dicte sentencia. Una sentencia que la sociedad canaria reclama como ejemplarizadora. Si unos se imponen a la fuerza, el castigo queda en manos de la Justicia. Es, al menos, lo que la familia de Iván pide.
'Le arrancaron la cabeza'

Según el relato del fiscal Demetrio Pintado en el juicio, Oliveiro H. se acercó hasta un grupo de jóvenes entre los que estaba Iván Robaina y les pidió dinero para comprar hachís. El grupo se negó y cuando comenzaron las amenazas y la actitud violenta, Iván medió y entregó una pequeña cuantía. Cuando todos se dieron la vuelta para marcharse, Oliverio "de manera traicionera" propinó "una brutal patada en el muslo izquierdo" que hizo caer a Iván, la persona que cerraba el grupo. Entonces llegaron las dos patadas que resultaron letales.

"Su cabeza era un balón de fútbol y el estruendo fue tan imponente que le arrancaron la cabeza, se la sacaron de sitio y eso fue determinante para matarlo", aseguró Pintado, que comparó lo ocurrido con una "manada de lobos". Oliverio no lo habría hecho "si no hubiera estado la manada detrás", que fueron "a morder el cuello" de la víctima y "causarle el máximo daño posible". Todo ocurrió "en cuestión de segundos".

El fiscal subrayó que, posteriormente, Oliverio regresó al lugar donde estaba el cuerpo y espetó: "Ves, esto es lo que pasa". Además, hizo hincapié en el testimonio de un testigo "absolutamente imparcial" que identificó el papel de los tres acusados en la paliza.

Según la Fiscalía, Benjamín propinó "una patada descomunal en la cabeza de Iván para matarlo" y Acaymo le dio otra en la mandíbula. Pintado recordó que uno de los amigos de Iván reconoció las zapatillas de ambos cuando "propinaron las bestiales patadas".

menudos hijos de puta.como dato le paso en el paraninfo local al que yo era asiduo cuando vivia en las palmas.malditos coyos [+furioso] [+furioso]
Pues a mi la pena me parece muy poco. Tendrian que meter a los tres juntos y tirar la llave al oceano por hijos de ***
Desde luego...cuidar, educar y poner tu amor en un hijo para que lleguen dos basuras y le maten, porque les apetece. Simple y llanamente me gustaría que les mataran a ellos, esa gente no pinta nada aquí.
Ninguna medida es suficiente para la atrocidad cometida. No deberían volver a ver la luz del sol.
PD:Hay q ver como de un momento para otro te puede llegar la hora. Sales de fiesta con unos colegas, tan tranquilo bailando y cinco minutos más tarde estás muerto...
HardRowToHoe escribió:Ninguna medida es suficiente para la atrocidad cometida. No deberían volver a ver la luz del sol.
PD:Hay q ver como de un momento para otro te puede llegar la hora. Sales de fiesta con unos colegas, tan tranquilo bailando y cinco minutos más tarde estás muerto...

Si tio, es increíble. A veces lo pienso, que puedes palmar en cualquier momento...incluso mientras estás mirando el foro (tu cuerpo dice que es la hora y adiós). O cuando sales de fiesta si se le antoja a alguno,cómo le pasó a este pobre chico.

Te hace pensar en la vida de otra manera y en lo estúpidos que resultan ciertos planes a largo plazo, lo sujetos que estamos a la suerte y a la circunstancia.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
ya pero les tiene que caer algo.en los ultimos 10 años los coyos se han vuelto asi de cabrones y nunca les pasa nada pk los chavales no suelen denunciar.cualquier canario os puede decir que pasa en los carnavales con el juego de la botella.

edit:para los que no sepais que es un coyo digamos que es el equivalente canario a los canis peninsulares.
Yo esq no encuentro un castigo lo bastante grande para ellos. Y encima la justícia española está como está, en 10 años si llega están en la calle cuando debería caerles la perpetua mínimo.
Ellos quitan una vida y arruinan la de los familiares del chico.

A ellos les caen 10 años máximo, haciéndose pajas en la cárcel.

En fin.
El otro dia lo hablaba con mi cuñado, cuando escuchabamos en las noticias lo de este juicio. Si a mi hijo se lo cargan 3 bastardos como estos, me las apaño para pagarle a alguien y que les haga lo mismo. No hay derecho a que a ti te destrocen la vida, se lleven a tu hijo por delante, y en un tiempo (unos pocos años) esten de nuevo por la calle como si nada.
En según q aspectos deberíamos emular más a países como EEUU, allí si q hay perpetua y pena de muerte. Y puedes pegarle un tiro a cualquiera q entre en tu casa.
Yo esq me pongo de mala leche con estas cosas.

Duqe escribió:El otro dia lo hablaba con mi cuñado, cuando escuchabamos en las noticias lo de este juicio. Si a mi hijo se lo cargan 3 bastardos como estos, me las apaño para pagarle a alguien y que les haga lo mismo. No hay derecho a que a ti te destrocen la vida, se lleven a tu hijo por delante, y en un tiempo (unos pocos años) esten de nuevo por la calle como si nada.

+1
Kololsimo escribió:Ellos quitan una vida y arruinan la de los familiares del chico.

A ellos les caen 10 años máximo, haciéndose pajas en la cárcel.

En fin.

Pues sí. Yo no considero que una condena así se acerque ni remotamente a lo que debería ser la verdadera justicia (que en este caso no sería otra que matarlos a patadas a los tres).

Pero ya que eso no es algo muy ortodoxo, lo más cercano sería que se pasen la vida encerrados entre cuatro paredes. Así su vida se perdería de la misma forma que la perdió ese chico y en cierto modo, sus seres queridos. Si a ellos no les tiembla el pulso para arrebatar sin sentido una vida, tampoco nos debería temblar a nosotros para arruinarles la suya, y no 18 cochinos años que al final serán la mitad... Es que no es justo.

Sinceramente, no estoy a favor de la pena de muerte por miedo a los posibles errores que se pudieran cometer, pero en casos como este de verdad que darían ganas de hacer una excepción. Pero vamos... la perpetua en todo caso, sí que creo que debería estar contemplada.
ya es que en españa matar a alguien y "apropiarse" de cantidades absurdas de dinero sale muy barato [triston]
HardRowToHoe escribió:En según q aspectos deberíamos emular más a países como EEUU, allí si q hay perpetua y pena de muerte. Y puedes pegarle un tiro a cualquiera q entre en tu casa.

¿Y de qué les sirve la cadena perpetua y la pena de muerte si tienen unos índices de delincuencia por las nubes? ¿Y para qué el tener un arma en casa, si luego la mayor parte de veces que un arma casera hiere a alguien, no es a un intruso si no a un miembro de la familia?

Para mí el problema no son los 20 años de cárcel por matar a alguien. El problema es el qué habría pasado si a la víctima no le hubiese pasado nada. Es decir, si a un chaval por la calle le cogen 3 tíos y le dan de patadas, pero no le causan lesiones graves... ¿qué le pasa a esas 3 personas? ¿Una multa, tal vez una noche en el calabozo? Ese es para mí el problema, que aquí haces un delito DOLOSO (es decir, con intención) y las consecuencias son de risa.
LLioncurt escribió:
HardRowToHoe escribió:En según q aspectos deberíamos emular más a países como EEUU, allí si q hay perpetua y pena de muerte. Y puedes pegarle un tiro a cualquiera q entre en tu casa.

¿Y de qué les sirve la cadena perpetua y la pena de muerte si tienen unos índices de delincuencia por las nubes? ¿Y para qué el tener un arma en casa, si luego la mayor parte de veces que un arma casera hiere a alguien, no es a un intruso si no a un miembro de la familia?

Yo ya te digo que no estoy a favor de la pena de muerte por el riesgo que existe a cometer errores irreparables. Si ya es una injusticia enorme cuando se tiene años encerrado a alguien y después se demuestra que no era culpable, cuanto más injusto es que puedas cargarte a un inocente.

¿Pero que para que sirviría? Eso lo tengo yo clarísimo y me dan absolutamente igual los indices de delincuencia.
No me importa si en la calle puede haber 20 o 10000 asesinos, lo único y para mí fundamental es saber que ESE en particular, no estará más en la calle. En lugar de 20 habrá 19 o en lugar de 10000 serán 9999, pero ESE, el que ya ha matado y ya ha sido condenado SEGURO que no tendrá la oportunidad de arrebatarle la vida de una forma tan absurda a otro chaval. Porque esa oportunidad no merece tenerla.

Encerraditos y a pudrirse. Y la llave al mar.
Tampoco estaría de más endurecer las condiciones de ciertas cárceles, porque con el cuento de que están más orientadas a reinsertar que a castigar...no se que reinsercion tienen 2 cabrones que ya creciditos se dedican a ir pegando patadas en la cabeza al personal. Está muy bien lo de las segundas oportunidades, pero aplicando el sentido común por dios...e intentando proveer de justicia a los afectados.

Es que al final se pasan 9 años en la cárcel haciendo deporte, estudiando y haciéndose pajas, a mesa puesta por los contribuyentes...cuando deberían de estar 40 años picando piedra de sol a sol.
Buff que cuerpo se me ha quedado viendo la noticia...,Increíble, lo peor es que buff que te roben la vida de forma tan injusta, y sin poder hacer nada, es que madre mía ahora que estamos de feria aquí, me imagino que nos puede pasar algo igual y es que madre mia, pienso igual que todos, al hijodelagranputa, que le pego la patada deberían de borrarlo del mapa, esa escoria no es necesaria.
LLioncurt escribió:

¿Y de qué les sirve la cadena perpetua y la pena de muerte si tienen unos índices de delincuencia por las nubes? ¿Y para qué el tener un arma en casa, si luego la mayor parte de veces que un arma casera hiere a alguien, no es a un intruso si no a un miembro de la familia?.

Es incomparable lo que ocurre en EEUU con lo que ocurre en otros paises

En cuanto al thread es alucinante, los mandaba yo a trabajos forzados y pan y agua durante el resto de sus miserables vidas
http://www.youtube.com/watch?v=5RxOlGea-gM
http://www.youtube.com/watch?v=7LCAfZKcFCE
http://www.youtube.com/watch?v=QuHtBxau-lU&feature=related

eso es la principal prueba mostrada en el juicio para corroborar los testimonios.es del banco de al lado del paraninfo en la calle franchy roca.como veis los chavales no tenian ni media hostia como para provocar la salvajada de respuesta que decian los acusados...que decian en un primer momento "defensa propia". [+furioso] [+furioso]

edit:no s eve la pelea en si.
me hirvió la sangre cuando vi el video,he de decir que vivo en las palmas y soy de salir por la zona(el paraninfo es uno de los pocos locales donde se podía escuchar musica no comercial, o al menos tirando a rock/alternativo) cuando declararon "defensa propia" les juro por dios que me puse enfermo,lo peor es que ahora entran a la carcel se hacen mas "chungos" porque son unos malditos ignorantes de mierda que tomaran la muerte de Ivan como una medalla y saldran dentro de unos años peores y a repetir [+furioso]
D4nimif escribió:me hirvió la sangre cuando vi el video,he de decir que vivo en las palmas y soy de salir por la zona(el paraninfo es uno de los pocos locales donde se podía escuchar musica no comercial, o al menos tirando a rock/alternativo) cuando declararon "defensa propia" les juro por dios que me puse enfermo,lo peor es que ahora entran a la carcel se hacen mas "chungos" porque son unos malditos ignorantes de mierda que tomaran la muerte de Ivan como una medalla y saldran dentro de unos años peores y a repetir [+furioso]

ya te digo yo que en el antiguo paraninfo esta gentuza no se acercaba.putos canis [+furioso]
Ahora que no los suelten a los 7 u 8 años a esta puta escoria.
Los soltaran incluso antes. Es lamentable.

El que decia lo de USA, yo no imponia la pena de muerte. Pero si la cadena perpetua. Donde sea bastante claro y no quepa lugar a equivocacion. Si un tio mata a otro, o en este caso, 3, a picar piedra toda la puta vida. No estan liados ahora con el AVE? Coño, que se ahorran mano de obra.

Si no, lo minimo que podrian hacer, es que cumplan la condena integra.
Yo por estas cosas, estoy a favor de la pena de muerte. En mi forma de ver la vida, nadie que pueda matar a otra persona, a sangre fria por que sí, no se merece estar en este mundo. Ahora, estos 3, no llegarán a pasar ni 3 años en la carcel.
Hace unos años, un tío de donde vivo yo, mato a una mujer. En menos de 2 años, ya estaba en la calle, y no hace mucho, salió en las noticias, por que se había liado a tiros en un pueblo.
PUes sí se ha hecho justicia, ¿Pero de qué tipo? me jode tener que alegrarme de que han sido condenados cuando todos sabemos que en unos añitos estarán fuera
Duqe escribió:El otro dia lo hablaba con mi cuñado, cuando escuchabamos en las noticias lo de este juicio. Si a mi hijo se lo cargan 3 bastardos como estos, me las apaño para pagarle a alguien y que les haga lo mismo. No hay derecho a que a ti te destrocen la vida, se lleven a tu hijo por delante, y en un tiempo (unos pocos años) esten de nuevo por la calle como si nada.

No hace falta decir más. Esto lo he hablado ya también muchas veces con mi familia. Lo que no me cabe en la cabeza es que si a un juez le matarán un hijo ¿Actuarian igual? Vamos a mi me matan un hijo y si no es pagando me cargo yo al que lo hace o si no lo dejo vegetal para que sufra toda su puta vida.

También te doy la razón en ello (aunque en EOL sea una opinión mal vista, y raro se me hace que no haya salido ningun chupilandia a rebatirla). Me pongo en la situación de que un conductor se distraiga y mate a mi hijo, por ejemplo, pues le odiaría a muerte... pero no le mataría, está claro. ¿Pero en un caso como este? Ni pagar a nadie, ni leches... con mis propias manos, a fin de cuentas una vez que te matan a un hijo, a no ser que tengas que criar a otro, ya te lo han quitado todo.
Yo para estos casos, la perpetua o tirarse minimo 50 años en la carcel, sin posibilidad de rebaja de la condena y a mamarla. Ya que la sociedad no podemos eliminar a esta escoria, pues que se vivan el resto de su vida en la carcel y seguro que muchos se acaban suicidando, viendo la imposibilidad de tener una vida normal.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
pena de muerte para cada uno
Joder, no me había enterado de esta noticia, pobre chico, y que hijos de la gran puta, tendrían que pasarse el resto de su vida en la cárcel.

+1

Totalmente deacuerdo.

Drimcas escribió:

También te doy la razón en ello (aunque en EOL sea una opinión mal vista, y raro se me hace que no haya salido ningun chupilandia a rebatirla). Me pongo en la situación de que un conductor se distraiga y mate a mi hijo, por ejemplo, pues le odiaría a muerte... pero no le mataría, está claro. ¿Pero en un caso como este? Ni pagar a nadie, ni leches... con mis propias manos, a fin de cuentas una vez que te matan a un hijo, a no ser que tengas que criar a otro, ya te lo han quitado todo.

venía a decir eso, que si te matan a tu hijo, o tu mujer cuando solamente los tienes a ellos.... si es el hijo, no pagas a nadie, ya te preocupas tú mismo de que no llegan a las 24 horas. yo al menos pienso así... lo siento en el alma del que me vea un hijo de puta, pero tengo muy claro de que tocan a algún ser querido mío como le ha pasado a este pobre chico ? Y no doy tregua, lo primero es que le pego un tiro en cada rodilla, y luego me preocupo de que sepa que es dolor, se me ensangrentan los ojos cuando es alguien que no conozco.. que le pegan entre dos o lo que sea...

Joder, de verdad, me hierbe la sangre. Yo es que lo tengo clarísimo, los espero a la salida de la cárcel, que no se me escapan.
Como minimo 19 años de carcel, los mismos que tenia su victima, como minimo.
Saludos
30 respuestas