jumper de las IDEs

Buenas.
¿al guien podría decirme como se cambia el jumper de las IDEs? es que tengo ordenador nuevo y mis IDEs están como si no tuvieran SLAVE y por tanto el ordenador no me detecta él HDD, el DVD y la grabata.
Gracias a todos.
Salu2[bye]
Me parece que lo mejor sería poner el Hd en el Ide primario como master, y la grabadora en el secundario tb como master con el lector como slave
Ya he probado esas posibilidades y muchas otras y nada.Si coloco la grabadora como master en el secundario y el DVD en el Slave del secundario el ordenador solo me reconoce la grabadora.Si coloco la grabadora sola en el secundario y el DVD como Slave en el primario tampoco me reconoce el DVD y asi de todas las formas. O bien me detecta la grabadora o bien el DVD pero las dos a la vez no.
De todas formas gracias tio.
Salu2 [360º]
puedes probar a ponerlos solos cada uno en un canal de maestro, si fona pon el hd de esclavo en el primario y ya esta....

salu2
También he probado eso y nada. Si pongo el HDD de esclavo en el primario (o en el secundario) el ordenador no arranca. No sé ke co***** pasa y me estoy encabronando [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Haber si me podéis echar una mano.
Gracias.
pues parecera una tonteria pero a veces la posicion q le des al hdd y al dvd en el ide primario influye(y lo tengo comprobado)
Prueba esto:
IDE PRIMARIO hdd maestro en el 1er conector q t encuentras en el cable y dvd slave en el final del mismo cable
IDE SECUNDARIO grabadora maestro

A mí así no me da ningún problema pero probando en otros pcs he visto q a veces no reconocen uno u otro dispositivo(si a tí tp t funciona prueba cambiandolos en diferentes posiciones)
supongo ke al hacer todas esas kombinaciones habrás kambiado los jumpers ke tan al lao del conector IDE, verdad? pk si no lo has exo, es logiko ke no te rekonozka na de na. y lo de poner el HDD komo esclavo, pos komo ke no, ke en un mismo canal ide, el ke tiene prioridad, y mas ancho de banda (hablamos de transferencia sostenida) es el master, ok? tendrias ke poner el HDD kon el jumper en MT, la grabata idem, y el DVD komo SL. el DVD yo lo pondria komo esclavo del HDD, para poder kopiar al vuelo, aunke yo tngo el lector de CD en el mismo kanal ke la grabata y el NERO me avisa de esto, pero me hace la kopia al vuelo igualmente. un saludo
Un saludosupongo ke al hacer todas esas kombinaciones habrás kambiado los jumpers ke tan al lao del conector IDE, verdad? pk si no lo has exo, es logiko ke no te rekonozka na de na. y lo de poner el HDD komo esclavo, pos komo ke no, ke en un mismo canal ide, el ke tiene prioridad, y mas ancho de banda (hablamos de transferencia sostenida) es el master, ok? tendrias ke poner el HDD kon el jumper en MT, la grabata idem, y el DVD komo SL. el DVD yo lo pondria komo esclavo del HDD, para poder kopiar al vuelo, aunke yo tngo el lector de CD en el mismo kanal ke la grabata y el NERO me avisa de esto, pero me hace la kopia al vuelo igualmente. un saludo


Softice: te refieres al cacharrillo negro ke hay detrás de la grabata y del DVD. Tengo ambos cacharrillos en MASTER o sea ke supongo ke será ese el problema. ¿ke tengo ke poner el cacharrillo negro del DVD en SLAVE?
Gracias tio.


[ginyo]
EXACTO!!! por eso no te lo detectaba adecuadamente; de nada nen, ke pa eso estamos! [amor]
Originalmente enviado por abuelo
Si coloco la grabadora como master en el secundario y el DVD en el Slave del secundario el ordenador solo me reconoce la grabadora.Salu2 [360º]

como colocabas el dvd como slave entonces??????
:o :o
9 respuestas