¡Jugones! La sociología y mi curiosidad os llaman...

Encuesta
¿Cuántas horas jugais al pc?
20%
31
34%
54
15%
24
12%
19
8%
12
11%
17
Hay 157 votos.
Tengo interés en saber un poco más de vosotros...

No estaría de más que indicarais si tenéis un CRT o un TFT ,y si habéis experimentado principio de miopía... En fin...

Muchas gracias a todos (:
YO, antes jugaba mas de 5 horas diarias, con pausas de media hora entre partida y partida....
Jugaba sobretodo al counter strike 1.6 y luego empeze con el counter strike source.

Pero por unas causas me tube que vender el ordenador y ahora ya ni juego ni hago nada.
Depende... si un tiempo estoy viciado pues mas de 5 horas al dia ... y otras me rayo ni juego casi... XD asi que haremos una "media" y diremos 2 o 3 horas XD

por ejemplo esta semana esta siendo de vicio y llevo 42 horas jugadas al 2142 en los ultimos 7 dias XD

PD:uso un TFT y no llevo gafas ni nada parecido

Salu2! :-)
Yo ya no juego, prefiero enviciarme a la XBOX (la antigua), y aunque a la otra no juego casi nada (pues 2 o 3 veces a la semana, y no duro más de 15 minutos...) en el PC me tiro "toda" mi vida, escuchando música e intentando olvidar... ser feliz...

CRT de 17" MONITOR
CRT 14" TV
normalmente 3 no me las quita nadie [fumando] [fumando]
Hola!

Postead Edades...
Yo es que, tampoco es que juegue mucho, pero si trabajo con el pc, o escribo bastante.
La cuestión es que estoy experimentando una... mmm, preocupante forma de ver las cosas. Yo soy de los que no descansa la vista ni aún estando horas seguidas delante la pantalla (mal por mí).

De cerca veo genial, leo bien, pero a partir de 5 metro como que ya no tengo la vista que tenía antes, y que soy joven, que conste... Tengo 24.

Estuve en mi infancia, con un monitor de 14", a 60hz... aunque hasta hace un año veía casi perfecto de lejos...

Y me estoy preoupando un poco.
si voy al oculista (hace 2 años que no voy) fijo que me manda gafas... y... incluso yo mismo me quitaría el pc.

Conclusiones... ¿viciar es malo?
¿Afecta la miopía a todos por igual?

¡Tachán...!
DeFT escribió:Hola!

Postead Edades...
Yo es que, tampoco es que juegue mucho, pero si trabajo con el pc, o escribo bastante.
La cuestión es que estoy experimentando una... mmm, preocupante forma de ver las cosas. Yo soy de los que no descansa la vista ni aún estando horas seguidas delante la pantalla (mal por mí).

De cerca veo genial, leo bien, pero a partir de 5 metro como que ya no tengo la vista que tenía antes, y que soy joven, que conste... Tengo 24.

Estuve en mi infancia, con un monitor de 14", a 60hz... aunque hasta hace un año veía casi perfecto de lejos...

Y me estoy preoupando un poco.
si voy al oculista (hace 2 años que no voy) fijo que me manda gafas... y... incluso yo mismo me quitaría el pc.

Conclusiones... ¿viciar es malo?
¿Afecta la miopía a todos por igual?

¡Tachán...!

Yo si que e notado que veo peor de lejos (mas de 15/20 metros o asi) desde que paso mas tiempo en el pc... es como si mis ojos se hubieran acostumbrado a ver de cerca y de lejos "regulan" mal... imagino que tendre que terminar llevando gafas de lejos para que se me corrija... de momento no me preocupo mucho

PD:yo tengo solo 20 takos

Salu2!
xD, vaya par (de millones) que somos...
Es que daa mucho youyou... Juer, que somos jóvenes...

Es cierto que la curvatura del ojo está preparada para ver de lejos, como los... mmm, homos erectos y eso, que iban a cazar ciervos.
Dicen que los rehos, se vuelven miopes.

Además que me matan en los juegos y me frustro... Que bien que de regalo, pierda la vista.

¿Hacemos abstinencia "ordenada"? (:
Más de 5 al día, pero no jugando a todas horas, sino que viendo una peli, escuchando música, etc...

Tengo miopía, no muy grave, pero eso me viene de antes de tener el ordenador XD (uso TFT de 15")
Cuando juego (que no es mucho) vicio un par de horas o tres XD

Un Saludo ;)
Pues si jugar le llamamos a estar simplemente dejándonos los ojos aquí delante, supongo que más de 5. Tengo el PC encendido todo el día, y siempre que estoy en casa me paso a ratos a ver foros o contestar al MSN. Muchas veces también me paso un buen rato viciando a cualquier juego. Y pa que mentir, cuando no estoy en el PC, muchas veces es porque estoy en la sala dándole al Soul Calibur con los compañeros del piso xDD.

Ahora tengo un TFT, pero hasta hace año y medio-dos años tuve un CRT. Y la miopía creo que ya venía de antes del CRT, de cuando la NES y el Kirby xDD (aunque es poca).

Tengo 18 años cumplidos hace poco más de un mes. La miopía me viene de mucho antes (cuanto tenía 8 o 9 años, tal vez).

Me parece un pelín absurdo dejar el PC por la miopía. Si me dices que te quedas sin vida social, que no lees, que no estudias... vale. Pero la miopía se corrige con unas gafas, y si eres de los que les tiene pánico a ponerlas, siempre te quedan las lentillas. Es más, yo no uso ni una cosa ni la otra, cuando no veo el encerado en clase le pregunto a la chica de al lado, que es muy maja xDD.
Yo le pongo una media de una hora diaria ya que hay dias que me tiro hasta tres horas y otros dias ni juego.

Tengo un monitor de tubo 19" y mi opinion es que se ve mucho mejor en tubo que en TFT.
Yo tengo 21 añitos y la verdad es que juego bastante cuando juego.
Me explico, si me pico con un juego no paro hasta que lo termino o hasta que me engancha otra cosa. tengo un tft panoramico de 19"
y lo de la miopia....Llevo usando pc desde que tenia como 7u8 años.
(lotus, heimdall, civilization I.. [buuuaaaa] otros tiempos) y siempre habia visto sin ningun problema, hasta hace unos 4 años que empece a no ver la pizarra en clase, no distinguir a la gente por la calle etc. Fui al oculista, me dijo que tenia 1.25 de miopia en cada ojo, y me compre unas ray-ban bien chulas [oki] y bueno, le sigo metiendo una burrada de horas al pc y no ha ido a peor, asi que mi consejo es que si ves mal, vayas a que te lo miren, lo primero es lo primero, no vas a ir pegandote con las farolas por la calle... [+risas]

Un saludo
Yo juego bastante ( por no decir demasiado ): CS:S, GTR2, NFS's, Flight sims, ...... y si tuviera que continuar no terminaria en mi vida.

Uso dos TFT's: En el ordena menos nuevo un LG de 17" y en el recien montado uno de 19".

Yo tengo hipermetropia desde toda la vida asi que no puedo contestar adecuadamente a la ultima pregunta.

Saludos!!!
actualmente 2 o 3, curro + convivir con la novia + tareas domesticas no da para mas. Con lo que yo he sido! X-D

Ahora tengo un TFT, pero hasta hace año y medio-dos años tuve un CRT. Y la miopía creo que ya venía de antes del CRT, de cuando la NES y el Kirby xDD (aunque es poca).

x"D, Joder, si me pongo a contar la Gameboy (original), y la sega mega drive... (donde por qué engañaros, también me mataban...)

Es más, yo no uso ni una cosa ni la otra, cuando no veo el encerado en clase le pregunto a la chica de al lado, que es muy maja xDD.

No todos tenemos la misma suerte xP

hace unos 4 años que empece a no ver la pizarra en clase, no distinguir a la gente por la calle etc. Fui al oculista, me dijo que tenia 1.25 de miopia en cada ojo, y me compre unas ray-ban bien chulas

Yo es que preferiría que mi ojo se adaptara de nuevo a ver de lejos... (y paso de gastarme mil euros en unas gafas). Lo peor es que "estar delante la pantalla"... afecta igual a la vista que si juegas, aunque en lo segundo la cansas más porque tienes que seguir un objeto "el muñeco en cuestión" en movimiento, y al no tener la profundidad de campo, pues eso...

bueno, le sigo metiendo una burrada de horas al pc y no ha ido a peor, asi que mi consejo es que si ves mal, vayas a que te lo miren, lo primero es lo primero, no vas a ir pegandote con las farolas por la calle... [+risas]

Ojala no me vaya a más. Cierto es que cuando una chica me deja sus gafas, pues veo guay, porque parecen unos prismáticos, ella tiene sobre lo que tú, una dioptria o así... Entonces ya sé lo que me espera. Chocar contra farolas no, y reconozco a la gente por la forma de andar, pero no ver las letras de los rótulos y eso... jops.

Mal de muchos consuelo de tontos, sinceramente no me alegro de que tengáis eso, la verdad. NO le deseo el mal a nadie, pero supongo que tranquiliza un poco saber que no eres el único al que le pasa.

Y llevar gafas... no me preocupa, incluso te puede dar un aire intelectual que no veas x"D.

Reijiko escribió:Es más, yo no uso ni una cosa ni la otra, cuando no veo el encerado en clase le pregunto a la chica de al lado, que es muy maja xDD.

Off topic en plan paternalista/ Te recomendaría visitar por lo menos al oftalmólogo y si te recomienda graduación hacerlo; tío, son tus ojos!
Tu ojo no se va a adaptar a ver de lejos. Si tienes un principio de miopía, no se va a arreglar solo: es más, te va a empeorar juegues al pc o no. Yo tengo miopía desde hace bastantes años. La tengo quietecita, no me sube, y de puta madre, y ya te digo que si los ojos se te tienen que fastidiar se te fastidiarán juegues al pc o no (hay muchísimos más elementos que te pueden afectar en ello, no obligatoriamente el jugar en un pc). Y con 24 años que tienes deberías ir teniendo menos miedo a ese tipo de cosas, más que nada porque si crees que por ser joven estás libre de sufrir ciertas "desmejoras físicas", te vas a llevar muchas decepciones [sonrisa]
DeFT al final te he hecho caso en lo que tu me has dicho ( tu ya sabes el que ) asi que esta tarde tengas miopia o no, vamos a mirar processadores y de paso nos pasamos por la optica a ver si conseguimos encontrar unas gafas que te vayan bien, prefiero que te gastes el dinero en unas gafas que no te lo gastes en un ordenador nuevo, luego pasara como el cuento de la cenicienta. [qmparto]
¡Pediré Cita, I promise!

Si BGM, espero que me compres un C2D e6800 xP

Bueno Viciados... Seguid comentando vuestras experiencias.
De momento ganamos los que llevamos de 2 a 3 horas, que no es poco. Aunque, esas tres horas a veces se alargan un poco, ¿eh? x)
kyubi-chan escribió:Off topic en plan paternalista/ Te recomendaría visitar por lo menos al oftalmólogo y si te recomienda graduación hacerlo; tío, son tus ojos!

El caso es que he ido hace unos años, y de hecho estuve un tiempo con gafas. Lo que pasa es que en clase veía igual el encerado, y por la calle, aunque es evidente que de lejos no veo bien, siempre me las he apañado perfectamente (vamos, no leer un cartel que está en la otra esquina nunca me ha preocupado demasiado, aunque debiera poder leerlo). Así que al final las gafas solían quedarse muertas de risa en la mesita porque no me acordaba ni de cogerlas (o porque me daba pereza limpiarlas, y si las ponía veía peor xDD).

De todas formas sé que si sigo así va a empeorar bastante, así que debería volver a revisarme y ponerme gafas antes de no poder reconocer tampoco a la gente por la calle xDD.

PD: La otra alternativa es hacerme rico y operarme, lol xDD.
yo llevo unos 8 años con una media bastante alta de horas delante del pc, 5 de ellos con crt y 3 con tft, una media de 6h delante de la pantalla debido a clases/vicios y ningun problema de vista [ok]
Ahora apenas juego, desde hará algo más de 1 año (ke tengo la Xbox 360) el PC lo tengo para navegar y hacer trabajos.

Tengo TFT de 17" LG desde hace algo más de 3 años.

Eso si, antes me viciaba bastante, en su dia, al Diablo II, COD1, CS, CSS y UT1.

De vista ando perfecto, siempre he tenido una vista muy muy buena, y no la he perdido aun estando muchas horas a la semana delante del PC, eso si, ahora me noto ke tengo los ojos más sensibles (cuando llevo mucho rato me pican o se me ponen rojos) pero de miopia nada.
De vista ando perfecto, siempre he tenido una vista muy muy buena, y no la he perdido aun estando muchas horas a la semana delante del PC, eso si, ahora me noto ke tengo los ojos más sensibles (cuando llevo mucho rato me pican o se me ponen rojos) pero de miopia nada.

22 añitos, tiempo al tiempo x"D...

De todas formas sé que si sigo así va a empeorar bastante, así que debería volver a revisarme y ponerme gafas antes de no poder reconocer tampoco a la gente por la calle xDD.

PD: La otra alternativa es hacerme rico y operarme, lol xDD.

Pues la operación vale unos 3000€, o sea, un pc high-end. Si te operas de unas dioptrias del 2, que seguro que ni llegamos a eso, es tirar la pasta porque nadie te dice que no vuelvan a salir. Hay casos genéticos, y casos pues, por influencias externas.

Si te parece, vamos juntos a ese sitio, "Affleau" o algo así, pagas unas gafas y por un euro más, te llevas dos.

Tu pagas las primeras, que valen unos 300 euros, y yo pongo el euro x"D.

Ale!
Yo soy de los que juegan poco rato, me encanta ver los juegos pero nunca los termino o ni siquiera los juego, hace años me compre una play uno con el soul reaver, era la primera vez que me pase mas de 6 horas seguidas juegando a un juego, supongo que era hasta normal, por que mi compañero de piso entonces estuvo casi el mismo tiempo viendo como jugaba, un sabado de lluvia y nada mas que hacer, bien pues ahora he tenido unos dias libres y no solo me he terminado el uno, si no el 2 y estoy en el final de defiance, ya soy miope desde pequeño, lo que si me ha pasado es que anoche tuve pesadillas y todo con el puto juego. jajajajaja, lo de la miopia es como la calvicie, es hereditario, y ya existia antes que las pantallas crt o tft, por cierto uso un crt de 19 a 1024*768 85 hz.

Saludetes.
Yo me aburría bastante al ver a un colega al warcraft 2. Mira si ya hace años. Eso era porque yo aún no tenía ordenador, y claro, me moría por jugar a algo.
Ahora que los juegos son como películas supongo que me aburriría menos, siempre que el tío supiera jugar.

Ah, Se me olvidaba decir mi monitor, no es que me dé vergüenza (que un poco).

Es un samtron 76E, un CRT normal, sin pantalla plana ni hostias. Hace los 1024*768 a 85hz. Me costó hace 3 años en el gigante rojo (MM). 150 euros. Creo que fue una buena compra porque lleva componentes phillips y eso.

Lo que no sé es si dentro de un año, cuando lo jubile, seguiré usando un CRT o TFT.
Echaría de menos ese gran espacio que dejaría...
Yo tengo 16 años, paso bastantes horas delante del PC pero juego como mucho una hora al día(cuando juego lo hago más de una hora pero no juego todos los días)Tengo PC desde hace un año, pantalla tft LG(12ms de respuesta) y veo igual que siempre.
Eres muy joven aún, masual.

84 votos 100%

No me creo que en esta sección sólo haya 84 personas que juguen...
Agradecería un poco de colaboración ya que podría usar la estadística para un trabajo (:

Salu2.
[chiu] Normalmente 1 hora al día; intento controlarme y no jugar más.
aqui uno puntual

eso si, cuando lo hago, devoro el juego tan rapido como pueda y listo.
DeFT escribió:Pues la operación vale unos 3000€, o sea, un pc high-end. Si te operas de unas dioptrias del 2, que seguro que ni llegamos a eso, es tirar la pasta porque nadie te dice que no vuelvan a salir. Hay casos genéticos, y casos pues, por influencias externas.

A través de una sociedad privada (DKV, Sanitas, Asisa etc) te puede salir bastante más barato, además poco a poco van bajando los precios porque empieza a ser casi un estándar en la medicina.

Por cierto, estoy seguro que aparte de miopía tienes astigmatismo, eso lo notarás si no reconoces carteles o no ves las caras de las personas sobre todo cuando falta la luz o cuando se hace de noche.

Llevo mucho tiempo con los ordenadores y paso gran parte del día con ellos, tanto en el trabajo como en casa, y empecé a tener mala visión a partir de los 20 años más o menos asi que...

Eso si, yo sólo me pongo las gafas cuando voy conduciendo por la noche, por el día veo mal de lejos pero puedo conducir bien sin ellas y por cierto, actualmente tengo 27 para 28 años (dentro de 1 més y algo).

Saludos!
En el pasado 5 - 8 horas (menudo vicio)

Normalmente una o dos horas

Actualmente menos de una hora

En el futuro menos aun...

Pero las veces que pueda lo hago :p
Por cierto, estoy seguro que aparte de miopía tienes astigmatismo, eso lo notarás si no reconoces carteles o no ves las caras de las personas sobre todo cuando falta la luz o cuando se hace de noche.

Llevo mucho tiempo con los ordenadores y paso gran parte del día con ellos, tanto en el trabajo como en casa, y empecé a tener mala visión a partir de los 20 años más o menos asi que...

Síndrome del ordenador (:
Pues supongo que tienes razón... No distingo carteles enormes. Y, sabes aquellos relojes digitales de las ciudades? los que tienen los números que cambian como en un marcador? pues.. sólo lo diviso bien a unos 20 metros ):

De día mejor. Pido hora al oftalmólogo entonces.
Saludo2 y gracias a todos por responder.

Una hora nada más. Tengo TFT. Normalmente juego poco y estoy mas navegando por internet /foros / msn basicamente.

Salu2!
pos, yo depende del dia, unos dias, puedo jugar 2 o 3 horas (pokos por eso) , otros 1 hora, y otros, ni juego (por k me da palo, y me pongo a navegar y tal, jeje),

lo k pasa, es k por las mañanas voy al insti, y por las tardes, trabajo, y cuando llego a casa a als 9:30 y ceno y tal, ya se me an echo las 10 - 10:30, tonces, pos eso, si me apatece, me vicio un rato al Guild Wars, y me ago algunas misiones con la peña, jaja

saludos
Mi media es una hora más o menos, teniendo en cuenta que utilizo el ordenata para otras cosas, como por ejemplo meterme en páginas como ésta o charlar con la gente mediante el msn.
He puesto 2/3 horas por poner algo. Delante del PC me paso el 60% del dia, pero lo que es jugando o me pego una panzada de 4-5 horas o no juego nada.

Monitor CRT, miopía desde los 6 años estabilizada en 4 dioptrías.
Yo desde los 11 años paso mas de 7 horas al dia pegado a una pantalla. Antes con monitores CRT ahora con TFT a 76Hz, y tengo ya 22 años.
He ido al oculista varias veces y me comenta que es extraordinario que en tanto tiempo y con la frequencia que uso el ordenador no haya desarollado ningun sintoma y que este ya acostumbrado completamente a ello, pero aun asi me recomienda no forzarlo y reducir el tiempo ya que nadie es inmune 100%.

Un saludo
Yo desde los 11 años paso mas de 7 horas al dia pegado a una pantalla. Antes con monitores CRT ahora con TFT a 76Hz, y tengo ya 22 años.

¿Sin hacer pausas? Joder, pues yo ahora me estoy rallando mucho. Por la noche, los letreros de publicidad los veo super borrosos incluso a 5 metros ):
DeFT has ido al oftalmólogo al final? que te dijo?

PD:fijo que no has ido xD

Salu2!
Yo de 2 a 3 horas jugar, y luego por los foros de EOL otro tanto jejej. 20 tacos y una vista perfecta tanto de cerca como de lejos y llevo desde los 3 años jugando a to, Spectrum, amstrad, nes,mega,super,n64,xbox,psx,ps2,pc.... asiq lo de TFT o CRT da igual ;).
una persona atrapada en los masivos online, mas de 5 horas y uso un TFT de 21" veo DPM
41 respuestas