Jugones con depresiones de los 30...

Muchos de los eolianos que pasamos horas a este lado, tenemos los mismos problemas con nuestras parejas y familiares.
Todos tenemos un pasado consolero muy similar, los hay que se iniciaron con el pong de Atari, o los que se iniciaron con el MSX o con el Commodore 64.
Ahora tenemos un espacio aquí donde postear nuestras experiencias, solicitar ayuda emocional (puede colaborar eolazza), y sobre todo compartir estas depresiones que a todos nos aparecen por ser "jugones de 30 años".

Bienvenidos a todos.
aunque yo empecé con el pong y el atari, el verdadero vicio vino cuando mi papi me compro el Amstrad y yo consegui algunos juegos que aun no han sido superados, como el Head over Heels, Batman, La abadía del crimen, Livingstone supongo, army moves.. mare mia.. q tiempos..
Pues aunque yo todavía tengo un trecho hasta la barrera de los 30, comparto algunos de los inicios (recuerdo partidas al Pong en casa de algún amigo, aunque mi "debut" personal fue con el Amstrad), muchos de los juegos (todos y cada uno de los mencionados por el amigo Wako, y alguno más)...

Lo malo es que pasé una época un poquito aislado (con un PC, pero sin demasiados juegos... Civilization, PCFutbol...

Pero ahora he vuelto, PS2 a tutiplen. Poco tiempo para el vicio (odio trabajar) pero bueno, menos es nada!

Pero problemas emocionales los justos... con lo bien que me lo paso!
Bueno vamos a animar esto...

ahora en un momento publico el articulo o comentario que tengo en la web, a ver si cabe aquí,.... a mas de uno le saltará una lágrima.
El objetivo de este comentario era en su génesis expresar públicamente el arrepentimiento que siento actualmente al admitir que durante años siempre consideré que la saga de videojuegos de fútbol de Electronics Arts en su división de simuladores deportivos, FIFA's fueron siempre los mejores juegos del género.
Sinceramente las pocas veces, en mi pasado, que un juego de Konami cayó en mis manos nunca me llenaron, pero con la adquisición de la última consola de Sony, la playstation 2, conocí la saga Winning Eleven y en ese momento mi opinión sobre los juegos de fútbol cambió radicalmente y descubrí la diferencia exacta entre dos vocablos que muchas veces había leído y escuchado pero nunca había entendido: "Arcade" y "Simulación".
Al buscar un motivo en mi vida pasada que marcara de una forma determinante porqué yo amaba los juegos de Electronic Arts, encontré varios puntos de inflexión que intentaré describir en este artículo.

El primer videojuego que cayó en mis manos allá por el año 1978, creado en 1972 por el fundador de Atari, Nolan Bushnell, está considerado como el primer videojuego de la historia, el "PONG" (pantalla en blanco y negro, con dos barras que representaban dos raquetas, y una especie de puntero pequeño que simulaba el movimiento de una pelota). Recuerdo que era muy adictivo y simple en su utilización, además en mi máquina clónica de Atari que contenía este juego, traía también algunas versiones que identificaban con distintos deportes, como el hockey, el fútbol, el tenis, basket, etc... pero seguía siendo el mismo, el "Pong".

Imagen Imagen
Nolan Bushnell, en 1972 y en la actualidad

Imagen Imagen

Mi siguiente máquina la recibí con los brazos abiertos un 6 de enero del año 1986, comenzaba mi afición a la informática, leía revistas especializadas y visitaba a conocidos con ordenadores, de ahí que sus Magestades los Reyes Magos de Oriente decidieran regalarme un flamante Commodore64. Este ordenador apareció en 1982 (cuando en España solo se pensaba en Naranjito), y junto a otro famoso ordenador de la época, el Sinclair ZX Spectrum (mucho más vendido en España que el germano), tenía un procesador novedoso (el 6510), con 64 Kb's de RAM y unos 20 Kb's de ROM, además de poseer chips exclusivos de sonido, video y periféricos (como el bonito cassette redondeado para cargar los juegos en cinta), el teclado poseía 66 teclas y tenía una resolución en pantalla de 320x200 pixeles a 16 colores. Como nota negativa, su sistema operativo BASIC, era muy complicado en sus ordenes (variaciones del BASIC universal) y dificultaba su aprendimiento. A nivel mundial llegó a poseer el 34% de las ventas, y su precio de salida fue de 595$ aunque no tardó en bajar a 149$.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Después de destripar, intercambiar, robar y piratear cientos y cientos de juegos de esta máquina, mi vida cambió de orientación y aparté de mi lado el apasionante mundo de la informática por motivos de estudios, y aficiones deportivas.
Ya en segundo año de carrera universitaria, en el verano de 1993, me gasté toda la beca que había reservado en la compra de mi primer PC, un 486DX2, que me permitió retomar mi amor hacia la informática. Aunque me centré en programas de diseño que mi carrera profesional necesitaba, siempre guarde un rato en mi agenda para probar y disfrutar de los juegos del momento.
Sentía bastante atracción por los juegos de estrategia ya que los gráficos utilizados por el resto de juegos no me infundían mucho interés. Muchas horas de sueño perdí por culpa de juegos de estrategia increibles que aun no he olvidado como el famoso juego de estrategia por turnos, UFO: Enemy Unknow, y su saga de XCOM, creado por Microprose en 1994.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Luego vendrían otros del mismo estilo como Syndicate (Bullfrog, 1995) con la misión de controlar la tierra a través de los sindicatos del crimen y su maravilloso chip para controlar la voluntad humana, y otros muchos del mismo estilo, hasta que llegó una nueva afición a los juegos de acción.

Imagen Imagen Imagen

Está nueva adición me vino de la mano del Castle of Wolfstein o Wolfstein 3D (1990), y toda la saga que lo siguió que son capaces de comentarse por si mismos solo al pronunciar sus títulos: Doom (1993), Doom II Hell of earth (1994), Final doom (1996), Quake, QuakeII, Quake III (1999)

Mientras pasaba horas jugando a estos agresivos juegos en primera persona, siempre tenía tiempo de jugar a los juegos de fútbol que salían para PC durante esos años. Dentro de este género no había duda alguna al elegir a EASports, como el mejor creador de simuladores (mejor arcades) deportivos. Desde el FIFA 96 hasta el actual 2002, dudo mucho que alguien pudiera crear algo parecido para PC.
Los gráficos que FIFA ofrecía y ofrece en sus juegos siempre han sido pioneros, pero limitados en cuanto a la jugabilidad que permitía ganar 9 cero con solo 4 o cinco partidos de experiencia, lo que te hacía disfrutar del momento en el que jugabas tu primer partido y sentirte aburrido cuando jugabas el quinto, obligando a jugar partidos entre amigos eligiendo Nueva Zelanda como equipo para añadir un handicap a la partida. Otro de los méritos que yo les atribuyo a la serie FIFA que nadie ha podido superar, son los comentarios en tiempo real de los partidos.Los comentaristas de la Cadena Ser, Manolo Lama y Paco González, le han dado siempre un toque de importancia al partido del que tu eres el protagonista.

Imagen Imagen Imagen

Siempre seguí fiel a mi PC y nunca me planteé la idea de pasarme al mundo consolero, quizás porque hasta hace poco los juegos en PC superaban en gráficos y en sonido a las mejores consolas del momento. No obstante adquirí en 1998 la gris de Sony. La Playstation apareció en noviembre de 1994 en Japón y se presentó en Enero del 1995, y aunque en sus comienzos no despertó el interés, quizás (y esto es una estimación propia) fue la aparición del "chip" y la posibilidad de utilización de copias piratas, lanzó la distribución de esta maquina hasta el número uno mundial.

Imagen Imagen

Nunca disfruté mucho de esta maquina, ya que el PC seguía por delante. Probé también con la Dreamcast de SEGA, pero solo un par de juegos me hicieron pasar buenos ratos, como el Virtua Tennis o el Metrópolis Street Racer.

Pero llegó el placer, en el año 2001, me compré la última de Sony, y sin duda alguna, la mejor consola o sistema de videojuegos del momento, la playstation2. Cada juego que he probado ha mejorado al anterior, hasta que llegó el día esperado, el día en el que descubrí al mejor juego sin duda de la historia.
Cuando empecé a jugar al Winning Eleven o su versión Pal, el Pro Evolution Soccer, descubrí al verdadero juego de fútbol, al único y al verdadero.
De entrada las sensaciones son totalmente opuestas a las que ofrece el Fifa. Los primeros partidos no te dicen nada y te invitan a dejarlo y arrimarlo, porque no le ves el sentido al juego, pero tus amigos insisten en sigas jugando y poco a poco comienzas a sorprenderte con este juego. Aún llevando dos meses jugando a diario no te cansas de descubrir cosas nuevas o de perder con tu equipazo con unos de los peores equipos porque te ha entrado una pájara o una mala racha.
Llegado a este punto donde he descubierto el mejor juego hasta ahora, me hago la pregunta de porqué EA no ha conseguido hacer un Fifa que se parezca en algo al de Konami, y siempre llego a una conclusión rápida, a los americanos no les gusta el fútbol. Son capaces de hacer juegos de muy buena jugabilidad como los NBA's o los NHL's, o hasta los NFL's con una simulación bastante increible, y luego aplicar esa tecnología al deporte "ese raro que tango gusta en el resto del mundo y que crearon los europeos esos, el soccer". Creo que es ese el problema, quizás llegará un día en que los americanos, que sinceramente pienso que son los únicos capaces de hacerlo, ame tanto este deporte, que consigan un juego con la jugabilidad del Pro Evolution Soccer, los gráficos evolucionados que siempre a propuesto FIFA y un manager integrado al mas puro estilo del PCFUTBOL, de la tristemente desaparecida DINAMIC MULITIMEDIA.
¿Cuánto tendremos que esperar?
Hasta entonces solo me queda disculparme de Konami, al no haber descubierto antes la diversión y entretenimiento que sus juegos de fútbol ofrecen.

-----------------------------------


(en el original hay links a algunos clasicos para descargar)
"Confesiones de un Fifero arrepentido", por Marcos Herrera
Vaya, no sabeis como os envidio, ya que yo todavia no se por que, nunca he podido disfrutar de todos esos aparatos que vosotros me decis.

De pequeño, siempre me han encantado los juegos, pero como en casa no estaban dispuestos a comparmelos, me veia en la necesidad de ir a jugar a las maquinas esas de bar, donde me dejaba todos mis ahorros, aun me acuerdo los kilometros que tenia que recorrer, cuando descubri que en un salon recreativo a tres kilometros de mi casa, las partidas en vez de ir a cinco duros, iban a 5 pesetas, eso era genial, por lo que lo que me ahorraba en las partidas, me lo gastaba en las suelas de las bambas.

En fin, eso tampoco era muy a menudo, ya que como era muy pequeño, me tenia que inventar cualquier excusa para que me dejaran salir.

En fin toda una epopeya, que no hizo otra cosa que aumentar mi dosis de enamoramiento hacia los vido juegos.

Pues en fin, fueron pasando los años, y aunque mis padres hubieran podido, nunca me compraron ninguna maquinita de estas, supongo que entre otras cosas yo no les insisti mucho, ya que estuve hasta los 19 años totalmente enganchado al futbol real, ya que iba para profesional, pero un par de fuertes desengaños, y un par de lesiones, mas de cabeza que de otra cosa, me hiceron desistir de seguir mi carrera de profesional.

A partir de aqui, me dedicaba a ir a casa de mi sobrino (diez años mas pequeño que yo) a 'robarle' todo tipo de consolas que tenia el por ahi, y asi me viciaba todo lo que podia.

Despues de esto, claro las mujeres, hubo que escoger entre las mujeres o los video juegos, y en esos momentos la testosterona podia a todo lo demas, con lo que por supuesto elegi a las mujeres.

Pero esta claro, tarde o temprano habia que sentar la cabeza, y sentar la cabeza y comprarme la consola fue todo uno, mis primeros pinitos fueron con una PSone, y con los juegos que mas disfrute fueron con el Tomb Raider y con el Medievil, pero en general me quedaba con los de deportes, el fifa lo encontraba muy facil, pero en el nivel dificil, no fui capaz ni de chutar una vez a puerta, con lo que lo abandone en seguida.

Pero por una de estas casualidades de la vida, (mi mujer nunca me hubiera dejado gastarme todo el dinero que me gaste en la PS2) tuve la ocasion de comprarmela, y no me lo pense dos veces, ahi estab mi flamente caja negra, que a la postre seria la que me robaria mas horas de sueño (mas que mi hija, que ya es decir).

Y de repente se cruzo en mi camino el PES, al que no he llegado ni a jugar una partida, ya que casi al mismo tiempo me llego el WE, y entonces descubri todo lo que te puede dar una consola, horas y horas de diversion, de entretenimiento, de emocion, de futbol en toda su magnitud, y lo que es mejor de todo, poder hablar de ello con gente como vosotros, por que si que esta claro que el WE es el mejor juego de futbol que he visto, pero sin vuestros comentarios, seguro que lo hubiera dejado hace mucho tiempo, esos comentarios de animo cuando llevas una mala racha, esos records de los demas que siempre intentas batir y como no, esos comentarios de los demas que siempre te sacan una sonrisilla, solo por eso, no vale la pena dejarlos.

En fin esta es una pequeña historia, que demuestra que mi vicio actual es el fruto de muchisimos años de abstinencia.

Saludos nostalgicos.
Despues de esto, claro las mujeres, hubo que escoger entre las mujeres o los video juegos, y en esos momentos la testosterona podia a todo lo demas, con lo que por supuesto elegi a las mujeres


¿ a que va a ser problema de falta de testosterona ? (si ya me lo decía mi madre...)
Marcos, Marcos, no le busques tres pies al gato, con 19 años, tienes la testosterona tan alta, que no te dejan ver la luz.

O no ?

En fin, creo que voy a hacer una cosa productiva hoy, y me voy a dar de alta en el CEV, que ya me toca no ?

Saludos vagos de verdad
Yo no puedo decir nada de esos equipos. Tengo 21 años y ordenador desde los 18. Así que ya empecé con Windows98 y un PC moderno (el mismo que ahora, con la incorporación de un segundo disco duro y una grabadora)

Por contra, si tuve una consola, la Master System 2 Plus.

Respecto a los juegos, nunca he sido un gran aficionado. Con la consola tenía 3: Sonic, Sonic Chaos y Spiderman.
Ahora con el PC, la cosa no ha mejorado (o empeorado), puesto que tampoco tengo una gran cantidad de juegos. La saga del AOE, PC Fútbol 7, FIFA 2000 y Lemmings Revolution, aunque sólo juego de vez en cuando con el AOE (The Conquerors)

Para todos los nostálgicos o los que quieren ver aquello que no vivieron nacieron los emuladores. Che que gran invento. Estuve una temporada descargándome bastantes.

Saludos.
Lo del Commodore me ha emocionado. Recuerdo las horas con el Wizard of War, el Raid Over Moscou, y, sobre todo: EL INTERNATIONAL SOCCER (jo, este lo tenía en cartucho).

Y la última gran obra maestra... el Last Ninja.
Bien hecho supertito. Ya somos un vaguete más.

Vagos unidos, jamas serán vencidos.

Saludos.
Del commodore recuerdo mis inicios en copias de seguridad. Era mas facil que ahora. Un equipo de musica con cassette de doble pletina y ecualizado en forma de V (ahora pienso que no servía para nada el equalizado), y a hacer copias. [bad]
Alguien llego a conocer el TRS-80??? Era una maquina infernal que no valia pa nada X-D y en ella jugue yo a mi primer juego (que conste que tengo 25 tacos y que no soy ningun dinosaurio eh?). Pues eso el juego sellamaba alunizaje, la nave era un asterisco patetico y la tierra muchos guiones seguidos con almoadillas encima que hacian las veces de montañas... Aquello si que eran tiempos... Por mis manos han pasado todo tipo de computadoras infernales de esas que te quitaban el sueño, el hambre, los estudios, TODO... Pero siempre me quedare con mi amado MSX y sus juegazos de Konami: Soccer, F1 Spirit, Knightmare, los Nemesis, buffff, que me entran ganas de llorar de la emocion...
¿Qué nunca te lleno un juego de Konami?....Se nota que tú nunca tuviste un MSX...snif....Para Konami ha sido como un segundo padre para mí...
Cuando leo los nombre de tantos clásicos se me llenan las "X" de lágrimas. Ocean, Erbe, Dinamic, Topo,.....buahhhhh!!!!. Head Over Heels, Nemesis, Batman, Green Beret, Ghost N Goblins, Treasure of Usas, King's Valley, F1 Spirit (dios, que finales los de Konami, que me ponían los pelos de punta) Konami fue de los primeros en dar esos finales a los juegos por los que merecía la pena acabarselos, con esas animaciones finales para rematar la historia....), Sir Fred, The Curse Of Sherwood, Three Weeks In Paradise, Army Moves, Camelot Warriors, Load Runner, Fernando Martin Basket, Manic Miner (eso si que eran plataformas...¿quién se lo llegó a acabar?), Gun Fright, Knight Lore, Alien, Jet Pac, Grizor, y mi mentor Metal Gear. Me compré la PS1 y la PS2 solo para poder continuar con esta saga del MSX...me faltan las palabras.

¡¡¿Cómo vamos a criar a nuestros hijos si vamos a ser más jugones que ellos??!!!!! Porque yo lo tengo claro. En esto no va a haber mujer que me haga madurar!!! No señor!!!
Yo nunca tuve un MSX, ni un Amiga que era lo que yo quería... en fin, ahora tengo una PS2 y el PES (de Konami, claro) me mete unas palizas de escándalo. XDXD

Pero tengo tantos buenos recuerdos de mi Commodore...

En cuanto a lo que dice carahuevo, tiene toda la razón. Cuando yo iba a nacer, mi padre compró un Scalextic. Supongo que nosotros a nuestros hijos le compraremos una PS3 o algo así (es una excusa buenísima!!) Pero una X-Box no, por favor, dejemosles vivir unos añitos sin conocer M$, ¿vale?
Yo ya me imagino diciendole a Yol:
Esque el niño se ha esforzao todo el año y lleva buenas notas.. si quiere esa consola nueva ahora nos toca esforzarnos a nosotros.. XDXD otra cosa será dejerle jugar luego..
"mama.. que el papa no me deja el mando.." (chivato cabron)
Originalmente enviado por carahuevo
¡¡¿Cómo vamos a criar a nuestros hijos si vamos a ser más jugones que ellos??!!!!! Porque yo lo tengo claro. En esto no va a haber mujer que me haga madurar!!! No señor!!!


juas!!! y conmigo lo llevas claro....XDXDXD


bueno mi orgullosa experiencia se remonta al spectrum...cuando las niñas jugaban a la comba, yo estaba rezando al pie del cañón y/o cassette de marras pa q se cargara el juego...así he crecío de loca.... 16 años dan pa mucho....
en fin, q siempre seré una jugona...de viejecita, nada de hacer punto.....estaré con la PS500!!!!XDXDXD
Siiiiii ! ! ! El Sr. Sincair tuvo la culpa de que yo sea un viciado del píxel ! ! ! Mi primer ordenador fue un ZX Spectrum+, el que tenia 64k, pero sin cassette. Todavia me acuerdo de lo que tardaban en cargar los juegos (si cargaban...) y las tonterias que llegaba a hacer para que cargasen los mas conflictivos. Poner el cassette vertical, apagar la tele, incluso salir de la habitacion (no fuera que tuviera un Spectrum timido, al que le diera corte cargar juegos con mas gente delante :-?) Supongo que esto era lo que hacia que una vez cargado el juego estuviera jugando durante tanto rato (joé, con lo que costaba de cargar, cualquiera le daba al reset!!!)

Pero luego valia la pena. Juegos como el Sir Fred, o el Navy Moves (con los extras que llevaba, el manual, el mapa del submarino :O), o los Batman y Head over Heels (nunca me cansare de repetir lo de las horas que me pase intentando el truquillo para que empezaran juntos los 2 desde el principio -os acordais? :)-). Y el After the War, de Dinamic, con ese peaso sprite con metralleta que iba avanzando matando y matando. Juer, que tiempos aquellos...

Luego vino la evolucion (que no revolucion, eso seria mas tarde...) con un Amstrad PC 512, una mierdecilla de 8086 sin disco duro, con una CGA de 4 colores, y disquetera de 5 1/4. Aun asi molaba. Con el hize uno de los mayores descubrimientos de mi vida: el SCUMM. El sistema de aventuras graficas de Lucasarts (por aquellos entonces, todavia Lucasfilm :)). Primero cayó Maniac Mansion ("Can Maníac" para los amigos -los catalanoparlantes sabran por que ;)-), luego Indiana Jones and the Last Crusade, y despues, la gloria. Monkey Island. Nada que ver con lo demas. Insuperable.

Pero un servidor no tenia bastante, y a base de ahorrar consegui comprar un Amiga 500, ampliado a 2Mb de RAM. Menuda gozada. Psygnosis era la reina por aquellos entonces, y juegos como Shadow of the Beast, y Blood Money eran verdaderas obras maestras que le hacian a uno tener que pellizcarse para darse cuenta de que no estaba soñando. La saga Elvira tambien es una de las que recuerdo con mas ilusion, igual que el primer Eye of the Beholder (del que conocia DE MEMORIA los primeros 3 dungeons, ya que no tenia disco duro para grabar, y cada vez que empezaba me los recorria del tirón... :O -acabe haciendome mapas, of course...-). Pero se murio la gallina de los huevos de oro, y mi contacto que me pasaba los juegos se fue a vivir al extranjero. Mierda p'a mi. A todas esas, ya tenia una MegaDrive, y estaba flipando con el Golden Axe, habiendome viciado a la recreativa durante dos veranos enteros (maldito Death=Adder, como costaba de matar, el muy joputa...).

Que vino después? Un 486. Vga decente. Disco duro. Un cambio cualitativo de gran importancia. Los juegos de estrategia, sobretodo Civilization llenaron mis horas muertas (que no eran pocas), y luego se le añadio la saga Warcraft, y los simuladores, sobretodo el Strike Commander (os acordais, el primer simulador con graficos vectoriales con texturas y sombreado gouraud en los polígonos, todo un lujo!!! :O) y el X-Wing (para que hablar, eh?). La parte arcade la cubria con creces la nueva Super Nintendo, que con el Street Fighter se convirtio en el sistema de entretenimiento al que mas horas seguidas he estado enganchado (recuerdo levantarme un dia, encender la consola con el SF2, jugar, poner la pausa y ir a la ducha, volver a jugar, poner la pausa y ir a comer, volver a jugar, poner la pausa y ir a cenar, volver a la habitacion a jugar, y irme a dormir ...A LAS 3 DE LA MADRUGADA!!! :O -menudo tarao mental estoy hecho...-)

A todas esas, llegaron las consolas de 32bits. Saturn fue la primera que cayó en mis manos, pero duro poco. Buena, pero no lo suficiente (aunque todavia no lo he pasado tan bien en un juego de coches como con el Sega Rally, incluyendo los Gran Turismo), y luego la PSX. Cuando se hizo pequeña, apareció la PS2, y ahorrando lo que podia (cosa dificil, porque las actualizaciones periodicas del PC iban paralelas a esto) consegui la pasta suficiente para hacerme con ella, un mes despues de que saliera a la venta. A partir de alli, la historia pasa a ser demasiado actual como para que tenga gracia contarla, pero asi es como ha ido, má o meno...


P.D.: Las portatiles tienen otra historia, que de lo amplia que es, no cabe en el post. Solo mencionare los nombres, ordenados cronologicamente, de las que he tenido: Lynx, Game Gear, Game Boy, y Game Boy Advance.
Lo que pasaba entonces era que, si conseguías cargar un juego, jugabas a el aunque no te gustara mucho. Con lo que había costado...

O eso o empezaban a salir metros y metros de cinta por la ventana [+risas]
Di que si, jotamaza, que yo me cargué mi cassette del Out Run al tirarlo contra la pared en un acceso de rabia ciega causado por su tozudez extrema al cargar... :)
Originalmente enviado por Daredevil
Di que si, jotamaza, que yo me cargué mi cassette del Out Run al tirarlo contra la pared en un acceso de rabia ciega causado por su tozudez extrema al cargar... :)

diosss mitico out run.. con otra cinta en la que venia la música de la máquina.. me lo regalaron pa mi cumple en el ochenta y ¿seis? junto al freddy hardest.. (no menos mítico).
Yo llegaba del cole a la una y diez mas o menos (salia a la una y corria todo el camino sin parar hasta llegar a casa) ponia a cargar el juego que fuera, mientras cargaba (recuerdo que cerraba la puerta del cuarto despaciiiito pa que no fallara al cargar) comia a toa ostia.. y cuando terminaba de comer abria la puerta del cuarto igual de despacio, asomaba la cabeza y si habia cargao entraba, si no me esperaba en la puerta. Mi madre debia pensar que estaba de la olla (seguramente lo estaba).
¿Era cosa de mas gente lo de pensar que si no hacias ruido o te ibas de la habitacion (como daredevil) cargaba mejor?
Originalmente enviado por wako
....¿Era cosa de mas gente lo de pensar que si no hacias ruido o te ibas de la habitacion (como daredevil) cargaba mejor?

Qué auténtico!!!! XDXDXD wako, tienes razón. Somos clones....Yo me iba de la habitación y asomaba la cabeza con cuidado para que "no me viera" XDXDXD y era imprescindible cruzar los dedos para asegurar el éxito del "LOAD" XDXD. Dios mío....no somos individuos....somos Dolly's!!!
Originalmente enviado por carahuevo

Qué auténtico!!!! XDXDXD [B]wako
, tienes razón. Somos clones....Yo me iba de la habitación y asomaba la cabeza con cuidado para que "no me viera" XDXDXD y era imprescindible cruzar los dedos para asegurar el éxito del "LOAD" XDXD. Dios mío....no somos individuos....somos Dolly's!!! [/B]


....YO TB LO HACÍA Y ESPERO NO SER CLÓNICA DE NINGUNO DE LOS DOS....[burla3] [burla2] [burla3] [poraki] [poraki] [poraki]
Originalmente enviado por Gum


....YO TB LO HACÍA Y ESPERO NO SER CLÓNICA DE NINGUNO DE LOS DOS....[burla3] [burla2] [burla3] [poraki] [poraki] [poraki]

....YO TB LO HACÍA Y ESPERO NO SER CLÓNICA DE NINGUNO DE LOS DOS....[burla3] [burla2] [burla3] [poraki] [poraki] [poraki]
Originalmente enviado por Gum


....YO TB LO HACÍA Y ESPERO NO SER CLÓNICA DE NINGUNO DE LOS DOS....[burla3] [burla2] [burla3] [poraki] [poraki] [poraki]


dios :O:O:O mi hermano y yo haciamos lo mismo y de verdad que si que tardaba menos en cargar cuando te ibas :p
Originalmente enviado por nafai


dios :O:O:O mi hermano y yo haciamos lo mismo y de verdad que si que tardaba menos en cargar cuando te ibas :p


dios :O:O:O mi hermano y yo haciamos lo mismo y de verdad que si que tardaba menos en cargar cuando te ibas :p
Originalmente enviado por nafai


dios :O:O:O mi hermano y yo haciamos lo mismo y de verdad que si que tardaba menos en cargar cuando te ibas :p


uff, pues yo casi siempre jugaba con mi hermano pequeño, y lo nuestro llegó a ser tremendo...ya no sólo salir de la habitación, sino rezar 3 padres nuestros mientras cargaba, o "no estar sentados"XDXDXD, o estar con los ojos cerrados y los dedos cruzados, o ponernos la "gorra de la suerte".....XDXDXDXD...ahora q me acuerdo....jajajaja...q risa!!!!
Originalmente enviado por carahuevo


dios :O:O:O mi hermano y yo haciamos lo mismo y de verdad que si que tardaba menos en cargar cuando te ibas :p



eco, eco :p
Originalmente enviado por nafai



eco, eco :p


somos clooones, somos clooones :P
estas jugando a ser clónico eh???anda!!! mira tú!!! ya has terminado el curro eh????XDXDXD
Originalmente enviado por carahuevo


somos clooones, somos clooones :P


ya lo veooo , ya lo veooo :p

joer,, esas tonterias pensaba que solo las haciamos mi hermano y yo
Buenoooooo!!! pos yo empecé con el jueguecito del tenis (el de los dos palotes,vamos) y luego llegaron las maquinitas (las pequeñajas esas tan simplonas XD) y luego mi queridisimo spectrum!!! ay! ya no se hacen juegos como antes.

Por cierto,si alguno se atreve (yo ya lo he hecho) se puede crear su propio jueguecito de tetris y de tenis para usarlo en la tele

Imagen

El problema es que la señal es monocroma,pero,joer,al menos puedes decir que lo has hecho tu (siguiendo unos paso muy sencillitos y,eso si,con la ayuda inestimable de una amiguete que con el soldador es McGiver XDXD)

Esta es la web:

[url="http://www.efd.lth.se/~e96rg/mc/video/tetris.html"]Tetris[/url]
Aca les doy un link con un enlace a un juego online..... el mitico pong......

http://www.publijuegos.com/java/pingpong/

es muy fácil solo le das al start con el mouse y golpeas la bola al mover la paleta con el mismo mouse......XD XD

Además dentro de la misma página hay más juegos online....
Todos para los viejotes que somos.... y jugones.......!!!!!XD XD

Saludos
Polter2K
:cool:
¿Y lo de Commodore no os acordais del <-L (flecha L) para cargar juegos guardados con el FAST GUTI?

Ese fue por lo menos el padre del PkZip XDXDXD
Ais que tiempos aquellos....

Empecé por una máquina de esas de pong, luego otra de pong con 10 juegos similares, atari2600, Vic-20 (por este me metí a estudiar informatica, enorme error por mi parte :( ) , un commodore 64, un amiga 500, PC 486 (epoca de terrible estacamiento de juegos para mi), y harto de rollos de configurar memoria EMS,XMS y instalar en HD y falta de rendimiento, pasé a la PSX y volví a viciarme de nuevo... Luego DC y PS2.

Tal vez la época que recuerdo con mas cariño es la del commodore 64 y la de las primeras máquinas de bares...

Aun ahora sigo siendo un fanático del MAME....

Originalmente enviado por JotaMaza
¿Y lo de Commodore no os acordais del <-L (flecha L) para cargar juegos guardados con el [b]FAST GUTI?

Ese fue por lo menos el padre del PkZip XDXDXD [/B]


Jajaja, es verdad... <-L para "turboload" y cabían la ostia de programas en un cassete maca crescendo XD

También comparto contigo el vicio de infancia con el International Soccer... Tb lo tenía en cartucho... Recuerdo aquellas internadas por la banda con el balón rebotando sobre la cabeza XD
Recuerdo aquellas internadas por la banda con el balón rebotando sobre la cabeza


¡¡¡Es verdad!!! Ya no me acordaba. Y ese portero que se tiraba como si fuera una morcilla de Burgos XDXDXD
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Las listas de ventas de la última consola de Nintendo se rinden ante el carisma puercoespín azul


Sonic Adventure 2 Battle, la nueva versión para GameCube del plataformas 3D que ya apareció en Dreamcast, se ha convertido en el título más vendido de la consola de Nintendo durante la primera semana en la que éste ha estado disponible. Y no precisamente por un margen pequeño, sino que el videojuego desarrollado por el genial Sonic Team ha conseguido vender más del doble que su más inmediato perseguidor, un total de 49.000 unidades, lo que supone un 44% de las ventas de títulos para GameCube durante ese mismo periodo. Todo un éxito del que Peter Moore, presidente de Sega of America, cree conocer las causas: "las fuertes ventas de Sonic Adventure 2 Battle para Nintendo CameCube son una prueba de la popularidad de nuestra legendaria mascota, Sonic The Hedgehog, y del poder de Sega como third-party. Tras 40 años de contenidos y franquicias a nuestras espaldas, el objetivo de Sega es el de situarse entre los principales desarrolladoras de entretenimiento interactivo".
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ongo esta noticia aki ke me viene a "huevo" XDXDXD ¿kien se iba a imaginar hace unos años ke SEGA haria juegos para NINTENDO y encima triunfasen?:? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :?
las vueltas ke da la vida XDXDXD
un saludo.
Pues yo para lo de la carga de los juegos en cassete llegue hasta a ajustar el azimut dos veces durante la carga, creo recordar que fue con el Paris Dakar del MSX... Y eso si, con el Spectrum estaba yo ya tan mal de la olla que escuchaba los juegos, SI SI, cogia la cinta donde estaba el juego y la ponia en un cassete para escucharla, Quien no recuerda esos: piiiiiii pi, piiiiiiiiiiii pi piripipipipiiiiiiii piripipipipipiiiiiiii JEJEJEJEJEJE. Y que me decis de los juegos del commodore 64 que mientras cargaban les ponian musicas?? Ese Target renegade, Gryzor, Green Berert.... que se yo......
Desde luego, el Commodore era lo mejor que había. Para mi fue una gran depresión pasar al PC.

De los gráficos aceptables del Commodore a la pantalla monocroma de fosforo verde del PC. Del sonido multicanal del Commodore a el BIP del PC.

Si es que vamos patras...
mis experiencias son distintas...tengo 27 años, asín k no entro en el klub d los >30 todavía XD ...io siempre he sido d arkades, salones rekreativos, rygar, breakthru, green beret, rekuerdo k el primer juego k me impactó fue uno k me dijo mi primo "vente k han puesto una mákina k habla", no era ni más ni menos k el berzerk (el humanoide no debe eskapar) XD, juegos como el track & field y el head on fueron los inicios, para luego vivir la etapa dorada con los cps1 d capcom k no dejaron a nadie indiferente....luego el mercado arkade dejaba d tener interés para mi, pero eso koincidía con mis adkisiciones doméstikas, el spectrum, la snes, la megadrive, la gameboy, la saturn, psx, dc, y las otras k no kompré pero k me dejaron para jugar a sus juegos emblemátikos, por eso me pongo tan tonto cuando se habla d emulación por los foros, por k al pensar en emular me akuerdo d los juegos arkade y las horas k pasaba en el salón rekreativo (ésto es un pueblo pekeño y sólo hay un salón, el d toda la vida) y la d kosas y situaciones k he vivido allí...weno...pos eso...k espero enseñar a mis hijos (kuando los tenga, si los tengo alguna vez XD) a disfrutar del entretenimiento k dan las konsolas, por k el salto generacional en tecnología nos toka enseñarlo a nosotros...al igual k d pekeños nos enseñaron lo k eran los coches y hoy día es algo normal en nuestra vida...saludos hente :)
aunke soy joven tengo 17 años yo empece con el msx k me mantuvo enganchado ke buenos ratos jugando a un juago ke no recuerdo el nombre se ke era de un bebe con una cervatana ke estaba my muy entretenido ke de horas lo e jugado ke recuerdos despues me pase a la master sistem todavia no conozco otro juego iwal al alex kid eso era un juego increible! y el sonic otro juegazo!!! ke a dia de hoy no conozco un plataformas mejor ke un sonic, despues me pase a la mega drive, ke me parcion una consola fantastika pase oras jugando al sonic 3 con el nukel , y al jurasik par puff ke pasada de juego!!despues de esa consola no juge a mas nada por un tiempo los videojuegos dejaron de llamarme la atencion, pero un dia viendo la tele vi un anuncio ke me impacto me dejo maravillado fue algo increible no savia si era un juego o una pelicula de animacion solo se ke estaba flipando con el anuncio y llego el final del anuncio y resulto ser un juego de una consola ke no abia oido nunca una tal PSX el juego se llamaba Final Fantasy VII ese nombre nunca lo olvide y ni me lo pense me dije kiero esa consola, con el tiempo me la compre con ese juego y desde ke lo meti y la encendi me kede enganchado y maravillado con esos graficazos esas melodias esa forma de juego ke para my era desconocida y a partir de ese juego ya fiu probando joyas como resident, GT y asta hoy aki estoy enganchado
40 respuestas