jugar y dolor de espalda+varices

hola
juego en pc , adoro el pc y es mi plataforma desde los años 90 , aunque me gustan las consolas y sus exclusivos como buen jugador
los motivos son los típicos

ahora me veo con mucho curro y estoy con la espalda fatal , probablemente tenga alguna hernia de algo porque las lumbares me matan y me he quedado pinzado 3 veces en los 2 últimos años y la silla de ordenador no me hace bien sea cual sea , lo tengo comprobado , aparte de que mido 194 y peso 97 kg y las destrozo
estoy haciendo ejercicios , voy al gimnasio pero la silla del pc me mata
encima tengo varices..... son muchas horas de pie , y muchas noches sin dormir

tengo de todo en realidad , menos una tv grande en condiciones....

estoy en la tesitura de pasarme a consola y de paso jugar a exclusivos en una mega TV o seguir en el pc en una mega tv y jugar tirado a todo
me costaría vivir sin juegos de estrategia o modear un elder scrolls , pero tengo el steam controller y podría probar aunque en los shooters tendría desventaja , podría jugar a 4k a casi todo con una plataforma u otra
que opinais? alguno con problemas similares?
Antes de nada y como imagino que sabrás, las posturas incorrectas, fortalecer músculos, practicar ejercicio físico, todo ello contribuye y ayuda a nuestra espalda.

Acto seguido, yo soy de pc a muerte, aun sabiendo la de juegos exclusivos que existen en consola, el pc lo veo mas todo terreno. Además, exclusivos como antaño ya son 4 contados.

Mega TV a 4K si o si, siempre gusta y se disfruta, jaja.

Una alternativa o idea, ¿tienes la posibilidad de poner un sofá donde tienes el pc?.

O algún sillón de esos que realizan masajes relajantes...

Salu2 y que te mejores compañero.
Gracias hombre.
La posibilidad es pillar una 4k de 50 pulgadas , tengo el pc en el salon al lado del sofa en realidad
Y ya de pasi flipar con Netflix
elmorgul escribió:hola
juego en pc , adoro el pc y es mi plataforma desde los años 90 , aunque me gustan las consolas y sus exclusivos como buen jugador
los motivos son los típicos

ahora me veo con mucho curro y estoy con la espalda fatal , probablemente tenga alguna hernia de algo porque las lumbares me matan y me he quedado pinzado 3 veces en los 2 últimos años y la silla de ordenador no me hace bien sea cual sea , lo tengo comprobado , aparte de que mido 194 y peso 97 kg y las destrozo
estoy haciendo ejercicios , voy al gimnasio pero la silla del pc me mata
encima tengo varices..... son muchas horas de pie , y muchas noches sin dormir

tengo de todo en realidad , menos una tv grande en condiciones....

estoy en la tesitura de pasarme a consola y de paso jugar a exclusivos en una mega TV o seguir en el pc en una mega tv y jugar tirado a todo
me costaría vivir sin juegos de estrategia o modear un elder scrolls , pero tengo el steam controller y podría probar aunque en los shooters tendría desventaja , podría jugar a 4k a casi todo con una plataforma u otra
que opinais? alguno con problemas similares?



Yo juego con la PC conectada a la pantalla y proyector, viniendo de muchos años de jugar en consola la verdad es que no me acostumbro a jugar en el monitor, al grado que lo tengo desconectado, por el trabajo estoy muy acostumbrado a estar muchas horas en siila de oficina, pero no me siento a gusto jugando,prefiero jugar desparramado en el sillon y en una pantalla mucho mas grande.

Yo mido menos que tu pero aun asi soy alto 1.84 y estoy algo macizo 98 kg. si es muy importante la postura y hacer ejercicios para fortalecer la espalda, cuando dejo el ejercicio lo que hace que regrese es justamente porque me empieza a doler la espalda, has ejercicio aerobico pero tambien has ejercicios con pesas.

Honestamente no veo la razon de pasarte a consolas solo por esto.
hombre respecto lo de pasar a consola es por una cuestión de comodidad y no estar en desventaja usando mando en juegos online ya sabes....

no se lo que haré , una pantalla grande me voy a ir pillando , que ahora mismo tiro con una de 24 y es pauperrimo esto....
TV, sofá e interfaz inalámbrica. Puedes incluso seguir jugando estrategia te basta una mesita adecuada.
Igual sólo me pasa a mi, pero juegos de estrategía/gestión o similares con mucha información en pantalla se me hace realmente incómodo jugarlos mucho rato desde el sofá y con pantallón a varios metros. A este tipo de juegos sólo puedo dedicarles sesiones largas (que es lo que normalmente requieren) sentado en el escritorio y obviamente usando el monitor.
Con juegos de acción, conducción, sandbox, ect no me pasa eso y los disfruto más en la pantalla grande.
Mapache Power escribió:Igual sólo me pasa a mi, pero juegos de estrategía/gestión o similares con mucha información en pantalla se me hace realmente incómodo jugarlos mucho rato desde el sofá y con pantallón a varios metros. A este tipo de juegos sólo puedo dedicarles sesiones largas (que es lo que normalmente requieren) sentado en el escritorio y obviamente usando el monitor.
Con juegos de acción, conducción, sandbox, ect no me pasa eso y los disfruto más en la pantalla grande.


Yo he descubierto un placer insano jugando los juegos de estrategia con el proyector FHD a 100¨ ademas de que el proyector lastima mucho menos la vista, cuando me amanecia en el monitor o pantalla tenia los ojos mas rojos que si tuviera una infeccion con el proyector me amanezco y los ojos normales.

Por el tamaño puedes estar completamente desparramado en el sillon y ver claramente todo.
Hombre, yo tengo una TV de 55" estando a unos 2,3 metros, de tamaño no voy mal, aunque esta claro que un proyector es otro mundo ya xD

Supongo que el hecho de no tener retroiluminación ayuda bastante a no lastimar la vista. De hecho, yo suelo bajarlo bastante en las pantallas por ese motivo. Son una caña los proyectores, lástima que no siempre juegue de noche y mi salón sea muy luminoso .... tal vez si sea una buena opción para el OP.

Por cierto, respecto al lugar donde sentarse, si no le cabe un sofá el sillón poang del ikea me parece una excelente opción. Yo lo tuve durante años y podía jugar horas y horas y levantarme fresco como una rosa gracias a su gran ergonomia. De hecho, para conseguir lo mismo con el sofá tengo que usar un cojín lumbar. Eso si, yo soy menos grandote (1,79cm y 76kg), supongo que sería cuestión de probarlo in-situ.
Ese es el problema, que de tamaño vas excesivo. Un TV es una fuente de luz, imagina un foco apuntándote a la cara, mientras que un proyector es luz reflejada, mucho más relajado de ver. Para esa distancia lo suyo es más en torno a 40" o algo más. Con 55" todo lo que tienes en frente es una lámpara apuntándote directamente a los ojos, y a oscuras no digo más. Eso crea tensión visual (junto a la poca distancia que produce esfuerzo para enfocar) que a la larga se convierte en cansancio.
No digo que no tengas razón, pero con el monitor deberia pasarme lo mismo, ya que aunque sea de 24" está situado a poco más de medio metro, y no se da el caso. Además, con la tv grande solo tengo problemas con los juegos "de PC" tipo Total War, Civilization, Pillars of Eternity y similares, que supongo que al haber tanta información y/o textos en pantalla me resulta más cómodo visionarlos en una pantalla más cercana. Pero bueno, como ya dije puede que este sólo sea mi caso, y al final cada persona es un mundo xD

PD: En teoria tengo la vista perfecta.
Yo creo que como han dicho es la cantidad total de luz emitida lo que afecta, no es lo mismo ponerte en la cara una lamparita tipo pluma que un reflector, un monitor de 19´ no puede emitir la misma luz que una pantalla de 55¨.

Yo sin duda aguanto mucho mas estar frente al monitor que estar jugando en la pantalla mucho tiempo, por mas que baje algo el brillo y tome distancia me terminan llorando los ojos despues de varias horas, quiza un uso mas normal no afecte, jajaja para sesiones muy largas sin duda el proyector es lo mejor, puedes cambiarte de sillon, de posicion, jugar de pie un rato, en el piso, o lo que se te ocurra sin perder detalle, para el amigo del hilo esa seria mi recomendacion si lo que busca es no estar mucho tiempo en una sola posicion que lastime su espalda, al final el gasto incluso puede ser menor que comprar una pantalla (dependiendo del tamaño de la pantalla claro)
11 respuestas