Jugar Stadia en Chromecast V3, se puede? Ayuda

Si no debo abrir un hilo para esto pido disculpas de antemano.
Bien me surge una duda. En su momento tuve la premiere edition, jugaba en la tele del salon con el chromecast ultra. Al final por falta de uso vendi chromecast y mando.
Ahora despues de muchos meses he empezado de nuevo a jugar para aprovechar los juegos que tenia comprados. Lo hago desde el movil y le conecto el mando de xbox series, pero no me convence. Querria jugar en la tele.
Mi pregunta es con este chromecast:
https://www.carrefour.es/reproductor-mu ... -6086114/p
Podria jugar en la tele con el mando de xbox series conectado inalambricamente?
Con el chromecast ultra recuerdo que encendia el mando y se me encendia en la tele el menu de stadia directamente.
Con este chromecast si se puede lo tendria que hacer a traves del movil?
Mi tele no es 4k, asi que con que se pueda jugar medio fluido, el router estaria medio metro del chromecast, y con el mando de xbox series inalambricamente me valdria.
Un saludo.
@JoOs_86 Los únicos Chromecast que permiten jugar con Stadia son el Ultra y el Google TV.

Ciertamente el Chromecast con Google TV es más caro, pero es lo más recomendable porque funciona con cualquier mando bluetooth y, en definitiva, es mucho mejor cacharro.

Lo tienes a 60€ en el MediaMarkt y 50€ en el CeX, funciona bien con el mando de Xbox siempre que sea versiones modernas con bluetooth.

Edit: Ojo con el mando de Series que creo que en el Google TV tiene mal los "mappings", es decir, los botones no hacen lo que tienen que hacer. Se supone que en alguna actualización se arreglará si no lo ha hecho ya.
Vale en ese caso esperare, porque tengo una xbox one, y por lo que parece cuando actualizen el navegador se podra jugar desde la consola. Pretendia gastar poco dinero, ya los 60 euros se me van de presupuesto. Quizas mas adelante si veo el google tv mas barato me lanze a por el, pero de momento para jugar stadia en la tele esperare a hacerlo desde la one.
Aprovecho y pregunto, normalmente cuando juego desde el movil la conexion no es estable aunque este cerca del router. Problema de la antena wifi del movil o es que desde wifi no va muy alla la cosa?
Sobre el móvil pueden ser mil cosas. Siempre asegúrate de estar conectado a la banda de 5GHz, a veces se pasan de inteligentes y se van a la de 2.4GHz.

Una razón habitual es que hay móviles que si tienes la WiFi y bluetooth activos a la vez va de pena porque interfiere una cosa con la otra (no por frecuencias de radio sino porque usan el mismo chip de radio y el rendimiento de la WiFi cae en picado al no poder hacer las dos cosas a la vez). Los Xiaomi en este apartado son bastante famosos... para mal. ¿O eran los Huawei? Uno de esos dos.

También hay móviles que descodifican más ágiles que otros dependiendo del chipset que lleven y si son antiguos o modernos.
Apartir de android 11 ya mapea bien los botones del mamdo de series,pero en android recomiendo conectar por cable si se puede
Ayer casi me llevo una alegria. Tengo el decodificador de orange nuevo que es un android tv. Instalo la aplicacion stadia, consigo emparejar por bluetooh el mando de series x. Meto mi cuenta e inicio el nba, carga todo perfecto aparentemente sin cortes. Inicio el partido y a partir de ahi lag y varios tirones, una pena porque hubiera sido perfecto que con el decodificador de orange pudiera usar stadia.
Al final creo que lo mejor como dije es esperar a poder jugarla a traves de la xbox one fat, que en teoria tendra potencia de sobra para mover bien el streaming de los juegos.
JoOs_86 escribió:Ayer casi me llevo una alegria. Tengo el decodificador de orange nuevo que es un android tv. Instalo la aplicacion stadia, consigo emparejar por bluetooh el mando de series x. Meto mi cuenta e inicio el nba, carga todo perfecto aparentemente sin cortes. Inicio el partido y a partir de ahi lag y varios tirones, una pena porque hubiera sido perfecto que con el decodificador de orange pudiera usar stadia.
Al final creo que lo mejor como dije es esperar a poder jugarla a traves de la xbox one fat, que en teoria tendra potencia de sobra para mover bien el streaming de los juegos.


Ese deco, está conectado por cable o por wifi?
JoOs_86 escribió:Al final creo que lo mejor como dije es esperar a poder jugarla a traves de la xbox one fat, que en teoria tendra potencia de sobra para mover bien el streaming de los juegos.


Siendo de 2013 que el códec VP9 acababa de nacer no sé qué buen soporte tendrá. Además de los 70W que gasta en un streaming la One fat, es una burrada.

Solo con lo que ahorras en electricidad, calor y ruido compensa un receptor de streaming que gasta como mucho 10W.

Sobre el Orange TV, asegúrate de que está conectado a la red de 5GHz y prueba por Ethernet en su caso. Si lo tienes por cable yo daría un paso más y desactivaría la WiFi del receptor, así hay menos interferencias con el mando y pierde menos ciclos procesando cosas inútiles.
El decodificador de orange va por cable conectado, de ahi que intuya que sera por falta de potencia, aunque puedo probar a desactivar el wifi a ver.
En cuanto a un receptor, a ver yo tengo un par de android tv de estos de aliexpress que se los tengo puestos a las crias, y para youtube y demas perfecto, pero probe stadia e iba lento lento.
No creo que haya android tv de estos por unos 25 o 30 maximo que muevas perfecto stadia no?
8 respuestas