¿ Jugar online con la PS3 al final es gratis o no?

Se que se da por supuesto, pero leyendo por GAF he visto un hilo donde se ve lo que dijeron en la conferencia y desde luego no queda nada claro el tema. Por estos lares todo el mundo lo da por supuesto, por alli no tanto.

Hilo en GAF
Video sobre lo anunciado del aspecto online en Youtube


Desde luego ahi no viene nada de partidas online ni nada por el estilo......

¿ Alguien puede poner algun link donde algun jefazo de SONY diga que al 100% jugar online va a ser gratis?
En el GDC se pregunto explicitamente si se iba a cobrar y se dijo que no, que solo el contenido es de pago.

En el fondo si una compañia quiere cobrar por el modo online de sus juegos puede hacerlo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
si se confirma, la ps3 es 60 euros mas barata que otra al año XD
tzare escribió:si se confirma, la ps3 es 60 euros mas barata que otra al año XD


No, significa que la gente que no es gold es 60 euros mas rica cada año [+risas]
JaguarSpen escribió:Sip, gratis 100%

Y 100% seguro, sin el menor atisbo de duda, y con una claridad meridiana...
Y para el que busca algo mas que la autosatisfacción personal:[poraki] supongo que tendremos que esperar para tener algo en claro realmente...Salvo el hecho de que existiran las microtransacciones, , y que el singstar permitira descargarse canciones, creo que no hay nada excesivamente claro ( o por lo menos yo no lo tengo).
Si para Sony 600€ es sinónimo de barato, es muy probable que de gratis lo sean 200€ o 300€. [+risas]
tzare escribió:si se confirma, la ps3 es 60 euros mas barata que otra al año XD


No es lo mismo un Ferrari que un Seat panda.
Yo lo que había entendido de otro hilo que leí por aquí, es que para jugar online se buscarían la vida los desarrolladores, como en PS3, sólo que ahora existen todas estas cosas en plan Live Silver gratis, y las descargas de pago...

... y si las Thirds son las que tiene montar servidores y tal, pueden acabar cobrando...

Pero vamos, esto es un lio a ver si en el TGS dejan las cosas claras.
marx666 escribió:
No es lo mismo un Ferrari que un Seat panda.

No es lo mismo, tejidos y novedades en el piso de arriva, que, te jodes noves nada y encima te pisan...
Quien sigue con los no es lo mismo?
Korut escribió:... y si las Thirds son las que tiene montar servidores y tal, pueden acabar cobrando...


En el XBL es el jugador que crea la partida el que hace de servidor y cobran.

Lo mas probable es que en PS3 si sale un mmorpg se pague una mensualidad (como ocurre en el mundo del pc), pero no para el juego online normal.

filetefrito escribió:No es lo mismo, tejidos y novedades en el piso de arriva, que, te jodes noves nada y encima te pisan...
Quien sigue con los no es lo mismo?


No es lo mismo una diputación, que 100 putas en acción [qmparto]
Basic community service

Video chat, latest info, friend list, ranking, account mgt, player profile, voice messaging and text messaging.

Traducción

Es exactamente lo mismo que ofrece xbox 360 con el xbox live silver, mas bien una copia barata en la que te cobraran por cualquier contenido (la camara va a salir pronto y hace ya tiempo microsoft prometio video conferencia) y se trata de la conferencia de sony asi que descartar juego online gratuito...

Saludos!!!
filetefrito escribió:No es lo mismo, tejidos y novedades en el piso de arriva, que, te jodes noves nada y encima te pisan...
Quien sigue con los no es lo mismo?


No es lo mismo un Seat 600 negro, que 600 negros arriba de un Seat.
israel escribió:
No es lo mismo un Seat 600 negro, que 600 negros arriba de un Seat.

[modo Alejando Sanz]

No es lo mismo un tuberculo que ver tu culo [qmparto]

[/modo Alejando Sanz]

Yo hasta que no lo confirmen 100% creo que sera de pago, o sino sera como en PS2, que no se como va pero prefiero el servicio todo n uno del Live!
Si al final es el usuario el que crea la partida yo no veo tan descabellado que sea gratis.

PD. No es lo mismo un metro de encaje negro, que un negro te encaje un metro [+risas]
Yo creo que si que puede ser gratis jugar si se pagan los serrvidores con microdescargas. Ya hay MMORPG que no cobran cuota mensual y sobreviven con microdescargas de tonterias pequeñas. Es lo que deberia de hacer MS, ya que pagamos por los arcade y demas cosillas....

P.D: No es lo mismo una pelota vieja, que una vieja en pelotas. XD
corpa escribió:
En el XBL es el jugador que crea la partida el que hace de servidor y cobran.




Falso. tu creas la partida pero la misma esta hosteada por los servidores de Xboxlive...

si no a mi me fuera imposible hacer una partida de 16 en halo 2.

compara Xbconnect con Xlive.

cambiando el tema. Sony me dejó las cosas menos claras en esta E3 no tengo idea de que paso con el HDMI el BT los 3 puertos de red el tamaño y que es lo que hace o no la maquina.

La verdad es que el lanzamiento nos dirá cuanto hay que pagar para que cosa en que momento.
No es lo mismo la calle pelayo que te la pele un yayo.
Con voz de Alejandro Sanz: "Nooo eessss lo mismoooo...".
Lo siento, debía hacerlo.

En cuanto al online dijeron en la conferencia que sería gratis, vamos el ps2online tambien lo era, fijate tú, pero si luego las compañias desarroladoras querían sacar pasta, pues a pasar por caja.

Pero luego sacan de la manga lo de las tarjetas prepago universales Playstation Cards, además de comentar que habrán otras formas de pago, visa, cuenta corriente y para todo lo demás ... mastercard.

Ahora falta saber si esas Playstation Cards serán para developers only choice, o si sony no saca parte de ello con los equipos de SCE world o thirds tambien meterá tajada con el sistema de conexión.

Hasta el TGS no creo que sepamos nada más. O si no hasta el mismisimo noviembre...
bartews3 está baneado por "Clones"
Pero mira que os enrrollais. Si la respuesta es muy simple.

Pregunta: ¿ Jugar online con la PS3 al final es gratis o no?
Respuesta: No se sabe seguro y nadie te lo puede confirmar. Tendrás que esperar a que Sony o algún bocas de más información.

Ale, duda resuelta (Masomenos XD)
nxname escribió:

Falso. tu creas la partida pero la misma esta hosteada por los servidores de Xboxlive...

si no a mi me fuera imposible hacer una partida de 16 en halo 2.


Halo2 si que tiene (o tenia, que ya me quite del live) servers dedicados (porque M$ quiso), pero la inmensa mayoria de los juegos que se juegan por XBL hostea el que crea la partida, y se nota un mogollon cuando el que crea tiene un señor upload por cable, que cuando lo crea uno con adsl guarrero de 128kb/s de subida.

Los juegos para XBL predicen movimientos de los oponentes al ser mostrados en pantalla (y esto pasa con cantidad de juegos de otras plataformas desde hace años, un ejemplo a bote pronto: el cueic de dreamcast), no me lo compares con el tunneling del XBC ;)
19 respuestas