Jugar mientras aun se instala un juego

Hola, hoy instalé el segundo juego en la consola, el Forskpoken y se copiaron los archivos y le di a comenzar el juego, notaba que el lector no paraba de trabajar, como cuando instala un juego o pones un juego y al rato se para, pero no paraba, continuaba jugando, sacaba el disco y lo volvía a poner, incluso probé otro juego y con el otro no hacia esto, volví a poner el forspoken y lo seguía haciendo, jugué unos 10 min de juego aproximadamente, salí del juego y me di cuenta que aún copiaba unos datos extras del disco al disco duro de la consola.

Espero que por hacer eso no jodiera el lector o el disco duro, pues sacaba el disco al terminar de jugar aun copiando discos.

¿os pasó eso alguna vez? yo es que tengo la consola desde el mes pasado y este es el segundo juego que instalo
Lo mejor que puedes hacer es relajarte y tomarte una tila, no pasa nada por sacar un disco a mitad de instalación, otra cosa es que me digas que en mitad de una instalación apagas la consola tirando del cable, y si, hay juegos, creo que en todos pasa pero no estoy seguro al 100%, que instala una parte del juego y te deja jugar mientras instala el resto
Plage escribió:Lo mejor que puedes hacer es relajarte y tomarte una tila, no pasa nada por sacar un disco a mitad de instalación, otra cosa es que me digas que en mitad de una instalación apagas la consola tirando del cable, y si, hay juegos, creo que en todos pasa pero no estoy seguro al 100%, que instala una parte del juego y te deja jugar mientras instala el resto



Yo es que jugaba mientras supuestamente instalaba lo que faltaba y descansé, entonces cerré el juego, saque el disco y apagué la consola, ahora por la noche me di cuenta al volver a jugar que estaba aun instalándose, es mas, en cierta parte del juego se pausaba y salía ventana de instalación.
No es recomendable, pero tranquilo que no pasa nada por "pausar" la instalación.
De todas formas, no lo hagas más para evitar sustos😅

Y felicidades y a disfrutarla. No dejes de probar el juego que viene del robotito porque es una pasada como usa el mando. Y ya si eres conocedor de los juegos de Sony, fliparas con las referencias
DrSerpiente escribió:No es recomendable, pero tranquilo que no pasa nada por "pausar" la instalación.
De todas formas, no lo hagas más para evitar sustos😅

Y felicidades y a disfrutarla. No dejes de probar el juego que viene del robotito porque es una pasada como usa el mando. Y ya si eres conocedor de los juegos de Sony, fliparas con las referencias



¿Por hacer eso que hice se puede estropear el lector de discos? como se llevó tanto tiempo dándole... cuando a los segundos se me para cuando estoy con un juego...
@Harlock_Skull el lector dudo que se estropee. Lo que puede pasar es que el juego se instale mal, y te de error al ejecutarlo. Pero vamos, se borra, se instala bien, y apañado.
Es mas probable que se joda el lector si mientras se usa la consola se lleve un golpe
DrSerpiente escribió:@Harlock_Skull el lector dudo que se estropee. Lo que puede pasar es que el juego se instale mal, y te de error al ejecutarlo. Pero vamos, se borra, se instala bien, y apañado.
Es mas probable que se joda el lector si mientras se usa la consola se lleve un golpe


Leí que el lector se puede dañar mientras mueves la consola (la cambias de posición) con el disco dentro
Harlock_Skull escribió:
DrSerpiente escribió:@Harlock_Skull el lector dudo que se estropee. Lo que puede pasar es que el juego se instale mal, y te de error al ejecutarlo. Pero vamos, se borra, se instala bien, y apañado.
Es mas probable que se joda el lector si mientras se usa la consola se lleve un golpe


Leí que el lector se puede dañar mientras mueves la consola (la cambias de posición) con el disco dentro

Técnicamente si, porque se puede descalibrar la lente.
Pero desde mi ignorancia, diría que es más probable si además está funcionando
DrSerpiente escribió:
Harlock_Skull escribió:
DrSerpiente escribió:@Harlock_Skull el lector dudo que se estropee. Lo que puede pasar es que el juego se instale mal, y te de error al ejecutarlo. Pero vamos, se borra, se instala bien, y apañado.
Es mas probable que se joda el lector si mientras se usa la consola se lleve un golpe


Leí que el lector se puede dañar mientras mueves la consola (la cambias de posición) con el disco dentro

Técnicamente si, porque se puede descalibrar la lente.
Pero desde mi ignorancia, diría que es más probable si además está funcionando


Claro, además del disco dentro, si esta girando y el motor funcionando, como se mueva el disco dentro puede dañarla si.

Eso se lo vi hacer a gente y ufff me entraba de todo por el cuerpo xD
Harlock_Skull escribió:
DrSerpiente escribió:No es recomendable, pero tranquilo que no pasa nada por "pausar" la instalación.
De todas formas, no lo hagas más para evitar sustos😅

Y felicidades y a disfrutarla. No dejes de probar el juego que viene del robotito porque es una pasada como usa el mando. Y ya si eres conocedor de los juegos de Sony, fliparas con las referencias



¿Por hacer eso que hice se puede estropear el lector de discos? como se llevó tanto tiempo dándole... cuando a los segundos se me para cuando estoy con un juego...

No se te va a estropear el lector,cuando instales un juego que te ocupa mucho haz lo te ha dicho el compañero plage,ponte a ver la televisión mientras,te das una vuelta o te pegas una ducha.

Cuando instalé el Jedi Survivor que ocupa 155gb me dió tiempo de ir a comprar al Carrefour y de ver un partido de fútbol completo.

Tómatelo con calma,a nadie le gusta esperar.
John_Dilinger escribió:
Harlock_Skull escribió:
DrSerpiente escribió:No es recomendable, pero tranquilo que no pasa nada por "pausar" la instalación.
De todas formas, no lo hagas más para evitar sustos😅

Y felicidades y a disfrutarla. No dejes de probar el juego que viene del robotito porque es una pasada como usa el mando. Y ya si eres conocedor de los juegos de Sony, fliparas con las referencias



¿Por hacer eso que hice se puede estropear el lector de discos? como se llevó tanto tiempo dándole... cuando a los segundos se me para cuando estoy con un juego...

No se te va a estropear el lector,cuando instales un juego que te ocupa mucho haz lo te ha dicho el compañero plage,ponte a ver la televisión mientras,te das una vuelta o te pegas una ducha.

Cuando instalé el Jedi Survivor que ocupa 155gb me dió tiempo de ir a comprar al Carrefour y de ver un partido de fútbol completo.

Tómatelo con calma,a nadie le gusta esperar.


No, pero si el juego ya no me decía nada, ni en el interfaz ponía copiando datos ni nada, asi que supuse que había terminado, pero por lo visto en la sección transferencias estaba bajándose un parche de muchos gigas, y por eso me parecía raro que jugando un rato el lector no se parase, ¿no se estropea por hacer eso no?, yo soy de esperar siempre, pero esta vez no me ponía nada y por lo visto tenía un parche grandísimo por que por lo visto llego muy roto el Forspoken.
¿sabéis cuál es la velocidad de lectura del bluray de PS5? en datos/s no en 12x y cosas así. ¿Es la misma velocidad para todos los lectores de bluray actuales?
Lo mejor es esperar a que acabe la instalación.

No será el primero que se queja de que un juego tiene parones, y resulta que al estar terminándose de instalar, el juego petardea
Dudo mucho que se joda por eso ya que seguro que son cosas que han sido probadas y testeadas por si a alguien se le ocurre hacer eso.

Otra cosa es que se te caiga la consola mientras lee el disco, le metas un patada giratoria o algo así.
Incluso el quitar el cable de golpe y dejarla sin corriente tiene que estar testeado porque es algo que puede ocurrir que en mitad de una instalación se te vaya la luz.
Luego igual tiene que volver a copiar datos desde el principio o a saber pero todas estas cosas tienen que haberlas previsto.
DrSerpiente escribió:Lo mejor es esperar a que acabe la instalación.

No será el primero que se queja de que un juego tiene parones, y resulta que al estar terminándose de instalar, el juego petardea



No, si yo dije arriba ya que espero a que termine las instalaciones, la cosa es que terminó y le di a jugar y me salio que se estaba descargando actualización, pensaba que era de otro juego y no me dio por mirar transferencias, me dio por mirar ya que el disco no paraba de girar a toda velocidad como si estuviera copiando discos... decía para mi, "que raro que el lector no pare ya que lleva el juego iniciado un rato..." hasta que vi eso, una actualización de 80 gigas xD

Si que llego roto el Forspoken para que le metan una actu tan grande..., ya después de instalarse la actualización externa ya el disco paró de girar como siempre cuando pongo los juegos en físico, que a los segundos de iniciarlos para.
15 respuestas