Jugar juegos ntsc en Ps1 pal

Hola, muy buenas.
Hace poco me compre un juego japones y me gustaria poder jugarlo en mi ps1 europea.
He estado mirando y no se si sirve o no, pero, he visto que ponian de hacer un swap, lo unico esa respuesta era para gente que queria cargar un backup, no para los que tiene un juego original.
Sirve el swap para juegos originales?
Gracias de antemano por la ayuda
Por lo que sé, necesitas ponerle chip a la consola y con eso te lee originales de otras regiones. A mayores creo que necesitas un tipo de cable para sacar la imagen con color, no sé si RGB por ejemplo a ver si se pasa alguien con más conocimientos.
Muchas gracias por responderme.
Como tu dices, voy a esperar a que pase algún entendido y ver que solución me da.
El swap sirve para juegos originales.
Lo que menos problemas te dará sera el chip, luego el tema de la imagen a color, te toca comprar un cable RGB. Tienes la opcion de usar el "Import Player light" escribelo tal cual y búscate tutoriales, es sencillo.
Muchas gracias a todos los que me habéis contestado.
Lo del chip he estado mirando y sinceramente de donde soy no se si hay algún sitio donde puedan ponerme el chip.
Lo de la swap, voy a intentarlo a ver si tengo suerte.
Y luego quería preguntar, el action replay también sirve para jugar a juegos originales japoneses?
Mokocchi escribió:Muchas gracias a todos los que me habéis contestado.
Lo del chip he estado mirando y sinceramente de donde soy no se si hay algún sitio donde puedan ponerme el chip.
Lo de la swap, voy a intentarlo a ver si tengo suerte.
Y luego quería preguntar, el action replay también sirve para jugar a juegos originales japoneses?

Mirate esto que te dije Import Player light, te vale para lo que quieres y no tienes que comprar nada.
@amoremorte para el import player light necesito tener la ps1 con el chip puesto verdad?
Yo no tengo puesto ningun chip a mi ps1 y tampoco sabria ponerlo.
Alguien sabe si el Import Player Light puede llegar a causar daños en el lente de ps1? Lo digo por lo de andar cambiando de disco y todo eso
RRSONE escribió:Alguien sabe si el Import Player Light puede llegar a causar daños en el lente de ps1? Lo digo por lo de andar cambiando de disco y todo eso


Si eso fuera así, no existirían juegos como los Final Fantasy, Metal Gear, EL Expreso de la Muerte, X-Files, etc en PSX.
@Calculinho Sí, eso es cierto, pero el Import Player se usa con mucha más frecuencia. Estoy jugando un juego que tiene bloqueo y cada vez que prendo el play 1 debo usar el import player. En cambio lo de juegos con más de 1 cd sólo se cambia de disco en determinadas ocasiones.
Probablemente no pase nada, pero quería estar bien seguro XD
Tampoco es que hagas un millón de cambios de disco, empiezas con el import player y haces el cambio y a jugar. Tema aparte es que estés cambiando continuamente de juego sin parar, en cualquier caso lo más importante del cambio de disco sino recuerdo mal es abrir la tapa y esperar a que el disco se detenga solo.
Si alguien me puede decir por favor si es necesario tener el chip o no para que el import player funcione.
Ya lo he pasado a un disco pero no consigo que funcione.
Alguien sabe si es posible jugar juegos japoneses originales en ps1 europea?
Mokocchi escribió:Si alguien me puede decir por favor si es necesario tener el chip o no para que el import player funcione.
Ya lo he pasado a un disco pero no consigo que funcione.


Para que la PS1 lea discos quemados es necesario chip, da igual si el disco es un juego, de música o de un programa.

Mokocchi escribió:Alguien sabe si es posible jugar juegos japoneses originales en ps1 europea?


Este hilo lo has creado tú y ya te hemos respondido.
Gracias por las respuestas.
Uno de los que me respondió por lo que dijo entendí que no era necesario el chip, por eso lo volví a preguntar.
Lo siento por repetirme y haber entendido mal.
RickDang está baneado por "Troll"
Calculinho escribió:
Para que la PS1 lea discos quemados es necesario chip, da igual si el disco es un juego, de música o de un programa.


@Mokocchi
La ps1 sin chip lee discos de audio grabados, y se puede usar el método swap usando cualquier juego original sin necesidad de improt player ni chip ni nada, sólo necesitas un juego original, un muelle que pulse el botón que le indica a la psx que la tapa está abierta y saber el momento para dar el cambiazo.

https://www.youtube.com/watch?v=e2gqtbeQhLk
Te pongo este video para que se vea que se puede hacer, pero hay que ser mas delicado, el del video es muy bestia, no hace falta arrancarle la tapa y la psx no sufre ningún daño.
Además, no sabe hacer el cambio, sólo hace falta cambiar de disco una vez, si observas el cd del juego al arrancar, baja de revoluciones un par de veces o tres, pues en una de ellas es cuando hay que dar el cambiazo.
RickDang escribió:
Calculinho escribió:
Para que la PS1 lea discos quemados es necesario chip, da igual si el disco es un juego, de música o de un programa.


@Mokocchi
La ps1 sin chip lee discos de audio grabados, y se puede usar el método swap usando cualquier juego original sin necesidad de improt player ni chip ni nada, sólo necesitas un juego original, un muelle que pulse el botón que le indica a la psx que la tapa está abierta y saber el momento para dar el cambiazo.

https://www.youtube.com/watch?v=e2gqtbeQhLk
Te pongo este video para que se vea que se puede hacer, pero hay que ser mas delicado, el del video es muy bestia, no hace falta arrancarle la tapa y la psx no sufre ningún daño.
Además, no sabe hacer el cambio, sólo hace falta cambiar de disco una vez, si observas el cd del juego al arrancar, baja de revoluciones un par de veces o tres, pues en una de ellas es cuando hay que dar el cambiazo.


Este método me lo habían comentado, pero no lo recomiendo salvo que sólo tengas intención de jugar un juego o dos. Y lo de que PSX lee CD de música grabados será haciéndole algo al CD al grabarlo para que cole como original, en su época yo tuve que pedir CD originales prestados para escuchar música que piratas no iban.
RickDang está baneado por "Troll"
Sí, hay que grabarlos bien :p
Mi propia minicadena, que es de la época no coge cds de audio si no los grabas como es debido (con paciencia mas bien).
@RickDang en cambio la mía, que la compré más o menos por el 2000 o 2001 ya traga todos los CD grabados sin problema, pero PSX recuerdo que tenían que ser originales y durante un tiempo que no tenía juegos pasaba la tarde jugando con el menú del reproductor y escuchando música. Era feliz con poco ahora que lo pienso XD
RickDang está baneado por "Troll"
Es que lo que salía por la tv cuando ponías música en la psx no era poca cosa jeje
Para este menester, siempre se usó el Breaker pro, con un toc alto y compatible con cda.
Ya he conseguido hacer lo que quería, así que si podéis cerrar el hilo.
Gracias.
22 respuestas