¿Jugar juegos descargados de la store con otro perfil?

Buenas, resulta que tengo la posibilidad de comprar una PSVita de segunda mano con varios juegos descargados o comprados de la store. Mi pregunta es si podría jugarlos con mi perfil borrando el original con el que se descargaron dichos juegos.
FranScorpions escribió:Buenas, resulta que tengo la posibilidad de comprar una PSVita de segunda mano con varios juegos descargados o comprados de la store. Mi pregunta es si podría jugarlos con mi perfil borrando el original con el que se descargaron dichos juegos.



Que alguien me corrija pero creo que no. Yo tenía la misma duda, pues tengo una cuenta secundaria de cuando registré mis teles Sony Bravia... XD , y al parecer los juegos de Vita si los descargo con esa cuenta luego no puedo autorizarlos para usarlos con mi cuenta principal.

Pero no tengo la Vita aún así que no puedo afirmarlo con seguridad... :-?
Como bien dice el compañero no puedes hacer eso, para mi es la gran pega de vita q espero q quiten porque creo que pueden perder hasta clientes por esa estupidez que no tiene ni pies ni cabeza

Saludos!!!!!
Ya creía que era así, pero no estaba del todo seguro ... pues vaya putada. Una de las cosas que más jode es que si te compras los juegos así luego ya no tienen ningún valor si quieres vender la consola en segunda mano, con lo cual es muchísimo mejor en soporte físico, porque además creo que rondan los mismos precios.

Gracias por las respuestas chicos.
FranScorpions escribió:Ya creía que era así, pero no estaba del todo seguro ... pues vaya putada. Una de las cosas que más jode es que si te compras los juegos así luego ya no tienen ningún valor si quieres vender la consola en segunda mano, con lo cual es muchísimo mejor en soporte físico, porque además creo que rondan los mismos precios.

Gracias por las respuestas chicos.


No sólo eso, sino que no puedes comprarte los juegos para tí mismo, lo cual es absurdo...
Absurdo y estafa también lo veo, porque si se ha pagado por una cosa es para que esa cosa pase a ser TUYA y usarla como quieras, al igual que pasa con los de soporte físico. Yo desde luego juegos en la store no me compraré, eso seguro, solo algún mini y alguno de PSP, pero estos porque no los puedo jugar en físico, sino tampoco.

Saludos.
Ps que les digo a mi no me parece extraño que lo hagan así ... Que quizás seria mejor ps si pero es totalmente entendible que si lo compraste con tu perfil mientras sea con ese ya esta en tu historial de compras y tal como pasa en Android puedes volverlo a descargar de tu perfil... Pero si pudieras hacerlo de otros se podría prestar fácilmente para piratería o estarlo compartiendo y como negocio no es para ellos...

Es mi opinión ... No digo que sea lo ideal como consumidores pero es totalmente entendible para ellos como negocio y no me parece tan mal la vdd
ya tio, pero ponte en el lugar del padre que tenga un par de niños y opta por comprar en digital por la razon que sea, que tiene que comprar dos no? eso no es así además tampoco está bien lo de una cuenta por tarjeta y sino pues a formatear tanto tarjeta como consola cada vez que la coja un niño diferente

eso no está nada bien, debería de ser como ps3 y la restricción de dos descargas por máquinas diferentes, pero no por perfil y máquina...

saludos!!!!
sonier99 escribió:Como bien dice el compañero no puedes hacer eso, para mi es la gran pega de vita q espero q quiten porque creo que pueden perder hasta clientes por esa estupidez que no tiene ni pies ni cabeza

Saludos!!!!!


¿¿!Y si te la roban!!?? Hace poco me robaron en casa, y se llevaron un buen botín (Psvita incluida [snif]) gracias a esta ^^estupidez^^ esos DESGRACIADOS no podrán jugar a los juegos que ¡YO! previamente compré, y no e tenido problemas para volver a descargar de nuevo los juegos.....aún así deberían implantar algún código para bloquearla en caso de robo.....

Saludos!!!!
sonier99 escribió:ya tio, pero ponte en el lugar del padre que tenga un par de niños y opta por comprar en digital por la razon que sea, que tiene que comprar dos no? eso no es así además tampoco está bien lo de una cuenta por tarjeta y sino pues a formatear tanto tarjeta como consola cada vez que la coja un niño diferente

eso no está nada bien, debería de ser como ps3 y la restricción de dos descargas por máquinas diferentes, pero no por perfil y máquina...

saludos!!!!


Para mí este es un detalle (el que comenta el compañero) que seguro que hará que muchos padres opten por comprar la consola portátil 3DS o DSI en lugar de la PSVita, por no poder usar una sola consola por más de uno de sus hijos, es un fallo gordo por parte de Sony. También pasará que hayan algunos que la compren sin saber de ese problema y a vr luego lo que hacen ... pues está claro, devolverla en el establecimiento de compra en la mayoría de los casos.

Creo que la única solución que tendrían es comprar también dos tarjetas de memoria, una para cada chaval, pero aún así deberían usar los dos el mismo perfil.
FranScorpions escribió:
sonier99 escribió:ya tio, pero ponte en el lugar del padre que tenga un par de niños y opta por comprar en digital por la razon que sea, que tiene que comprar dos no? eso no es así además tampoco está bien lo de una cuenta por tarjeta y sino pues a formatear tanto tarjeta como consola cada vez que la coja un niño diferente

eso no está nada bien, debería de ser como ps3 y la restricción de dos descargas por máquinas diferentes, pero no por perfil y máquina...

saludos!!!!


Para mí este es un detalle (el que comenta el compañero) que seguro que hará que muchos padres opten por comprar la consola portátil 3DS o DSI en lugar de la PSVita, por no poder usar una sola consola por más de uno de sus hijos, es un fallo gordo por parte de Sony. También pasará que hayan algunos que la compren sin saber de ese problema y a vr luego lo que hacen ... pues está claro, devolverla en el establecimiento de compra en la mayoría de los casos.

Creo que la única solución que tendrían es comprar también dos tarjetas de memoria, una para cada chaval, pero aún así deberían usar los dos el mismo perfil.

Dudo que los padres sepan lo que es comprar en digital, y menos para niños de 9 años ! Si 3DS triunfa es por muchos motivos, pero ese no es uno. No veo a un padre preguntando al dependiente: "los juegos que le descargue a mi hijo lo puedo poner en varias consolas?"
en psp no se puede y en vita tampoco y dudo que en un futuro se pueda :(
sonier99 escribió:ya tio, pero ponte en el lugar del padre que tenga un par de niños y opta por comprar en digital por la razon que sea, que tiene que comprar dos no? eso no es así además tampoco está bien lo de una cuenta por tarjeta y sino pues a formatear tanto tarjeta como consola cada vez que la coja un niño diferente

eso no está nada bien, debería de ser como ps3 y la restricción de dos descargas por máquinas diferentes, pero no por perfil y máquina...

saludos!!!!


Yo creo que estais confundidos, eso, o yo no estoy del todo bien informado. Tu puedes tener tu cuenta en dos consolas y compartir los juegos en ambas. Eso es asi en PSP, PS3 y PSVita. Vamos, que el padre que tenga dos hijos con dos consolas, lo unico que tiene que hacer, es compartir la cuenta en ambas consolas y podra jugar con los juegos en ambas. No tiene que pagar dos veces por el mismo juego. Al menos es lo que yo tengo entendido. La única pega es que compartes los trofeos, pero vamos, a un padre no creo que eso le importe mucho. XD

FranScorpions escribió:Para mí este es un detalle (el que comenta el compañero) que seguro que hará que muchos padres opten por comprar la consola portátil 3DS o DSI en lugar de la PSVita, por no poder usar una sola consola por más de uno de sus hijos, es un fallo gordo por parte de Sony. También pasará que hayan algunos que la compren sin saber de ese problema y a vr luego lo que hacen ... pues está claro, devolverla en el establecimiento de compra en la mayoría de los casos.

Creo que la única solución que tendrían es comprar también dos tarjetas de memoria, una para cada chaval, pero aún así deberían usar los dos el mismo perfil.


Que yo sepa, Nintendo asocia juego por consola, no por cuenta. Asi que, no creo que en ese aspecto, Nintendo este mucho mejor... si no más bien todo lo contrario. Si tienes dos consolas y quieres jugar al mismo juego en ambas al mismo tiempo, te toca pasar por caja dos veces. Eso no pasa con ninguna de las consolas de Sony. Vamos, que este detalle, sería determinante para NO comprar una consola de Nintendo. XD

SaluDOS.
no compañero, eso que tu dices es así, pero es que ese no es el caso del que estamos hablando, estamos hablando del caso en que solo haya una consola y cada chiquillo tenga su cuenta con su lista de amigos y demas (vamos lo mas normal del mundo)

entonces si compras un juego digital uno de los dos no puede jugarlo con su cuenta

en cuanto a que si un padre sabe eso o no, pues lo habrá que si y los habrá que no, de todo hay en la viña del señor, tampoco tiene que ser el padre, puede ser el tío (como es mi caso XD) o el primo o lo que sea que se lo compra a sus sobrino, primos etc. XD

saludos!!!!!
sonier99 escribió:no compañero, eso que tu dices es así, pero es que ese no es el caso del que estamos hablando, estamos hablando del caso en que solo haya una consola y cada chiquillo tenga su cuenta con su lista de amigos y demas (vamos lo mas normal del mundo)

entonces si compras un juego digital uno de los dos no puede jugarlo con su cuenta


¡Ah! Vale. Ahora comprendo y, en cierta manera, también comparto vuestros comentarios. Esta claro que el tema se podía haber hecho mejor, como por ejemplo como esta montado en la PS3. ;)

SaluDOS.
Y una cosa, esto funciona para todos los juegos o para los que son compatibles con PS3 sí se puede usar otra cuenta?

Es decir, tomando como ejemplo el Motorstorm RC, es un juego de Vita y PS3. Si me lo descargo con una cuenta, y lo autorizo a la principal en PS3, no debería poder jugarlo tb en Vita con la cuenta principal, pues es la misma con la que tb lo juego en PS3? Joder esto es un lío...
Shane54 escribió:Y una cosa, esto funciona para todos los juegos o para los que son compatibles con PS3 sí se puede usar otra cuenta?

Es decir, tomando como ejemplo el Motorstorm RC, es un juego de Vita y PS3. Si me lo descargo con una cuenta, y lo autorizo a la principal en PS3, no debería poder jugarlo tb en Vita con la cuenta principal, pues es la misma con la que tb lo juego en PS3? Joder esto es un lío...


de hecho si se puede jugar motorstorm con la misma cuenta en las 2 consolas , es un hecho tambien que si descargas el juego con las 2 activaciones posibles que da sony se puede jugar con la misma descarga en 2 ps vita diferentes solo que con la diferencia que en ps3 los juegos de ps3 se pueden jugar con diferentes cuentas y en vita solo un perfil puede usar los 2 juegos

EDITO : el unico detalle es que por ejemplo yo tengo 2 ps vita ,uno de mi esposa y otro mio y solo uno puede jugar al online a la ves no pueden jugar los 2 al online con la misma cuenta
projectgungrave escribió:
Shane54 escribió:Y una cosa, esto funciona para todos los juegos o para los que son compatibles con PS3 sí se puede usar otra cuenta?

Es decir, tomando como ejemplo el Motorstorm RC, es un juego de Vita y PS3. Si me lo descargo con una cuenta, y lo autorizo a la principal en PS3, no debería poder jugarlo tb en Vita con la cuenta principal, pues es la misma con la que tb lo juego en PS3? Joder esto es un lío...


de hecho si se puede jugar motorstorm con la misma cuenta en las 2 consolas , es un hecho tambien que si descargas el juego con las 2 activaciones posibles que da sony se puede jugar con la misma descarga en 2 ps vita diferentes solo que con la diferencia que en ps3 los juegos de ps3 se pueden jugar con diferentes cuentas y en vita solo un perfil puede usar los 2 juegos

EDITO : el unico detalle es que por ejemplo yo tengo 2 ps vita ,uno de mi esposa y otro mio y solo uno puede jugar al online a la ves no pueden jugar los 2 al online con la misma cuenta


Puedes aclararme este párrafo? Es que según entiendo entonces sí puedo descargarme un juego con un perfil B, y autorizarlo con el A en PS3 y pasarlo a la Vita y jugarlo...? O te referías solo al Motorstorm...
Shane54 escribió:
projectgungrave escribió:
Shane54 escribió:Y una cosa, esto funciona para todos los juegos o para los que son compatibles con PS3 sí se puede usar otra cuenta?

Es decir, tomando como ejemplo el Motorstorm RC, es un juego de Vita y PS3. Si me lo descargo con una cuenta, y lo autorizo a la principal en PS3, no debería poder jugarlo tb en Vita con la cuenta principal, pues es la misma con la que tb lo juego en PS3? Joder esto es un lío...


de hecho si se puede jugar motorstorm con la misma cuenta en las 2 consolas , es un hecho tambien que si descargas el juego con las 2 activaciones posibles que da sony se puede jugar con la misma descarga en 2 ps vita diferentes solo que con la diferencia que en ps3 los juegos de ps3 se pueden jugar con diferentes cuentas y en vita solo un perfil puede usar los 2 juegos

EDITO : el unico detalle es que por ejemplo yo tengo 2 ps vita ,uno de mi esposa y otro mio y solo uno puede jugar al online a la ves no pueden jugar los 2 al online con la misma cuenta


Puedes aclararme este párrafo? Es que según entiendo entonces sí puedo descargarme un juego con un perfil B, y autorizarlo con el A en PS3 y pasarlo a la Vita y jugarlo...? O te referías solo al Motorstorm...


El compañero se refiere a que en la PS3 sí se pueden usar los juegos descargados en más de un perfil porque en PS3 si tienes la opción de poder crearte más de una cuenta, mientras que en PSVita, aunque puedes usar los juegos que te descargues en la PS3, al no poder crearte más perfiles porque el que usas queda asociado a la consola, pues te tienes que aguantar.

Así que si otra persona quiere jugar con su propia cuenta en tu PSVita debería formatearla entera. Una cosa que se podría hacer es hacer una copia de seguridad completa en el PC de tu cuenta con todo, así si alguna vez la tienes que dejar a alguien para que juegue con su perfil lo puede hacer restableciendo ajustes de fábrica en la consola. Una vez te la devuelva solo tienes que formatearla de nuevo y restablecer con el pc la copia de seguridad que hiciste de tus datos.

Creo que eso se puede hacer, si me equivoc en algo que me corrijan. Aún así lo veo MUY engorroso hacerlo.
FranScorpions escribió:
Shane54 escribió:
projectgungrave escribió:...

de hecho si se puede jugar motorstorm con la misma cuenta en las 2 consolas , es un hecho tambien que si descargas el juego con las 2 activaciones posibles que da sony se puede jugar con la misma descarga en 2 ps vita diferentes solo que con la diferencia que en ps3 los juegos de ps3 se pueden jugar con diferentes cuentas y en vita solo un perfil puede usar los 2 juegos

EDITO : el unico detalle es que por ejemplo yo tengo 2 ps vita ,uno de mi esposa y otro mio y solo uno puede jugar al online a la ves no pueden jugar los 2 al online con la misma cuenta


Puedes aclararme este párrafo? Es que según entiendo entonces sí puedo descargarme un juego con un perfil B, y autorizarlo con el A en PS3 y pasarlo a la Vita y jugarlo...? O te referías solo al Motorstorm...


El compañero se refiere a que en la PS3 sí se pueden usar los juegos descargados en más de un perfil porque en PS3 si tienes la opción de poder crearte más de una cuenta, mientras que en PSVita, aunque puedes usar los juegos que te descargues en la PS3, al no poder crearte más perfiles porque el que usas queda asociado a la consola, pues te tienes que aguantar.

Así que si otra persona quiere jugar con su propia cuenta en tu PSVita debería formatearla entera. Una cosa que se podría hacer es hacer una copia de seguridad completa en el PC de tu cuenta con todo, así si alguna vez la tienes que dejar a alguien para que juegue con su perfil lo puede hacer restableciendo ajustes de fábrica en la consola. Una vez te la devuelva solo tienes que formatearla de nuevo y restablecer con el pc la copia de seguridad que hiciste de tus datos.

Creo que eso se puede hacer, si me equivoc en algo que me corrijan. Aún así lo veo MUY engorroso hacerlo.



No se si me explico bien. Yo en Vita usaría solo 1 cuenta/perfil. Sería la misma cuenta principal, llamémosla A, que tb uso en PS3. La duda que me ha vuelto a saltar por el comentario del compañero, es sí, hoy mismo por ejemplo voy, me logueo en PS3 con la cuenta B en PS3, que es donde tengo 48€, y me descargo por ejemplo el motorstorm RC y el Modnation Racers de Vita.

Hay alguna forma de autorizarlos para usarlos con la cuenta A que uso en PS3? Y poder luego usarlos con esa cuenta A en Vita?

El Motorstorm deduzco que sí, al ser tb compatible con PS3, ¿pero que pasa con el Modnation...?

Creo que ahora me he expresado mejor.
Pues eso ya no tengo ni idea, jejejeje. A ver si alguien lo prueba o lo ha probado y comenta, porque sería interesante.
Shane54 escribió:No se si me explico bien. Yo en Vita usaría solo 1 cuenta/perfil. Sería la misma cuenta principal, llamémosla A, que tb uso en PS3. La duda que me ha vuelto a saltar por el comentario del compañero, es sí, hoy mismo por ejemplo voy, me logueo en PS3 con la cuenta B en PS3, que es donde tengo 48€, y me descargo por ejemplo el motorstorm RC y el Modnation Racers de Vita.

Hay alguna forma de autorizarlos para usarlos con la cuenta A que uso en PS3? Y poder luego usarlos con esa cuenta A en Vita?

El Motorstorm deduzco que sí, al ser tb compatible con PS3, ¿pero que pasa con el Modnation...?

Creo que ahora me he expresado mejor.


Creo que no puedes hacerlo. En una PS3 puedes utilizar distintas cuentas y compartir los juegos que tienes en cada una de ellas, pero eso lo puedes hacer, siempre y cuando las cuentas esten activas en la consola. Si borras alguna de esas cuentas, no podras seguir jugando a los juegos de esas cuentas en las otras. No se si me explico. Vamos, que en todo momento, los juegos estan ligados a su cuenta, por lo que a pasar juegos de la cuenta B a la PSVita, no podras jugarlos con la cuenta A, ya que en la consola solo tienes activa una cuenta.

Al menos eso pienso y creo que es asi, aunque me cuesta expresarlo. XD

SaluDOS.
Obelodálix escribió:
Shane54 escribió:No se si me explico bien. Yo en Vita usaría solo 1 cuenta/perfil. Sería la misma cuenta principal, llamémosla A, que tb uso en PS3. La duda que me ha vuelto a saltar por el comentario del compañero, es sí, hoy mismo por ejemplo voy, me logueo en PS3 con la cuenta B en PS3, que es donde tengo 48€, y me descargo por ejemplo el motorstorm RC y el Modnation Racers de Vita.

Hay alguna forma de autorizarlos para usarlos con la cuenta A que uso en PS3? Y poder luego usarlos con esa cuenta A en Vita?

El Motorstorm deduzco que sí, al ser tb compatible con PS3, ¿pero que pasa con el Modnation...?

Creo que ahora me he expresado mejor.


Creo que no puedes hacerlo. En una PS3 puedes utilizar distintas cuentas y compartir los juegos que tienes en cada una de ellas, pero eso lo puedes hacer, siempre y cuando las cuentas esten activas en la consola. Si borras alguna de esas cuentas, no podras seguir jugando a los juegos de esas cuentas en las otras. No se si me explico. Vamos, que en todo momento, los juegos estan ligados a su cuenta, por lo que a pasar juegos de la cuenta B a la PSVita, no podras jugarlos con la cuenta A, ya que en la consola solo tienes activa una cuenta.

Al menos eso pienso y creo que es asi, aunque me cuesta expresarlo. XD

SaluDOS.


Lo siento pero sigo sin entenderlo.... :-?

PD: Vale, he encontrado otro post más abajo con la misma duda y no se puede descargar algo con una cuenta B, y usarlo conm la A en vita aunque se pueda en PS3. Vaya mierda.... 48€ tirados a la basura.... }:/
Shane54 escribió:Lo siento pero sigo sin entenderlo.... :-?


Vamos a ver si me hago entender y si no estoy en lo cierto, que algún compañero me rectifique.

En una consola PS3 puedes tener varias cuentas activas al mismo tiempo y compartir los juegos de todas las cuentas entre ellas, pero eso solo se puede hacer, siempre y cuando las cuentas esten activas en la consola. Si borras una cuenta, los juegos de esa cuenta, dejan de estar disponibles para el resto de las cuentas. Vamos, que en todo momento los juegos estan ligados a su cuenta principal, aunque se puedan jugar en las demás cuentas.

Si tu te descargas un juego de la cuenta B en la PS3 y lo pasas a la PS Vita (en la que tienes una unica cuenta A), lo normal es que no te funcione, ya que no tienes activa su cuenta principal.

No se si ha quedado más claro o te he liado más. XD

SaluDOS.
Obelodálix escribió:
Shane54 escribió:Lo siento pero sigo sin entenderlo.... :-?


Vamos a ver si me hago entender y si no estoy en lo cierto, que algún compañero me rectifique.

En una consola PS3 puedes tener varias cuentas activas al mismo tiempo y compartir los juegos de todas las cuentas entre ellas, pero eso solo se puede hacer, siempre y cuando las cuentas esten activas en la consola. Si borras una cuenta, los juegos de esa cuenta, dejan de estar disponibles para el resto de las cuentas. Vamos, que en todo momento los juegos estan ligados a su cuenta principal, aunque se puedan jugar en las demás cuentas.

Si tu te descargas un juego de la cuenta B en la PS3 y lo pasas a la PS Vita (en la que tienes una unica cuenta A), lo normal es que no te funcione, ya que no tienes activa su cuenta principal.

No se si ha quedado más claro o te he liado más. XD

SaluDOS.


es así

saludos!!!!
25 respuestas