Jugar en Tablet + Joystick

Estimados,
Empece este hilo para hablar sobre diversas tablets que se pueden usar para jugar y utilizar Joystick que se ajusten a estas.
De las Tablets que tienen altas prestaciones que se pueden utilizar para jugar:

-Microsoft Surface (I3, I5, I7)
-Cube Mix Plus (Procesador Intel Core m3-7Y30 ; Intel HD Graphics 615)
-Razer Edge Pro (I7 ,NVidia GT 640M LE)
-Onda Obook 11 Pro (Procesador Intel Core m3-7Y30 ; Intel HD Graphics 615)
-Teclast X5 Pro (Procesador Intel Core m3-7Y30 ; Intel HD Graphics 615)
-Samsung Galaxy Book (Procesador Intel Core m3-7Y30 ; Intel HD Graphics 615)
-Nvidia Shield (Tegra K1)
-MIPAD 1 (Quad-Core NVIDIA Tegra K1)
-MIPAD 2 (Intel Atom X5 Z8500)

En cuanto a los Joystick, principalmente están:
- Ipega 9023
Imagen

- Ipega 9083 (Sirve también para Nintendo Switch)
Imagen

-Primux gp2
Imagen


Con el paso del tiempo agregaré más cosas, pero la idea es que compartamos impresiones, para ayudar a los demás en su opción de compra, si alguien uso alguna de estas tablets u otras para jugar porfavor que nos cuente su experiencia, la podríamos agregar al inicio del hilo.
Yo tengo el nvidia shield K1 con el ipega 9023, vamos es una buena opción para jugar (yo juego más lo retro) lo único la cruceta del ipega es mejorable pero luego está bastante bien
renzo_yugi escribió:Yo tengo el nvidia shield K1 con el ipega 9023, vamos es una buena opción para jugar (yo juego más lo retro) lo único la cruceta del ipega es mejorable pero luego está bastante bien

Que tal te andan los emus? me parece que su procesador es de 32 bits y no puede ejecutar lo último de Dolphin...
elsinnombre escribió:
renzo_yugi escribió:Yo tengo el nvidia shield K1 con el ipega 9023, vamos es una buena opción para jugar (yo juego más lo retro) lo único la cruceta del ipega es mejorable pero luego está bastante bien

Que tal te andan los emus? me parece que su procesador es de 32 bits y no puede ejecutar lo último de Dolphin...


Exacto todos van bien excepto dolphin por compatibilidad , me falta probar el emu de saturn oyabause [fumando]
Yo tengo la xiaomi mipad 1 y tengo 2 mandos de estos extensibles, el ipega 9023 que pones y el Primux gp2, me quedo con el primux por el dpad, bastante mejor sobre todo para jugar a mame u consolas retro.
ricardoyemorter escribió:Yo tengo la xiaomi mipad 1 y tengo 2 mandos de estos extensibles, el ipega 9023 que pones y el Primux gp2, me quedo con el primux por el dpad, bastante mejor sobre todo para jugar a mame u consolas retro.

La MiPad 1 tiene nvidia Shield k1 cierto?, con esto puedes instalar el geforce now de la shield??
No lo se, no lo e probado, no e hecho streaming con la tablet. Lo malo de la Xiaomi mipad es que oficialmente se quedo en 4.4. Por ahi hay varias roms de android 6.0 de 7.1 de 8.0 pero no van del todo bien, yo tengo una en android 7.1 y me va todo bien menos una cosa, los juegos exclusivos de shield no van. Pero bueno, estoy contento con la tablet, para emuladores y algunos juegos android va bien.
Aprovecho el hilo que parece interesante y va en relación con mi duda. Estoy por comprarme un mando "adaptable" para la tablet (una dual boot android y windows, me gustaría probarlo con steam) , con la duda entre el ipega 9023 y el 9083.

- Del 9023 veo que tiene botones multimedia que sin ser imprescindibles, son prácticos.

- Del 9083 veo que es más moderno y tiene compatibilidad con Switch ( he oído que con los botones mal mapeados, pero bueno, tampoco es prioridad)

¿ Recomendáis de las dos alguna ? ¿Alguna otra alternativa a tener en cuenta por un precio similar?
7 respuestas