Jugar con teclado inalambrico

Buenas

Juego poco "on line" pero cuando lo hago juego a juegos de captura de bandera y similares.
Tuve que dejar de jugar con un teclado inalambrico porque tenía la sensación que me penalizaba el rendimiento.
Ya sufro bastante el input lag de mi tv pero es que además me daba la sensación que la respuesta del teclado no estaba a la altura de lo que requiere un juego de combate.

Sin embargo para escribir un texto no me parecía que el teclado fuese mal.
Llegué a la conclusión de que el teclado, como al jugar tenía pulsadas 3 o incluso 4 teclas a la vez, no gestionaba el tema con la agilidad que el juego requería. Además juego a una distancia de dos metros del pc.

Mi pregunta es para gamers con experiencia en estos temas:

- ¿Se nota la diferencia entre jugar con teclado/raton con y sin cable?
- ¿hay diferentes tipos de calidad en los teclados inalambricos en lo que refiere a respuesta de comunicación?
¿alguna recomendación de inalambricos para jugar?
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no noto absolutamente nada, he probado con teclados y ratones con cable e inalámbricos y no noto lag ninguno, solamente en algún ratón bluetooh de dudosa calidad he llegado a notar algo de retraso [tadoramo] [tadoramo]
Pues si se nota o no diferencia, depende mucho de la persona. Hay gente que no diferencia entre jugar a 60fps y a 120fps [+risas]

En mi caso sí noto la diferencia, especialmente en ratones, mucho más que en teclados. En mi opinión, en un teclado es mucho más importante que no te de pulsaciones fantasma o no pierda pulsaciones al pulsar varias teclas que el input lag que tenga.

- ¿Se nota la diferencia entre jugar con teclado/raton con y sin cable?
Sí y mucha. Pero mucho más en ratones que en teclados.

- ¿hay diferentes tipos de calidad en los teclados inalambricos en lo que refiere a respuesta de comunicación?
Sí, pueden ser Bluetooth (input lag alto), inalambrico propietario para oficina (input lag generalmente alto), inalámbrico propietario para juegos (indistinguible de cable).

¿alguna recomendación de inalambricos para jugar?
Mi recomendación es cualquier teclado con cable, o inalámbrico estándar que no tenga los problemas que comenté antes y un ratón inalámbrico tipo Logitech G Pro Wireless o Razer Viper Ultimate.
En mi opinión los teclados inalámbricos gaming son demasiado caros para lo que ofrecen y esos dos ratones los recomiendo porque los probé (actualmente tengo un G Pro Wireless) y son muy buenos en cuanto a prestaciones, input lag cero, menor peso que muchos ratones con cable y batería que la cargas una vez por semana y habitualmente te olvidas que es inalámbrico. Vamos, todas las ventajas de un inalámbrico, pero sin las desventajas de un inalámbrico XD
@torito21 gracias por las referencias.
La verdad es que me he quedado a cuadros al ver los precios... está claro que no estoy al día porque no me lo esperaba. Tengo que decir que en alguna web hablan maravillas de ese ratón Logitech.

Sobre los teclados, he mirado alguno inalambrico iluminado... y tendría que pedir una hipoteca para comprarlo XD XD
Teclado no, pero he jugado con ratón inalámbrico y nunca he notado input lag de ningún tipo. Sin embargo tras dejar de funcionar correctamente he pasado directamente a comprarme todo de cable. Tanto teclado que ya tenía, así como mando y ratón. Juego igual, son más baratos y no tengo que estar lidiando con pilas, cargadores o baterías de ningún tipo.
Respecto a teclado no lo sé, pero con ratón si hay diferencia. Actualmente uso el Logitech G502 con el receptor a unos 30 cm del ratón y va perfecto, sin embargo anteriormente tenía el Mx Master 2S (Que es mas enfocado a ofimática) y sí notaba que no iba tan instantáneo. (Jugando shooters online)
Supongo que para conseguir el mejor rendimiento a la hora de jugar de forma competitiva hay que irse a productos expresamente hechos para este propósito.

Lógicamente lo mas barato/sencillo es comprar teclado y ratón por cable, pero en mi caso no soporto los ratones con cable.

Saludos
Cierto, cierto que los dispositivos de cable en ocasiones son aceptables. Pero cada usuario tiene unas necesidades, no es tener que lidiar o no tener que lidiar. Yo por ejemplo prefiero mil veces un raton inhalambrico gaming porque no tengo espacio para nada más.

Respecto al input lag. Por la experiencia que tengo los receptores inhalambricos no tienen la sensibilidad que se afirma y es facil que poniendolos detras de la torre con muchas más cosas para generar interferencias, den algun problemilla. Yo lo tengo conectado en el frontal de frente al raton y a no más de 50cm (torre encima de mesa). Asi no problems. Detras de la torre, a más de un metro, interferencias.
6 respuestas