JUGAR CON PS5 Y PS4 A LA VEZ (MISMA CUENTA)

Hola a todos.

Tengo un problema y no sé como resolverlo.

Teoricamente, se puede jugar a la PS5 y a la PS4 a la vez con la misma cuenta . El caso es que yo tengo la PS5 y la mujer la PS4 y nos es imposible abrir dos aplicaciones a la vez, ya que sale el siguiente mensaje:

"Esta aplicación está en suspensión porque USUARIO ha iniciado una aplicación en otro sistema".

Decir que ambas reciben internet del mismo sitio (una por wifi y la otra por cable) y ambas están como principal (PS5 una y PS4 otra) y que los juegos que abrimos no son los mismos.

Alguien sabría que hacer para poder usar cada uno una consola y que no nos eche? He buscado y rebuscado y no doy con la tecla.

Os agradezco de antemano la respuesta.
Has probado a conectar una de las consolas a una red diferente? x ej compartiendo red movil.
Eliminar las cuentas de usuario y volver a configurarlas?
Yo lo que no puedo es jugar a dos juegos de PS4 a la vez pero si que puedo jugar a la vez a uno de PS5 y otro de PS4.
No será el mismo juego?
Hasta donde yo tengo entendido no se puede jugar en la misma cuenta a la vez, lo que si puedes hacer es ponerla en la ps5 por ejemplo como principal y crear otro usuario y en la ps4 como secundaria, para descargarte los juegos en ps5 tendrías que acceder a la cuenta y descargarlos y luego jugar desde el usuario creado
En la misma cuenta no se puede jugar a la vez, lo que tienes que hacer es bajarte el juego en la ps4 desde tu cuenta y tu mujer jugar con otra cuenta suya a ese juego
toni___18 escribió:Hasta donde yo tengo entendido no se puede jugar en la misma cuenta a la vez, lo que si puedes hacer es ponerla en la ps5 por ejemplo como principal y crear otro usuario y en la ps4 como secundaria, para descargarte los juegos en ps5 tendrías que acceder a la cuenta y descargarlos y luego jugar desde el usuario creado


La misma cuenta puede estar como principal tanto en PS5 como en PS4.

PS5 con la cuenta principal del compañero.

PS4 con la cuenta principal del compañero y la cuenta principal de su mujer (aunque tendrá que entrar en la del compañero para bajar los juegos).

El compañero juega desde su PS5 con su cuenta principal y su mujer desde la PS4 con su cuenta propia principal.

Y fin de la historia. [jaja] [jaja]
Epethe Khan escribió:
toni___18 escribió:Hasta donde yo tengo entendido no se puede jugar en la misma cuenta a la vez, lo que si puedes hacer es ponerla en la ps5 por ejemplo como principal y crear otro usuario y en la ps4 como secundaria, para descargarte los juegos en ps5 tendrías que acceder a la cuenta y descargarlos y luego jugar desde el usuario creado


La misma cuenta puede estar como principal tanto en PS5 como en PS4.

PS5 con la cuenta principal del compañero.

PS4 con la cuenta principal del compañero y la cuenta principal de su mujer (aunque tendrá que entrar en la del compañero para bajar los juegos).

El compañero juega desde su PS5 con su cuenta principal y su mujer desde la PS4 con su cuenta propia principal.

Y fin de la historia. [jaja] [jaja]


Exacto, lo más seguro es que estaban intentando los dos jugar a la vez con la misma cuenta y eso no se puede
Efectivamente un mismo usuario no puede ejecutar dos juegos de PS4 en dos consolas a la vez.
En el momento que inicie aplicación en la segunda máquina, se cierra la app en la primera.

Si en casa compartís la misma cuenta para jugar (y el historial, los trofeos, etc son comunes), y en algún momento queréis jugar a la vez cada uno en una consola a juegos distintos, una cosa que podéis hacer es (si el juego en cuestión por ejemplo es single player y no necesita de online) desconectar una de las dos consolas de internet mientras se juega. De ese modo no reporta inicio de sesión y el juego de la otra máquina no se cierra, pudiendo jugar los dos a la vez.

Esto podeis hacerlo fisicamente (desconectando el cable/wifi) ó desde la opción de la consola donde está la opción de "conectar a internet" y desmarcarla.

Cuando le volvais a dar internet a la consola "offline", se sincronizarán los trofeos en la cuenta común así que no se pierde el progreso.

En mi casa lo hacemos así si coincide que queremos jugar uno en la PS4 y otro en la PS5. Y aunque es un poco tedioso, nos hace el apaño.
dhanny24 escribió:Hola a todos.

Tengo un problema y no sé como resolverlo.

Teoricamente, se puede jugar a la PS5 y a la PS4 a la vez con la misma cuenta . El caso es que yo tengo la PS5 y la mujer la PS4 y nos es imposible abrir dos aplicaciones a la vez, ya que sale el siguiente mensaje:

"Esta aplicación está en suspensión porque USUARIO ha iniciado una aplicación en otro sistema".

Decir que ambas reciben internet del mismo sitio (una por wifi y la otra por cable) y ambas están como principal (PS5 una y PS4 otra) y que los juegos que abrimos no son los mismos.

Alguien sabría que hacer para poder usar cada uno una consola y que no nos eche? He buscado y rebuscado y no doy con la tecla.

Os agradezco de antemano la respuesta.


Bien facil, una cuenta para ti y otra para ella, os esperáis a que uno de los dos acabe el juego que más avanzado esté y el siguiente ya que lo empiece en otra cuenta. Y si no sois de platinos con más razón.
9 respuestas