Jugar con mando de xbox 360 en emuladores no va fino. ¿Es cosa mía o le ocurre a más gente?

He jugado a ciertos juegos de psx y el stick analógico no va fino. Por ejemplo en el gran turismo se juega mejor con la cruceta, que con el stick. Es como si fuera muy impreciso. Me ha pasado también en más juegos.

En n64 ya he tenido problemas con varios. Por ejemplo ahora estoy rejugando al mario 64 y es un horror. El joystick tiene mucha sensibilidad y no responde bien. O te pasas al dar un salto o hace cosas raras. Aparte es como si hubiera cierto inputlag al darle a los botones (juego con cable).

Luego en juegos 2d, el problema radica en la cruceta del mando, que es mala para esos juegos. Yo al menos recuerdo que esos juegos con mando nativo, no sufría de esos problemas. No era tan paquete por ejemplo en el mario 64 con el mando original.

¿Es esto normal?. ¿Hay solución o es mejor tener pads según qué emulador uses?.
Ante todo, por lo que comentas seguramente el mando estará bastante usado.

A pesar de ello lo de que se te mueva el PJ en Mario 64, súbele la zona muerta de los analógicos para que no te suceda.

La cruceta es un horror, aunque hay mods en youtube que la mejoran, yo se lo hice a un mando mio y ganó mucho.



Si te da pereza todo lo anterior, siempre puedes agenciarte un Dualshock 4 para tener una cruceta decente.
1 respuesta