Jugar con la mente, ¿pronto una realidad?

Esta noticia la he sacado de la web SectorN

El poder disfrutar un videojuego sin utilizar las manos y haciendolo solo con la voluntad de la mente, siempre ha sido un tema de mucha discusión desde hace años en el ambiente de los videojugadores.

Esto podría ser pronto una realidad, o más bien, esta empezando a ser, esto lo decimos gracias a MIT Media Lab Europe que esta haciendo posible esto, gracias a un encefalograma conectado vía inalámbrico a la computadora.

De esta manera, por lo menos en la demostración, se ha podido jugar un simulador de ajedrez sin utilizar si quiera las manos.

La idea suena bien, y si se esta comenzando, no es tan descabellado que en algún momento pueda ser posible para aplicarse al mundo de las consolas, ¿quién sabe? Hace tiempo, nadie se imaginaba los controles inalámbricos.

Para mayor información, revisen el artículo completo, haciendo click aquí.

Imagen

Fuente: BBC News
Poderse hacer, estoy seguro que se podrá. Pero me temo que falta aún muuuuuucho tiempo.
Si con un stick analogico y 4 botones, hay compañías que la cagan con la jugabilidad (incluso algunos de los considerados "grandes" juegos tienen errores jugables GRAVES), no me quiero ni imaginar el día que juguemos directamente con la mente :p
Guybrush escribió:Si con un stick analogico y 4 botones, hay compañías que la cagan con la jugabilidad (incluso algunos de los considerados "grandes" juegos tienen errores jugables GRAVES), no me quiero ni imaginar el día que juguemos directamente con la mente :p



Te imaginas pensar "salta" y el tio dispara... llamas al servicio tecnico y te dicen "Eso pasa por que usted es estúpido" XD XD XD
Esto no se si sera lo mismo, hace tiempo un grupo de cientificos estubo probando pilotar un avion con al mente... en pruebas de ordenador se consiguio... (fuente: dicovery)

Ahora bien, no es lo mismo jugar con la mente, que mover un personaje con la mente... seria mas chulo que las imagenes que emite una TV sean pasadas directamente al cerebro, consiguiendo mas realismo al poder ver las cosas fuera de un plano...

Lo guay de un videojuego es coordinar de forma motriz a un personaje, llegando incluso a moverlo por acto reflejo...

esto esta chulo mas para las tareas de la casa... bajar la persiana... limpiar... y cosas de esas... jeje... tu tumbao y te conectas por mindtooth a la nevera para que te traiga un refresco de cola (por no hacer publicidad...)

Que investiguen.... que esto es futuro...
NeonNeT escribió:esto esta chulo mas para las tareas de la casa... bajar la persiana... limpiar... y cosas de esas... jeje... tu tumbao y te conectas por mindtooth a la nevera para que te traiga un refresco de cola


eso no es mas chulo, eso es ser un perro XD XD XD
Ackman escribió:eso no es mas chulo, eso es ser un perro XD XD XD
piensa que en españa, he aprendido, que la pereza no es un pecado..... sino una tradicion... [fumando]
Lo dudo mucho...no tengo ni idea de como va eso la verdad, pero supongo que exige plena concentración..y no que estés jugando y tu madre/novia/señora te llame para cenar y pienses "joder las salchichas, que se enfrian" y el juego se ralle por eso XD
NeonNeT escribió:piensa que en españa, he aprendido, que la pereza no es un pecado..... sino una tradicion... [fumando]
Debe de ser por eso por lo que es el pais de Europa donde la gente trabaja mas horas al dia... :-|

Por el sistema este, pues estoy con lo que ha dicho Guybrush, si con un simple mando ya les cuesta hacer un buen control, con una cosa asi no quiero ni imaginarmelo.
maesebit escribió: Debe de ser por eso por lo que es el pais de Europa donde la gente trabaja mas horas al dia... :-|
Offtopic

Estas de coña no???
esas horas, son horas lectivas, o son horas reales de trabajo...
que no es lo mismo estar en el curro 8 horas, que currar 8 horas...
NeonNeT escribió:Offtopic

Estas de coña no???
esas horas, son horas lectivas, o son horas reales de trabajo...
que no es lo mismo estar en el curro 8 horas, que currar 8 horas...
Eso es segun un estudio que hicieron (salio en las noticias hace un tiempo) y en España es en el pais de Europa donde la gente mas trabaja. Ademas, lo puedo corroborar con mis experiencias personales. En UK la peña trabaja una poca mierda de horas, y encima de tocan los huevos a dos manos, y en Alemania mas de lo mismo.

Es triste pero cierto, pero en España hay MUCHA gente que necesita currar 10 o mas horas al dia para cobrar a final de mes un sueldo que le permita vivir. En otros paises mas desarrollados, la gente trabaja 7 u 8 horas y cobran el doble. :-|
Hombre, yo le veo una pequeña pega a eso de jugar con la mente. En un juego normal puedes pensar una cosa y en el ultimo momento cambiar de decision y hacer otra, con esto en cuanto lo has pensado ya la has cagado [qmparto]
Mientras no sean como las consolas de ExysTenZ [mad]XD
NeonNeT escribió:Offtopic

Estas de coña no???
esas horas, son horas lectivas, o son horas reales de trabajo...
que no es lo mismo estar en el curro 8 horas, que currar 8 horas...


despierta neonnet, y anda.

españa es el pais en el que los trabajadores desempeñan mas horas, en peores condiciones, y con peor sueldo de europa (bueno, en las dos ultimas creo que portugal y grecia nos superan por poco).

informate a ver de cuantas horas semanales y con cuantos dias de vacaciones es la jornada laboral en francia, inglaterra, alemania o suecia, y que porcentaje de ese tiempo es efectivo...lo vas a flipar.

te adelanto unas cifras:

- en francia es habitual 45 dias de vacaciones, y 60 en muchos colectivos en suecia, noruega, alemania (en muchos casos no se puede elegir fechas, eso si)

- el salario minimo en paises como UK, holanda o suiza supera los 1000€

- Eso si, españa tiene 14 festivos anuales, contra 6-10 del resto de paises europeos.

Lo que pasa es que, sobretodo una fraccion de trabajadores y empresarios DEL SECTOR PRIVADO tienen una imagen muy sesgada del entorno laboral español (especialmente del sector publico: funcionarios que por tocarse las narices 7 horas diarias y tomarse 5 cafeses en una jornada cobran un minimo de 900€)....por suerte o por desgracia esta imagen esta bastante lejos de la realidad.

Autonomos o pequeños empresarios que trabajan hasta 18 horas diarias durante 5 dias a la semana para que el 70% de sus ingresos se vayan en impuestos y prestamos, trabajadores por cuenta ajena que trabajan de 8 de la mañana a 5 o 6 de la tarde (o de 10 de la mañana a 9 de la noche jornada partida) por poco mas de 700€, cifra reducidisima como no vivas compartido o con tus padres, perspectivas de trabajo minimas en la mayoria de ambitos laborales, alto porcentaje de trabajos sin SS, sin paro, sin proteccion alguna para el trabajador, que ademas tiene que poner su coche para el susodicho, etc, etc...

y no lo rechaces, que como venga por el inem todavia te meten un puro por rechazar trabajos, aparte de que "10 mas si que lo cogeran". [decaio]

y sabes lo mas gracioso? vete olvidando de que con cualquier cambio de gobierno esta situacion varie fuera de la tendencia actual

my two cents.

saludos cordiales.

pd. y a mi muchos me consideran "afortunado" por trabajar de 9 a 5 en informatica con un sueldo neto de 722€ (que espero ascienda tras el periodo de prueba) dando soporte a empresas...sino fuera pq, o me pago un bocata por ahi (lo que al mes supone mas de 100€ que se vuelan de mi sueldo) o me espero a comer a las seis y pico de la tarde...hasta les daria la razon.

ppd. claro que el que me dice esto trabaja de 9 a 6 en la misma situacion, pero cambiando "informatica" por "ferreteria" y cobrando 800 [qmparto]

pppd. en españa el entorno laboral es ASQUEROSO.
gxy escribió:despierta neonnet, y anda.
oye, que yo hablo sobre al experiencia... poca... pero sobre ella...

que llevo currando en publicidad 4 años... algunos amigos son ingenieros y trabajan con proyectos para la UE... y te puedo asegurar que cuando pueden y no hay jefes, no curran, si se pueden escapar al bar de abajo se escapan... y yo cuando trabajaba en la otra agencia, me pasaba lo mismo... ahora no, porque trabajo para mi... y seria idiota si hiciera eso...

Y quizas no deberiamos compararnos con los paises que menos curran, sino, con paises como Japon, en donde las huelgas SI se curra, y se curra el doble en las fabricas para que haya sobreproduccion (si me estoy equivocando corregirme, porque me lo han dicho muchas veces, pero me cuesta creermelo)... aqui una huelga, para muchos es un forma de expresar el descontento.. pero para otros (y muchos otros), la huelga sirve para no ir a trabajar...

Ademas, dime en que pais de europa, le molan mas que a España, las cervecitas y el Tapeo... y las terracitas...

que no te quito la razon ni a ti ni a maese, que en España no se curra, para nada... pero si me dices que en españa a la gente no le mola tirarse a la bartola... pues entonces es que yo estoy viviendo en otra españa.... y vivo en madrid...
que a la gente le gusta tirarse a la bartola y las cervecitas y eso, muy cierto.

en UK tb por cierto, q alli los pubs corren que se las pelan [666]

lo que pasa es que alli si es cierto que hay mucha menos costumbre de "escaquearse a tomar el cafecito/bocadillo/etc" pero comparame:

- uno que trabaja 32h semanales "sin escaqueos"
- otro que tiene una jornada de 40h semanales, que efectivamente son del orden de 44h, y se escaquea una hora al dia.

cual, al final hace mas horas efectivas?

ten en cuenta que la muy mayor parte de trabajadores españoles, tanto de cuenta ajena como propia, y tanto privados como publicos, excede casi todas las semanas su jornada laboral, con horas extraordinarias que la muy mayor parte de las veces NO se retribuyen, y se hace "porque no hay mas remedio" [tomaaa]

Ademas, como te comente, españa es uno de los muy escasos paises que tiene trabajadores que trabajan 48 semanas al año (tambien con elevados indices de bajas, pero asi todo esas semanas "extra" suponen un muy importante "empujon a la productividad" comparado con otros paises donde los trabajadores habitualmente trabajan 40 o 44 semanas al año)

en UK, francia, etc a las empresas no les conviene que un trabajador exceda su jornada laboral, pq el pago de horas extras es brutal, les conviene mas poner a OTRO trabajador con contrato normal para 20 horas que pagarle 10 horas extra a un trabajador.

claro, que eso es en paises donde el que gobierna es el gobierno, y no la patronal, que es la que tiene aqui en españa organizado el sarao desde mediados de los 80s [reojillo]

saludos cordiales.
GXY escribió:que a la gente le gusta tirarse a la bartola y las cervecitas y eso, muy cierto.
.....
lo que pasa es que alli si es cierto que hay mucha menos costumbre de "escaquearse a tomar el cafecito/bocadillo/etc"
....
pues eso es lo que digo de la pereza... es el concepto, que por motivos laborales no se pueden llevar esta tradicion a rajatabla... pero si se pudiera, otro gallo cantaria....

pero quitando a la gente que curra en produccion y para si mismo, el resto... tiende a escaquearse lo maximo posible...
NeonNeT escribió:
pero quitando a la gente que curra en produccion y para si mismo, el resto... tiende a escaquearse lo maximo posible...
Eso es en todas partes, no solo en España.

PD: Sobre las terracitas y las cervecitas, pues obviamente, las terracitas no, porque no tienen clima Mediterraneo, pero la cervecita y el pub, por cada cerveza que se bebe en España, en UK se beben 5 y en Alemania 10.

Solo tienes que ir a un pub en UK despues de las 5, para ver que estan a REBOSAR, todos y cada uno de los dias de la semana.
Y luego pretenderan que haya que estar completamente concentrado en lo que se esta haciendo mientras que aqui nos vamos por las ramas en creo que han sido 5 respuestas [carcajad]

No os mosqueeis, eh? Es solo que me ha parecido curioso.


Por cierto, la idea de NeonNeT me ha gustado. Pensar "hay que ir limpiando la casa, eh? que esto ya huele", y al momento salga un bicho con la escoba y una fregona y se ponga a limpiar XD

Y para acabar... jugar, lo que es jugar, yo no lo veo posible. Como han dicho por ahi, se te pasan mil cosas por la cabeza mientras juegas, interrupciones de cualquier tipo, pf, no se. Lo que si estaria guapo es algo estilo a como juegan en .Hack
returning to the topic...

mira, si todavia tienen el tema del odorware (lo de los olores) en pañales, van a sacar temas de controlar un personaje con la mente, si.

y alargamientos de pene gratis, tambien :Ð

nah. Seguiremos manualmente muuuucho tiempo.

Saludos.

pd. alguien se acuerda del "buho" ?? [qmparto]
GXY escribió:returning to the topic...
pd. alguien se acuerda del "buho" ?? [qmparto]


Pues ahora no caigo ¿que es eso del buho?
shadem escribió:
Pues ahora no caigo ¿que es eso del buho?


es un animalito..... como este.....

[img=CENTER]http://www.maialino.it/amici/gufo.h1.jpg[/img]

no pude evitarlo..... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

y aki tienes buho 2.0

Imagen

:Ð :Ð :Ð :Ð :Ð
Juas Juas.

Ahora metete a foros del emule a decirle a alguien lo que es la mula [jaja]
Saludos!!
el buho era un dispositivo para controlar el puntero del raton, que se conectaba en el dedo indice y se supone que te permitia controlar el puntero sin apoyar el dispositivo en ninguna superficie ni apuntar a nada.

a ver si encuentro un link por ahi o algo...

saludos.

pd. ackman tas lucio [qmparto] pero se te ha olvidado el the lechuza, que utilizan en hogwarts como cliente de correo [carcajad][carcajad][carcajad]
Es verdad, ahora me acuerdo del buho, me suena haberlo visto en alguna revista.
Lo del buho ese lo viera en una revista hace años y no le hice ni putho caso.

Hace pokos dias, leyera en la prensa que cienytificos de la nasa consiguieron currarse un aparao y un programa para poder escribir en el ordenador sin manos, y sin hablar. como?

Se basaba en que (por ejemplo) si tu lees un texto sin leerlo en voz alta... weno.. sin voz... aunque no mobamos la boca ni las cuerdas bocales, mandamos igual informacion cerebral a la zona de la boca. esa informacion se manbada a un ordenador y un programa lo traducia, poniendo lo ke se pensaba o se leia en el texto, en la pantalla del ordenador. creo que tenia un indice de acierto de un 92% o asi.....
nueva tenologia pa lo vagos????

Saludos!
Xenser escribió:nueva tenologia pa lo vagos????
no es para los vagos, es para la gente que no desea desgastar energia en algo que se puede ahorra... ;)
NeonNeT escribió:no es para los vagos, es para la gente que no desea desgastar energia en algo que se puede ahorra... ;)


...o para los que no pueden usar, o no tienen, manos [ginyo]

saludos.
Si pues ya me imagino estar escribiendo....
"carlos III rey de españa reinó en el siglo joder que pesada es mi madre"

O en el msn pensando lo que no debes...

Maria :-Jijiji que gracioso eres roberto
Roberto :-Anda calla que te comia todo el.....

:p
gatosamurai escribió:Maria :-Jijiji que gracioso eres roberto
Roberto :-Anda calla que te comia todo el.....
[qmparto]
Esta tecnologia traera mas de un malentendido....
Gaiden escribió:Lo dudo mucho...no tengo ni idea de como va eso la verdad, pero supongo que exige plena concentración..y no que estés jugando y tu madre/novia/señora te llame para cenar y pienses "joder las salchichas, que se enfrian" y el juego se ralle por eso XD



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es interesante.....Ahora, yo espero a que en Hobby consolas saquen algún reportaje, supongo que dentro de unos meses, cuando lo hayan probado... [poraki]

-------------------------------

En cuanto al tema en serio, yo siempre me quedaré con el juego con las manos.... :o
En la universidad de Mallorca en la que estudio hay un profesor mío que ha patentado un aparato por el cual puedes controlar el puntero mediante la vista, sin utilizar ratón. De momento es un prototipo, pero como el proyecto salga adelante y lo empiecen a utilizar las personas descapacitadas... el tío se va a forrar.

Y ya sé que es offtopic, pero no puedo evitarlo. Suscribo todas las palabras de maesebit y GXY. Aquí en España como sigamos con esta miseria de sueldos y la vivienda siga encareciéndose vamos a terminar como en Argentina. De un modo diferente, quizá no tan mal, pero recordad que esto es como un círculo vicioso. Si los que trabajan con nómina no tienen euros para gastar luego los autónomos no ganarán tanto y los empresarios no podrán enriquecerse tampoco. Esperemos que no, pero tiempo al tiempo... [triston]
weno como no lo ha comentado nadie solo decir que en japon las huelgas son como aqui la peña deja de currar y a manifestarse [chiu]
Vaya, con la mente, tambien habia leido algo al respecto hace muchos años ya pero como dijeron por alla arriba, ni puto caso. No me quiero imaginar el codigo de esos juegos que se manejan con la mente [sonrisa]
ahora los juegos no seran para mayores de 18 años sino para mayores de 70 de coeficiente intelectual
ahora los juegos no seran para mayores de 18 años sino para mayores de 70 de coeficiente intelectual

Cual era el mínimo para entrar en las fuerzas armadas profesionales??porque me parece que no podrian, en ese caso no podrian utilizar consolas en los cuartelillos jeje
Yonyx escribió:En la universidad de Mallorca en la que estudio hay un profesor mío que ha patentado un aparato por el cual puedes controlar el puntero mediante la vista, sin utilizar ratón. De momento es un prototipo, pero como el proyecto salga adelante y lo empiecen a utilizar las personas descapacitadas... el tío se va a forrar.


Oooh

y como le han dejado patentar eso, si lo utilizan los pilotos de la USAF desde la epoca de los F14? (experimentalmente, claro)

informacion sacada de un docu del discovery channel XD

saludos cordiales.
Yo veo un problema en este asunto... el día que la tecnología permitiera 'jugar' con la mente... probablemente también habría una migración bastante acusada hacia un nuevo mercado...

Por supuesto... el de los juegos en los que eres Coke Saeba en el mundo City Hunter o diréctamente me voy un Cobra Mission mental... o mejor al juego semanal de Private... juego mental... apariencia real... anda que a mas de uno nos dan cuatro guantazos nuestras respectivas que ya veremos...

Algunos seguríamos queriendo jugar... pero ya no tantos...

Armas de doble filo? Pechos con 6 pezones (el que ves, el que tocas y el que muerdes?) De momento yo me voy a ir comprando un gorro de piscina con ventosas... no vaya a ser que me quede sin poder 'jugar'

Un saludo.
Si ahora quiero realismo, y jugar a un FPS, me gasto una pasta y me equipo para jugar a air soft.
Jugar con la mente, jugar con la mente. Pse! Pero si ya se puede jugar con todo, pero anda que no cansa XD XD XD
39 respuestas