jugar backup en sky3ds sin actualizar

Estoy intentando cargar un backup del xenoblade con my sky3ds y me pide actualizar la new3ds,no quiero hacerlo,ya que estoy en 9.2 y estoy esperando un getaway...

Hay alguna forma de solucionar esto?
karlostek escribió:Estoy intentando cargar un backup del xenoblade con my sky3ds y me pide actualizar la new3ds,no quiero hacerlo,ya que estoy en 9.2 y estoy esperando un getaway...

Hay alguna forma de solucionar esto?

En O3DS puedes hacer algo, en New no XD, al menos todavia.
Sky3DS no tiene firmware spoofing y de momento no hay ningun otro exploit con firmware spoofing.
No se si lo tendra, pero prueba a usar el CFW de NTR, que tiene Region Free, no se si tendra firmware spoof pero por probar no pierdes nada.
CrusardGameamos escribió:
karlostek escribió:Estoy intentando cargar un backup del xenoblade con my sky3ds y me pide actualizar la new3ds,no quiero hacerlo,ya que estoy en 9.2 y estoy esperando un getaway...

Hay alguna forma de solucionar esto?

En O3DS puedes hacer algo, en New no XD, al menos todavia.
Sky3DS no tiene firmware spoofing y de momento no hay ningun otro exploit con firmware spoofing.
No se si lo tendra, pero prueba a usar el CFW de NTR, que tiene Region Free, no se si tendra firmware spoof pero por probar no pierdes nada.


algun tuto?no pierdo el 9.2 de mi consola no?o quiza sea mejor esperarme a que llegue el getaway
karlostek escribió:
CrusardGameamos escribió:
karlostek escribió:Estoy intentando cargar un backup del xenoblade con my sky3ds y me pide actualizar la new3ds,no quiero hacerlo,ya que estoy en 9.2 y estoy esperando un getaway...

Hay alguna forma de solucionar esto?

En O3DS puedes hacer algo, en New no XD, al menos todavia.
Sky3DS no tiene firmware spoofing y de momento no hay ningun otro exploit con firmware spoofing.
No se si lo tendra, pero prueba a usar el CFW de NTR, que tiene Region Free, no se si tendra firmware spoof pero por probar no pierdes nada.


algun tuto?no pierdo el 9.2 de mi consola no?o quiza sea mejor esperarme a que llegue el getaway


En el hilo de CFW NTR puedes comprobar cómo se realiza, pero por experiencia propia el spoofing no funciona con este CFW. Concretamente el Xeno hace por arrancar pero se queda en la pantalla de Nintendo 3DS.
Y con el getaway podre jugar a titulos que me pidan actualizar o tampoco?
karlostek escribió:Y con el getaway podre jugar a titulos que me pidan actualizar o tampoco?


Para eso esta la emunand.

Saludos
yo no voy a actualizar porque me planteo en un futuro una gateway o similar pero ademas no me corre prisa, pero ademas, estoy seguro de que saldra algo para jugar quitando las actualizaciones(salvo que por lo que sea sea necesario para el juego).

Una pregunta las actualizaciones de la emunand en gateway son reales, me refiero a una copia del de nintendo pero esquivando las restricciones de seguridad o solo simulan un numero de firmware superior al real?
Budathecat escribió:yo no voy a actualizar porque me planteo en un futuro una gateway o similar pero ademas no me corre prisa, pero ademas, estoy seguro de que saldra algo para jugar quitando las actualizaciones(salvo que por lo que sea sea necesario para el juego).

Una pregunta las actualizaciones de la emunand en gateway son reales, me refiero a una copia del de nintendo pero esquivando las restricciones de seguridad o solo simulan un numero de firmware superior al real?


Son reales, pero en vez de actualizar la consola, realizas una actualización simulada y controlada en la tarjeta SD, por lo que tienes la consola en versión 9.0/9.2 pero las ventajas de todos los firmwares superiores, ya que al cargar la emunand, la emunand puede estar en una versión superior y es exactamente lo mismo que una consola en 9.5, por ejemplo.

Por eso esta tan valorado Gateway, porque te permite tener una consola 100% actualizada con las ventajas que la Scene ofrece; emuladores, homebrew, backups, region free....


El region free es imprescindible en todas las consolas portátiles... no se como no se dan cuenta algunos... Luego sale un DBZ Extreme Butouden y sin region free no se puede jugar a no ser que tengas una 3ds japo.... [+risas]
Buenas eso de decir que el region free es imprescindble me parece exagerado,creo que eso es a gusto del usuario hay mucha gente que no querra ni scene ni juegos japoneses, para gustos los colores.
Budathecat escribió:yo no voy a actualizar porque me planteo en un futuro una gateway o similar pero ademas no me corre prisa, pero ademas, estoy seguro de que saldra algo para jugar quitando las actualizaciones(salvo que por lo que sea sea necesario para el juego).

Una pregunta las actualizaciones de la emunand en gateway son reales, me refiero a una copia del de nintendo pero esquivando las restricciones de seguridad o solo simulan un numero de firmware superior al real?

Hace una copia exacta del firmware de la consola, lo aloja en una particion de la SD de la consola, y cuando ejecutas el exploit, en vez de buscar el firmware en la consola la busca en la SD, desde ese momento, todo lo que modifiques o actualices, se vera reflejado en la emuNAND, como si fuera el firmware real de la consola.
Para que te hagas una idea, es como si virtualizaras un sistema operativo dentro de otro, solo que el otro esta apagado XD
igusi2000 escribió:Buenas eso de decir que el region free es imprescindble me parece exagerado,creo que eso es a gusto del usuario hay mucha gente que no querra ni scene ni juegos japoneses, para gustos los colores.

Yo pensaba igual que tu, pero este verano no podras decir esto cuando saquen el rythming heaven + para 3DS solo JAP XD, es uno de los titulos que si o si tienes que jugar antes de morir XD
bueno,pues esperare que llegue mi gateway entonces,y le hare lo de la emunand esa
Crusard me voy cargando los hilos con offtopics. Mientras salga la manera de jugar sin actualizar la sky3ds tampoco hay mucho que comentar...
Pero mi duda venia porque si es una copia 1:1 cual es la diferencia con el systema normal, que si actualizas, si te quedas sin exploit.
Imagino que simplemente cambiaran algunas claves de seguridad o algo asi sin afectar al funcionamiento.
fue una duda de estas a lo loco jejeje seguro que esta ya mas que hablado por aqui.
Budathecat escribió:Crusard me voy cargando los hilos con offtopics. Mientras salga la manera de jugar sin actualizar la sky3ds tampoco hay mucho que comentar...
Pero mi duda venia porque si es una copia 1:1 cual es la diferencia con el systema normal, que si actualizas, si te quedas sin exploit.
Imagino que simplemente cambiaran algunas claves de seguridad o algo asi sin afectar al funcionamiento.
fue una duda de estas a lo loco jejeje seguro que esta ya mas que hablado por aqui.

El caso es que es una copia 1:1 del sistema, pero solo del sistema, no copia el bootloader ni nada por el estilo.
El launcher contiene las direcciones de memoria necesarias para que, por decirlo de una manera, la emuNAND se enlace con el resto de la consola.
El caso, es que el exploit se carga en sysNAND, este accede al kernel, modifica lo que tiene que modificar y carga los parches que tiene que cargar, despues, bootea la emuNAND con todos los parches cargados.
En cualquier caso, los exploits que cargas, se pueden volver a cargar en emuNAND si esta en una version compatible, pero no los puedes volver a cargar ya que no tiene la manera de volver a acceder al kernel desde esa puerta.
Espero haberme explicado XD
si, gracias crusard una vez mas.
Refloto el hilo por si alguien sabe si con NTR y el firmspoof que permite entrar en eshop sin actualizar podría jugar a un xenoblade original en una N3DS con firmware 9.0. Quiero jugar pero no quiero actualizar porque perdería el region free
defolken escribió:Refloto el hilo por si alguien sabe si con NTR y el firmspoof que permite entrar en eshop sin actualizar podría jugar a un xenoblade original en una N3DS con firmware 9.0. Quiero jugar pero no quiero actualizar porque perdería el region free

Mete el xenoblade, y ejecuta el exploit del region free, teoricamente hace firmware spoofing, y con GW han ejecutado el xenoblade en 9.0, asi que tecnicamente podras correrlo
Way, pues voy a comprarlo y lo pruebo!
defolken escribió:Way, pues voy a comprarlo y lo pruebo!

¿Lo has probado?

A mi no me funciona el Spoof con en Xenoblade y una New 9.0 con el NTR 2.2. Eso si en la Nintendo Shop entra perfectamente y te bajas las actualizaciones sin problemas.

Tendremos que esperar a poder cargar Emunand por CFW rxMode u otro que transformen para New3ds.
WinSevilla escribió:
defolken escribió:Way, pues voy a comprarlo y lo pruebo!

¿Lo has probado?

A mi no me funciona el Spoof con en Xenoblade y una New 9.0 con el NTR 2.2. Eso si en la Nintendo Shop entra perfectamente y te bajas las actualizaciones sin problemas.

Tendremos que esperar a poder cargar Emunand por CFW rxMode u otro que transformen para New3ds.


Que putada, no lo he probado aún porque me tiene que llegar pero bueno ya lo tengo para cuando saquen algo.
18 respuestas