Jugar al mismo juego digital en consolas diferentes

No sé si en la Switch se podía pero si tenemos en casa una Switch 2, con las cuentas de 3 personas y compramos una segunda Switch 2… Podríamos jugar al mismo juego digital con dos cuentas diferentes a la vez?
Si la consola que tiene la tarjeta virtual insertada está en modo avión, sí podría jugar el propietario del juego digital en la otra consola. Lo que no vais a poder hacer es conectaros para jugar entre vosotros en local, salvo que el juego en cuestión tenga habilitado el gameshare. Es el mayor inconveniente que tienen las tarjetas virtuales digitales y que no tenía el sistema antiguo de consola principal/secundaria, ya que permitía jugar online con la misma copia digital en varias consolas, aunque tampoco dejase jugar al multi local.
@Shininchi Entiendo que en el modo avión no tendré conexión a internet, por lo tanto, no podremos jugar una partida online juntos dado el caso. Vamos, que te obligan a comprar el juego en cada consola, verdad?

Estaba pensando en comprar una segunda Switch 2, pero si tengo ese hándicap, igual me decanto por otra (ps5 o Xbox series)
aprovecho el hilo para preguntar algo relacionado.

Tengo una S1 y una S2 , pasando los juegos virtuales de una a otra puedo ir jugando en cualquiera de las 2 (aunque nunca en las 2 a la vez)

Si ahora compramos una nueva S2 puedo ir jugando en esa segunda tambien a los juegos descargados como el HK ?
3 respuestas