Jugar a un juego a 2p con dos consolas switch sin internet

Hola gente,

Me he comprado una segunda switch para renovar la mía, pero ya de paso voy a usar ambas en un viaje que haremos a Italia.

Mi pregunta es ¿puedo jugar a un mario kart, smash bros, mario party... etc. con ambas consolas sin internet?

Por ejemplo en el avión, yo con una switch y mi pareja con la otra switch, ¿podemos jugar de aluna forma?

Y habría que tener 2 juegos físicos o que ambos lo tengan en digital no?
@Maickel46 ¡Hola!
La web de Nintendo distingue dos formas de jugar varios jugadores sin online:
  • Jugar en una sola consola con varios mandos.
  • Lo que llama "multijugador local"
Copio y pego de la web oficial:
Nintendo.es escribió:Multijugador local

Hasta ocho consolas Nintendo Switch o Nintendo Switch Lite se pueden conectar para jugar a juegos competitivos o cooperativos de un máximo de ocho jugadores.

El que se pueda jugar así o no depende del juego. Por ejemplo, el Mario Kart 8 sí lo soporta:
Nintendo.es escribió:En el modo Inalámbrico, hasta ocho jugadores pueden conectarse para una partida multijugador local.

¿Habría que tener una copia del juego comprada para cada consola? Pues nuevamente depende del juego, aunque en la gran mayoría de los casos, la respuesta será "Sí"
Un ejemplo de excepción a esa regla es el 51 Worldwide Games de la propia Nintendo. Con que una de las consolas tenga el juego comprado, las demás pueden jugar en local con ella utilizando la demo, sin limitaciones.
@Maickel46 A la consola secundaria le van a pedir que se conecte al iniciar un juego. Lo raro de esto, es que intente jugar al mismo juego de forma inalámbricas y me detectaba que era la misma copia (ergo no me dejaba jugar), en cambio teniendo suscripción online en las 2 Switch si me deja jugar al mismo juego online con solo una copia, raro raro
@kochambra
Ok, el problema es que Nintendo también llama multijugador local a jugar varias personas en una misma consola, yo busco jugar en dos consolas y sin internet, asi que supongo que será dependiendo de cada juego.Me intereresa saberlo del Smash Bros y del Party Superstar la verdad.

@Skynyrdz
Sí, si que puedo jugar al Smash digitial en ambas consolas pero con internet, incluso abrirlo en ,ambas con el modo avión activado, que eso es lo raro. Pero no sé como jugar a 2p así, en "multijugador local". :-?
@Maickel46 Entra en la eShop, busca el juego que te interese y mira en la ficha que aparece abajo si hay una línea que diga "Número de jugadores (comunicación local)". Si existe esa línea, el juego se puede jugar con varias consolas y sin Internet.
@Maickel46 Al mario kart almenos se puede. Una tarde en un bar con dos switch con sus respectivos cartuchos de mario kart, 4 Joycon y 4 birras. Vaya vicioo nos pegamos.
6 respuestas