https://foro.avpasion.com/t/cuantas-pul ... ncia.1775/
Si te refieres a si es malo para la vista, en principio no lo es, lo que si es malo es pasar muchas horas porque el ojo se seca, pero tampoco es nada grave la verdad, peor por ejemplo es que se te pueden formar trombos si estás mucho tiempo sentado y tienes cierta predisposición o por la edad, hay mucho rumor con este tema de la luz azul igual que con el wifi, donde hay estudios que dicen que es malo y otros que no, y en caso de serlo el impacto probablemente es mínimo.
Si lo has visto en los vídeos de tecnonautas es porque venden un producto, y puede que haya algo de verdad detrás, pero también tienes que tener en cuenta que te están vendiendo el producto, así que no sé, yo he visto y hay bastantes estudios que no demuestran que sea perjudicial, es más, yo he estado expuesto mucho tiempo a televisores de grandes pulgadas y no he perdido visión, aunque ahora por la edad igual ya va tocando, como es normal, pero aún veo bien.
Sobre la distancia de visualizado, generalmente se establece por el tema del cuello, para que la persona no tenga que girar la cabeza, y luego por el tema de la densidad de píxeles, ya que si te acercas mucho verás los píxeles, los puntos que dibujan la imagen.