jugar a juegos de pistola en emuladores?

Hola!

Quisiera saber si es posible jugar a los juegos de pistola por emulación de ps1, PS2 , dreamcast , wii, etc..con alguna pistola o mando de Wii que funcione en el pc?

Gracias!

Edito:

Por lo q veo hay una pistola q va..


Recuerdo que si se usaba CRT la pistola de Namco de PS2 (la de PS1 no) sí era compatible con el MAME, por ejemplo; pero hace ya bastante tiempo de esto y no sé cómo estará la cosa.

Hace nada he intentado rehabilitar la recre, y se me ha cascado la placa de su PC en plena labor, por lo que lo he dejado por ahora; pero lo de la pistola era una de las cosas que tenía pensado mirar.
Mi amigo @pochi tiene una aimtrak en su recreativa.

Pero por lo que tengo entendido le funciona todo y la gran mayoría por RetroArch, pero que mame y juegos de LaserDisc como los de American Laser Games por citar algunos sistemas extra van perfectamente.

A ver si se anima a dar más detalles.
Yo la tengo y en mame, model 2 y 3 y juegos de pc me va perfectamente (house of the dead, virtua cops etc)
En wii no he probado porque no tengo el emulador.
alex2005 escribió:Yo la tengo y en mame, model 2 y 3 y juegos de pc me va perfectamente (house of the dead, virtua cops etc)
En wii no he probado porque no tengo el emulador.


Yo la Aimtrak la tengo funcionando en :

Juegos de PC (con Demulshooter)
Retroarch (con core Mame)
Atomiswave y Naomi (con Demul)
PSX (con epsxe)
PS2 (con Pcsx2)
Teknoparrot
Sega Model 2 (con multiemulator)
Sega Model 3 (con supermodel)
Wii (con Dolphin)

[uzi]
Vaya pasada de pistolita. No la conocía. [Ooooo]
pochi escribió:
alex2005 escribió:Yo la tengo y en mame, model 2 y 3 y juegos de pc me va perfectamente (house of the dead, virtua cops etc)
En wii no he probado porque no tengo el emulador.


Yo la Aimtrak la tengo funcionando en :

Juegos de PC (con Demulshooter)
Retroarch (con core Mame)
Atomiswave y Naomi (con Demul)
PSX (con epsxe)
PS2 (con Pcsx2)
Teknoparrot
Sega Model 2 (con multiemulator)
Sega Model 3 (con supermodel)
Wii (con Dolphin)

[uzi]


Gracias, x lo. Q veo ves la mejor opción [amor] [beer]
djdavaz escribió:Yo uso el wiimote en el mame para pc y de lujo.

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-de-mame_823352_s1650



No se me habia ocurrido usar el wii mote para este fin, gracias por el tip, tengo uno generico que no ocupo para dejarlo fijo para este uso.

[oki]
Bueno, es que una amitrak es un mouse y realmente si el wiimote lo configuras como tal, harás lo mismo.
Lástima de PS Move que tengo por ahí y que me encantaría poder utilizar para este tema. [mamaaaaa]
djdavaz escribió:Yo uso el wiimote en el mame para pc y de lujo.

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-de-mame_823352_s1650



Hola!
Y hace falta el sensor de TV o algo por el estilo ?


Saludos!
@ziu Hace falta la barra de sensores de la wii, pero que sea inalámbrica bluetooch y un bluetooch para el ordenador.
Adaptador Bluetooch usb

Barra sensores inalámbrica-bluetooch

Te dejo otro post donde se habla también del mame+wiimote
https://www.elotrolado.net/hilo_algun-mame-para-lightgun_2274080
djdavaz escribió:@ziu Hace falta la barra de sensores de la wii, pero que sea inalámbrica bluetooch y un bluetooch para el ordenador.
Adaptador Bluetooch usb

Barra de sensores wii inalámbrica

Te dejo otro post donde se habla también del mame+wiimote
https://www.elotrolado.net/hilo_algun-mame-para-lightgun_2274080



Ok, he visto que falla el enlace a la barra de sensores de wii inalambrica, ¿venden una version de esta barra por bluetooht?
ziu escribió:
djdavaz escribió:@ziu Hace falta la barra de sensores de la wii, pero que sea inalámbrica bluetooch y un bluetooch para el ordenador.
Adaptador Bluetooch usb

Barra de sensores wii inalámbrica

Te dejo otro post donde se habla también del mame+wiimote
https://www.elotrolado.net/hilo_algun-mame-para-lightgun_2274080



Ok, he visto que falla el enlace a la barra de sensores de wii inalambrica, ¿venden una version de esta barra por bluetooht?


la dolphin bar sale por 20 euros, y por lo visto es lo mas compatible y que menos problema da...no te lo puedo asegurar porque no la tengo pero es la que mas se aconseja
trae los ir sensor y el adaptador bt incorporado asi, que por los precios de los links lo mismo te interesa pillarte una


@djdavaz

compi tu usas la pila de bt de windows, la de toshiba o el bluesoleil??

que windows usa?? w7 o w10??

para que te lo reconozca como mouse unas el wiinremote no??

http://wiinremote.blogspot.com/
¿IR sensor? ¿Really? Pfff... Si el sensor está en el wiimote. La barra son seis led infrarrojos y punto.

Una barra de wii por USB os vale.

La dolphin bar se caracteriza por llevar el receptor Bluetooth así que os vale la pena si tienes que comprar la barra "sensora" y el Bluetooth.
@josete2k

Así es compi, la barra solo lleva led infrarojos y es el wiimote el que lleva el sensor

Otra cosa con respecto a la dolphin bar, es que es totalmente compatible con los wiimotes que llevan incorporados el motion plus. Los dongles bt no, se debe de usar un wiimote sin motion plus
@dinamita4922
@djdavaz

He visto q venden x menos de 9 euros las barras inalámbricas, pero creo no q son bluetooth..

Estas me valdrían?

La dolphin bar donde la puedo comprar?

Saludos!
@ziu Si, el enlace no es válido ya que es muy extensa la url.

Esas de 9 euros te sirven, ponen que son inalámbricas... quieren decir que son bluetooch.

Yo la compré hace unos años de amazon y ponia inalámbrica y se conecta perfectamente con el bluetooch usb del pc.

@dinamita4922 Pincha en el enlace de otro post que he dejado en mi mensaje de arriba, ahí explica que versión de mame uso, de del blusoleil y lo del wiiremote.
@ziu

La dolphin bar la tienes en amazon por unos 20€ y la ventaja es que minimizaras los jaleos de configuraciones. Si no tienes dongle bt, ni barra de infrarojos es una buena opción


@djdavaz

Ok. Yo actualmente estoy usando la pila bt de windows...y el wiinremote
Tanto en w7 como en w10 me funciona bien
También he probado la pila bt de toshiba y el bluesoleil y también bien

Ya sólo me falta probar en mame, porque las pruebas que he realizado son manejando el mouse con el wiimote
ziu escribió:@dinamita4922
@djdavaz

He visto q venden x menos de 9 euros las barras inalámbricas, pero creo no q son bluetooth..

Estas me valdrían?



Eso va a pilas.
djdavaz escribió:@ziu Si, el enlace no es válido ya que es muy extensa la url.

Esas de 9 euros te sirven, ponen que son inalámbricas... quieren decir que son bluetooch.


No tienen por qué ser bluetooth, porque no requieren conectarse al PC, ni transmitir datos. Por ejemplo, creo que la Wii lo único que hace con la barra sensora es alimentarla. La barra simplemente tiene los infrarrojos encendidos para servir de punto de referencia.
gynion escribió:
djdavaz escribió:@ziu Si, el enlace no es válido ya que es muy extensa la url.

Esas de 9 euros te sirven, ponen que son inalámbricas... quieren decir que son bluetooch.


No tienen por qué ser bluetooth, porque no requieren conectarse al PC, ni transmitir datos. Por ejemplo, creo que la Wii lo único que hace con la barra sensora es alimentarla. La barra simplemente tiene los infrarrojos encendidos para servir de punto de referencia.


Esto lo dices por que lo has probado así o por que lo supones?
Ten en cuenta que estas en el subforo de Mame, no en el de la Wii.
djdavaz escribió:
gynion escribió:
djdavaz escribió:@ziu Si, el enlace no es válido ya que es muy extensa la url.

Esas de 9 euros te sirven, ponen que son inalámbricas... quieren decir que son bluetooch.


No tienen por qué ser bluetooth, porque no requieren conectarse al PC, ni transmitir datos. Por ejemplo, creo que la Wii lo único que hace con la barra sensora es alimentarla. La barra simplemente tiene los infrarrojos encendidos para servir de punto de referencia.


Esto lo dices por que lo has probado así o por que lo supones?
Ten en cuenta que estas en el subforo de Mame, no en el de la Wii.


Tiro de memoria, pero estoy bastante seguro. Es que creo que lo llegué a probar en PC incluso, de hecho, porque tengo una barra inalámbrica de Wii, y esa ni se sincroniza con la consola ni nada, porque la oficial de Wii va con cable.

Es más, recuerdo que lo han llegado a hacer incluso con velas de cera, usando la llama como punto de referencia. [+risas]

A ver, lo que se sincroniza con el PC por Bluetooth es el Wimote, y luego ya es cosa del Wiimote buscar la forma de orientarse (o lo que es lo mismo, de calcular la dónde está la pantalla), y la barra de infrarrojos lo único que hace es orientar al Wiimote, del mismo modo que lo hace una tarjeta o papel para la realidad aumentada, tipo 3DS, Invizimals o el Libro de los Hechizos.
@gynion Ah, claro. La barra no se conecta al Pc, lo que se conecta al Pc por blutooch es el wiimote... Que memoria la mía.
Gracias por el recordatorio.
@ziu Pues te puedes comprar la barra más económica. Si es inalámbrica se alimentará con pilas y si es por cable usb pues por el cable.

Yo llegué a tener el mame funcionando perfectamente con el wiimote durante bastante tiempo, me hice listados con cada juego y su configuración, calibrar... Y la verdad es que lo recomiendo,.
De por si la mayoría de juegos no requieren una complicada configuración para el uso del wiimote. Con la configuración de serie del juego funciona... Pero hay otros juegos que ya te has de meter dentro de sus características y ahí configurarlo.

Uffff, me veo volviendome a poner al día con los juegos de pistola +wiimote + barra wii+bluesoleil+wiiremote +usb bluetooch+mame.

Recuerdo hacerme un video jugando...
24 respuestas