Jugar a 144 Hz en Full Hd 1080 X 1920P Todo en ultra al máximo

Hola muchachos les cuento necesito comprar un gráfica en Newegg para aprovechar mi monitor de 144hz no se hacer overclock soy un novato en esto y dejaria todo stock mi PC tiene los siguientes componentes
Procesador: Ryzen 3700X
Placa base : Asrock X570 phanton gaming X PCI express 4.0
Ram: CORSAIR Vengeance LPX 32GB (4 x 8GB) 288-Pin DDR4 SDRAM DDR4 3600 (PC4 28800)

Y estoy que me decido entre estas 4 gráficas
GIGABYTE GeForce RTX 2060 Dual Fan 339 Dólares

GIGABYTE GeForce RTX 2060 GAMING OC Triple fan, WINDFORCE 370 dólares

GIGABYTE GeForce RTX 2060 Super GAMING OC 8G Triple fan 3 x WINDFORCE 419 Dólares

ASRock Radeon RX 5700 XT CHALLENGER D 8G OC PCI Express 4.0 HDCP Dual Fan 415 Dólares la misma marca que mi paca base

La verdad no sé por cual sería la mejor para alcanzar los 144hz estables en ultra y todo al máximo si el dual fan o Triple fan influye mucho en el rendimiento o si me conviene más la rx 5700 por el PCI 4.0. y porque rivaliza más con la 2070 súper

Y por último las de nvidia vienen con 2 juegos control y. Wolfenstein y la de AMD viene con Xbox game pass por 3 meses la verdad quiero comprar lo mejor por el mejor precio pero si el rendimiento vale la pena, prefiero invertirle un poco más y alcanzar un mayor rendimiento.

¿ cuéntenme si fueran ustedes cual elegirian? O ¿ cuál vendría mejor? Y ¿Por que?
Yo tengo una gtx1080 y el Shadow of Tomb Raider se le puede poner opciones gráficas como para dejarme casi bajando a 60fps en 1440p. Por bajar a 1080p dudo que saque 144fps y es similar a la rtx 2060 en su versión Super. (Sin activar el Raytracing en la RTX)

Lo que vengo a decir que de un juego a otro en exigencias es un mundo cuando te pones a meterle opciones gráficas. Overwatch por ejemplo conseguía superar los 144fps a tope con resolución mayor a 1440p.

¿Que juegos tenías pensado jugar por si de un casual tuviese alguno yo? (Aunque mis gustos pueden ser peculiares)
Te comento igual que el compañero @Darumo ,

Yo tengo una GTX 1080Ti, y en Anthem por ejemplo (uno de los mas exigentes hoy en dia) con todo en Ultra me fluctua la tasa de fps entre los 60 y los 110-120fps dependiendo de la situacion y de la zona.

Con que lo primero que tienes que saber es a qué vas a jugar, y si realmente 'necesitas' los 144hz (para un shooter vale, pero para un juego de estrategia a lo mejor es un extra pero no imprescindible).

Comentanos a qué vas a jugar (juegos y/o tipos) y ya veremos qué podemos recomendarte. Pero ya te adelanto, que posiblemente esa RTX2060 o la RX sean poco para lo que tu buscas.
Pues eso es fácil. Lo primero que te puedo decir es que a 1080p, la gráfica va sobrada de gigas de video ram, así que lo que influye para conseguir esos 144 frames es la velocidad a la que la gráfica trabaja y transmite esos datos.
Qué es lo que pasa? Que normalmente a 1080p lo que es determinante para que la gráfica trabaje al máximo, es si la CPU la puede acompañar y correr a velocidad suficiente para que no le haga cuello de botella y la GPU tenga que bajar el ritmo esperándo a que la CPU haga su trabajo. La buena noticia es que has elegido un procesador de puta madre y por esa parte no vas a tener problemas.

Ahora, qué GPU necesitas?

Pues es ya simplemente ver benchmarks de las distintas gráficas. Sobre el papel se ve que la RX 5700 XT es más rápida que las 2060 en su velocidad de reloj, unos 105 mhz extra en modo boost, pero a lo mejor no necesitas ese extra de potencia y una 2060 quizás te da esos 144fps.

Edito: como dice el compañero, la 5700 XT es más rápida pero no se debe solo que tiene 105mhz más en modo boost, es más complejo. Pero sí que es más potente en todos los casos.





Pues parece ser que depende del juego, pero en general la 2060 se queda corta para ofrecer esos 144fps en ultra hasta en juegos poco exigentes como Fortnite, y la RX 5700 XT se desenvuelve mucho mejor.

Piensa además, que si lo que buscas es jugar a 144fps en juegos competitivos, y que lo demás es secundario quizás no necesites la nueva tecnología de ray tracing de las gráficas Nvidia y que, al fin y al cabo también estás pagando con la gráfica. Tu lo que quieres es jugar a 144fps en ultra, y en eso te lo va a garantizar en muchísimos más juegos la RX 5700 XT que las 2060.

Pero a juegos complejos single player olvidate de llegar en casi ninguno a 144fps porque están diseñados para exprimir las tarjetas en configuración ultra y que sean estéticamente atractivos.

Una vez que te hayas decidido si quieres una 2060 o una 5700 XT y no sabes qué modelo de ensambladora pues simplemente ponte a googlear comparaciones o reviews de cada modelo en específico. Por ejemplo de las 5700 XT he leído mucho que el modelo original se calienta y hace mucho ruido, y que merece mucho la pena ir a por una custom, que por lo visto andan cortos de stock desde hace 1 mes.

Otra opción que se me ocurre, si quieres que no te duela tanto el bolsillo, pues simplemente comprar la 2060 que es más barata y jugar en alto si es necesario en vez de en ultra, y esos 2 juegos que regala nvidia venderlos y recuperar algo de dinero.
@Alexroyer muy buen aporte!!

Solo te falla una cosa, el comparar la velocidad de una con la otra. Da igual que la AMD tenga más MHz o la rtx menos... O viceversa.

Son arquitecturas diferentes. Es como en la automoción comparar un coche rotativo Mazda rx8 que "solo tiene un 1.3 de motor" con un por decir Renault Clio que tiene un 2.0

Resulta que el Mazda equivale a casi un 2.6 y anda infinitamente más. Más sprint .. más velocidad.. más empuje..

Pues con las gráficas y los procesadores pasa lo mismo..

Por lo demás muy buen mensaje

Saludos
Ten en cuenta que en monitores actuales con sincronía variable (Gsync, Gsync compatible, Freesync) no vas a notar las variaciones de fps, no es tan necesario llegar los dos a los Hz de la pantalla.
chrispro escribió:@Alexroyer muy buen aporte!!

Son arquitecturas diferentes. Es como en la automoción comparar un coche rotativo Mazda rx8 que "solo tiene un 1.3 de motor" con un por decir Renault Clio que tiene un 2.0

Saludos


La verdad que tiene sentido, se me ha pasado por alto. Ya pensaba yo que debía haber más diferencias entre ambas tarjetas a parte de esos 105mhz en modo boost, porque luego rinden bastante diferente.

Pero escribiendo el mensaje con prisas no le he dado muchas vueltas, solo tenía claro que la 5700 XT es más potente equiparándose muchas veces a una 1080ti.

Saludos!
6 respuestas