Jugar a 1080p con procesador athlon II

Hola, después de mucho pensarlo me decidí por la pc como plataforma de juegos de nueva generación, actualmente tengo una pc con procesador athlon II con la tarjeta de video de la motherboard, me preguntaba si con una tarjeta de video dedicada podría jugar a los nuevos juegos a 1080p o si de plano ocupo un mejor procesador? Que tarjeta de video sería la mejor acorde a este procesador?

Saludos.
que athlon es exactamente?
Dependes de que PC realmente estemos hablando, Athlon II los hay de 2, 3 y 4 cores y diferentes velocidades y en socket AM3 o FM2, la cantidad de ram tambien es importante, saber la marca/modelo de placa base nos puede ayudar a saber si hay posibilidades de subir a CPUs mas potentes, y saber que fuente de alimentación tienes para ver que puede o no alimentar ya que las graficas buenas tragan.

Solo con saber que es un Athlon II es que no podemos decirte nada de nada.

Además la calidad a la que quieras jugar y a que juegos y el dinero que te puedas gastar son cosas que hay que mirar.
Es un athlon II de 2 núcleos y 2gb de ram, la placa base es de unos 50 dólares, pensaba comprarle otra ram de 4 gb, un ssd y una tarjeta de video pero no se cual sea la más acorde con el procesador porque me imagino que ponerle una 750ti sería demasiado para el procesador tan limitado, solamente quiero saber si poniéndole la 750ti me alcanzará para jugar, no a fue pero al menos a 30 fps juegos como fifa 15
343GUILTYSPARK escribió:Es un athlon II de 2 núcleos y 2gb de ram, la placa base es de unos 50 dólares, pensaba comprarle otra ram de 4 gb, un ssd y una tarjeta de video pero no se cual sea la más acorde con el procesador porque me imagino que ponerle una 750ti sería demasiado para el procesador tan limitado, solamente quiero saber si poniéndole la 750ti me alcanzará para jugar, no a fue pero al menos a 30 fps juegos como fifa 15

Que onda wey ¡¡
Con un athlon de 2 nucleos es muy chungo para juegos nuevos ya que requieren al menos 4 como el Fifa 15 que mencionas y 2 gb de ram tambie es insuficiente , si fuera un athlon x4 de estos recientes que no son muy caros no tendrias problemas para jugar con una 750ti a calidad consola o un poco mejor. De hecho yo he probado esa configuracion y no hay problemas para 30fps en juegos que requieran maquinaria como Ryse, Sombras de mordor, Watch Dogs... Para 60 fps si que de verdad que tampoco sirven en esos juegos exigentes.
Diria que es lo basico o decente para juegos actuales . No se bien como está tu pais este año en cuanto a precios de informatica pero en circustancias normales con unos 5000-6000 pesos te deberia alcanzar para athlon x4+ placa base +8gb ddr3+750ti
Para algo mas chingon o perron [carcajad] tienes que pasarte a intel y dejarte dinero.
Yo antes que hacer gasto en un ssd personalmente miraba que CPUs admite la placa base. El ssd no te va a mejorar nada salvo reducir mucho los tiempos de carga de programas y juegos, y si la placa base admitiese Athlon II o Phenom II de 4 cores seria mas interesante al nivel de juegos.

Sobre el hecho de plantarle una 750ti a un Athlon II x2, habrá juegos en que vaya a tope la gráfica y otros en que no le saque el 100% del rendimiento, ya depende de las exigencias del juego en CPU, el fifa 15 no debería ser exigente en CPU, lo mismo hay alguien en youtube que haya probado el juego con un CPU similar al tuyo, si acaso si tienes inconveniente sea con juegos exigentes tipo assasin creed o watchdog.
1080p, athlon x2, 750ti, deja los experimentos para otro momento.

primero empieza por abajo que te saldrá mucho mejor, vendes el athlon, pones un poco mas y compras un phenom 2 x4 945,955,965 (estarán tirados de precio ahora mismo), me imagino que tu motherboard lo soporta, compras algo mas de memoria (muévete en el mercado de segunda mano) y mira también de segunda mano, gráficas tipo nvidia 650ti, 660, amd hd 7850, 7870.

al final tendrás un PC mucho mejor, por algo mas de lo que te costaría una 750ti nueva.

aquí cuestan 127€ reacondicionadas, que seria unos 140USD: http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_750_ti_ocv1_2gb_gddr5_reacondicionado.html

amd 7850 = 80USD
phenom 2 x4 = 60USD
memoria 2GB mas = 20USD
total = 160USD

esto es solo un ejemplo de lo que haría yo...
es que depende de que zocalo sea su placa, si es am2 no hay quads , si es am2+ o am3 se podria apañar algo.
tambien a ver la memoria que lleva si es ddr2 o ddr3.

Pa mirar segunda mano ya es mejor meterse en un i5 y dejarse de historias creo yo
Muchas gracias, mejor compraré una nueva maquina desde cero y esta la dejaré para ofimática.

Saludos =)
8 respuestas