¿jugadores nacinalizados en la seleccion?

Encuesta
¿jugadores nacionalizados en la seleccion?
39%
42
24%
26
7%
7
30%
32
Hay 107 votos.
despues de leer varios post sobre la seleccion española, en los q cada forero daba una lista de posibles candidatos, ¿de verdad creeis conveniente llevar a jugadores nacionalizados?, cuando se dan nombres de por lo menos 50 jugadores españoles con nivel mas q suficiente para estar en la seleccion.
A la seleccion tienen que ir los mejores SIEMPRE.

Si un jugador lleva 8 años en españa esta casado con una mujer española, tiene hijos españoles y le dan la nacionalidad es español a todos lo efectos.

La historia es que se debate por los jugadores. Pernia o Senna son buenos jugadores pero juegan en clubs pequeños y eso.

Si fueran Messi (que pudo ser) o Etoo (que lleva aqui miles de años y en breve tendra la doble nacionalidad, eso si, dejando de lado su pasion por Camerun [sonrisa]) otro gallo cantaria, seguro que la mayoria de los que dicen PERNIA NO dirian MESSI SI.

Este es un tema en el que jamas nos pondremos de acuerdo los que pensamos asi y los que piensan que la seleccion es para jugadores españoles de pura cepa. Machos ibericos de pelo en pecho y foto de la cabra de la legion en sus salones [sonrisa] [sonrisa]

Un saludo a todos [bye]

PD Por si no se ha notado vote SI
si, siempre y cuando aporten calidad y mejoren lo nuestro(que es bastante facil)
yo vote SI
tolanea escribió:si, siempre y cuando aporten calidad y mejoren lo nuestro(que es bastante facil)

como tb hay muchisimos jugadores foraneos q sobran en nuestra liga, el caso es q es mas barato fichar a uno de esos q fichar a uno de segunda con muchisimo mas nivel.
Nunca.

Para eso están los clubes. Una selección debe ser el reflejo de la calidad que tienen los jugadores de X país. Si los brasileños son mejores que los japoneses, pues es lo que hay, los japoneses serán mejores en otra cosa. No me parece lógico que vayan 3 brasileños, 2 franceses y 1 italiano con Japón para intentar ganar algo. Eso que lo haga el Yokohama Marinos, pero una selección nacional
No, yo prefiero que juegen Oleguer, Nacho o Iribar
yo sólo diría sí en el caso de un jugador formado en ese país, formado
a nivel personal y profesional. el límite lo pondría en casos como el de
deco, que a los 16 años se fue a portugal.
Yo creo que a la selección española sólo deberían ir jugadores nacidos en españa; esa es la gracia de las selecciones, ¿no?
celtico escribió:No, yo prefiero que juegen Oleguer, Nacho o Iribar

Que mala leche tienes [qmparto][qmparto] y Salva y Soldado [tomaaa]

Yo opino que nada de nacionalizados, si no pasa como Qatar, fichados para la selección.
home da terra escribió:
como tb hay muchisimos jugadores foraneos q sobran en nuestra liga, el caso es q es mas barato fichar a uno de esos q fichar a uno de segunda con muchisimo mas nivel.

Muy cierto.

me parto celtico :-)
yo voto q NO, asi la seleccion española nunca ganara nada :D
yo voto si :D

son españoles a todos los efectos
Yo voto que no, la seleccion española es para jugadores españoles
No y no, ¿entonces que es la seleccion de nacionalizados?. Nada solo Españoles nacidos y criados aqui.
Salu2
Kubala, Puskas, Di Estefano... etc... etc...

La verdad es que poquitos, muy poquitos jugadores tiene españa de renombre a lo largo de la historia del futbol (no digo jugadores buenos, que los ha habido y mucho, sino jugadores que sean recordados siempre por cualquier buen aficionado al futbol independientemente del lugar de donde sean).
ubn escribió:La verdad es que poquitos, muy poquitos jugadores tiene españa de renombre a lo largo de la historia del futbol (no digo jugadores buenos, que los ha habido y mucho, sino jugadores que sean recordados siempre por cualquier buen aficionado al futbol independientemente del lugar de donde sean).

Luis Suárez, el único español en ganar el Balón de Oro, allá por los 60 debería ser uno de ellos... pero muchos lo obvian.
eTc_84 escribió:Luis Suárez, el único español en ganar el Balón de Oro, allá por los 60 debería ser uno de ellos... pero muchos lo obvian.

ahora llegara uno y dira...Raul [Ooooo] [Ooooo]
NiLbReTh escribió:ahora llegara uno y dira...Raul [Ooooo] [Ooooo]

Y Raul??? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [poraki][poraki][poraki]
Pues el Raul de su epoca,no el Raul que ahora no es ni la sombra del que era.

Y Gento XD.

A mi jugadores nacionalizados si,pero no en todos los casos,si como Di Stefano se identificado con el pais y etc etc etc.

Pero que no llegue a ser un caso como el de Italia en futbol sala.
Pues Raúl ha sido la puta bomba hace unos años. [amor]
Ha sido uno de los grandes de Europa sin ninguna duda, y con España es el máximo goleador nacional aún siendo segundo delantero y no un 9.
Es como Zidane, que los kilómetros hacen mella y más aún jugando en la situación en la que lo hacen.

Sobre el tema del hilo, yo creo que no. Si aún se pusiesen algunos límites, como que uno de los padres sea español, o que estuviesen en España cuando tenían menos de 5 años o la edad que sea, me puede valer. Pero que con 20ypico años se nacionalicen para jugar en la Selección... no me gusta.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
No si el futbol fuera algo 'sentimental'.
Si porke es un negocio pintado de sentimientos.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Teniendo en cuenta que España es casi como un conjunto de naciones con sus lenguas y diferentes culturas, por que no? .

Si alguien se hace español es español y punto.

Los que abogan por una seleccion "de pura sangre" seran los del discurso de "no creo en banderas ni territorios ni nacionalismos" no ? XD
Hay muchos jugadores que simplemente estan nacionalizados para no ocupar plaza de extracomunitario. Pero como han dicho antes, los de la peninsula iberica somos una mezcla de varias culturas y razas. Me parece bien siempre y cuando el jugador se identifique con la seleccion.
Salu2
Si se sienten españoles, no veo ningún problema. Y, a la inversa, el español que desprecia España, que los vea por la tele. Una selección representa a un país: si no cree estar representándola, que se quede en casa.

Por cierto, Eto'o creo que no puede tener doble nacionalidad con España: no hay tratado con Camerún y no veo claro que pueda adquirir la española sin renunciar a la camerunesa ya que, en principio, tampoco sería un caso de doble nacionalidad anómala (ejemplo: un hijo de españoles es español; alguien que nace en EEUU es americano. El hijo de españoles que nace en EEUU tiene ambas). Pero, bueno, viendo los trapicheos que hubo en Italia con las dobles nacionalidades...
Amílcar escribió:Por cierto, Eto'o creo que no puede tener doble nacionalidad con España: no hay tratado con Camerún y no veo claro que pueda adquirir la española sin renunciar a la camerunesa ya que, en principio, tampoco sería un caso de doble nacionalidad anómala (ejemplo: un hijo de españoles es español; alguien que nace en EEUU es americano. El hijo de españoles que nace en EEUU tiene ambas). Pero, bueno, viendo los trapicheos que hubo en Italia con las dobles nacionalidades...

Am, yo lo decia porque habia oido por ahi que el año que viene dejaria de ocupar plaza de extranjero y eso.

Pero si tiene que renunciar a su nacionalidad lo dudo mucho :)

Ademas era un caso hipotetico asi que tampoco importa [sonrisa]

Un saludo
Suponto2 escribió:Yo creo que a la selección española sólo deberían ir jugadores nacidos en españa; esa es la gracia de las selecciones, ¿no?

mmm en la seleccion francesa u holandesa han habido mas de 3 o 4 jugadores no nacidos en esos paises.

Por poner otros ejemplos, en la se leccion de Croacia juegan brasileños y australianos, en la japonesa un brasileño, en la australiana hay algunos yugoslavos y croatas, en la de Noruega hay 2 marroquies, en la polaca un nigeriano....

Y sin olvidar que en Portugal esta Deco
No estamos hablando de extranjeros que vienen a jugar a nuestra selección, estamos hablando de gente nacida fuera que viven en españa desde hace años y nacionalizados españoles, por tanto, tan españoles como yo o como tu vecino...

Partiendo de ese punto, si son los mejores en su puesto, me parece perfecto que nos representen. Otra cosa es que los seleccionen por el hecho de que son de fuera, como pasó con Catanha, por ejemplo.
Por ejemplo en el winning eleven siempre ponian a Di Stefano con la seleccion argentina y argentino por ende,y solo jugo con ella 3 partidos,en los nuevos se han dado cuenta de su error y ahora ya es español en los we.
Y me parece correcto porque Di Stefano es uno de las maximos goleadores de España,como otros jugadores que jugaron con España,Kubala,Puskas y otros grandes jugadores,aunque Puskas fue por otros motivos.
Un no bien rotundo.

Para eso hacemos como en el atletismo, nos traemos a 3 o 4 brasileños, 2 defensas italianos, un mediocentro alemán y un par de africanos para que corran la banda.

Para mí perderían la gracia y el interés si es que no lo ha perdido ya. Porque vamos, en países como Francia u Holanda, habría que ver que hacen sin los jugadores de origen africano o procedentes de Surinam o la Guyana francesa.

Más mérito tienen para mí selecciones como Alemania, Italia, Brasil o Argentina, que han ganado mundiales sin ningún o casi ningún nacionalizado. Ahí es donde está la gracia.

Otra cosa es que gente que lleva desde pequeño en un pais, y de verdad lo conoce y sabe (habría que ver si Senna sabe donde está Córdoba o quién fue Alfonso XIII...) como se vive y los problemas que hay. No es lo mismo que un tío que lleva aquí un par de años y se nacionaliza deprisa y corriendo (con unas condiciones que no se les da al resto de inmigrandes) para poder irse al Mundial con un pais que ni le va ni le viene.
Amílcar escribió:Por cierto, Eto'o creo que no puede tener doble nacionalidad con España: no hay tratado con Camerún y no veo claro que pueda adquirir la española sin renunciar a la camerunesa ya que, en principio, tampoco sería un caso de doble nacionalidad anómala (ejemplo: un hijo de españoles es español; alguien que nace en EEUU es americano. El hijo de españoles que nace en EEUU tiene ambas). Pero, bueno, viendo los trapicheos que hubo en Italia con las dobles nacionalidades...

Diría que cualquier jugador extranjero (no comunitario), al cabo de 10 años de estar en un equipo comunitario, puede pedir dejar de ocupar plaza de extracomunitario. Este es el caso por ejemplo de RC, (Ronaldo diría que también).
Ah, ya que hablamos de mamoneos con nacionalizaciones, menuda tela se montó con las bodas express en la ACB, menuda vergüenza.
Segun que casos, si lleva una semana nacionalizado y en España lleva 2 o 3 años la verdad que no, pero si lleva ya la tira de años habiendo hechado raices aqui, por mi si
Es una verguenza que jueguen con España tios que no tienen ni pajolera idea de la historia del pais , como van a sentir y a defender los colores igual que un español de pura cepa , es imposible.

Al Cesar lo que es del Cesar , y a España los españoles. NO a la naciolizacion
Es que no estamos confundiendo, no se trata de coger a 11 tios nacionalizarlos y a jugar... se trata de jugadores que llevan años viviendo en España y que se nacionalizan como cualquier otro inmigrante, a partir de ese momento son como cualquier otro español y son perfectamente seleccionables
Un NO muy grande,si nació aquí aunque sus padres sean extranjeros pues es español,peor ya crecidito NO.

A mí Pernía y Senna me parecen jugadorazos,pero no me gustaría nada que jugasen en la selección,al igual que no me gustaría nada que lo hiciese Oleguer.

Tenemos suficientes jugadores de calidad como para hacer las macedonias qeu hacen cataríes(se escribe así?¿) o japos.Ellos sí que no tiene el nivel de nuestro fútbol y deben hacer eso.

saludos.
McQuein escribió:
Am, yo lo decia porque habia oido por ahi que el año que viene dejaria de ocupar plaza de extranjero y eso.

Pero si tiene que renunciar a su nacionalidad lo dudo mucho :)

Ademas era un caso hipotetico asi que tampoco importa [sonrisa]

Un saludo

Los jugadores cameruneses se nacionalizan casi todos franceses: como fue colonia francesa, deben tener algún tipo de convenio. Así que ese debe ser su caso y, por eso, podrá dejar de ocupar plaza de extranjero.

mankiNd escribió:Un no bien rotundo.

Para eso hacemos como en el atletismo, nos traemos a 3 o 4 brasileños, 2 defensas italianos, un mediocentro alemán y un par de africanos para que corran la banda.

Para mí perderían la gracia y el interés si es que no lo ha perdido ya. Porque vamos, en países como Francia u Holanda, habría que ver que hacen sin los jugadores de origen africano o procedentes de Surinam o la Guyana francesa.

Más mérito tienen para mí selecciones como Alemania, Italia, Brasil o Argentina, que han ganado mundiales sin ningún o casi ningún nacionalizado. Ahí es donde está la gracia.

Sí, como Asamoah, ese ario prototipo :p

a día de hoy cada vez son más normales estos movimientos. Y, me reafirmo: si el tío se siente español (y, lógicamente, si se siente como tal conocerá nuestra cultura e historia) a mí me parece perfecto. Igual que a Oleguer a jugar el de la catalana de Navidad y, en otro deporte, al Deferr de gimnasia le iba a dar beca su madre, que cobra de España y de todos los españoles, pero luego rebuzna que él sólo se siente catalán y argentino, por ese orden.

Si queremos disfrutar con la selección, ha de ser identificándonos con ella. Y ahora mismo (no por lo de los nacionalizados, por otras cosas, como que a veces juegan tíos a los que no ves especialmente motivados por jugar con la selección) se está perdiendo esa identificación.

mankiNd escribió:Otra cosa es que gente que lleva desde pequeño en un pais, y de verdad lo conoce y sabe (habría que ver si Senna sabe donde está Córdoba o quién fue Alfonso XIII...) como se vive y los problemas que hay. No es lo mismo que un tío que lleva aquí un par de años y se nacionaliza deprisa y corriendo (con unas condiciones que no se les da al resto de inmigrandes) para poder irse al Mundial con un pais que ni le va ni le viene.

A mí no me hace falta que lleven aquí desde que eran niños de teta: pero la idea es la misma ;)
Amílcar escribió:Igual que a Oleguer a jugar el de la catalana de Navidad y, en otro deporte, al Deferr de gimnasia le iba a dar beca su madre, que cobra de España pero luego rebuzna que él sólo se siente catalán y argentino, por ese orden.

Esta clase de gente son basura,son basura que por dinero besan un bandera y por la espalda se limpian el culo con ella.No tienen ni dignidad ni respeto a sí mismo.
A Oleguer si lo llaman y dice que no va,lo pueden expedientar y dejarlo sin jugar o eso me dijeron xD.
seaman escribió:A Oleguer si lo llaman y dice que no va,lo pueden expedientar y dejarlo sin jugar o eso me dijeron xD.

Tb se dijo que no ocurriría eso,si es verdad o mentira ahí no entro.
37 respuestas