Juegos verticales en pantalla horizontal

Buenas, ya casi tengo acabada mi recreativa y solo me falta acabar de pulir el listado de roms que voy a utilizar. Aun así tengo alguna duda a la que no encuentro solucion. El monitor que tengo está colocado en horizontal y con los juegos horizontales no tengo ningún problema, pero cuando juego a los tipicos de naves con formato vertical, se ponen las bandas negras en los laterales pero un así las naves y paisajes se ven achatados, ¿hay alguna opción para que estos juegos no tengan esta deformación?
Ornitorrinco escribió:Buenas, ya casi tengo acabada mi recreativa y solo me falta acabar de pulir el listado de roms que voy a utilizar. Aun así tengo alguna duda a la que no encuentro solucion. El monitor que tengo está colocado en horizontal y con los juegos horizontales no tengo ningún problema, pero cuando juego a los tipicos de naves con formato vertical, se ponen las bandas negras en los laterales pero un así las naves y paisajes se ven achatados, ¿hay alguna opción para que estos juegos no tengan esta deformación?

Que tipo de monitor usas??
Que sistema tiene?
Perdón por la falta de info... Uso un pc con un Athlon 64, 2gb de ram, una nvidia que en su epoca era la ostia (no recuerdo el nombre) y un monitor de 24 con resolucion ....x1200 que no es 4/3 pero tampoco 16/9...está entremedio...

Editado!!!!

Me autorespondo. En el submenu avanzado de cada juego estaba activada la opcion Auto en Decoración, se soluciona cambiando el auto a Normal o a algun Cabinet vertical
2 respuestas