Juegos v1.0 VS V1.1

Hola!

Una pregunta, sabéis que diferencia hay entre eso en juegos de PSX? Concretamente en el caso del Tenchu versión NTSC-U ya que es la única que veo que tiene 2. Gracias!
Cuando un juego tiene una segunda versión, las mayor parte de las veces es para corregir algún tipo de bug.
doblete escribió:Cuando un juego tiene una segunda versión, las mayor parte de las veces es para corregir algún tipo de bug.


Entiendo! Tendré que quedarme con la primera pues, porque hicieron un parche para traducirlo al español (acabo de enterarme hoy y eso q salió hace años ) y está basado en la primera. Suelen ser correcciones muy grandes? He buscado info de esta pero no la he encontrado.

Saludos
No hay demasiada información sobre los cambios de versiones de los juegos ya que a diferencia del PC no incluyen un txt con los cambios. Casi siempre corrigen bugs menores que no estropean la partida nunca, en algunos casos creo que se incluían pequeños extras, pero imprescindibles y a veces, muy raramente, sí que una determinada versión podía corregir un bug crítico, son casos de juegos que en la época la distribuidora aceptaba la devolución del mismo y te daba una copia nueva arreglada. Pero ahora mismo no se me ocurre ningún ejemplo de esto, sé que el primer Digimon World tiene un bug que impide pasarlo entero, pero tiene un parche en romhacking para arreglar esto así que deduzco no sacaron un parche 1.1 oficial nunca.

Ah sí y el Spiderman 2 tiene también dos versiones cuya única diferencia es que en la segunda se censuraron las Torres Gemelas por el 11S, de hecho como nos comento Diego en este foro encontrar una copia de la primera versión es una odisea ya que se retiró de las tiendas rápidamente.
Es una pregunta complicada de responder, por que aunque de acuerdo a redump varios juegos tienen REV1, pero aun asi los juegos originales todos o con excepción del Digimon que te comentan se podian terminar perfectamente y si tenian algun bug no era muy evidente, esto era debido a que en generaciones anteriores al online y los parches los juegos eran testeados a fondo antes de producirse.

Yo sabia del Spryo 3 que creo la REV 1 tiene mas musicas habilitadas o creo es la versión europea con respecto a la americana pero no estoy totalmente seguro.

Por cierto gracias a la info de @SuperPadLand y su top de psx me di cuenta que también existen varios juegos con relazamientos sobretodo en Japon por ejemplo Arkanoid Returns o Syde by Syde de Taito que los relanzamientos del 2000 se diferencian de los originales en que tienen mejorado el control o soporte para control analógico.

Por cierto @SuperPadLand una duda el syde by syde 2000 de Taito que te menciono al parecer soporta analógico incluso en las opciones se puede activar vibracion, pero al emularlo en Vita aunque esta comprobado que el emu oficial soporta totalmente modo analógico (se puede jugar incluso el Ape Escape), no logro que este side by side 2000 me permita controlar el auto con el stick izquierdo, lo que si he notado es que el control del auto con el pad digital es mucho mas preciso que la primera versión lanzada, la cual habia casi descartado pese a ser muy buen juego el control era muy impreciso.

Te pregunto si tu en la psx real o en emus de pc si lograste controlar el auto en modo analógico. Pienso que algo similar le puede pasa a Arkanoid R 2000 en Vita al ser también de Taito.

Saludos y gracias de antemano por la respuesta.
@Snowbro los japoneses por desgracia tengo que emularlos porque mi consola con chip no lee backups NTSC, sólo originales NTSC usando el import player (ni idea de porqué). Pero emulado en epsxe supongo que me funcionó porque sino recordaría ese problema que comentas, lo que me pasaba alguna vez en el emulador es que tenía que pulsar F5 para activar el control analógico sino por defecto el juego se ponía con en modo digital. Traducido en consola real sería que hay juegos que aunque enchufes un dualshock se inician con el botón rojo del analógico apagado y tienes que ser tú activamente el que lo pulse para encenderlo y usarlo.
@SuperPadLand en el pops de Vita he notado que ciertos juegos automáticamente se configuran en modo analógico, otros hay que activarlo en ajustes oficiales, existen otros que pese a que el analógico no funcione puedes jugar con esta opcion activa pero también existen algunos de los de primera hornada que si activas el modo analógico no responde ningun boton, incluso alguno me ha marcado que este tipo de control no es compatible con lo cual hay que desactivar ese modo.

Pero realmente ninguno de los juegos de psone que soportan modo analógico me habia dado problemas de ningun tipo, me parece curioso que este en Vita no existe forma de que responda asi, de cualquier forma en modo digital pude remapear el pad al analógico izquierdo y como el control digital es muy bueno no hay problema, pero me quedo esa duda.

Gracias por la respuesta.
De las distintas versiones dependeran de cada juego, no es un estandar o que al lanzar otra version del mismo juego, puedan traer mejoras o arreglos, en muchos casos en los ntsc u es el mismo juego que lo relanzan como Great's Hit sin ningun añadido, en otros caso la segunda edicion puede soportar el analogo y en otros casos soportar la vibracion y le ponen otro codigo.
En el juego Tenchu solo conosco la primera version la black label y la version Greats hit pero en si es el mismo juego y que no tiene diferencias en cambio el Tenchu primera version Japonesa y la segunda edicion se diferencian en que la segunda revision incluyeron todos los extras de la version Americana.

En otros casos cambian los subcanales dentro del disco para hacer comprobaciones o la cantidad de archivos de recuperacion de errores.

En otros casos para arreglar glitches o errores que pueden quebrar el juego, etc.

Hay muy poca informacion del tema, en el Tenchu he visto una sola id del juegos con dos lanzamiento, la black label y el greates .hits


@SuperPadLand Hola, que version de consola tienes, PSONE o Playstation?

Tu consola es Pal, te lee las copias de juegos Pal?.

Por lo que recuerdo, si tu consola tiene chip y no te lee los juegos originales y backups de juegos Japoneses es porque antes de quemarlos tenias que parchearlos, para algunos juegos se hicieron parches especificos como los de paradox, en los juegos Japoneses vienen con protecciones anti mod que cuando te cargan el juego va comprobando si tienes un chip y ahi se cuelga el juego, tambien el tipo de chip que tienes instalado influye, si es de los primeros chips necesitas los parches de cada juego para saltarte la proteccion que hacen ciertos juegos como Tekken 3, Spyro 3, FF8, Parasite Eve 2, etc. Sino les aplicas esos parches tu consola no podra reconocerlo y ademas necesitaras distintas versiones del import playercomo 1.5 o 2 dependiendo del juego, hay juegos NTSC que detectan cuando la consola esta leyendo el disco que hay un chip en la placa y se bloquean o no parten, hay chips que venian soldados con 6 o 8 hilos que en esos chips no se necesitaria el estar parchando el juego y tampoco el impor player y la unica manera de estar seguro que chip tienes instalado es abriendo la consola y contar los cables.

Tambien existian los Boot cd para cargar juegos japoneses y americanos teniendo chip, el problema seria donde encontrarlos porque de esto se hablaba en el 2000 y antes del cambio de sèrvidor, cuando habian auspicios de tiendas de modchips aqui en EOL.


Saludos..
@austin123 mi consola es una PSOne PAL con chip (ni idea del modelo) que lee originales y copias de seguridad PAL sin problema, excepto aquellos que tenían alguna protección como los Spyro o Medievil, pero que si los parcheo en sus versiones PAL la consola los carga perfectamente.

A nivel NTSC me lee originales usando el import player concretamente me funciona mi Wild Arms USA y mi Tenchu japonés. Lo que no he conseguido nunca es que me lea un backup NTSC ni directamente ni con import player, buscaré el boot CD que comentas y probaré.

Creo que es cosa de los hz porque haciendo pruebas con Mizzurna Falls lo grabé normal y no funcionó, entonces probé en convertir el mismo juego a 50hz y así si funciona.
Pues depende, no hay mucha información:
Tenchu, pues en Japón hay una re-edición con más contenido, y otro juego que es con editor de niveles.
Busca Tenchu en
Lista
¡Y está 3 veces!
Tenchu shinobi gaisen tras pasárselo hay
varios idiomas de subtítulos, menús e iconos en japonés.

Revisiones que recuerde:
Final Fantasy 7 1.1 pal,
acorta descripciones de objetos, posiblemente alguno se mostraría mal.

V-Rally,
creo que la edición platinum cambia un coche extra por otro.

Colin mcrae rally,
una edición value u otra tiene el modo hifi 50-60fps por defecto.
Silkysmooth creo que era el truco.

Tom Raider 2
Algunas ediciones tienen intros con demos de otros juegos.
SuperPadLand escribió:me funciona mi Wild Arms USA




¿No se si habras jugado la version Pal Español de este juego?, ¿se notan mucho los 50Hz?.
Le saque todo pero a la version Americana pero como es un juegazo no se si volverlo a pasar en Español :-? , ¿este juego salio oficialmente traducido?, no se porque en romhacking hay una traduccion o que problemas tiene la version oficial, ¿sabras algo?.


Saludos [oki] .
Oficial al español.
Yo hice unas correcciones, pero necesita un
repaso entero. Creo que fue traducido por las mismas de ff7.
austin123 escribió:
SuperPadLand escribió:me funciona mi Wild Arms USA




¿No se si habras jugado la version Pal Español de este juego?, ¿se notan mucho los 50Hz?.
Le saque todo pero a la version Americana pero como es un juegazo no se si volverlo a pasar en Español :-? , ¿este juego salio oficialmente traducido?, no se porque en romhacking hay una traduccion o que problemas tiene la version oficial, ¿sabras algo?.


Saludos [oki] .

El español lo alquilé en su época, pero por aquel entonces desconocía que existía el problema de las malas conversiones a 50hz así que en mi recuerdo se jugaba bien, pero ni idea. Normalmente en los RPG afecta poco pasar de 30 a 25fps. Salió en PAL-Esp traducido, pero la traducción tiene la misma calidad que la de FF7 aunque sin frases famosas.
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