Juegos tipo Souls

Estoy interesado en jugar alguna cosa tipo Souls de nuevo, podéis decirme títulos de este estilo para cualquier sistema menos PS5, en el caso de 360 y One que esté disponible para comprar en la store de Series S.

Requisitos:
-Que sea single player y el online sea algo opcional e intermitente como en los Souls vamos.
-Que no sea de generación procedural salvo que sea una pequeña parte del juego principal (como las mazmorras opcionales en Bloodborne).
-Que sea 3D. Los 2D terminan siendo metroidvanias y me cansan este género con un sistema de muertes y dificultad souls.
-Que tenga algo de lore ya sea narrado directamente o indirectamente. St


Dejo el listado de los que ya he jugado:

Bloodborne
Code Vein
Dark Souls 1,2 y 3
Demon's Souls
Elden Ring
Lies of Pi
Lords of Fallen
Mortal Shell
Nioh
Nioh 2
Sekiro
Star Wars Jedi
Wo Long Fallen


Estos otros ya los he descartado porque no encajan con los requisitos que he puesto: Remmant, Remmant II,
Puedes probar tambien Vampyr. A mi me gusto bastante, muy satisfactorio a todos los niveles y con una historia y lore muy interesante.
Has jugado a lo mejor del género, eso está claro, así que solo puede nombrar, por recomendaciones de un amigo que lo juega todo:

- Thymesia
- Steelrising
- The Surge/ The Surge 2 (por su temática robótica no le convencieron tanto)

Para 2024 saldrán algunos con muy buena pinta:

- First Berserker: Khazan
- Bleak Faith: Forsaken
- Enotria: The Last Song
- Black Myth: Wukong (éste es una barbaridad, seguro que ya lo conoces)
No he jugado muchos souls y los que he jugado solo los he probado, pero vi este hace días, quería postear en un hilo que hice de juegos indie pero se me pasó, así que lo posteo aquí
Pascal's Wager: Definitive Edition https://store.steampowered.com/app/1456 ... e_Edition/



De hecho en steam se pueden buscar juegos por tipo-darksouls https://store.steampowered.com/tags/es/ ... uls%C2%BB/


El Blade: The Edge of Darkness (Severance: Blade of Darkness) supongo que lo conoces.
aaalexxx escribió:- The Surge/ The Surge 2 (por su temática robótica no le convencieron tanto)

@SuperPadLand

si alguno estáis en duda, os recomiendo darles un tiento. Yo jugué al 1 y me encantó, tiene un sistema de poder apropiarte de piezas de enemigos "prótesis" que mutiles y podérterlas cambiar por las tuyas, bastante chulo, pudiendo crear a ratos efectos de set bastante interesantes.

Fue una buena manera de jugar un souls con sci fi mas industrial, y no siempre con toque de fantasía "del pasado" por así decir.

Los puntos malos: puede ser muy laberíntico y repetitivo (si os perdéis fácil y no podeís jugar de continuo, va a ser un horror recordar dónde estábais), la optimización es normalita, y los jefes no son gran cosa. Pero aún así me encantó y mola acabar teniendo un personaje petado y acabar pasando por encima de los enemigos en plan tanque imparable.

Añado otro a la lista, el Hellpoint. Es sencillito con poco presupuesto como el Mortal Shell, y es de los pocos soulslike que permiten pantalla partida si queréis jugar en casa con alguien.
Gracias, le hecho un ojo a los que habéis nombrado. [beer]
Voy a mencionar un tapado, y es stranger of paradise: final fantasy

Hablando en plata, la historia es un meme. Los personajes son malos a rabiar, pero el Gameplay es sólido como pocos
Por experiencia y amante a los Souls. Cuando otro juego ha intentado hacer lo mismo, se ha acercado bastante (Lords of the Fallen) pero ninguno consigue la esencia y magia de los Dark Souls.
ElSrStinson escribió:Voy a mencionar un tapado, y es stranger of paradise: final fantasy

Hablando en plata, la historia es un meme. Los personajes son malos a rabiar, pero el Gameplay es sólido como pocos


Me dejas loquísimo, porque la historia y los personajes a mí me fliparon. Además inesperado totalmente [qmparto]

Y jugablemente es la hostia, sí
8 respuestas