Big Rigs es un juego claramente no terminado que salió a la venta y que hubiera pasado sin pena ni gloria, como otro cien mil juegos de similar calidad, si no hubiera sido por el famoso vídeo de Gamespot. De un redactor aburrido que no tenía nada mejor que hacer ese fin de semana y que desembocó en un vídeo relativamente gracioso pero que se hizo super famoso cuando los vídeos de juegos no estaban ni de moda. No le veo nada especial al juego, es más, como ese salen 500 a la semana en Unity para Google Play y Apple Store.
Ride to Hell no me pareció un mal juego. He visto vídeos de fallos y, sinceramente, a mi no me han pasado, nunca me ha ocurrido ir por la carretera con la moto y atravesar el suelo. Sí es cierto que es un poco fallón en algunos aspectos como la detección de colisiones con la moto o en los combates, pero nunca he visto fallos gordos gordos. Diría que nunca fue actualizado aunque es posible que haya jugado con una supuesta versión arreglada, o quizá no he jugado lo suficiente. Pero desde luego no es ponerlo y caerte directamente a través del suelo a lo Sonic 06, eso es definitivamente mentira. Y diría aún más, las secciones de ir en moto me gustaron incluso más que las de Ghost Rider.
Lo peor del juego, para mi, es la extraña lógica de los niveles, del guión y de las mecánicas. Debe ser el único juego en toda la historia cuya primera misión comienza contigo disparando desde una torreta a oleadas de enemigos, para pasar a unas QTE prácticamente sin tiempos de reacción y ya finalmente sí al mogollo del juego, las secciones de moto y las de beat'em up. El que pase las cinemáticas (que tiene más que cualquier Metal Gear Solid) pensará, cómo coño he pasado de lo anterior a esto.
En Playstation recuerdo un par de mierdas bastante contundentes.
Taxi 2. Basado en la película del mismo nombre. Un horripilante juego de conducción, el peor que he visto en mi vida con el Indy 500 de Gamecom.
Iznogoud. Basado en una serie de animación ¿francesa? que debe ser bastante famosa. Una mierda de juego como un campano, si no el peor plataformas que he visto nunca ahí le andará. Un horrible diseño de fondos digno de un niño de 10 años, cero frames y medio de animación por movimiento, nula precisión en la detección de golpes con los enemigos, imposibilidad para detectar si un objeto del fondo realmente es físico o no es más que de adorno, etc.
Checkered Flag, sin ir más lejos, en la propia consola. Sí que tenía algo más de juego de carreras pero iba incluso más lento, a no más de 10 frames por segundo.
Hay que asumir que la mayoría de juegos de Atari Jaguar no eran más que demos técnicas. De hecho están por Youtube los CES de aquella época y las demos que mostraban y los juegos finales eran prácticamente iguales.