Juegos superados 2020

Para animar un poco el foro y así que podamos descubrir alguna joya propongo que pongamos los juegos que nos hemos pasado y sus notas

Shovel knight: king of cards (Vita) 9
Shovel knight: specter of torment (Vita) 8
Shovel knight: Plague of Shadows (Vita) 7
Riddled Corpses EX (Vita) 6
Broken Age (Vita) 6
Súper Weekend Mode (Vita) 5
Red Bow (Vita) 6
Foxyland (Vita) 5
Foxyland 2 (Vita) 6
Mekabolt (Vita) 5
Súper box land demake (Vita) 5
Bloodstained curse of The moon (Vita) 5
Me alegra que le hayas dado buen uso a la Vita. Este año, por desgracia, he jugado apenas nada a esta gran consola.
Eso sí, disfruto como un niño viendo la colección.

Saludos
Bueno, mi pequeño aporte con lo que he jugado en Vita este año, pongo sobretodo lo que salio este año porque algunas cosas que jugue tienen su tiempo ya y no recuerdo exactamente cuales fueron.

Shovel knight: king of cards - 9
Thy Sword - 9
ZeroZeroZero - 8.5
Task Force Kampas - 7
Demons Tier - 8
Xenocrisis - 9
Rush Rover - 7

Fue los que al menos llegue a terminar, algunos mas como Ultracore los empeze pero no los he terminado, esperemos que el próximo año lleguen cosas un poquito mejores, lo cual parece asi sera porque preveo la última hornada de despedida de esta gran portátil con juegos que llevan mucho tiempo en desarrollo y ojala finalmente vean la luz.

Por cierto de mi lista recomiendo bastante Thy Sword y ZeroZeroZero los considero joyitas dentro de sus limitaciones.

@control333z seria bueno ya que los lanzamientos son cada vez menores y parece 2021 sera el año de despedida que hicieramos el hilo clásico de joyas ocultas o juegos recomendables que valgan la pena considerando sus aspiraciones como los de Ratalaika, algunos buenos si portearon.
@Snowbro yo leyéndoos durante estos años me he hecho un listado de juegos que no conocía y debo pillar antes de enterrar a la Vita, a los que añado tu recomendación de zerozerozero y Thy Sword: When Vikings Attack, The Hungry Horde, Super Hydorah, Dariusburst Chronicle Saviors, a Hole new world, shantae, guard Duty , Demons Tier, Rainbow Skies, pix The cat y guard duty. Aunque algunos de ellos puede que los pille para la switch como el Valsara collection que esta semana lo pusieron a 1 euro en la switch y lo borre de la lista de Vita.
Pues a saber que juegos me he pasado este 2020 no llevo la cuenta [carcajad]
Pero vaya así a bote pronto que recuerde:

Little Big Planet 8, fantástica aventura de la saga que recibe con mucho ingenio las características únicas de la Vita

God of War Collection 7, grandes juegos con una ambientación sublime y un gameplay a estas alturas algo pobre, pudiendote pasar el juego con cuadrado cuadrado triangulo perfectamente

Sly Racoon 7, la primera entrega de la saga una aventura de acción y plataformas de la era de 128 bits majete junto con un sigilo justito incluso para su época

Final Fantasy X 9,5, una jodida obra maestra que te atrapa desde el minuto 1 gracias a un sistema de combate por turnos que me parece el definitivo, funciona a las mil maravillas y con unos personajes magistralmente escritos y con final de esos que te dejan poso, una maravilla que he tardado mucho en jugar

Odín Sphere 9, otra maravilla de la mano de vanillaware que hace que te quedes pasmado ante su impresionante apartado artístico, junto a su original historia contada a través de capítulos como si un libro se tratase

Resistance Burning Skies 6, este fps es... Malo, muy malo para que vamos a mentirnos, secciones con 0 originalidad, historia cliché a más no poder, gráficos muy inestables junto con un diseño artístico muy pobre, es un juego que se ha hecho sin alma

Hotline Miami 2 8,5, brutal secuela de uno de los juegos que más me marcaron de esta consola, mejora prácticamente en todo a su antecesor pero le considero un pelín peor al primero por su diseño de niveles, mapas gigantescos con ventanas que no son visibles en la pantalla de la Vita, y por ende mueres sin saber de donde vino el disparo, lo cual afeo mucha mi experiencia en portátil

Jak and Daxter 7, la primera entrega la cual me recuerda mucho en planteamiento al Mario 64 con el rollo de recoger los huevos esos cual estrella, plataformas algo malillas un mundo muy bonito y variado en su desarrollo y una tasa de refresco de fps terrorífica, eso debía ir fácil a 10 fps


Soul Sacrifice Delta 9, una sorpresa total para mí viene a ser una suerte de Monster Hunter al principio pero luego pega un giro de tuerca muy interesante y coge su propia personalidad, y especial mención a la historia muy muy chula la forma de como la cuentan

Flower 7, indie muy cortito pero relajante que invita a reflexionar durante el viaje

Jet Set Radio 9, juegazo!! Una sorpresa total para mí el gameplay es simplemente exquisito como si se tratara de un juego de lucha, fino como un reloj y divertido como el solo, de los mejores arcade que he jugado pero eso sí el stick de la Vita ufff da para lo que da

Bueno como se puede ver le he podido sacar partido a mí vita este año XD
Y ya puestos para el año que viene le tengo echado el ojo así imprescindibles al YS VIII Lacrimosa of Dana, Tales of Hearts R, Spelunky, Muramasa, Freedom Wars o Velocity 2X.
@Demoniun

Puedo ver que te has pasado cosas muy interesantes en PS Vita, varios son ports de juegos de juegos de ps2, pienso que a estos juegos les ha pasado un poco la factura el tiempo, los God of War pues si eran basicos en su tiempo y lo son mas ahora pero su tremenda ambientación le da un plus.

Sly Cooper el primero yo me lo pase en su tiempo en ps2 y me encantó, si bien es cierto que realmente no tiene tanto sigilo, pues también esta muy enfocado en el plataformeo, el 4 de Vita es muy bueno también.

Jak el primero es uno de mis juegos favoritos de siempre, recuerdo análisis de la época y lo ponian incluso por encima del Mario 64 y en ese tiempo lo catalogaban como el mejor plataformas 3d de la historia, la verdad tiene fallas no es perfecto en diseño de niveles y es algo corto pero joder es una puta maravilla, no tiene nada que envidiar a los referentes de la época de rareware o Nintendo, además en ese tiempo sus secuelas no me gustaron mucho porque tiraban mas al rollo sandbox, pero este año los he vuelto a jugar y que equivocado estaba, el rollo open world solo es para entrar en las misiones una vez en estas es bastante variado con plataformas, accion y conduccion, además una historia muy interesante por encima del argumento de todos los plataformas que conozco, su motor gráfico y ciclo de dia noche iluminación es una pasada hoy en dia se ve muy bien, lo malo que es mas recomendable jugarlos en ps2 o ps3 porque en Vita rinden muy mal, en ps2 van a 60 fps, via scene se puede hacer algo.

Bueno saludos.
@Snowbro Jack and Dexter, solo he jugado el primero, me sigue pareciendo el mejor plataformas 3d a dia de hoy..de los que yo he jugado claro, que muchos son los pendientes. Pero es que me lo sigue pareciendo incluso en ps vita, con sus problemas. Tambien he jugado al Daxter de psp y me parece otro juegazo.. No deberia tardar en jugar el resto de la saga.
@odessa Hola compañera, mira la trilogía Jak and Daxter de ps2 rinde bastante mal en Vita pero una vez mas gracias a los compañeros de la scene se puede hacer algo, el primero esta capado a 20fps, con el plugin vitagrafix se puede quitar esta limitación y además con overclock a 500 mhz con psv shell los tres van casi a 30 fps fijos con lo cual ya son perfectamente jugables, además vitagrafix también permite ponerlos a la máxima resolución con lo que se ven de maravilla. Eso si no se que tan recomendable sea para la consola esta configuración porque la pone a trabajar al máximo y tal vez pueda dar el famoso bug de batería baja.

Comentario un poco off topic sobre la saga, a mi en la época me paso que venía de la maravillosa ps one y los Crash Bandicoot de Naugthy Dog eran mis juegos favoritos de la consola, entonces con el salto a ps2 yo queria ver secuelas de Crash de la mano de Naugthy, pero al ver lo de los problemas de la licencia de Crash con Universal Studios y demas y ver que Naugthy mejor creo la saga Jak and Daxter pues estaba un poco decepcionado, de cualquier forma compre los tres Jak originales y por fortuna las versiones americanas incluyen español, entonces me pase el primero y me gusto mucho, realmente no se alejaba mucho del concepto plataformero, era similar a Crash solo que con escenarios un poco mas amplios, después con el segundo cometi el error de dejarme llevar por los analisis donde casi lo ponian como un sandbox aburrido y que fallo en ser mas de accion third person shooter, por eso no le di mucha oportunidad, lo mismo al tercero.

Pero recientemente me he puesto con ellos en vita y como mencione que equivocado estaba, la verdad la parte sandbox solo es para navegar por el mapa y entrar en las misiones, donde una vez ahi todo cambia a niveles normales con plataformas, accion, exploracion, conduccion, etc, de lujo y no tiene la parte aburrida de los open world de hablar por los pueblos sin sentido, solo se habla con personajes importantes para avanzar en la historia la cual por cierto es muy interesante.

En conclusión una trilogia top donde Naugthy Dog demostro una vez mas que son de los mejores estudios del mundo, por cierto algunos fanboys tiran a los Crash de que son pasilleros y no tanto 3d mas abiertos como los fabulosos juegos de plataformas de la n64, pues con Jak una vez mas Naugthy Dog mostro el camino y lo llevo a otro nivel, me parecen superiores a todas esas vacas sagradas de esos fanboys.

El Daxter de PSP me lo pase por fin a principios de este año y también es excelente, similar a Jak II en desarrollo y me parece genial lo de la pistola fumigadora de Daxter, gráficamente de lo mas Top de PSP, la verdad estuvo en muy buenas manos porque fue desarrollado por Ready at Dawn, estudio que lei fue creado por varios extrabajadores de Naugthy Dog con lo cual la calidad y escencia de los originales se mantuvo intacta, tengo pendiente el Jak X de conducción de ps2 y me da curiosidad sobre el Lost Frontier de PSP que viene siendo el último juego oficial de la saga pero que fue desarrollado creo por High Impact Games, juego del cual no se habla muy bien pero sera cosa de evaluarlo por uno mismo, pero trato de llevar todo con calma.

Bueno saludos.
Yo el 2020 he acabado:

Salt & sanctuary (9)

No he jugado mucho en Vita, pero de lo que llevo, es el mejor juego. Rejugable, divertido, retador y bonito.

Uncharted El Abismo de Oro (8)

No hay mucho que decir. Traslada la experiencia de los Uncharted a la Vita. Muy bonito y con toda la jugabilidad de la saga

Ys Origin (7)

Se me hizo un poco cansino y repetitivo. No conecté con el juego

Titan Souls (8)

Todo un reto, que te lleva de la desesperación a la alegría máxima cuando le clavas la flecha [+furioso]


Fuera de la lista, porque todavía lo estoy repasando para sacar final bueno, está el Maldita Castilla Ex (8), con todo el sabor arcade que entronca con los Ghouls 'n' Ghosts.
Yo completado todavia no, pero este 2021 tengo en progreso Persona 4 Golden. Es una pasada darle a un juego así en la portatil
En 2020 no le di mucha caña a la Vita, solo me pasé dos juegos:

Bloodstained: Curse of the Moon (8)
Juegazo al puro estilo de los Castlevania más clásicos :) Difícil como pocos.

Muv Luv (Extra y Unlimited) (9)
Dos muy buenas VNs. Extra funciona bastante bien como novela de comedia romántica, divertida y muy alocada por momentos. Unlimited es un cambio radical pero muy agradecido y me gustó aun más, con un ambiente más oscuro y un argumento bastante más chulo con lo de los aliens y demás.

Ahora mismo le estoy dando a Senran Kagura Estival Versus y tengo pensado darle, al menos, al Muv Luv Alternative para tener terminada la trilogía :)
Hola.
Yo en 2020 jugué y terminé los siguientes:

Xeodrifter (7)
Curioso juego Indie en 2D plataformero.

Axiom Verge (8,5)
Metroidvania total, con muchísimos guiños a la saga Metroid, música brutal y enemigos y efectos impresionantes.

PixelJunk Shooter Ultimate (7)
Es un Shooter de habilidad, tienes que rescatar a unos obreros en el subsuelo de un planeta alienígena, recogiendo joyas y cosas ocultas, atravesando cavernas.

STAY (7)
Curioso juego, tenes que ayudar al personaje a resolver lo que le está ocurriendo, mediante un chat, él se comunica contigo y tu le guías tomando decisiones.
En 2020 he finalizado:

Final Fantasy VII

SAO Hollow Realization

Steins; Gate

Steins; Gate 0

Ys: Memories of Celceta
En mi caso a poca cosa, ahi va la lista de juegos Ps vita 2020.

sly cooper 4 calificación 10

Muramasa Rebirth calificación 9

DARIUSBURTS CS calificación 9.5

Ahh! Maldita Switch me esta absorbiendo
Saludos.
13 respuestas