.
Damon Plus escribió:Como algunos habreis podido observar por el título, este hilo va a ir sobre juegos largos. Y semi-largos.
Conforme pasan los años, a mí (y a mucha gente), le falta el tiempo libre cada vez más. Pareja, hijos, trabajo, y otras obligaciones nos quitan prácticamente todo. Yo, la verdad, es que no me veo con fuerzas de ponerme a jugar a un juego de 80 horas. Si digamos, que por el motivo que sea, solo puedo jugar 2-3 horas a la semana, me duraría más de medio año, y eso solo si le dedico el 100% del tiempo a ese juego! Es por eso que ultimamente disfruto más los Rpg´s o aventuras cortas de menos de 15 horas de duración.
Supongo que a mucha gente le parecerá una blasfemia, y lo entiendo, están en su derecho de pedir horas y horas cuando los juegos cuestan lo que cuestan, pero aún así, parece que hoy en día, muchos se estiran por estirarlos, y muchos se quedan en experiencias vacías, o con el jugador pensando "Cuando acabará esto?". Vamos, que prefiero un juego de 12 horas muy intenso que uno de 50 con unos giros de historia muy tontos para alargarlos (Oh no, el collar que le dió la madre al heroe en su infancia ha caido por ese acantilado, debemos cruzar una mazmorra de 3 horas para recuperarlo aunque no tenga que ver mucho con la historia!).
Últimamente estoy enfocando mi tiempo de juego casi exclusivamente a las portátiles y a Dreamcast por esta razón (Jet Set Radio, Resident Evil: CV, Powerstone 2, Virtua Tennis 2, Castlevania: Por, Zelda: Minish Cap, Metroid Zero Mission...). Un muy buen ejemplo en las nuevas consolas es Gears of War: 6-8 horas del modo campaña, y un modo multijugador que asegura una gran longevidad. Sin embargo, ha sido muy criticado por esto.
A eso me refiero con los juegos semi-largos. Juegos que no superen las 15-20 horas de duración como máximo en el peor de los casos, pero que te permitan jugar durante los ratos que dispongas sin tener que estar 2 horas a la fuerza.
Cuantos de vosotros os sentís igual? Cuantos necesitais, en definitiva, los juegos semi-largos?
Javiwii escribió:Lo que necesitas es una NDS en tu vida......
Sergitron escribió:Me siento totalmente identificado con lo que ha comentado Damon plus.
Tanto, que he tardado en pasarme el Zelda Twilight Princess de Wii, como unos 3 meses.... (60 horas)
Las mujeres y el curro, es lo que tiene...![]()
Falkiño escribió:A veces esos juegos cortos, o semi largos, son de los mejores para jugar ¿os acordáis del Ico? pues antes de ayer me acabé el juego tras una partida de 5 años, la interrumpí en el 2002 y la retomé hace cosa de una semana, y en total unas 9-10 horitas en el contador del juego (si contamos muertes, reinicios y tal, pues el triple casi xDD)
Salu2!!
ER_PERE escribió:
Eres malillo ¿eh?, que a mi ICO me duró la primera vez menos de 6 horas y pese a que es muy buen juego esa dración me parece insultante.
Falkiño escribió:
¿Malo yo? perdona pero yo soy la ostia
Lo que ocurre es que el Ico es especial, no es un juego como los demás, me costó más que el Shadow of the Colossus, este último me lo acabé en dos días literales ... pero el Ico llegué a un puzzle, me atasqué y abandoné el juego. Lo retomé hace nada y lo he acabado, por fin .... y no veas lo que había que hacer para desatascarme
Lo he mirado y tardé 9:12 h; no creo que esté mal
Salu2!!
Sabio escribió:A ver, ya hay juegos cortos, sólo hay que saber buscarlos, o juegos a los que puedes jugar un rato cuando te apetezca, como arcades puros.
Sin ir más lejos muchos jRPG, o incluso los Zeldas, son juegos que si vas a piñón te los puedes pasar en 20/30 horas tranquilamente, o incluso menos (depende del juego y la pericia de cada uno, claro está), pero que si te apetece exprimirlos bien puedes echarles más de 50 horas, y al igual que en los jRPG también ocurre en muchos juegos de otros géneros. A mí me gusta eso porque te permiten elegir, sin excluir a nadie el juego ofrece una duración para los que tengan prisa en terminarlo y otra para los que prefieran disfrutar el máximo del juego.
Ho!
Sí lo he captado, he puesto ese ejemplo precisamente porque él menciona que prefiere uno de 12 horas a uno de 50 horas con giros. Yo sólo comento que pocos juegos duran 50 horas si vas a piñon, y si te suelen durar eso es que o te entretienes a hacer misiones secundarias o a explorar todo, o ese género no es el tuyo.Atolm escribió:No sé si has captado muy bien lo que quieren decir...para esta gente, 20 (que muy pocos rpg duran 20 horas) o 30 horas con un mismo juego, sea del género que sea, ya es demasiado. Valoran la variedad y el tiempo bien empleado ante todo. Juegos como GoW, de jugabilidad fácilmente comprensible, de acción intensa, duración justa e implicación escasa son idóneos para ellos.
Hombre, yo no es que valore más los juegos largos, simplemente me gusta disfrutar algunos juegos, pasarme el juego para mí no es lo más importante (que no quita que también me guste finiquitar los juegos).Atolm escribió:Es curioso que en una sociedad que cada vez tiene menos tiempo, se valoren más los juegos largos
)
. Clyde escribió:Creo que lo fundamental en los juegos de hoy día es poder grabar en cualquier momento tu avance y continuar exáctamente desde ahí, es decir, jugar y avanzar pero no sentir que estás "atado" al pad hasta que llega un punto de control y agobiarte si estos están muy espaciados o si por atascarte en un punto no puedes grabar tu avance anterior.
.