Juegos Saturn muy valorados

Hola,

Llevo tiempo leyéndoos, y aprovecho para estrenarme con una consulta. Estoy bastante indeciso.

Me he topado por Wallapop con alguien de otra comunidad que me vende un lote de juegos muy valorados, y estoy dudando si comprárselos. No parece muy consciente del valor de los juegos, pero lo que no me había dicho es que los discos estuvieran tan y tan mal conservados. A ver qué opináis, esto es lo que me ofrece, todos PAL (si me aclaro, subiré fotos):

-House of de dead (caja manual buen estado, disco con marcas de uso, creo que funcionará).
-Riven (caja bien, sin instrucciones, ambos discos con señales de uso pero creo que funcionarán).
-Three Dirty Dwarves (caja y manual muy bien, disco con una raja desde el centro, seguro que no funcionará).
-Die Hard Arcade (caja y manual bien, disco con algunas ralladas importantes, feas, no sé si funcionará).
-Bomberman (caja y manual muy bien, disco con muchas marcas de uso, parece que lo hayan usado de posavasos, aunque cabe la posibilidad de que funcione).
-Dragon Heart (lo mismo, caja y manual muy bien y disco con muchas marcas).
-Caja vacía de Shining force 3 con manual.
-Caja vacía de Burning Rangers con manual.
-Caja vacía con Clockwork knight 2 con manual, las 3 cajas en buen estado.

Todo esto me lo deja a 170€, con el envío contrarreembolso con derecho a chequear el material, 181€.

Qué os parece? Sabeis si los discos con muchas ralladas no profundas, mejoran pasándolas por la pulidora? Nunca he pulido un disco y desconozco si pulirlo te lo deja peor...

Gracias de antemano,
Saludos!
Mucha pasta para discos tan mugrosos.
Se pueden pulir y ser funcionales si las marcas no son profundas, pero seguirán rayados.
Azadkanjo escribió:pero lo que no me había dicho es que los discos estuvieran tan y tan mal conservados. A ver qué opináis, esto es lo que me ofrece, todos PAL (si me aclaro, subiré fotos):

-Todo esto me lo deja a 170€, con el envío contrarreembolso con derecho a chequear el material, 181€.

Qué os parece?

Dile que no!!!, esos juegos o cajas no valen la pena y menos por ese precio, de hecho no valen la pena ni por 50 euros, recuerda que no hay prisa cuando compres material y no debes tener ningun tipo de duda, si tienes dudas te arrepentiras y eso es lo peor, guardate tu dinero porque con ese importe puedes conseguir cosas muy buenas, recuerda siempre esto: "todo tiene que estar en buen estado y todo tienes que conocerlo por ti mismo y no por lo que te digan otras personas ya que no a todo el mundo nos gusta lo mismo". Recuedalo, ofreces dinero a cambio de calidad y no a cambio de cantidad ya que lo disfrutaras mejor, pero siempre conociendolo mas o menos, no compres algo que desconoces por mucho que te digan otras pesonas. Peo la regla de oro es esta: No hay prisa, niunca la hay ni debe de haberla, disfruta lo que tengas aunque sea poco. Vete porquito a poco.

Edito: Ademas, se que todo el mundo puede vender sus cosas al precio que le de la gana, pero para mi eso es una estafa, 170 euos por esas cuatro basuras y aun por encima en muchos casos no es mas que la caja con el manual, 170 eurazos del ala por eso [mad] [mad] [mad]
No me gasto eso ni con tu dinero
Agradezco mucho vuestros consejos, y lográis hacer que me decante para el no. Hay mucha razón en ese comentaria sobre que cuando compramos algo en muy buen estado lo disfrutamos mucho más que varias cosas en mal estado y baratas.

Eso sí, sólo que funcionen un par de juegos, ese lote no es nada caro, ya que hablamos de juegos que no he visto por menos de 100€ en buen estado.

Creo que hoy le diré a ese chico que paso.
Haces bien, en este mundillo del retro para no perder demasiado tiempo y dinero una de las claves es no comprar cosas incompletas o dañadas en exceso. Luego te arrepientes y vuelves a pasar por caja, tienes que vender...etc.
Shin escribió:Haces bien, en este mundillo del retro para no perder demasiado tiempo y dinero una de las claves es no comprar cosas incompletas o dañadas en exceso. Luego te arrepientes y vuelves a pasar por caja, tienes que vender...etc.

Lo que me hacía dudar más de este lote es que estaban completos y el estado de las cajas y manuales es muy bueno. Por eso preguntaba lo de pulir los discos, pero la verdad, ya tengo un Pandemonium de saturn que compré con el disco muy rallado y aunque funciona perfectamente me arrepentí, no estoy agusto con él.
Ten en cuenta que ese Pack en unos meses valdrá mucho más. Los videojuegos no paran de subir de precio.
FFantasy6 escribió:Ten en cuenta que ese Pack en unos meses valdrá mucho más. Los videojuegos no paran de subir de precio.

¡¡ Qué siga la fiesta !! [fies]
Azadkanjo escribió:Eso sí, sólo que funcionen un par de juegos, ese lote no es nada caro, ya que hablamos de juegos que no he visto por menos de 100€ en buen estado.

Eso lo sabes tu o es lo que te han contado?, existen juegos aparentemente caros pero que en realidad en su época se vendieron mucho como los FF de PSX, ni aunque funcionen esos juegos que dices para mi no valen 100 euros ( ni siquiera la mitad), esto no es "lo compras o pierdes la oportunidad", compra siempre estando seguro de lo que compras, no compres basura aunque otros te digan que es rara, cara o es lo mas de lo mas, la basura siempre sera basura, venga en botella de plástico chino o en botella dorada de Chanel.

Es que para colmo eso que has mostrado ni siquiera son juegos, son los cadáveres de esos juegos. Y eso no vale para nada, es basura,
No lo compraría.

FFantasy6 escribió:Ten en cuenta que ese Pack en unos meses valdrá mucho más. Los videojuegos no paran de subir de precio.

Los juegos Mint o en buen estado su pueden subir de precio, pero los discos rallados o las cajas vacias no tanto.
Azadkanjo escribió:Hola,

Llevo tiempo leyéndoos, y aprovecho para estrenarme con una consulta. Estoy bastante indeciso.

Me he topado por Wallapop con alguien de otra comunidad que me vende un lote de juegos muy valorados, y estoy dudando si comprárselos. No parece muy consciente del valor de los juegos, pero lo que no me había dicho es que los discos estuvieran tan y tan mal conservados. A ver qué opináis, esto es lo que me ofrece, todos PAL (si me aclaro, subiré fotos):

-House of de dead (caja manual buen estado, disco con marcas de uso, creo que funcionará).
-Riven (caja bien, sin instrucciones, ambos discos con señales de uso pero creo que funcionarán).
-Three Dirty Dwarves (caja y manual muy bien, disco con una raja desde el centro, seguro que no funcionará).
-Die Hard Arcade (caja y manual bien, disco con algunas ralladas importantes, feas, no sé si funcionará).
-Bomberman (caja y manual muy bien, disco con muchas marcas de uso, parece que lo hayan usado de posavasos, aunque cabe la posibilidad de que funcione).

Todo esto me lo deja a 170€, con el envío contrarreembolso con derecho a chequear el material, 181€.

Qué os parece? Sabeis si los discos con muchas ralladas no profundas, mejoran pasándolas por la pulidora? Nunca he pulido un disco y desconozco si pulirlo te lo deja peor...

Gracias de antemano,
Saludos!

Fácil, si a ti te parece bien, paga, si no te parece bien, no pagues, lo retro vale lo que la gente esté dispuesta a pagar, ni más ni menos. Conozco gente que paga más de 100 euros por botellas vacias de cristal sin ir más lejos, así que ....

Te sugiero recurrir a la comparación: vas a Ebay, buscas el articulo y pinchas en la pestaña "articulos vendidos", así te harás una idea de cuanto han pagado por esos articulos. Siempre ayuda.
varios escribió:Los juegos Mint o en buen estado su pueden subir de precio, pero los discos rallados o las cajas vacias no tanto.

Todo sube, vendí una caja vacía sin instrucciones por 90€

Lo segundo es verdad.
FFantasy6 escribió:
varios escribió:Los juegos Mint o en buen estado su pueden subir de precio, pero los discos rallados o las cajas vacias no tanto.

Todo sube, vendí una caja vacía sin instrucciones por 90€

Lo segundo es verdad.

Pero solo el IPC. [looco]
latruchasuici escribió:

Gracias de antemano,
Saludos!

Fácil, si a ti te parece bien, paga, si no te parece bien, no pagues, lo retro vale lo que la gente esté dispuesta a pagar, ni más ni menos. Conozco gente que paga más de 100 euros por botellas vacias de cristal sin ir más lejos, así que ....

Te sugiero recurrir a la comparación: vas a Ebay, buscas el articulo y pinchas en la pestaña "articulos vendidos", así te harás una idea de cuanto han pagado por esos articulos. Siempre ayuda.

Segun Ebay, , si me arrepiento porque no funciona ningun disco, sólo las cajas vacías con su manual las podría poner por unos 200€, otra cosa es que luego pueda venderlo por ese precio. La cuestión es que no busco reventa, busco unos juegos que en mi infancia no pude tener, y el hecho de que las cajas y manuales esten en tan buen estado da para pensárselo 2 veces. Es una lotería si los discos son funcionales. Si lo son, he triunfado, si no, pierdo bastante tiempo poniéndolo todo en venta para recuperar más o menos los 181€ que habría pagado por el lote. Entre hoy y mañana habrá una decisión final.

Valoro mucho lo que me habéis dicho, y también es cierto que l@s que deciis que no tenga prisa y que sea paciente, que siempre acaban apareciendo las ofertas adecuadas, con juegos como el Three Dirty dwars, Deagon Force o Bomberman, dudo mucho que nunca llegue a ver uno por menos de 70/80€ en buen estado.
Azadkanjo escribió:
latruchasuici escribió:

Gracias de antemano,
Saludos!

Segun Ebay, , si me arrepiento porque no funciona ningun disco, sólo las cajas vacías con su manual las podría poner por unos 200€, otra cosa es que luego pueda venderlo por ese precio. La cuestión es que no busco reventa, busco unos juegos que en mi infancia no pude tener, y el hecho de que las cajas y manuales esten en tan buen estado da para pensárselo 2 veces. Es una lotería si los discos son funcionales. Si lo son, he triunfado, si no, pierdo bastante tiempo poniéndolo todo en venta para recuperar más o menos los 181€ que habría pagado por el lote. Entre hoy y mañana habrá una decisión final.

Valoro mucho lo que me habéis dicho, y también es cierto que l@s que deciis que no tenga prisa y que sea paciente, que siempre acaban apareciendo las ofertas adecuadas, con juegos como el Three Dirty dwars, Deagon Force o Bomberman, dudo mucho que nunca llegue a ver uno por menos de 70/80€ en buen estado.

una pregunta: los quieres para jugar o solo por tenerlos? porque si es para jugar, ahí están los cartuchos tipo Action Replay con el pseudo saturn por 20 euros con gastos de envio en ebay.... con eso puedes jugar a todo...

@FFantasy6 solo por curiosidad, de que juego era? que cajas están tan cotizadas? yo es que tengo una pequeña gran colección PAL de Saturn que lleva años muerta de risa en la estantería (suelo jugar con backups) y no me importaría quitar juegos que pasen de los 100 euros (tengo el MegaMan X3 nuevo, sin uso, por ejemplo).
Mi colección principal es la de Sega Mega Drive, de esa si que no me quito ninguno de los algo más de 400 juegos que tengo (99% PAL completos).

un saludo
latruchasuici escribió:
Azadkanjo escribió:
latruchasuici escribió:

una pregunta: los quieres para jugar o solo por tenerlos? porque si es para jugar, ahí están los cartuchos tipo Action Replay con el pseudo saturn por 20 euros con gastos de envio en ebay.... con eso puedes jugar a todo...

@FFantasy6 solo por curiosidad, de que juego era? que cajas están tan cotizadas? yo es que tengo una pequeña gran colección PAL de Saturn que lleva años muerta de risa en la estantería (suelo jugar con backups) y no me importaría quitar juegos que pasen de los 100 euros (tengo el MegaMan X3 nuevo, sin uso, por ejemplo).
Mi colección principal es la de Sega Mega Drive, de esa si que no me quito ninguno de los algo más de 400 juegos que tengo (99% PAL completos).

un saludo

Los quiero para tenerlos en pequeña colección y jugarlos muy ocasionalmente, ya que no dispongo de mucho tiempo y suelo dedicarlo más al cine.

La Sega saturn, al ser mi primera y única consola de mi infancia, le tengo un cariño especial, y lo poquito que he ido recopilando, que son 2 consolas PAL, model 1 y 2, 2 consolas JAP, model 1 y blanca), unos 25 juegos PAL y unos 60 juegos JAP, lo tengo metido todo en fundas protectoras y lo saco sólo ocasionalmente para jugar a algun arcade, sobretodo. Por lo tanto, la presentación externa, el ver el lomo de esas cajas pal en la estantería, cuenta bastante en mi caso, pero tampoco tengo mucho interés en acumular cajas sin los discos.

Tu el día que quieras deshacerte de algun juego de tu colección PAL, tenme en cuenta, ya que aún no tengo acceso al apartado de compraventa.

Edito: y la razón por la que tenga tan pocos juegos PAL es porque me puse tarde a ello y no he visto ofertas que me interesen mucho, lo máximo que he pagado son 30€ por un Enemy Zero completo y funcional y también 30€ por un Shining Wisdom completo y funcional o un discworld impecable. Me está costando horrores soltar más de 25€ por un Street Fighter Alpha 2 en buen estado, sobretodo teniéndolo en Versión JAP cuando me salió por unos 6€.

Aquí sí hay un elemento muy importante para mí, y es que por mucho cariño que se le tenga a la consola, en mi opinión el 95% de los anuncios que se ven no corresponden al valor de cada juego, y hay una tendencia peligrosa a no valorar bien el estado de conservación y decir: tengo x juego que veo que en ebay se vende por 200€, y lo voy a poner por menos, unos 150€, pero me olvido de que tiene el manual destrozado y el disco con bastantes marcas de uso... esos son los verdaderos especuladores, que no saben ni siquiera tasar un juego en base a su estado de conservación.
yo también tuve la Saturn y me flipaba mucho, que vicios, que pedazo de consola.... pero la vendí en su día para pillar la Play (cuando ya la Saturn estaba oficialmente muerta), pero para mi quedan aquellas partidas a The Lost World, Panzer Dragon Saga, Last Bronx, Sega rally, Daytona usa,Sega touring car, The house of the dead..... que tiempos...

Yo solo tengo los modelos europeos, el modelo 1 y 2, en sus cajas, las japos me las pillo ahora, en breve, que voy a Japón y pienso pillar la gris y una blanca y arrasar con los juegos baratos que vea por allí [+risas]

El tema de vender el problema es que no se el valor de muchos de los juegos( y cuando digo valor es cuanto ha pagado la gente en ebay por uno en mismas condiciones), pero por ejemplo, por el MegaMan X3 impoluto no creo que baje de 150, según veo. Ya no te cuento por el Castlevania vampire´s kiss de Super Nintendo en caja completo PAL impecable, Buggy Run y Power Strike 2 de Master System (estos 2 repetidos, 2 de cada) y otros que tengo por aquí a los cuales no les tengo ningún cariño y/o tengo repetidos y no me importa quitarme de encima, no me voy a complicar, los pondré en subasta y fuera...
latruchasuici escribió:yo también tuve la Saturn y me flipaba mucho, que vicios, que pedazo de consola.... pero la vendí en su día para pillar la Play (cuando ya la Saturn estaba oficialmente muerta), pero para mi quedan aquellas partidas a The Lost World, Panzer Dragon Saga, Last Bronx, Sega rally, Daytona usa,Sega touring car, The house of the dead..... que tiempos...

Yo solo tengo los modelos europeos, el modelo 1 y 2, en sus cajas, las japos me las pillo ahora, en breve, que voy a Japón y pienso pillar la gris y una blanca y arrasar con los juegos baratos que vea por allí [+risas]

El tema de vender el problema es que no se el valor de muchos de los juegos( y cuando digo valor es cuanto ha pagado la gente en ebay por uno en mismas condiciones), pero por ejemplo, por el MegaMan X3 impoluto no creo que baje de 150, según veo. Ya no te cuento por el Castlevania vampire´s kiss de Super Nintendo en caja completo PAL impecable, Buggy Run y Power Strike 2 de Master System (estos 2 repetidos, 2 de cada) y otros que tengo por aquí a los cuales no les tengo ningún cariño y/o tengo repetidos y no me importa quitarme de encima, no me voy a complicar, los pondré en subasta y fuera...

Pues los japoneses son una pasada, yo he conseguido pequeñas joyitas directamente desde vendedores japoneses de ebay, juegos como Steamgear, el Dragon Ball Shinbutohden (el mejor dragon ball que he probado), los Vampire Hunter o el Deep Fear, que está en inglés y lo tienes por poco más de 25€.

Si los pones en puja (los de Saturn, avisa, que yo pujaría por ellos). Las pujas suelen ser bastante fiables del valor actual de un juego, y últimamente he visto varias pujas finalizar casi con el precio clavado para un mismo juego. Por ejemplo, el Resident Evil, lo he visto venderse en pujas de 25€ a 30€, o el Athlete Kings, de 15€ a 18€... en los últimos días se han vendido 2 Shining Wisdom y ambas pujas han acabado por unos 75€ y 77€ o algo por el estilo.

Se me ocurre que estaría bien crear un tema en este subfoto de orientacion de precios de valor de mercado para juegos de Saturn, como pequeña guía actualizable para los que buscamos juegos PAL, y sobretodo para que no nos timen. De hecho, voy a Abrir el Hilo.

Saludos
Azadkanjo escribió:
latruchasuici escribió:yo también tuve la Saturn y me flipaba mucho, que vicios, que pedazo de consola.... pero la vendí en su día para pillar la Play (cuando ya la Saturn estaba oficialmente muerta), pero para mi quedan aquellas partidas a The Lost World, Panzer Dragon Saga, Last Bronx, Sega rally, Daytona usa,Sega touring car, The house of the dead..... que tiempos...

Pues los japoneses son una pasada, yo he conseguido pequeñas joyitas directamente desde vendedores japoneses de ebay, juegos como Steamgear, el Dragon Ball Shinbutohden (el mejor dragon ball que he probado), los Vampire Hunter o el Deep Fear, que está en inglés y lo tienes por poco más de 25€.

Si los pones en puja (los de Saturn, avisa, que yo pujaría por ellos). Las pujas suelen ser bastante fiables del valor actual de un juego, y últimamente he visto varias pujas finalizar casi con el precio clavado para un mismo juego. Por ejemplo, el Resident Evil, lo he visto venderse en pujas de 25€ a 30€, o el Athlete Kings, de 15€ a 18€... en los últimos días se han vendido 2 Shining Wisdom y ambas pujas han acabado por unos 75€ y 77€ o algo por el estilo.

Se me ocurre que estaría bien crear un tema en este subfoto de orientacion de precios de valor de mercado para juegos de Saturn, como pequeña guía actualizable para los que buscamos juegos PAL, y sobretodo para que no nos timen. De hecho, voy a Abrir el Hilo.

Saludos

Todo lo que ponga (juegos cotizados) será en subasta, lo tengo claro, es lo más justo y las subastas atraen a más gente.

En cuanto a lo de crear un hilo con precios... es lo que siempre digo yo... no hay un precio fijo para lo retro, cada uno paga lo que quiere pagar, y los vendedores más de lo mismo, pueden poner el precio que les de la gana, para eso es su juego (independientemente de que lo vendan o no). Lo de mirar en Ebay poniendo la pestaña de articulos vendidos es un buen indicador de a cuanto se han vendido juegos similares, pero tampoco es un precio de referencia, de hecho hay juegos que antes la gente pagaba muy poco y ahora pagan muchisimo y viceversa....

Se lo comentaba a un chico en otro post, yo hace más de 10 años compraba lotes de juegos en el rastrillo, cuando nadie compraba, ni existia eso de "retro", solo compraba yo... y me llevaba todos los juegos por 1 euro o incluso menos porque solia comprar TODO, lotes de 10,15,20 o más... no había distinción entre un Sonic 1 o un Castlevania.

Y la cosa es... a día de hoy que pasa con esos juegos? yo tengo por ejemplo unos 50 juegos de Sonic 1, que me costaron en su día 1 euro la unidad... que hago? los vendo a 10 euros? no, porque sería un especulador.... vale.. que hago? los vendo a 1 euro? no, porque sería gilipollas y lo compraría otra persona para revender.... vale... que hago? lo pongo al precio de salida de cuando salío? 35 o 40 euros? eso si sería justo no? o al menos más justo que las opciones anteriores... pero nadie lo compraría.... por eso digo que no puede haber un "listado" de precios, nadie puede o debe tener dicha potestad para ello.

Es mi opinión.
latruchasuici escribió:
Azadkanjo escribió:

Saludos

Todo lo que ponga (juegos cotizados) será en subasta, lo tengo claro, es lo más justo y las subastas atraen a más gente.

En cuanto a lo de crear un hilo con precios... es lo que siempre digo yo... no hay un precio fijo para lo retro, cada uno paga lo que quiere pagar, y los vendedores más de lo mismo, pueden poner el precio que les de la gana, para eso es su juego (independientemente de que lo vendan o no). Lo de mirar en Ebay poniendo la pestaña de articulos vendidos es un buen indicador de a cuanto se han vendido juegos similares, pero tampoco es un precio de referencia, de hecho hay juegos que antes la gente pagaba muy poco y ahora pagan muchisimo y viceversa....

Se lo comentaba a un chico en otro post, yo hace más de 10 años compraba lotes de juegos en el rastrillo, cuando nadie compraba, ni existia eso de "retro", solo compraba yo... y me llevaba todos los juegos por 1 euro o incluso menos porque solia comprar TODO, lotes de 10,15,20 o más... no había distinción entre un Sonic 1 o un Castlevania.

Y la cosa es... a día de hoy que pasa con esos juegos? yo tengo por ejemplo unos 50 juegos de Sonic 1, que me costaron en su día 1 euro la unidad... que hago? los vendo a 10 euros? no, porque sería un especulador.... vale.. que hago? los vendo a 1 euro? no, porque sería gilipollas y lo compraría otra persona para revender.... vale... que hago? lo pongo al precio de salida de cuando salío? 35 o 40 euros? eso si sería justo no? o al menos más justo que las opciones anteriores... pero nadie lo compraría.... por eso digo que no puede haber un "listado" de precios, nadie puede o debe tener dicha potestad para ello.

Es mi opinión.

Yo creo que si tienes un montón de Sonic 1 repes y no vas a hacer nada con ellos, lo mejor es ponerlos a la venta por su valor aproximado de mercado, que son unos 10€ como dices. Eso no es ser especulador. Especulador es tener en mente venderlo por 30€ y poner el anuncio por 0€ con el "escucho ofertas", hasta que alguien se acerque al precio que tienes en mente. Lo que haría yo en tu lugar es: si no tienes ninguna urgencia económica, guardarme todos esos juegos sobrantes hasta que el día de mañana la situación te obligue a venderlos por su precio de mercado en ese momento, que quizás sea más alto (razones como falta de espacio, apuros económicos, etc).

Y lo de los lotes de rastrillo, es cosa del pasado. El único lote de esos de aúpa que he pillado en los últimos tiempos es el de un guarda de seguridad que custodiaba una fábricas en un poligono de Tarragona, quedé con él en horario laboral y me vendió un lote de 5 consolas Con mogollón de juegos por 150€. Eso no volverá a pasar, son casos muy puntuales (y frikis).
20 respuestas