¿Juegos retro con tematica de antigüedad clásica, Greco-romana?

Desde hace unos meses sigo con mis visionados de genero peplum cada fin de semana, aunque ya se me estan acabando las buenas opciones, hoy me toca Sodoma y Gomorra a ver que tal esta...

El caso es que siempre me ha gustado mucho este genero, que vivio su auge en los años 60, pero por desgracia no he podido encontrar o no hay muchos juegos retro de esta tematica...

¿Podriais decirme juegos que se puedan clasificar greco-romanos, vamos, antigüedad clásica?
Del que mas me acuerdo es del Battle of Olympus (que es Hamor del bueno) y luego el Kid Icarus que supongo tambien se puede meter en el saco...

Una ayudita a un yonki del genero [sonrisa]
Altered beast empieza en unas ruinas greco-romanas, no? Aceptamos barco?
A mí solo se me ocurre la saga Caesar y Zeus: Master of Olympus, ambos de Sierra.

Saludos.
Hola, asi de buenas a primeras a mi me ha venido a la cabeza los caballeros del zodiaco(Saint Seiya). Creo que tienes dos de NES y uno de GB. No recuerdo bien si en NES los llegaron a traducir al español.

Un saludo.

Imagen
aranya escribió:No recuerdo bien si en NES los llegaron a traducir al español.

Me parece que los tradujeron a Frances, pero no estoy del todo seguro.
Uno que me viene a la cabeza ahora...

Imagen

https://youtu.be/wgRZsR21WgA

Y este otro yo diria que tambien... contando que la tematica griega de transfondo, con dioses y deidades de la mitologia griega que te ayudan con objetos...

Imagen
Yo recuerdo uno que se llamaba Egypt que era de una bola de puzzles con una ambientación griega - romana muy chula, es un juego que me encantaba mucho.

Imagen

y había otro de PC que también estaba muy bien pero no recuerdo el nombre, era de estrategia de ir moviéndote por el mapa y aparecías en un lugar, a vista de águila, y eras simbad o alguno de ellos, me lo regalaron en una revista de aquella época gloriosa donde te daban juegos muy divertidos comprando las revistas [buenazo]

saludos!
GUAU!
Que buena cantidad de juegos esta saliendo al final, gracias [oki]

El caso es que hay muchos que ya tengo o que jugue en su momento, del que ni me acordaba ya era del Zeus Master of Olympus, que recuerdos, me vino con una revista, y yo pensaba que no valia nada, y cuando lo acabe probando me gusto mucho, otro del cual tampoco me acordaba era el Age of Mythology que me ha venido a la cabeza, muy divertido tambien...

Y hay otros tantos que no los he jugado nunca, como el Egypt, phelios, Centurion, o los de PS2...ya tengo para estar horas enganchado :D

¿Por cierto que juego es este que habeis puesto, es un arcade?
Imagen
no es consolas pero hay muchos juegos de estrategia en ordenadores ambientados en esa epoca... cualquiera de la saga age of empires por ejemplo.
Skullomartin escribió:
aranya escribió:No recuerdo bien si en NES los llegaron a traducir al español.

Me parece que los tradujeron a Frances, pero no estoy del todo seguro.

Existe un parche de traducción al castellano realizado por nenriki.
Blaster Master escribió:GUAU!
Que buena cantidad de juegos esta saliendo al final, gracias [oki]

El caso es que hay muchos que ya tengo o que jugue en su momento, del que ni me acordaba ya era del Zeus Master of Olympus, que recuerdos, me vino con una revista, y yo pensaba que no valia nada, y cuando lo acabe probando me gusto mucho, otro del cual tampoco me acordaba era el Age of Mythology que me ha venido a la cabeza, muy divertido tambien...

Y hay otros tantos que no los he jugado nunca, como el Egypt, phelios, Centurion, o los de PS2...ya tengo para estar horas enganchado :D

¿Por cierto que juego es este que habeis puesto, es un arcade?
Imagen

Ese es Dahna: Megami Tanja de Mega Drive, solo que hay un hack que únicamente cambia el título del juego a Hercules 2, pero en realidad no tiene nada que ver con Hércules, y no estoy muy seguro de si se puede ubicar en épocas greco-romanas, puede que más bien sea una época de fantasía estilo Conan.
Battle of olympus de nes , legend of galahad mega, kid icarius nes
Tienes dos clásicos de Opera:

Imagen

Imagen
HEXEN II de 1997 tenía un mundo llamado Septimus basado en Grecia-Roma
https://www.youtube.com/watch?v=86QOiwmUtTU
Este juego es un mejunje bastante curioso de mitología griega, nórdica y egipcia, ya me dirás que tal

Imagen
Los Rygar. Arcade (varias conversiones), NES y PS2

Lo cierto es que no se cual salió antes, si el Rygar de PS2 o el GOW, pero ese rollito escudo/espada + cadena... tienen un desarrollo parecido.

En 2D, me gusta más el de NES
Z_Type escribió:Los Rygar. Arcade (varias conversiones), NES y PS2

Lo cierto es que no se cual salió antes, si el Rygar de PS2 o el GOW, pero ese rollito escudo/espada + cadena... tienen un desarrollo parecido.

En 2D, me gusta más el de NES

Si, los Rygar son juegazos sea el que sea, es que los he jugado todos [sonrisa]

El Rygar de PS2 es un juegazo olvidadisimo, salio antes que el GOW, el cual lo copia con avaricia, me da rabia, ya que la gente cree que el GOW es unico y que ese juego inauguro o invento ese genero en 3D, cuando fue Rygar el que lo hizo... }:/
el rygar de PS2 era un paquete, pordioh...
GXY escribió:el rygar de PS2 era un paquete, pordioh...

A mi me gusto y lo disfruté. [+risas]

Otra cosa es que el Gow, sea un juegazo que, probablemente, pueda que disfrutara el doble. O cuádruple, si contamos la segunda parte.

Pero vaya, el Rygar lo tengo en alta estima
Eternal Champions. No es un juego ambientado en la época greco-romana pero sí tiene un personaje de esa época, el tal Trident.
Muy muy retro no son los que voy a decir, pero a mi desde luego me encantaron en su momento:

Spartan: Total Warrior (GameCube)
Gladiator Begins (PSP)

Edito, que acabo de acordarme de uno que sí es retro (1986):
Gladiator (Arcade, juego para cargarse el joystick haciendo el truco del escudo que cubre toda la parte frontal)

salu2
Battle of olympus de NES

https://www.youtube.com/watch?v=gC72oTLQoic

Con una muy buena banda sonora que recuerde...

(Y que parece un hack del Zelda II en los pueblos xD)
Este es un juegazo:
Imagen

Es una saga que tiene sus inicios en NES y master system creo, así que supongo que esas entregas tambien estaran ambientadas en epoca clasica (no los he jugado)
Veo que no soy el único que lo piensa. Rygar es un juegazo, GOW no inventó nada, aunque lo mejoró, eso hay que admitirlo.
Últimamente solo me dedico a probar juegos, pero eso a veces me sirve para comprobar rápidamente que juegos me enganchan más que otros, y los apunto para jugarlos en un futuro incierto. Bien, pues el Rygar de PS2 es uno de los que tengo anotados; muy divertido.
Gift from the gods. De Ocean. Salió para Zx spectrum...
aunque mas bien creo que la ambientacion es la edad media, por si acaso te valen:

-Knights of the Round

-Legend
A mi el rygar de ps2 no me gusto nada de nada
Este también podría entrar:
https://www.youtube.com/watch?v=VjzHcunnNaE
Esta ambientado en la Grecia antigua XD
El Hippodrome que han mencionado arriba también se llamo fighting fantasy y era muy bueno. También y aunque es mas moderno me encanto el shadow of rome de ps2. Muy bueno.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Super Valis IV
Imagen
Aquí los tienes todos

List of Ancient Rome video games

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Ancient_Rome_video_games

No dejes de probar Rome AD 92 - Pathway to Power
pradogalder escribió:Super Valis IV
Imagen

Bueno, en realidad los Valis están ambientados en la actualidad, aunque sí aparecen zonas de estilo greco-romano.

Más que el Super Valis IV, yo recomendaría más el Valis IV de PC Engine CD, que está mucho mejor.
dios el populous, en la portada sale el alma de un vejestorio! xD
AxelStone escribió:Imagen

¿Es o no? XD

Yo venía a decir ese [carcajad]
javierator1981 escribió:

¿Es o no? XD

Vamos que en este foro hay mas cabr*nes que guapos XD
AxelStone escribió:
javierator1981 escribió:

¿Es o no? XD

Vamos que en este foro hay mas cabr*nes que guapos XD

¡Juas! [qmparto] No sé, pero hablando en serio, fue lo único que me vino a la mente cuando vi el título del post.
Creo que nadie ha nombrado aún Rise Of The Argonauts.
Para spectrum y demás 8 bits había un juego de carreras de cuadrigas de la antigua Roma, pero no me acuerdo del nombre...

Edit: Coliseum se llamaba y era muy difícil que yo recuerde.
45 respuestas