Juegos que una vez cargados puede cambiarse el disco por uno de música.

Estaba leyendo sobre la saga Vigilante 8 que tiene bastantes curiosidades y leo que el juego una vez cargado, permite quitar el CD y poner uno de música para jugar de fondo. Imagino que esto implica que el juego carga en los 4MB de RAM todo y prescinde del lector ¿Hay más juegos así?
que curioso, esta consola sorprende a diario
Otro juego que utiliza este sistema es Vib Ribbon,las pantallas se crean aleatoriamente dependiendo del CD que introduzcamos en la consola.
Psx4ev4rSP escribió:Otro juego que utiliza este sistema es Vib Ribbon,las pantallas se crean aleatoriamente dependiendo del CD que introduzcamos en la consola.


Acabo de verlo en youtube y sólo tengo que decir: ¡CHUPAOS ESA INDIES MODERNOS!
Calculinho escribió:
Psx4ev4rSP escribió:Otro juego que utiliza este sistema es Vib Ribbon,las pantallas se crean aleatoriamente dependiendo del CD que introduzcamos en la consola.


Acabo de verlo en youtube y sólo tengo que decir: ¡CHUPAOS ESA INDIES MODERNOS!


Eso era original, pero a la hora de la verdad no terminaba de cuadrar bien y (en mi caso por lo menos) terminabas jugando solo a las canciones que traia el juego.
Todos los juegos que tiran de pistas de audio CDDA permiten el cambio de disco... siempre que no estén cargando datos del juego. Por ejemplo, en los Wipeout, una vez ha cargado el circuito se puede cambiar el disco por uno de música, teniendo la precaución de volver a poner el disco de juego al terminar la carrera.
Que yo recuerde ahora mismo, se puede hacer con los Wipeout (al menos, con el 2 y el 3), el Duke Nukem 3D, los Rollcage y el Moto Racer 2.
La forma de saber si un juego tiene el audio en CDDA es tan simple como meter el disco en un reproductor de música (o en el PC, o incluso en la PSX mientras tiene cargado el reproductor) y ver si las pistas de la 2 en adelante se pueden reproducir (la pista 1 siempre es de datos).
@Yomes interesante, podría hacer la prueba con mis originales. Por cierto ¿Qué pasa si no pones el original a tiempo para cargar los datos? Me suena que en los Final Fantasy al cambiar disco si no era el correcto te salía un mensaje pidiendo que metieras el disco correcto, pero la partida no se resentía ni había que resetear.
Probaba muchas cosas raras en su dia,
algunos tony hawk al cambiarlos por otros suena musica, no empiezan en el mismo sitio ni terminan igual
pero hay partes donde las pistas XA se oyen de un juego a otro mientras estes en una pantalla xd
Creo que el primer tony hawk y el mat hoffman comparten posiciones de audio XA y tambien.

En el FF6 tambien recuerdo que al abrir la tapa dejaban de salir combates aleatorios y podias
avanzar por el mapa del mundo y entrar en algunos sitios sin que el juego tuviese que volver a cargar xd
Calculinho escribió:@Yomes interesante, podría hacer la prueba con mis originales. Por cierto ¿Qué pasa si no pones el original a tiempo para cargar los datos? Me suena que en los Final Fantasy al cambiar disco si no era el correcto te salía un mensaje pidiendo que metieras el disco correcto, pero la partida no se resentía ni había que resetear.

Lo normal es que se quede en la pantalla de "Loading..." hasta que se pone el disco correcto. En los juegos que probé en su día no se producían cuelgues ni nada parecido, y que yo sepa eso no daña el lector.
Circuit Breakers. En opciones puedes elegir reproducir CD de música para meter uno.
10 respuestas