¿Juegos que te parecían las fases iguales y repetitivas?

Yo me he encontrado con bastantes, y los acababa dejando por eso, porque no tenía incentivo en seguir jugando ya que todas las fases me parecían iguales, tanto en escenario como en enemigos. ¿Os pasó con algún juego?





@dinodini
Muy buen planteamiento, la verdad es que esto pasa con todos los juegos del genero arcade que se vuelven mas largos de la cuenta, el genero arcade estaba pensado para partidas rapidas y los juegos solian acabarse en una media de 25-30 minutos o menos.
En el mercado domestico con los ordenadores en cuanto algun juego de genero arcade se hacia mas largo de la cuenta, pasaba esto. Es aburrido estar todo el rato saltando y disparando durante mucho tiempo si encima la recompensa que te ofrece el juego son; mas fases muy similares y poca variedad de enemigos y graficos.

Por eso mucha gente siempre acababa optando por jugar a juegos con mas profundidad y diversidad de mecanicas como la de los generos de los rpg, estrategia-gestion o los simuladores-tacticos.
En el mismo Amiga hay juegos geniales de genero arcade que son muy disfrutables y no aburren aunque sean largos porque tienen una gran variedad de graficos y contenido que no se repite, me viene ahora a la cabeza el gran Virocop del genial Steve Turner (que es un no parar mostrando enemigos distintos y fases completamente nuevas a cual mas alocada).

En los juegos de maquinas arcade clasicos esto no pasaba porque solian tener buena variedad de graficos y las partidas no eran largas, A mi personalmente los Dungeons & Dragons de capcom que son juegos geniales con una gran inversion en contenido organico (variedad de graficos), al final se me acaban volviendo pesados porque son demasiado largos, mientras que el predecesor mas modesto King of Dragons a pesar de no ser corto, tiene el punto exacto de tiempo de partida para no aburrirte.
jajaj dandole palos al amiga ratataaaa
en realidad esos 3 juegos son primos hermanos, esa estética tan británica tira mucho para atrás, todo gris y monótono, apagado y triste, se ve que les gustaba ese tipo de colorido tan apagado porque la inmensa mayoría de juegos británicos tienen esa estética carácteristica que o la amas o la odias

sobre el tema del hilo, puede que tuviera esa sensación de pequeño con algunos juegos de la clónica tipo pac-man, galaxian, space invaders.... que aunque vas pasando pantallas si que mas o menos es igual siempre y al pasarte 10 o 15 fases te aburres de hacer siempre lo mismo, esto no los hace malos juegos, pero aquí el aliciente a seguir es hacer mayor puntuación, y cuando te haces un record grande volver a intentar superarlo se puede hacer tedioso

en juegos mas modernos me cuesta mas encontrar ejemplos, quizás alguno de estos típicos de coches o motos de ps2 que aunque tengan muchos circuitos estás todo el rato en ambientes parecidos, pasa mucho en simuladores, se me viene a la mente un motogp de ps2 que me daba esa sensación, muchos circuitos pero al ser todos en pistas tipo circuito profesional me parecía aburrido seguir (todo lo contrario que con out run 2 por ejemplo, que cada tramo tiene un ambiente diferente)

quizás también algun juego de futbol o algún shooter de estos que estas todo el juego en interiores en ambientes grises muy parecidos

en general creo que cuando tienes esta sensación es que el juego no te engancha y realmente te está aburriendo
a mi me ha pasado siempre con todo tipo de simuladores, pero lo achaco mas a que no me gusta ese tipo de juego que a la calidad de los mismos
magrosomohoso escribió:jajaj dandole palos al amiga ratataaaa
en realidad esos 3 juegos son primos hermanos, esa estética tan británica tira mucho para atrás, todo gris y monótono, apagado y triste, se ve que les gustaba ese tipo de colorido tan apagado porque la inmensa mayoría de juegos británicos tienen esa estética carácteristica que o la amas o la odias

sobre el tema del hilo, puede que tuviera esa sensación de pequeño con algunos juegos de la clónica tipo pac-man, galaxian, space invaders.... que aunque vas pasando pantallas si que mas o menos es igual siempre y al pasarte 10 o 15 fases te aburres de hacer siempre lo mismo, esto no los hace malos juegos, pero aquí el aliciente a seguir es hacer mayor puntuación, y cuando te haces un record grande volver a intentar superarlo se puede hacer tedioso

en juegos mas modernos me cuesta mas encontrar ejemplos, quizás alguno de estos típicos de coches o motos de ps2 que aunque tengan muchos circuitos estás todo el rato en ambientes parecidos, pasa mucho en simuladores, se me viene a la mente un motogp de ps2 que me daba esa sensación, muchos circuitos pero al ser todos en pistas tipo circuito profesional me parecía aburrido seguir (todo lo contrario que con out run 2 por ejemplo, que cada tramo tiene un ambiente diferente)

quizás también algun juego de futbol o algún shooter de estos que estas todo el juego en interiores en ambientes grises muy parecidos

en general creo que cuando tienes esta sensación es que el juego no te engancha y realmente te está aburriendo
a mi me ha pasado siempre con todo tipo de simuladores, pero lo achaco mas a que no me gusta ese tipo de juego que a la calidad de los mismos


En los de coches si que me pasa eso. Yo juego solo arcades de conducción, y de estos los prefiero con circuitos urbanos o de campo, pero no circuitos de carrera. Todos son similares y el paisaje siempre es el mismo (a excepción del circuito de Mónaco). Por ej. en los Grid solo juego los circuitos urbanos y de campo, pero no los circuitos de campeonatos, los de F-1, porque se me hacen muy aburridos ver siempre el mismo fondo (arboles y césped).
Imagen

para mi un claro ejemplo de lo que hablas fué el Zombies Ate my Neighbors. Se que mucha gente le tiene gran estima y lo ponen en los top de la generación por consola (snes y mega) pero era siempre igual. Un coñazo
Buen hilo :) por mi parte casi nada por carencia de memoria (ojalá pudiera ampliarla como hacen los ordenadores), pero un juego que sí tengo grabado a fuego por lo insufrible en este aspecto que me resultó, fué Cliffhanger de SNES (el de Mega es idéntico [enfado1]), además de parecerme un desaprovechamiento de la consola monumental y para colmo con en teoría ocho o doce Megas, si no eran incluso más, la verdad es que Sony Imagesoft en 16 Bits se cubrieron de glória, tal vez por sus aptitudes necesitaban los 32 Bits para poder desplegar toda su creatividad, pero visto en perpectiva global, eran una especie de antítesis de Rare, Factor 5, Zyrinx, Treasure o incluso Kemco, que volcaban todo su ingenio para llevar a las 16 Bits hasta sus límites tanto en el aspecto técnico como en lo jugable. Last Action Hero o Drácula, del mismo equipo, tienen mayor variedad, pero se hacen casi igual de soporíferos que Cliffhanger.

Es curioso que viéndolo ahora, el Gods de Amiga gráficamente me recuerda muchísmo a Risky Woods y Biomechanical Toy.

Cadillacs & Dinosaurs, vaya por delante que es un grandísimo juego, pero siempre pensé que una vez se supera la fase del poblado en llamas, el juego pega un bajón importante en atractivo y variedad de escenarios.

En su época se me hizo muy pesado el Aero Acrobat de Megadrive, no sé si el de Super es igual, a día de hoy no lo he vuelto a tocar y es la sensación que me dió.

Casi cualquier Beat em Up, pero vaya, como es un género que me encanta me da igual XD
Weyland escribió:El Tetris XD


¿Seguro? :p

ewin escribió:Imagen

para mi un claro ejemplo de lo que hablas fué el Zombies Ate my Neighbors. Se que mucha gente le tiene gran estima y lo ponen en los top de la generación por consola (snes y mega) pero era siempre igual. Un coñazo


Ya te digo.

Es un juegazo....

La primera media hora.

Después se hace muy repetitivo y muy cansino.
9 respuestas