Juegos que requieren DirectX 9 y tengo el 11.

Hola a tod@s.
Hace poco he actualizado mi PC a 64 BITS, y desde entonces estuve teniendo problemas con archivos .DLL, DirectX, entre otros... (esta información la añado porque tal vez es útil para solucionar mi problema)
El problema que tengo, es que quiero jugar a SAMP (San Andreas Multi Player) y al abrirlo me da error de DirectX: "Grand Theft Auto SA requiere al menos DirectX version 9.0."
Dxdiag me informa que tengo DirectX 11, lo que procedí a hacer es instalar DirectX 9, luego de la instalación, en Dxdiag seguía diciendo que tengo DirectX 11. Por lo que tengo entendido, Dxdiag mostrará el DirectX que soporte mi PC, o sea, que si tengo DirectX 9 y 11 instalados, mostrará 11 y el 9 estará instalado también, con sus carpetas y bibliotecas instaladas.
Yendo al grano, necesito saber, ¿qué debo hacer para jugar SAMP al pedirme DirectX 9.0 si tengo el 11.0?
Saludos.
Intenta instalar el DirectX 9 y tambien la version llamada "Junio 2010".

A veces tambien faltan librerias,asi que mira de instalar todos los Net.-frameworks que te falten y tambien los C++ de diferentes años y versiones.
Tambien por si acaso el Silverlight...

En mi caso y de pasar de win7 a win 10 ,de la manera que pude consegui hacer funcionar todos los juegos que tenia y los emuladores tambien.

Tengo juegos tan antiguos como los Tomb Raiders de PC, del 2 al 5 y tambien el del Angel de la Oscuridad y consegui que funcionaran con mensajes de error parecidos al principio.
A lo añadido por el compañero: en la carpeta de instalación, sobre todo de juegos "clásicos" basados en 9c, suele aparecer una carpeta llamada "redist" donde la distribuidora del juego dejaba los instaladores de las bibliotecas (.dll) que necesitara el juego, normalmente Directx9c y .Net Frameworks.
Okey, probaré esa versión de DirectX. También cuando instalé Daemon Tools, no me dejaba usarlo debido a que me faltaba framework en mi PC, instalé la versión que me pedía y luego me pidió otra versión más actualizada, opté por descargar UltraISO.
Les aviso si me funciona.
@Foster014014 Sino te sirve la instalaciond e DX june 2010, entonces solo coloca el archivo de la API: d3d9.dll en la misma carpeta donde esta el ejecutable del juego. Asi el motor del juego al cargarse busca la API en el sistema y sino la encuentra busca si esta el archivo *.dll en la misma carpeta. Por cierto, si el juego es de 32bit debes colocar el archivo d3d9.dll de 32bits y si el juego es de 64bit debes colocar el archivo d3d9.dll de 64bit.

https://www.tuexperto.com/2021/02/02/so ... po-windows
.
Mira en Activar o desactivar Características de Güindous, si mal no recuerdo en el NET Framework 3.5 viene desmarcado e incluye el 3 y el 2, mira también por otras opciones, el 2 por lo que recuerdo difícil de conseguir y de hacerlo funcionar mediante instalación directa (cuando lo encontraba), al marcarlo y aceptar te instalará lo que no esté instalado, normalmente pedirá reiniciar para completar su instalación.
Y como también te han dicho necesitarás los C++, la opción más fácil suele ser la instalación junto con otros juegos que ya lo lleven y lo hagan en la ejecución de su instalación.
Y por último el SDK de DirectX, búscalo en la página de Microsoft directamente, no lo hagas con búsqueda en el navegador o te puede salir lo que no quieres, y al ejecutarlo te instalará o no te instalará lo que crea necesario o innecesario.
No recuerdo si puedas necesitar DirectPlay, en el mismo sitio (Características de Güindous) puede estar en Componentes heredados.
Los Windows posteriores no llevan las DirectX9 completas, es lo que te ocurre, basta con instalar esta y sus ultimas actualizaciones.

Por otra parte para DirectX más antiguas aun, si llegases a necesitar, con características ya abandonadas por los drivers actuales tendrás que tirar de Dgvoodoo2 para emular viejas prestaciones con DirectX11. Si tiras a juegos ya de DirectX8 para abajo lo necesitarás.
Darumo escribió:Los Windows posteriores no llevan las DirectX9 completas, es lo que te ocurre, basta con instalar esta y sus ultimas actualizaciones.

Por otra parte para DirectX más antiguas aun, si llegases a necesitar, con características ya abandonadas por los drivers actuales tendrás que tirar de Dgvoodoo2 para emular viejas prestaciones con DirectX11. Si tiras a juegos ya de DirectX8 para abajo lo necesitarás.

Hola. Probaré con instalar eso de DirectX June 2021, si no me anda probaré con Dgvoodoo2. Gracias
zarcelo_2 escribió:esto es lo que te falta
https://www.microsoft.com/es-es/downloa ... aspx?id=35

Hola, me dice esto al querer instalarlo: Un archivo .CAB necesario para la instalación no es de confianza. Compruebe que los Servicios criptográficos estén habilitados y que sea válido el certificado del archivo .CAB.
No tengo idea de qué hay que hacer :c

Hola zarcelo, me sigue saliendo el error del archivo .CAB. Borré la carpeta que dice y me dice lo mismo, tampoco funcionó lo de "DirectX June 2010"
que Windows estas usando?
no será alguna mierda desentendida o algo de eso no? @Foster014014
zarcelo_2 escribió:que Windows estas usando?
no será alguna mierda desentendida o algo de eso no? @Foster014014

windows 7 xd
ya pero que versión
original o con mierdas preinstaladas o reducidas? @Foster014014
zarcelo_2 escribió:ya pero que versión
original o con mierdas preinstaladas o reducidas? @Foster014014

tenia el windows 7 32 bits y andaba todo perfecto no tenia problemas con directx, desde youtube me pase a 64 bits y empece a tener problemas con directx, archivos .dll... capaz es porque el SO de 64 bits tiene algo mal instalado o que se yo
@Foster014014

Borra todos los vcredist que tengas del 2010 para abajo
Una vez desinstalados reinicia el equipo e instalas el DirectX June 2010

Entonces vuelve a instalar todos los vcredist tanto x86 como x64

En su día me paso algo similar y era que si tenia una versión en concreto instalada del vcredist, no me instalaba bien los DX
dinamita4922 escribió:@Foster014014

Borra todos los vcredist que tengas del 2010 para abajo
Una vez desinstalados reinicia el equipo e instalas el DirectX June 2010

Entonces vuelve a instalar todos los vcredist tanto x86 como x64

En su día me paso algo similar y era que si tenia una versión en concreto instalada del vcredist, no me instalaba bien los DX

Okey pero como borro los vcredist?
@Foster014014

Panel de control....programas y características

Busca los Microsoft Visual C++ y eliminalos...

Reinicia y reinstala el DX, fijandote bien que no te de ningún error

Luego por ultimo vuelve a reinstalar todos los vcredist

Había uno. No recuerdo si los del 2008 o los de 2010, que como lo instalaras antes que el dx, luego este no se instalaba bien

Prueba así a ver si tienes suerte ;)
dinamita4922 escribió:@Foster014014

Panel de control....programas y características

Busca los Microsoft Visual C++ y eliminalos...

Reinicia y reinstala el DX, fijandote bien que no te de ningún error

Luego por ultimo vuelve a reinstalar todos los vcredist

Había uno. No recuerdo si los del 2008 o los de 2010, que como lo instalaras antes que el dx, luego este no se instalaba bien

Prueba así a ver si tienes suerte ;)

no funcionó, desinstalé lo que me dijiste e instalé el DirectX June 2010, me sigue saliendo que el juego requiere al menos DirectX 9.
19 respuestas