Juegos que quedarían muy bien con versión táctil

En primer lugar, me gustaría avisar, que no se muy bien, si este hilo va en esta sección (no he visto otra donde "encaje" mejor).

Por supuesto, autorizo a los admin a que muevan el hilo a la sección que corresponda si no es esta.

Hay muchos juegos que quedarían muy bien con una nueva versión táctil (en el momento de la creación del juego, no existían, y ahora, se podrían adaptar y quedar muy bien).

De hecho... algunos de los que voy a poner ya han sido "adaptados" a versiones táctiles y les ha sentado muy bien.

Mencionaré primero los que ya han sido adaptados (yo los he visto en versiones tácticles para tables y móviles con sistema Android).

- Casi cualquier RTS (se presenta muy bien a ello). Más concretamente...: Command and Conquer (que ya existe versión para Android).

- Los Lemmings (ya he visto que hay versiones para móviles)

- Los RPG's tácticos por turnos, creo que también se podrían adaptar muy bien a este sistema, pero desconoco títulos. Quizás el XCOM sea uno de ellos

- Westbank (Bank Panic en recreativas). Se ha porteado recientemente una versión muy fiel a la de Spectrum y que está muy bien (le faltan las fases de duelos, pero está muy chula)

- Logical. Era un juego para Pc Ms-Dos que estaría muy bien que lo adaptaran (le vendría como anillo al dedo). https://www.youtube.com/watch?v=CIAk_MU ... =Squakenet

- Deflektor. Pulsando sobre los espejos, y que los puedas rotar. https://www.youtube.com/watch?v=LzcXfpJ ... l=slobulus


A ver si me podéis decir más que hayan sido adaptados a táctil o que os gustaría ver en táctil.
Los unicos que funcionan tactil son juegos de menus y que se controlen con puntero, en cuanto hay que mover un personaje en un entorno 3D, el tactil queda descartado, asi que JRPGs fuera

El unico juego que me viene al a mente por ahora, que a mi parecer se puede es Snatcher, y eso porque no recuerdo que haya una secuencia dentro del juego donde haya que usar una cruceta/joystick ademas de la seccion de tiro, pero esa si funciona tactil.
ZedHqX4 escribió:Los unicos que funcionan tactil son juegos de menus y que se controlen con puntero, en cuanto hay que mover un personaje en un entorno 3D, el tactil queda descartado, asi que JRPGs fuera

El unico juego que me viene al a mente por ahora, que a mi parecer se puede es Snatcher, y eso porque no recuerdo que haya una secuencia dentro del juego donde haya que usar una cruceta/joystick ademas de la seccion de tiro, pero esa si funciona tactil.


Es verdad. No había caído, pero el Snatcher se prestaría muy bien para hacerle un port a táctil (y en general, creo que todos los que se usen sólo con mouse, por ejemplo, video-aventuras).
Yo el Chrono Trigger, siendo un jrpg, lo jugué con un táctil y me fue perfecto, otra cosa si es un aRPG.

Saludos.
AlterNathan escribió:Yo el Chrono Trigger, siendo un jrpg, lo jugué con un táctil y me fue perfecto, otra cosa si es un aRPG.

Saludos.


Los RPG's Tácticos por turnos también se adaptan muy bien para pantallas táctiles, pero como bien indicas no así los aRPG.

De todas formas, mi pregunta iba más bien por juegos que no se han llevado todavía a versión táctil y estarían muy bien en una versión táctil.
4 respuestas