Juegos que perderían todo su carisma sin la acción del antagonista

Buenas, jugando a Mame recordé que en el año 1998, dentro de la sección ''Sala de Máquinas'' de la revista Super Juegos, analizaron Toki. En el mini reportaje incluyeron la secuencia final,

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En ese año me sobrevino una nostálgia enorme por los salones recreativos, así que en vez de estudiar releía estos artículos una y otra vez.

Observando el final -y luego la pequeña intro-, pensé qué vaya juego soso hubiera quedado de ser ese hombre de la intro el protagonista, es decir, si el brujo en lugar de raptar a la chica y convertirlo en mono, sólo hubiera hecho lo primero... hubiera quedado una especie de juego sobre Tarzán, que al menos para mí jamás nunca hubiera el mismo encanto y carisma, quedando algo así.

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Quizás Legacy of Kain sea otro juego que parte o depende de esta premisa.

A modo de pregunta abierta, ¿qué otros casos similares a este conocéis?, (en forma o en esencia, es indiferente).
La gracia del Toki creo que era justo esa, la de jugar con un mono. Era algo original, fácilmente reconocible y que describía bastante bien el tono "medio en broma" que tenía el juego. Sin ese protagonista posiblemente sería uno de los tantos arcade de los 90.

De los Legacy of Kain, Kain y Raziel tienen una historia conjunta cojonuda, enmarcada en esa ambientación gótico-apocalíptica y con diálogos inspirados en Shakespeare. Una lástima como la saga perdió el rumbo (especialmente) a partir del Blood Omen 2, convirtiendo a Kain a efectos de jugabilidad en un clon de Raziel, que de hecho eran intercambiables en la última entrega.

No se, no le veo la misma importancia que en el caso de Toki. Al menos yo no llegué a encariñarme con Raziel, me hubiese valido cualquier otro diseño y trasfondo para ponerme a empalar vampiros y consumir almas. Kain me gusta más.

Y hablando de Kain, en lo que respecta a personajes que nos incitan o motivan a jugar, destacaría a Kane, el carismático líder de la Hermandad de Nod en los Command & Conquer.

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Interpretado por Joseph D. Kucan, era el único actor profesional en el primer C&C, todos los demás que aparecen en los videos son amigos y familiares de los desarrolladores. Kucan fue contratado para dirigir las escenas de video y siempre bromea respecto a como consiguió el trabajo.

El actor (y personaje) sobrevivió en la saga pese a la compra de Electronics Arts y tiene el Récord Guiness como el actor que más tiempo ha estado ligado a una franquicia de videojuegos.

Sería difícil de imaginar un juego de la saga Tiberium sin Kane, y eso que hasta la fecha ni siquiera ha aparecido como unidad jugable.
Pues otros dos juegos primos en jugabilidad y con historias parecidas son Wardner donde engañan al protagonista y le roban/transforman la novia y el mítico Ghosts and Goblins, donde el antagonista hasta ha tenido juego propio. Sin embargo se mantiene el protagonista en su forma. Ahora no recuerdo más casos pero me suena que hay más juegos con transformaciones del prota.
Shadow of the Beast. Lo curioso es que creo que el protagonista de la segunda parte es el mismo de la primera pero sin haberse convertido en bestia. Con lo cual pudimos saber como era un SotB con el prota humano [carcajad]
Oso Marchoso escribió:Y hablando de Kain, en lo que respecta a personajes que nos incitan o motivan a jugar, destacaría a Kane, el carismático líder de la Hermandad de Nod en los Command & Conquer.

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Interpretado por Joseph D. Kucan, era el único actor profesional en el primer C&C, todos los demás que aparecen en los videos son amigos y familiares de los desarrolladores. Kucan fue contratado para dirigir las escenas de video y siempre bromea respecto a como consiguió el trabajo.

El actor (y personaje) sobrevivió en la saga pese a la compra de Electronics Arts y tiene el Récord Guiness como el actor que más tiempo ha estado ligado a una franquicia de videojuegos.

Sería difícil de imaginar un juego de la saga Tiberium sin Kane, y eso que hasta la fecha ni siquiera ha aparecido como unidad jugable.

No tenía ni idea que era el único actor, pero desde luego tiene sentido que fuese capaz de dar tanto carisma al personaje.

Sin lugar a dudas, la saga Tiberium C&C necesita a Kane, de una forma u otra.


Creo que otro caso a tener en cuenta es el Yoshi Island de SNES.

Kamek era un personaje que ya existía de forma genérica como "Magic Koopa" en Super Mario World, pero aquí le dieron más notoriedad y una personalidad al punto de que ya forma parte de los personajes de la saga. Además era él quien hacía que los jefes fuesen versiones gigantes de enemigos cotidianos, convirtiendo cada combate contra un jefe en algo totalmente único (algo novedoso en la propia saga Mario). Y creo que justo es de los rasgos más característicos del juego.
Como colofón extra está el jefe final, Baby Bowser, con su mítico combate (quiere subirse encima de Yoshi porque para él es "un burro") y su personalidad se convirtió en el "prototipo" de Bowsy, el hijo de Bowser que también ha pasado a ser un personaje recurrente en la saga.
Pues pensando en lo de Toki se me ocurren unos cuantos,me gusta mucho como el malo de Violent Strom va saliendo en cada Stage burlandose de los protas y escapando por los pelos...como en el tren

Crazy Punks,get them out...

So Long Suckers!

ese villano me hacia mucha gracia y me gustaba lo ir viendolo por cada Stage.

el primer Fatal Fury con ese misterioso personaje que aparecia cada vez que vencias a un rival...,al final resulta que seria un super poderoso ultimo rival que te lo ponia muy dificil,me gustaban mucho esas introducciones que metian por los juegos estos,mostrando ese villano cada vez mas cabreado por que te acercabas a el...

@gaditanomania en el Beast II se supone que el protagonista ya noe s una Bestia por que rompio el hechizo...
que juego mas bueno ese y que imposible se me hizo siempre,es un juego con una dificultad exagerada,si te gusta mucho el juego y te parece demasiado dificil como a mi,te recomendaria jugar la version FM Towns.

si con el primer Beast la version mas accesible es la de PC Engine con el 2 es la de Fujitsu la que se hace mucho mas facil,en cambio el primero en Towns es imposible,es increible las variaciones de jugabilidad de un sistema a otro.

en el Shadow III Aarbron ya llevaba su sombrerito,un toque de categoria.
Oso Marchoso escribió:
Y hablando de Kain, en lo que respecta a personajes que nos incitan o motivan a jugar, destacaría a Kane, el carismático líder de la Hermandad de Nod en los Command & Conquer.

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Interpretado por Joseph D. Kucan, era el único actor profesional en el primer C&C, todos los demás que aparecen en los videos son amigos y familiares de los desarrolladores. Kucan fue contratado para dirigir las escenas de video y siempre bromea respecto a como consiguió el trabajo.

El actor (y personaje) sobrevivió en la saga pese a la compra de Electronics Arts y tiene el Récord Guiness como el actor que más tiempo ha estado ligado a una franquicia de videojuegos.

Sería difícil de imaginar un juego de la saga Tiberium sin Kane, y eso que hasta la fecha ni siquiera ha aparecido como unidad jugable.

Y al final cómo consiguió el personaje??
@grrr33 Aquí cuenta la versión real de como empezó en el rol.



Básicamente, como era el director, le tocó probar a decir algunas líneas poniendo cara de villano. Y entre que gustó a los presentes y que no tenían dinero para contratar actores, se quedó con el puesto.

La verdad es que siempre contaba alguna chorrada cuando le preguntaban - que le salió en una bolsa de gusanitos, que lo ganó en un concurso de explotar globos en una fiesta, que le condenaron a ser Kane por matar a sus padres...

Recuerdo haber visto también una entrevista suya sobre el engendro ese de Tiberian Twilight, "revelando" que sería un musical y admitiendo lo molesto que era llevar implantes mamarios desde que se desvelaba que Kane era una mujer.
@Oso Marchoso Pero que troll que es, y que grande la historia real. Normal que terminara siendo la cara representativa de Command & Conquer
Muchas gracias por la información. Ya lo escucharé con mas detenidamente que ahora me es imposible traducir bien.
EPSYLON EAGLE escribió:Sonic


Me leiste la mente :) . Robotnik / Eggman le da sentido al erizo, es el bien contra el mal. De hecho la selección del malo me parece mucho más afortunada que en el mismísimo Mario, donde Bowser lo veo carente de carisma y peso.
Los monos tienen tela, porque además del Toki otro posible que entra en el topic del hilo creo que sería el Ape Escape. [carcajad]
Perder todo su carisma no porque sus protagonistas son crema, pero sí que es cierto que Final Fantasy VI sin Kefka no sería lo mismo.
Strider,molaba ver tras cada Stage al Grand Master planeando tu muerte...

Strider Hiryu, you will never leave Eurasia alive [mad]
Muchísimas gracias a todos por las respuestas :)

Oso Marchoso escribió:No se, no le veo la misma importancia que en el caso de Toki. Al menos yo no llegué a encariñarme con Raziel, me hubiese valido cualquier otro diseño y trasfondo para ponerme a empalar vampiros y consumir almas. Kain me gusta más.


No te quito razón, tambien lo propuse sin recordar bien el juego, o mejor expresado, recordé sólo la magnífica intro..

https://www.youtube.com/watch?v=NLKTI-YPKgg

De este buen título, al margen de su trama, con notables detalles y matices, me impresionó su inovador planteamiento de nunca morir en realidad, alternando entre en mundo real y un submundo espiritual cuando 'nos matan'.. el aspecto de Raziel, tambien se me quedó en la cabeza, para mí aquí el 'antagonista' es el que dá origen a toda la esencia del juego, y de su argumento... aunque en verdad el caso de Toki me parece insuperable, porque soy un poco ignorantuelo :)

Dr_Neuro escribió:Creo que otro caso a tener en cuenta es el Yoshi Island de SNES.


EPSYLON EAGLE escribió:Sonic


Sin duda, dos estupendos ejemplos de lo que plantea el hilo.
@nievi Vale, creo que no lo entendí bien de primeras y me he dejado llevar por el sabor amargo que me dejó el Legacy of Kain: Defiance.

En el Soul Reaver definitivamente Kain es un personaje enigmático e interesante, máxime si tenemos en cuenta que tomaron como canónico el final "malo" del Blood Omen. Kain podría haberse sacrificado para purificar los pilares y salvar Nosgoth, pero en su lugar nos deleitó con esa original distopía de vampiros disfuncionales.

El Soul Reaver 1 nos hacía una gran jugarreta al dejarnos a mitad de la película, y ya en el Soul Reaver 2 nos desvelan que Kain en realidad no es (necesariamente) el antagonista.
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